Volver al foro
O
ONICEV
26/10/2011 19:46

POSIBLES VIAS DE RECLAMACION Y POSIBLE MODELO DE RECLAMACION

1.845 lecturas | 7 respuestas

BUENAS A TOD@S

EN EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE DESCARGAR UN MODELO DE SOLICITUD EN FORMATO WORD PARA COMUNICAR A LAS ENTIDADES PÚBLICAS CUALQUIER CIRCUNSTANCIA:


http://www.google.es/url?q=http://www.madrid.org/dat_norte/WEBDATMARCOS/sg/informacion/Solicitud%2520generica.doc&sa=U&ei=A0CoTpZPrfjhBOf12CE&ved=0CA8QFjAA&sig2=hN8jU9KBZ7vC3rmmIzF-cA&usg=AFQjCNFGymRoZtBUADIe_ZuKw-jkCn2Ogw

LA COMUNICACIÓN PODRIA Y DEBERIA DIRIGIRSE A CADA UNA DE LAS TRES ENTIDADES OFICIALES QUE DENTRO DEL MARCO DE SUS COMPETENCIAS, PUEDAN TENER EN CONSIDERACION LO QUE SE EXPONGA Y/0 SOLICITE (UNA COPIA DEL COMUNICADO A CADA UNA), ESTAN ENTIDADES PODRIAN SER:

1º Dirección General de Vivienda y Rehabilitación
Seccion Juridico - calificaciones
c/ Maudes, 17 28003 MADRID

Entre sus competencias en materia de vivienda estan:
…/…
El desarrollo, control y seguimiento de planes y programas de vivienda; la evaluación de los resultados …..
…/…
La tramitación y resolución de calificaciones de actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo; la concesión de préstamos cualificados, de acuerdo con la normativa y procedimientos establecidos por el Estado y por la Comunidad de Madrid; la aplicación del régimen legal y tramitación de descalificación de viviendas, subrogaciones, cambio de titularidad, autorizaciones de venta, ejercicio de los derechos de tanteo y retracto, …/…

2º Oficina de Vivienda de Madrid
Av. de Asturias, 28 28029 Madrid

Entre sus competencias en materia de vivienda estan:
Informar y asesorar sobre los recursos existentes en materia de vivienda en la Comunidad de Madrid.
Realizar campañas dirigidas a la población informándoles de sus derechos en esta materia para evitar los riesgos en caso de no poseer una información adecuada.
Tramitar las denuncias por fraude o infracción en esta materia, así como su traslado a los Organismos Competentes.
Informar sobre el suelo y su estado de desarrollo.
Informar sobre las promociones de vivienda.

3º Oficina de Entrega de Promociones del Plan Joven
C/ Marcelina 12, CP 28029 Madrid

Entre sus competencias en materia de vivienda estan:

Informar sobre las promociones de Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes.
Visar los contratos de viviendas con protección pública en arrendamiento con opción de compra.
Apoyo a las tareas de adjudicación y entrega de viviendas incluidas en las distintas promociones adscritas al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid.
Apoyo a la organización necesaria para la entrega física de dichas viviendas.
Informar a los futuros beneficiarios sobre el estado de las promociones adjudicadas
 


LAS COMUNICACIONES SE PUEDEN PRESENTAR EN CUALQUIERA DE LOS REGISTROS, VER ESTE ENLACE PARA PODER PINCHAR EN LA DESCARGA DE LA LISTA COMPLETA DE REGISTROS:


http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109266068877&language=es&mid=1109265897286&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sc=1

 
ASI MISMO, TAMBIEN SE PUEDEN ENVIAR DESDE CUALQUIER OFICINA DE CORREOS, MEDIANTE CARTA CERTIFICADA. POR ESTA VIA ES IGUALMENTE VALIDA Y EL FUNCIONARIO DE CADA OFICINA DE CORREOS TIENE POTESTAD PARA SELLAR COPIAS DE LA DOCUMENTACION QUE SE APORTARA PARA ENVIAR POR CORREO CERTIFICADO. SEÑALAR QUE SOLO SELLAN CON SELLO DE CORREOS LAS COPIAS QUE VAYAN DIRIGIDAS A ORGANISMOS OFICIALES Y QUE SE ENVIEN POR CORREO CERTIFICADO. ( ES DECIR NO SELLAN SI VA DIRIGIDO A EMPRESAS O PARTICULARES, PARA ESO ESTAN LOS BUROFAX); OTROS DATOS EN ESTE SENTIDO: COSTE DE ENVIO DE UNA CARTA CERTIFICADA A TERRITORIO NACIONAL: 2,55 € + el coste del sobre+ coste de fotocopia de la documentación para que la selle el funcionario de correos.

IMPORTANTE HACER REFERENCIA EN EL COMUNICADO AL EXPEDIENTE DE LA PROMOCION, QUE SI NO ESTOY MAL INFORMADO ES: EXPEDIENTE 10CV224.1/2005 ; EMPLAZAMIENTO PROMOCION manzana M-11 "Soto de Henares" Torrejón de ardoz-Madrid, fecha calificación (provisional) desde 20/10/2006.

EN LA SOLICITUD A CUMPLIMENTAR, ENTRE OTROS PUNTOS, COMO VEREIS IMPORTANTES LOS PUNTOS 1,3,4,5,6


- PUNTO 1 (Datos del interesado), EN LA QUE SE CUMPLIMENTAN DATOS PERSONALES
- PUNTO 3 (Medio de notificación) EN LA QUE SE INDICA COMO QUEREIS QUE OS RESPONDAN
- PUNTO 4 (Documentación que adjunta) EN LA QUE SE INDICA LA RELACION DE DOCUMENTOS APORTADOS QUE ESTIMASEIS NECESARIOS APORTAR
- PUNTO 5 (Expone), EN LA QUE SE EXPONE LO QUE SE ESTIME, A GROSO MODO, OS INDICO POSIBLE CONTENIDO,( ESTIMAR VOSOTROS SI ES CORRECTO, ESCASO, INCOHERENTE, INAPROPIADO,….LO QUE CREAIS PUES ES UNA COMUNICACIÓN A TITULO PERSONAL DE CADA UNO):
En relación al EXPEDIENTE 10CV224.1/2005 ; EMPLAZAMIENTO PROMOCION manzana M-11 "Soto de Henares" Torrejón de ardoz-Madrid, fecha calificación (provisional) desde 20/10/2006.

Características de la Promoción de viviendas:
238 VIVIENDAS PARA ARENDAMIENTO CON OPCION A COMPRA: REGIMEN VPPA OC- PLAN JOVEN (179 VIVIENDAS) SORTEO Nº 19 de Torrejón de Ardoz, Plan Vivienda Joven CAM celebrado 27 Diciembre de 2006; RESTO DE VIVIENDAS REGIMEN VPPA OC.

CONSIDERACIONES PREVIAS:

1º El Decreto 11/2005, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid, es derogado por el Decreto 74/2009¸ sin perjuicio de su aplicación a aquellas viviendas calificadas definitivamente a su amparo.

2º En el art. 23 (Decreto 11/2005) Calificación definitiva se establece entre otras disposiciones: Apartado 1: el plazo máximo establecido a los promotores y prorroga para presentación de calificación definitiva desde la fecha de obtención de calificación provisional; Apartado 2: documentación que deben aportar adicionalmente; Apartado 3: Actuaciones y comprobaciones de la Consejería competente en materia de vivienda en este sentido, .../.... causa denegatoria de la calificación definitiva...; Apartado 4: Plazos de notificación por parte de la Consejería competente en materia de vivienda sobre la concesión o denegación de calificación definitiva,.../.... indicaciones sobre que en la cedula de calificación definitiva se hará constar que las Viviendas con Protección Pública son calificadas al amparo del Decreto 11/2005.../...

3º Según información facilitada por el Área competente en materia de Calificaciones de La Dirección General de Vivienda, hasta la fecha, dicha promoción no tiene la concesión de calificación definitiva.

4º De la Guía del Plan Vivienda 2005-2008 “FICHA EXPLICATIVA - VPPA OC- Jóvenes”, se establecen en el apartado “Descripción de la VPPA OC- Jóvenes” indicaciones para: .../... cálculo de la Renta máxima anual.../...precio máximo legal de venta.../.... Así mismo, entre otras consideraciones, se establece en el apartado “Requisitos para ejercer la opción de compra”:.../... Que hayan transcurrido 7 años desde la Calificación Definitiva de la vivienda en régimen de arrendamiento..../...


- PUNTO 6 (Solicita), EN LA QUE SE COMUNICA QUE SE SOLICITA, A GROSO MODO, OS INDICO POSIBLE CONTENIDO,( ESTIMAR VOSOTROS SI ES CORRECTO, ESCASO, INCOHERENTE, INAPROPIADO,….LO QUE CREAIS PUES ES UNA COMUNICACIÓN A TITULO PERSONAL DE CADA UNO):
En calidad de Beneficiario resultante de una de las 179 Viviendas en REGIMEN VPPA OC- PLAN JOVEN:

1º Que dentro del marco de sus competencias, se lleven a cabo las actuaciones pertinentes, resultado de la vigilancia de las obligaciones y responsabilidades del promotor, por el incumplimiento de lo articulado en el CAPÍTULO 2. Calificación de la Vivienda con Protección Pública del Decreto 11/2005, en especial atención al cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 23 y sucesivos.

2º Que debido a la situación económica actual que vivimos y con el fin de no desvirtuar la esencia de las Planes de Vivienda para Jóvenes, tengan presente lo siguiente a la hora de resolver la posible obtención de la calificación definitiva:

En caso que en la calificación definitiva consten vinculadas a las viviendas -a parte del trastero- , dos plazas de garaje ( ya sean ambas cerradas o una cerrada y otra porticada), el importe de la renta máxima anual y precio de venta máximo legal de venta ( PLMV) pueden verse incrementados considerablemente; como ustedes bien conocen (dejando a un lado el precio de m2 útil en la zona de la promoción y las reducciones aplicables para el cálculo del precio de m2 útil de los anejos), los cálculos resultantes están directamente relacionados con la superficie útil de las viviendas y sus anejos (trastero a un máximo de 8 m2 útiles y garajes a un máximo de 25m2 útiles por unidad).

- Por tanto, considero que sería abusivo si resultan vinculadas dos plazas de garaje ( cerradas y/o porticadas), en cualquier caso, el promotor podría ofrecer la segunda plaza a aquellos beneficiarios que quisieran optar a ella, sin necesidad de que esta estuviera vinculada. Con el fin de justificar aún mas mi consideración, en el REGIMEN VPPA OC- PLAN JOVEN se establecen en los requisitos para ejercer la opción de compra que es necesario que hayan transcurrido 7 años desde la Calificación Definitiva de la vivienda en régimen de arrendamiento, lo que se traduce en la obligación de tener alquilada durante 7 años una segunda plaza sin posibilidad de ser subarrendada ni disfrutada para los casos en los que los beneficiarios solo dispongamos de un vehículo.

Dejando a un lado la resignación y la larga espera de una ilusión que no aún no se ha materializado para 179 jóvenes, les pido encarecidamente que procuren que el proceso se resuelva finalmente de una manera justa para todas las partes; bastante se agrava ya la situación al saber que es necesario que hayan transcurrido 7 años desde la Calificación Definitiva de la vivienda en régimen de arrendamiento para la opción a compra y que, según el Artículo 11. De la LAU, Ley 29/1994 “Desistimiento del contrato” el arrendador pueda incluir en el clausulado del contrato de arrendamiento que para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año de contrato que reste por cumplir....

Con la única intención de tener la posibilidad de acceso digno a una vivienda, aprovecho la ocasión para mandarles un cordial saludo.


PARA TERMINAR HAY QUE PONER LA FECHA Y FIRMARLO, NO HAY QUE OLVIDARSE DE PONER EL DESTINATARIO DEL ENVIO Y EXPEDIENTE
 

 
soy1escandalo
soy1escandalo
04/12/2011 19:39

Hola a todos!!!

Yo hace unos meses tb estaba de acuerdo en k habia k moverse meterles un pufo a todos y etc etc... Llevo muchos años intentando moverme y hacer cosas lo q pasa q llega un momento k te cansas pq la gente pasa o te insulta y ahora encima los hay q despues de tocarclis cojones siempre ahora venga alguien a decir k la unica cosa k a propuesto como no la hacems somos todos gilipollas.

A ver yo se algo de leyes... Jijiji algo y me podeis explicar que quereis reclamar??? Porque;

1. Si han tardado mas en darnos la casa de lo debido cierto es peronla ley ampara este tipo de circuntancias y gracias a la ley lo q debems es dar las gracias porq nos las hayan dado. No hay nada q hacer con eso

2. El precio??? Cumple escrupulamente lo tasado x la comunidad no hay nada irregular

3. La segunda plaza??? Es la k sube casi 30000 euros de precio maximo el plan es claro en este sentido minimo un trastero y una plaza minimo. La mayor parte de los constructores han respetado esto pq han pensado q asi tendrian los pisos mas salida... Pero algunos muy pocos han dicho pues les meto 2 y gano mas pasta. Si la comunidad se los aprueba como es nuestro caso no hay nada k hacer pq ellos stan cumpliendo.

Es una putada? Si, pero es la ley de la comunidad de madrid y es lo k hay. A mi me parece una aytentica verguenza pero si podems ir a martibsa los 178 y decirles oigan metase su segunda plaza por el culo y sabes k van hacer??? Sacarlos x libre como esta haciendo hercesa y otras

Simplement si eres menor de 35 y no te pasas de la renta te las dan he estado en el sima 2011 y las stan ofreciendo exactamnt x el mismo precio a gente de la calle...

K kereis hacer?? Teneis mi apoyo xo de verdad ns k kereis hacer estams vendidisimos

 
Santifran
Santifran
04/12/2011 03:16

Hola Wyspo, mira lo que escribes es coherente y a mi me gustaria hacer una reunion para exponerlo en la CM o dende proceda, yo voy a visitar las viviendas el dia 15 ya que el 14 no puedo, tengo pensado ir por la mañana, si quieres tomar un cafe cerca de la promocion y hablar un poquito yo encantado, y no se expone el tema en grupo al menos creo que se puede hacer a titulo personal. Si quieres pues quedamos ese dia.

Un saludo.

 
W
whyspo
24/11/2011 20:09

mucho bla bla pero nadie tiene lo que hay que tener para evitar que nos den el sablazo que pretenden.

bla

bla bla blal

bla

 

bla

 

pero luego nada!!

 

ya lo dije hace tiempo

Pues yo me apunto también a no hacer nada.
 

ya estoy hasta los huevos de moverme ir a la comunidad de madrid, ir a calle marcelina, ir a la promotora, ir al departamento juridico, ir a l calle maudes, y que cuando se comentan las cosas parezca que todo me lo invento y que solo digo tonterias que no llevan a ninguna parte, y todo ese tiempo perdido para cuatro jetas que se meten en un foro de vez en cuando pero que no mueven su culo para preocuparse de sus temas y esperan que los demas se los solucinen, al!! ahi te quedas!!!
 

 
W
whyspo
19/11/2011 17:09

Nunca es tarde si la dicha es buena!!!

 

Cundo coño quieres que te lo diga si la noticia de la situacion de martinsa ha salido a la luz y en todos los periodicos de tirada nacional ayer o antes de ayer!!

 

mas vale tarde que nunca y aun estamos a tiempo, solo hemos entregado los papeles paraver si cumplimos los requisitos, martinsa se estara frotando las manos porque segun ellos todos los cumplimos, lo que no cuenta es ue podamos decir que renunciamos todos en bloque salvo que baje sus pretensiones, tanto de alquiler como de venta.

por lo tanto a la hora de legir piso o a la hora en que quieran entrgarnos los contratos, podemos hacer que se lleven la gran sorpresa.

 

Pero bueno pensaba que aqui se pedian ayudas aportaciones e ides, pero cuando se te dan solose falta al respeto a la gente.

 

asique voy a citar a alguien conocido en este foro dciendo:

 

Por favor, no hablemos tonterías que no nos llevan a ninguna parte


.

 
W
whyspo
18/11/2011 16:37

Podran tener todo lo que tu digas y mas aun en la biblia en verso, pero la relidad es que en este pais ya dclararon suspension de pagos y tuvieron que superar un concurso de acreedores en marzo, que, en caso de no haberlo superado tendrian que hechar el cierre, segun tengo entendido uno de los principales avales para mantenerse (como empresa en españa) era nuestra promocion, y es por eso que han forzado tanto la calificacion definitiva con dos plazas de garaje y al precio mas alto.

 

si en marzo no hubiera superado el concurso de acreederos (como casi paso) martinsa hubiera hechado el cierre aludiendo bancarrota, suspension de pagos y toda su puta madre de burocracia, en caso de que eso sucediera martinsa fadesa dejaria de existir como tal, y tendria que vender o se le expropiarian todas y cada una de las actuales promociones, y encima esta noticia dice que ha quintuplicado sus perdidas este año, si con lo de otros años necesito concurso de acreedores, no quiero ni pensar con los datos que presente al final de año.

 

Al desaparecer martinsa, si le envargan estas viviendas, a quien se le pgara eso?? nos las quitaran?? se las quedara la comunidad.....

 

El caso es que es a lo que yo iva, siendo nuestra promocion uno de los principales avales para haber superado el concurso de acreedores, una renuncia masiva podria o una amenaza de renuncia masiva podria acojonarlos gravemente, ya que aunque tengan todo lo que dices que tiene por todo el mundo, en este pais han tenido que verse forzados a un concurso de acreedores, y su empresa belga ha tenido ue cerrar, y los prroyectos que tiene  en paises arabicos marruecos, los han reconocido como practicamente inviables.....

 

 
W
whyspo
17/11/2011 09:24

mirad este enlace:

 

http://www.elpais.com/articulo/economia/Martinsa/Fadesa/quintuplica/perdidas/septiembre/496/millones/elpepieco/20111116elpepieco_14/Tes

 

habl de la situacion critica en la que se encuentra martinsa-fadesa, incapaz de salir delante ni con el concurso de acreedores, un gran parte de que se le permitira seguir operando eran las viviendas nuestras, yo creo que ahora tenemos en nuestras manos el sacarles lo que queramos, yo pienso que haciendoles llegar un escrito en el que o bajan sus pretennsiones, y nos quitan la segunda plaza de garaje, o se tendran que ver con las consecuencias de una renuncia masiva y no ocupar las viviendas con las que cuentan para salir adelante.

 

y ahora se me viene una duda a la cabeza, si dentro de unos meses martinsa fadesa se va a la quiebra, y deja de existir a quien tendremos que pagar el alquiler??

 
O
ONICEV
26/10/2011 19:53

PUEDE SER QUE CUANDO COMENCEIS A LEER EL TEXTO SE CORTE EN EL LADO DERECHO, SI TENEIS PROBLEMAS EN ESTE SENTIDO COPIAR TODO EL TEMA Y PEGARLO EN UN WORD.

 

SALUDOS

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento