Volver al foro
MAD-Max
MAD-Max
21/01/2013 17:18

Valla de bajos: Malla de ocultación

¿Cómo solucionar la discordancia de colores entre la malla de ocultación y la valla verde oscura?

2.230 lecturas | 7 respuestas

Buenos días.

Creo que en la reunión de vecinos del pasado 17 se nos pasó por alto algo respecto a este tema.

Se decidió poner la malla de ocultación, o cañizo de color marrón, dado que es difícil encontrar cañizo de color verde.

Sin embargo no se tuvo en cuenta que la valla es verde oscura. Tanto de los patios particulares como de las zonas comunes. También tienen el mismo color otros elementos estéticos del edificio.

Por tanto, si alguien decide no tapar su valla (además de las zonas comunes, que tampoco quedarían tapadas), habrá una discordancia de colores entre el color marrón, elegido para tapar las vallas, y el verde oscuro de las zonas que no queden tapadas.

Por otro lado, el cañizo es frágil y se parte mucho cuando se comienza a resecar (no hay más que ir a mirar otras urbanizaciones que lo tienen puesto desde hace un tiempo). La malla es mucho más flexible, resistente, y tiene más variedad de colores y tonos, la mayoría en verde (por lo que es más probable encontrar el mismo tono que el de la valla).

Esto se lo he comentado al administrador, pero me ha respondido que no se puede volver a hacer una reunión, y que nos pongamos de acuerdo entre nosotros.

Propongo que aun no se pongan mallas o cañizo en las vallas, y nos pongamos de acuerdo en un tono de color exacto. Incluso podemos comprarlo juntos en algún lugar como bridepot o alguna ferretería (en bricodepot no he visto rollos, sino mallas de ciertas medida. En la ferretería Galeote, por ejemplo, si que he visto que venden "al corte", que sacan de rollos más grandes. Seguramente se pueda encontrar algún lugar donde se venda rollos enteros).

 
MAD-Max
MAD-Max
04/02/2013 23:11

Pues esta está en todas las urbanizaciones de la zona, y en alguna más.

Hace un par de semanas comentaba, bromeando, que los que la fabricasen se debían estar forrando, por eso mismo, porque estaba por todas partes.

 
T
Torrejonerodeadopcion
04/02/2013 16:49

me refiero a la de cuadritos si, de esa manera pasa el aire sin riesgo de que salga volando, y no te da tanta sensación de estar "encerrado".

esta misma tarde me pasare por alli a ver a Javier, si puedo le pregunto a ver de qué manera se podria conseguir algo igual o similar. A ver que me cuenta.

 
MAD-Max
MAD-Max
04/02/2013 11:59

Hola, Torrejonerodeadopcion.

¿Con el modelo de valla, te refieres a la metálica de huecos cuadrados?

Yo la preferiría cerrada del todo, que no hubiese huecos, la verdad. Pero para eso tiene que ser flexible, porque si no el viento podría cabar tirándola.

En lo del color , creo que tienes razón. No salgo mucho al patio. Ayer pasé por una urbanización cercana y vi que tenían la valla gris. La malla cada uno la puso a su antojo, así que hay muchos colores. Entre ellos había una gris que quedaba casi igual que la valla, y no desentonaba nada.

Tal vez podríamos acercarnos a preguntar. Supongo que si la malla que se pone es del mismo color que la valla, dará igual que no sea marrón, porque no daría el cante. 

Saludos

 
T
Torrejonerodeadopcion
04/02/2013 10:03

Las vallas son de color gris oscuro. la verdad que daría menos el cante un color asi que un marron. El modelo que han puesto en las puertas de la urba o como valla de separacion de las zonas comunes en los aticos, en mi opinion qdaria perfecto tanto en los bajos como en las terrazas de los aticos. y en de esta forma no desentonaria en absoluto.

yo tb me he planteado hablar con la constructora y preguntar que empresa les ha suministrado ese modelo de valla. No creo que sea algo muy caro.

 
MAD-Max
MAD-Max
02/02/2013 20:48

Sobre la celosía de madera lo que me han comentado es que la pintura pierde el color.

Yo me estoy planteando el buscar una malla de ocultación del mismo tono exacto que la valla, y ponerla.

Marrón es feísima, y va a quedar muy descuadrada cuando unos la pongan y otros no.

 
T
Torrejonerodeadopcion
22/01/2013 09:43

buenos dias a todos. el tema del cañizo y las mallas de ocultación, estoy de acuerdo con vosotros en que el color marrón quizá no sea el que mas "pega" con el resto de colores de las zonas comunes.

yo personalmente , como lo que tenemos q poner es el mismo color ni me planteo comprar ni malla de ocultación ni cañizo ( que creo que es pan para hoy y hambre para mañana) si no una celosia mona de madera marrón que me parece una solucion mas durareda y esteticamente mas bonita.

 
mari83
mari83
21/01/2013 21:57

buenas,

A mi me resulto todo muy precipitado, se aprobaban cosas que casi yo por lo menos ni me entere,

lo del cañizo o malla estaría bien que fuera como los toldos, coger varios modelos de colores y precios y entre los bajos votar a mayoría cual se pone, asi con el modelo, referencia y lugar donde sea mirado podemos poner todos el mismo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento