Volver al foro
MAD-Max
MAD-Max
08/01/2013 13:52

Instalación de las bañeras

¿Por qué la parte de abajo de mi bañera se enfría tan rápido?

1.642 lecturas | 0 respuestas

Buenos días.

Soy de relajarme dandome un baño.

Me fijé que, al llenar la bañera con agua caliente, la parte de abajo de esta se enfriaba mucho más rápido de lo debido. Es más, estaba siempre fría. Como soy aficionado a bañarme, sé que el agua fría se acumula abajo, pero no se enfría tan rápidamente como en esta.

Golpeé con los nudillos la bañera, para comprobar si habían dejado la cámara de aire que se suele dejar al instalarlas. En el lateral sonaba a hueco, como debe sonar, pero abajo sonaba muy macizo, como si estuviese reposando directamente sobre el suelo/cemento.

Las bañeras se han de instalar dejando un hueco, precisamente uno de los motivos es para que no se pierda la temperatura tan rápidamente.

¿podríais decirme si la parte de abajo de vuestras bañeras también suenan macizas, en lugar de a hueco, como suele ser normalmente?

De este enlace http://www.bañeras.com.es/baneras/instalacion/ saqué cierta info de como se instalan las bañeras.

Cita:

En primer lugar el tipo de instalación a realizar dependerá si se trata de una bañera de material metálico o acrílico. Si es de metal deberá estar levantada del suelo unos 13 cm, esto se logra colocando algunos ladrillos y asentando la bañera sobre ellos. También hay que empotrarla en la pared para que no haya filtraciones de agua entre la bañera y la pared.

[...>

Si se trata de una bañera acrílica se siguen los mismos pasos pero entre la base de la bañera y el suelo se colocará espuma de poliuretano para cubrir toda la zona y que la bañera quede perfectamente asentada. Puede también colocarse un faldón que hace juego con la bañera que es de acrílico y como base se coloca una estructura metálica o de madera, evitando así colocar azulejos.

Yo no creo que sea una bañera acrílica, y, aunque lo fuese, el sonido que haría el aislante no sería tan "macizo" como el que se oye al golpear con los nudillos.

Es decir, creo que las bañeras estarían mal instaladas.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento