Volver al foro
MAD-Max
MAD-Max
19/12/2012 14:42

Alarma de incendio en garage

¿Qué hacer en caso de que suene la alarma de incendio del garaje?

915 lecturas | 5 respuestas

Buenos días.

Como habréis podido comprobar, los que hayáis pasado esta noche por vuestro piso, ha estado sonando, desde la tarde-noche de ayer hasta esta mañana, la alarma de incendio del garaje.

He hablado con Javi, el de la constructora, y me a dicho que, por lo visto, algún gracioso había accionado uno de los pulsadores. Esta mañana, cuando llegó, la paró.

Le he preguntado que a quien habría que llamar o qué habría que hacer, en caso de que volviese a suceder, y me ha dicho que, en teoría, el administrador debería contratar un servicio 24h relacionado, bien de incendios, bien de los extintores, o algo parecido.

Le pregunté también si cualquier de nosotros la podría parar, en caso de que volviese a suceder, y me ha comentado que para hacer eso "hay que rearmarla" y que se hace con un código.

 
MAD-Max
MAD-Max
08/01/2013 14:16

Desde el día en que saltó la alarma, los extractores del garaje han estado a pleno rendimiento constantemente.

Me encontré con un vecino y fuimos apagando algunos de los extractores (total, somos 4 vecinos, y si seguían a este ritmo se iban a acabar por quemar los motores).

Estaban en la posición AUTO, con lo cual no deberían estar funcionando a pleno rendimiento, Se fueron poniendo a Apagado.

Después me fijé en la centralita, donde está la alarma (y la cual localicé porque seguía pitando, pero no se oía ya en todo el garaje, como antes) y vi que marcaba "alerta" en uno de los sectores, y es probable que fuese por eso por lo que los extractores estaban a pleno rendimiento.

Esta mañana los extractores ya no sonaban.

También pensé en la posibilidad que la puerta del garaje se quedase abierta por algún motivo relacionado, pero creo que no va  a ser así.

Saludos

 
L
losxus
30/12/2012 18:02

Hola a todos:

Respecto a lo del mando de la  puerta del garaje tan solo decir que el botón de la línea continua abre la puerta de arriba pulsándolo una vez y la puerta de abajo pulsándolo una segunda vez, lo mismo ocurre con la salida pero a la inversa y con la línea discontinua.

Respecto a la reunión si que pienso que tendría que ser lo antes posible porque no sabemos prácticamente de nada, lo único que espero que se avise con tiempo para que podamos hacer planes y acudir todos.

Un saludo

 
MelReguera
MelReguera
30/12/2012 13:27

Según mi experiencia con el mando, el que tiene la línea continua abre la puerta de entrada desde la calle y el que tiene línea discontinua abre la puerta de salida a la calle. La puerta del garaje se abre con ambos botones. Yo lo que hago es abrir con el de la línea continua para entrar y con el de la línea discontinua para salir, no veo necesidad de un tercer botón.

En cuanto al bucle de apertura-cierre, si vais ahora por la urbanización vereis que la puerta está abierta permanentemente. Eso es porque una de las células fotoeléctricas está tapada para evitar el bucle y así no provocar que el motor de la puerta se queme, cosa que sería muy cara de reparar. No es la mejor solución pero es la opción que nos dio el técnico cuando llamamos el sábado por la mañana para dar el parte de la avería al teléfono que está al lado de la puerta por dentro.

Viendo todo este tipo de problemas, creo que es urgente y muy necesaria la reunión con el administrador y ya no sólo saber quienes son los miembros de la comunidad, si no tener posibilidad de contactar con ellos ante cualquier incidencia.

 
M
m_rodriguez
30/12/2012 11:31

Cuando nosotros nos fuimos de casa el martes por la tarde, la puerta principal del garage (el porton metálico grande de abajo) se abría y se cerraba sin parar. Quizá se volvió loco o quizá algún subnormal también tocó el sensor de la puerta.....
 

De todos modos, no acabo de entender muy bien el mecanismo de funcionamiento de los mandos: hay dos botones para tres puertas. Y cada vez que aprieto cualquiera de los dos, que en teoria abren y cierran las vallas de la calle, el porton del garage tambien se pone en marcha! (cosa bastante estúpida cuando sales del garage)
 

No sería más lógico tener un mando con tres botones, ya que tenemos tres puertas???

 
MAD-Max
MAD-Max
19/12/2012 14:43

Aargh, en el título del post sería "Garaje", no Garage :p

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento