Volver al foro
ANASS131183
ANASS131183
03/12/2010 13:32

OTRA VEZ HORARIO CON LA CALE!!!

¿Por qué siguen poniendo horarios para la calefacción?

6.205 lecturas | 68 respuestas

HOLA!!!BUENO PUES NADA Q OTRA VEZ HAN PUESTO HORARIO PARA LA CALE!!!LLAMÓ UNA VECINA Y LA DIJERON Q LO MISMO DE LA OTRA VEZ MAS MAIL.YO ESQ YA NO SE Q DECIR!!!!SE SUPONE Q ES DE 10 DE LA MAÑANA A 11 DE LA NOCHE!!!!NO M QUIERO REPETIR MAS EN Q HAY MUCHOS NIÑOS,AL MARGEN DE ESO UN FINDE Q ESTES CON VISITA EN CASA HASTA TARDE PUES CON ABRIGO!!!!PERO PARA Q TENEMOS CONTADORES INDIVIDUALES?????ES Q SE ESTROPEA????PUES ASI SE ESTROPEARÁ MAS PORQ TODOS LA ENCENDERAN A LA VEZ!!!!JOER Q PONGAN OTRA CALDERA!!!

BUENO LA GENTE Q PUEDA Q MANDE MAIL!!!!BSSSSS

 
ANASS131183
ANASS131183
27/12/2010 11:57

hla!!!!gladiator la q dijo de cojer firmas por las casas  fui yo,y porsupuesto si te apetece firmas y si no, tu mismo!!otra cosa q te digo esq no creo q tengas porq preguntar a la gente cuando y porq escribe y menos de esas maneras!!!!

yo personalmente agradezco enormemente el trabajo realizado por genito desde hace mucho tiempo,en el cual nos beneficiamos todos!!!y si eso de q toman represarias fuese verdad nos enterariamos y tendrian las de perder ellos!!!!

asiq nada mas,q m alegro mucho del nuevo horario,y muchas gracias genito!!!!

 
K
kove
22/12/2010 13:27

pacolgg175 igual mente   con las firma metemos mano  ya esta riendo de nosotro  no quiere reparar nada 

 
G
gladiador2011
22/12/2010 00:15

Genito!claro que sin acritud,macho.Todo bien y aqui no hay mal rollo de nada.Lo de los brics es verdad,pero el tio seguro que te conto que le tenian amenazado x gente de aqui.Eso decia el menda.A saber la verdad...no vivo de esos rollos,ni vivire nunca,que cada uno haga de su vida lo que le salga de la punta de la polla,pero sin tocar los huevos a nadie con nada.Mañana sigo tio,que he vuelto del curro y me voy a la piltra.Hablamos.

 
P
pacolgg175
21/12/2010 16:32

Tranquilidad chicos. Vamos a tener que aguantar 1 día más, en la última conversación que he tenido con Gesnova esta tarde me han comentado que mañana a última hora de la mañana tienen una reunión con Gesmadrid y la persona que tiene "el poder" para tomar decisiones y concluirán qué horario dejar finalmente. El feeling de Elena es bastante bueno en cuanto que pinta bastante bien que se quede un horario continuo de 6 a 23h, de 7 a 24h.. algo de este estilo.

En cualquier caso habrá que esperar a mañana. Si os parece esperamos a ver qué nos dicen (nos mandaran mail y pondrán un comunicado en la urba), no obstante yo a primera hora de la tarde le llamaré para que me comente. Según lo que nos digan, mandamos la carta que hemos preparado con las firmas o no. Os parece?

 
G
gladiador2011
21/12/2010 14:40

Advertencia!han comentado vecinos que a los que se quejan les hacen pagar una cuota superior en su factura. Si quieren mas calefaccion a pagar mas. Es bueno que todos los vecinos sepan esto, seguro que habrá muchos que tengan su calefacción encendida todo el dia y no tengan los problemas que comentais aqui. Por cierto Genito, estuvistes mucho tiempo desaparecido mientras estaba Fernandito,que no era ni propietario...Un portero decia que eras policia y que te habian dado un toque para no seguir en el tema de las reuniones.¿Que te paso tronco?ahora vuelves con tanta fuerza que es la polla,macho.Lo de ir a las casas,no se te ocurra, porque la firma es privada y nadie esta obligado a hacer nada si no quiere.Oye!que me parece de puta madre que te quejes,porque te va a dar igual,ellos tienen un horario y si te gusta bien.Hasta que no seas propietario nada.Y como decia una vecina,si no te gusta la urbanizacion te esfumas y fuera,pero aqui lo bueno y lo malo va junto.Menudo foro de mierda!todo el puto dia con quejas.Esta gente es como es y hace caso a quien quiere.Mira a mi colega Fernandito,casi le quitan el piso a su piba por estar venga y venga con llamadas y reuniones.Te voy leyendo que mientras curro me informo.En las incidencias estoy con todos los que esten jodidos.Mi bañera rota al entrar,mil putas goteras...menos mal que se hacer chapuzas,porque ellos me tienen amargaooo!ostiaa!!!!amargadito!!!!putos inutiles de los arreglos!!!con las putas incidencias de los cojones.No saben arreglar una mierda.Lo dicho,hablamos.Gladiador pa todos.

 
P
pacolgg175
21/12/2010 09:48
de momento seguimos sin novedades, volveré a hablar otra vez con gesnova, a ver que me dicen. Por cierto, con quien hablo es con Elena (quien firmó el escrito que nos mandaron), no con Eva como he puesto en algún post anterior... tengo cierta tendencia a cambiar el nombre a la gente,jeje. Os lo digo por si alguno llama para que le pasen con la persona correcta.
 
ayium
ayium
20/12/2010 16:44

Hola a todos:

VERGUENZA me daría como gestora tener a los vecinos pasando un frío que te mueres. Si se está mejor en la calle que en casa!!!

Decís que teneis 16º, 12º, .... yo este finde me levantaba con 11,5º y la semana pasada con 13º, es lo malo de tener un piso esquina mirando al norte.

Estoy de acuerdo con todo y teneis mi apoyo para lo que se os ocurra, así no podemos seguir.

He hablado con el abogado de mi curro y me ha dicho que (como ya sabemos, no pueden hacer lo que han hecho sin previa consulta) me ha recomendado que si no rectifican lo denunciemos colectivamente (para que sea mas rápido y más barato el coste para nosotros) pero no a la comisaría, que pueden tardar en tramitarlo un huevo, me ha dicho que lo registremos directamente en los juzgados de Torrejón, que al parecer se agiliza mucho el trámite y que si lo adjuntamos con reclamaciones varias (IVIMA, comunidad de Madrid, Att. Consumidor,....) es más efectivo.

También he consultado a un amigo mío de una constructora que está en el Soto y me ha dicho:

1º- Que para aprovechamiento real de la caldera, ésta no se puede apagar como tal, si no dejarla en una especie de Standby con la opción de ahorro energético, pero nunca apagarla.

2º- Al existir contadores individuales no existe ningún motivo por el cual la puedan limitar así.

3º- Lo más probable es que hayan puesto una caldera que no soporta el gasto de tantas viviendas y por eso se jodía el año pasado, y en lugar de cambiarla, nos aplican los cortes (no es nuestro problema, que se hubieran gastado el dinero en una caldera en condiciones)

Y digo yo, si la esperanza de vida de la caldera es mínimo 15 años ¿cual es su problema? si cuando haya que cambiarla va a ser una derrama para nosotros ya que para entonces no estaremos de alquiler, sino con la opción de compra (el que quiera,claro).Que me cuenten que pierden ellos, además lo de la empresa esta es una recomendación, no una obligación, y por lo que me dijo este chico esa recomendación viene de la CAM a todas las empresas de las calderas, pero ni una cuarta parte les han hecho caso en el Soto ya que sería insufrible (que nos lo cuenten a nosotros)

Y otra cosa, recuerdo que cuando nos dieron el piso tubimos que avisar al portero para que activara la llave de calefacción de la casa (la mía estaba cortada), por tanto se supone que los pisos vacíos no deben estar facturando nada, ya que debería estar cortada, y si no es así que la corten para que no generen gasto. Estoy casi segura de que  de ese gasto no se hace cargo Gesnova (como deberían hacer) y que nos lo están metiendo a nosotros.

Respecto a lo de la prensa, totalmente de acuerdo, pero sería bueno en lugar de mencionar Gesmadrid o Gesnova, directamente decir inmobiliaria de Caja Madrid que con la que tienen liada tendrá más repercusión mediática (lo digo por si se manda alguna carta a algún periódico).

Poco más que añadir, esta tarde paso a firmar la hoja que no he podido estos días, y haced una fotocopia antes de mandarlo por si al final se denuncia adjuntar las firmas y la queja.

Un saludo a todos.

 
K
kove
20/12/2010 12:05

GENITO-17 seria mejor  mandar toda las averia  zona cumun a  mandar a la cumunidad de madrid seria mejor mandar y un burofax y se llama a la television hacer presion  las averia   cumunes  seria  facil mandar burofax  a si  le quitamos las tonterias .

se ve no tiene pasta  .

otra cosa vino jueves  javier  de gesnova  en   toda ubinacion   me pico a mi en mi casa  le pregunte si iva reparar dijo no  yo ahora  esta semana mandare burofax 3 averia  una 1 habitacion  la ventana  entra frio  otra averia ene techo haber biene mi hermano decir  la averia  y  comedor 2 averia  tambien entra frio  por un hueco  donde esta la persiana  y tarisma levantar  todo echo lo voy a mandar  en burofax  si no lo repara  rapido me voy donde mi madre hasta lo reparar  la casa  ya gasto  mucha calefacion  por  culpa una averia  de esta gente si algo echo no pago nada de calefacion  me voy a negar  pagar nada de pasta hasta lo reparar  

 
P
pacolgg175
20/12/2010 10:16

Pues sí, pero de momento tenemos que decir que seguimos adelante con los planes: seguimos recogiendo firmas y enviaremos la carta el día 22. Si nos comunican que van a cambiar el horario según la petición de Eva, de momento no enviaremos la carta.

Por mi parte no hay ningún problema en hacer de interlocutor con Gesnova para transmitirle todas las incidencias que hay sin resolver. Algo de esto le estuve comentando, que no sólo era la calefacción lo que nos preocupaba sino también las incidencias que había sin resolver, como pueden ser las goteras. Sobre esto me dijo que el miércoles ó jueves, no recuerdo, estuvieron por la urba revisando las goteras y que estaba o se estaba solucionando. Tampoco pude recriminarle mucho sobre esto porque como es lógico, no se las incidencias que tiene la gente ni sabía cosas como lo del portal 9 y las goteras en el garaje.

El caso es que podemos recopilar todos los problemas que tienen los vecinos y los comunes, y mandar una carta conjunta. Podemos preparar una carta al estilo de lo que hemos hecho ahora, y una tabla recogiendo las firmas  e incidencias por vivienda. Si os parece, en cuanto tengamos el asunto de la calefacción resuelto, nos ponemos con ello.

 
P
pacolgg175
20/12/2010 09:45
Acabo de hablar con Elena para ver qué solución tomaron en su reuniòn del viernes. Me ha dicho que está a la espera de la respuesta de Gesmadrid, ya que son ellos los únicos que pueden decidir, y que lo que ella les ha propuesto, a raiz de todas nuestras quejas, es establecer un horario fijo de 6h a 23h ó 24h. Le he preguntado que si hay fecha estimada para obtener la respuesta por parte de Gesmadrid y me ha dicho que su intención era hablar hoy con ellos (con Rodrigo en concreto) para que le diesen una respuesta. Si se decide este horario se aplicará de forma inmediata. Confiemos en que den el OK, porque la verdad es que este fin de semana ha sido horroroso!
 
A
amorlom13
18/12/2010 14:44

yo he estado mirando por varios lados, he hablado con un abogado de mi curro, y con unos amigos de la policia nacional y guardia civil, y casi todos me han dicho lo mismo. que aunque de manera colectiva pueda funcionar, es decir que entre todos los vecinos hagamos fuerza. Lo que mas puede funcionar y lo que mas por el saco da, es hacerlo de forma individual, es decir: que cada vecino plante una denuncia, que cada vecino les mande un burofax (estan obligados a responder), de esa forma se hace mucho mas daño, sin contar que se podria mandar alguna carta a alguna tele para notificar la estafa a la que se nos esta sometiendo. Es decir que toquemos las narices por todos los lados. Un periodista puede hacer mas daño que un abogado, ya que no deja de ser una costructora que es propietaria de unos pisos de los cuales no se hace responsable, y aun pagando todas las facturas, no nos hacen ni caso, ya sea con abogado o sin ellos, con burofax y sin ellos.

 

podiamos llamar o ponernos en contacto con España Directo, aun asi yo conozco a algun periodista, que podria echar una mano, pero antes lo tendria que hablar con el.

 

de todas formas yo estoy por plantar una denuncia en la guardia civil.

 
P
pacolgg175
17/12/2010 11:15

Gene, yo tambien tengo vacaciones esa semana, así que como no se haya solucionado, por mi parte nos plantamos en gesmadrid y gesnova hasta que nos escuchen. Como vamos de firmas?


Editado por pacolgg175 17/12/2010 11:15
 
P
pacolgg175
17/12/2010 10:54

Acabo de mandarles un correo con la fotografía del termostato a 12,5º. Me han respondido a un correo que les puse anoche con todo el cabreo porque la calefacción se apagó a las 10, y me han respondido diciendo que hubo una avería y que INsserco recibió la notificación y que  a las 23:30 se presentaron aquí para arreglarlo.

He llamado a Elena para más de lo mismo, lo de hoy ya ha sido de traca, 12 grados... yo no se cómo se piensan que vivamos así. Me ha dicho que tienen hoy una reunión con Gesmadrid, que ellos (gesnova) recibían hoy todas las cifras por parte de Gómez (los que nos leen los contadores) y con todo encima de la mano a ver qué solución plantean, pero que lógicamente, la decisión está en manos de Gesmadrid, que es la propiedad. Vamos a ver qué sale de aquí, pero conociéndoles, nada bueno. He intentado hablar con Gesmadrid, con Rodrigo en concreto, y allí nadie tiene el valor de coger el teléfono, ni el ni ninguno de sus compañeros. Menudos prepotentes..

Alguna novedad sobre cómo se puede denunciar esto?

 
P
pacolgg175
17/12/2010 10:02

yo lo único que se es que me he levantado esta mañana a 12,5º en mi casa..creo que sobran las palabras, estoy por presentarme directamente en las oficinas de gesnova


Editado por pacolgg175 17/12/2010 10:04
 
romer__M13
romer__M13
17/12/2010 08:13

TODAS LAS MAÑANAS ME LEVANTO CON UN CABREO ACORDANDOME DE ESTE TEMA....Y ESQ ES IMPOSIBLE NO RECARDARLO CUANDO TE LEVANTAS A LAS 6 DE LA MAÑ Y SALES DE LA CAMA.... 16º. Y ESO QUE TENGO LA " SUERTE " DE VIVIR EN EL BLOQUE 1 Y TENER PORTAL.... LOS QUE NO TENGAIS IMAGINO QUE ESWTARES INCLUSO POR DEBAJO DE LOS 16º.NO QUIERO PENSAR CUANDO SIGAN BAJANDO LAS TENMPERATURAS

 
P
pacolgg175
16/12/2010 22:46

esto es de traca.. la calefacción apagada antes de la hora, estamos a bajo cero en la calle....

qué os han comentado los abogados? que vias hay? me están tocando muchísimo las narices con esto...

 
P
pacolgg175
16/12/2010 21:41

joder, son las 21:45 y la calefacción o se ha jodido o no tira ni para atrás!! están mogollon de flojos los radiadores, lo que nos faltaba!!

 
P
pacolgg175
16/12/2010 10:29
En mi casa estaba a 14,5º a las 7:30.. también he hecho una foto, al igual que ayer, y se la he mandado.
Tengo que deciros que he conseguido hablar con Elena, de Gesnova, que es quien firma el comunicado que nos han mandado, y creo que puedo decir que es la primera persona, tanto de Gesmadrid como de Gesnova, con la que ha dado gusto hablar y que parece que tiene unos cuantos dedos de frente. Por lo menos argumenta y razona las cosas, lo cual no ha hecho ninguno de ellos hasta el momento. Os resumo lo que hemos hablado:
• Le he transmitido mi descontento y el de muchos de los vecinos por el horario establecido. Lógicamente ella ya estaba al tanto de las numerosas comunicaciones que les hemos ido mandando. Le he indicado que estamos sufriendo temperaturas totalmente inaceptables en nuestras viviendas, y que pueden comprobarlo en las fotografías que estamos mandándoles. Cuando le he dicho que me he levantado a 14ºC digamos que ha reconocido que no es normal ni aceptable.
• Me ha indicado que Gesmadrid ha tomado la decisión en base a las indicaciones de Insserco y de las cuentas, ya que por lo visto les está dando una desviación con respecto al presupuesto. Es normal que el primer año de funcionamiento de una comunidad haya bastantes desviaciones con respecto al presupuesto estimado, esto es algo que me ha dicho ella y que yo ya sabía. Me ha comentado que el exceso con respecto al presupuesto de la calefacción está en torno a 20.000 € para este ejercicio. Haciendo un cálculo rápido esto son 20.000€ / 12 meses / 238 viviendas = 7€/mes por vivienda. ¿Por 7 euros/mes estamos pasando frio?? Importante: cuando le he dicho que no parecía mucho desvío como para montar la que han liado me ha dicho algo así como que no se nos iba a repercutir. El caso es que, básicamente, y por todo lo que me ha estado comentado, su decisión se basa en causas económicas, han querido reducir el horario a la espera de tener las cifras claras, hacérnoslas llegar y tomar en base a ellas una decisión. Porque aunque este año no se nos repercuta ese gasto, lo que está claro es que para años posteriores sí.
• Me ha comentado que han tenido varias reuniones con Gesmadrid sobre este tema y que Gesnova lo que está intentado es que, de momento y en primera instancia, se cambie el horario de manera que se mantengan 13 horas de funcionamiento pero que cubra las primeras horas de la mañana. Algo similar a lo que nosotros les estamos pidiendo pero con menos horas. Le he pedido que por favor aceleren este trámite lo más posible.
• Con las cifras en la mano (están esperando a los últimos cargos de los proveedores) se tomará la decisión del horario final. Le he pedido que en el informe que nos hagan llegar incluyan todas las partidas, no podemos ver de forma aislada los números para las partidas de calefacción y agua caliente, lo importante es ver el resultado global.
• También le he preguntado por los paneles solares. Me ha comentado que éstos no forman parte del circuito de calefacción sino del sistema ACS (agua caliente), de manera que el ahorro que se pueda dar (y que sí parece que se está dando) será en la partida de agua caliente.
De esta manera creo que tenemos que seguir haciendo presión para que por lo menos, y de momento, la calefacción esté encendida unas horas por la mañana. El escrito que hemos preparado pienso que debemos seguir con ello y mandárselo. Por lo que se comenta no salen número para nada descabellados y tenemos que luchar por poder vivir bien en nuestras casas… claro, todo esto en función de si cogemos un número adecuado de firmas.
 
M
Mitoga
16/12/2010 08:39

Es legal que tengamos contadores individuales y nos limiten el horario?? entiendo que verano inviernos si pero dentro del invierno horario por dia me parece fuerte si es así que lo incluyan en los gastos de comunidad se vote el horario y punto pero limitarlo, es como si un suministro basico como el agua la tubieramos de 14:00 a 17:00 y de 20:00 a 22:00 INCREIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   se podría denunciar???? lo voy hablar con un abogado.

Animo que este finde viene frio......

 
romer__M13
romer__M13
16/12/2010 08:23

06:30 de la mañ, 16,5 º dentro de mi casa...... le he hecho una foto a mi  termostato digital para enviarla pormail a gesnova y gesmadrid, para qu vean que no es quejarnos por quejaronos.... no quiero ni pensar de que temperatura marcará cuando bajen mas las temperaturas....

 
P
pacolgg175
16/12/2010 00:58

Elio, está clarísimo que si tuviesemos calderas individuales no tendriamos el problema que se nos plantea ahora con el horario que nos han impuesto. El tema es que lo que tenemos es una caldera central con contadores individuales, es decir, que todos los vecinos compartimos los gastos de mantenimiento de la caldera y adicionalmente cada uno pagaremos lo que consumamos. ¿Por qué ha hecho esto la constructora y no puso calderas individuales? Pues posiblemente porque al tratarse de 238 viviendas le salía más barato poner una caldera central que 238 individuales.. pero bueno, esto es algo que ni sabemos, ni vamos a saber, ni vamos a poder solucionar ahora.

En cuanto al tema del sistema de regulación de las calderas centrales. la legislación actual (el reglamento de instalaciones técnicas, RITE) exige que:

  • Las instalaciones individuales tengan un termostato en la vivienda
  • Las instalaciones colectivas con caldera central (nuestro caso) tenga un sistema de regulación en función de la temperatura exterior (básicamente mediante una sonda)

¿Nuestra caldera lo tiene? Pues no lo se, yo lo único que digo es que según parece, debería tenerlo según normativa. ¿Me he sacado esto de la manga? Para nada. Podéis leerlo en cualquier analisis de la normativa RITE que podáis encontrar por internet (por ejemplo, aquí http://www.coitiab.es/reglamentos/climatizacion/reglamentos/IT_RITE/RITE.htm) en la página de Endesa (http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/teguia/asesoramiento/respuestas/index.asp), o en mogollón de enlaces que podréis encontrar en internet relacionados con esto. Y si miráis también encontrareis casos de múltiples comunidades en las que caldera se activa según la temperatura exterior que hace.

Por eso insisto en creo que estamos pidiendo algo muy lógico. 24 horas pues posiblemente no sea necesario mantenerlo siempre. Lo que sí es necesario es tener un horario base lógico, que cubra las primeras horas de la mañana,y luego que se adapte según haga más o menos frío sería la opción más lógica. ¿Que no tenemos ningún sistema que haga esto automático? Pues que se haga como se ha venido haciendo toda la vida de dios, es decir, a mano (en casa de mis padres de toda la vida, con caldera central, cuando hacía más frío se dejaba más tiempo funcionando la caldera, y no habia ningun sensor ni leches). Así que tampoco estamos ni inventando la rueda ni pidiendo ninguna tontería.

 
E
Eliodoro
15/12/2010 15:45

Quiero preguntaros una cosa: si tenemos una caldera individual, ¿no creeis que ellos no podrian poner ningun horario?Paco, te lo pregunto a ti, porque escribes esto: "Justo para eso se creo el concepto de caldera central con contadores individuales"..."Así es como funcionan muchas comunidades de vecinos, las calderas tienen sistemas de regulación que miden la temperatura del exterior, de manera que si baja más de una temperatura "x"... Esto que comentas seria muy bueno, pero ¿existe esto con nuestra caldera?´¿me puedes informar si lo sabes?, porque me gustaria saber si nuestra caldera tiene este sistema, que sospecho yo que no, por esta razon tenemos estos problemas de frio...Gracias y saludos a todos.

 
romer__M13
romer__M13
15/12/2010 15:10

eso les he contestado yo de nuevo en el mail, que no estamos pidiendo nada tan extraño, y q no es plato de gusto levantarse con esta temperatura, y si por los findes queremos estar en casa despertos por la noche, estar helados....lo de la foto lo he pensado yo esta mañ tb, y lo voy a hacer, porque el termostato que tengo lo cambie por uno digital, y marca la temperatura ambiente que hay cuando me levnatnto, seguramente que le mande, para que vean que no nos quejamos por gusto o vicio

 
P
pacolgg175
15/12/2010 12:27
De todas formas he tenido una conversación con gesnova esta mañana y de verdad que me parece alucinante la pasividad y la indiferencia que muestran. Yo les he mandado esta mañana incluso una foto con el termómetro de mi casa, porque igual se creen que les mentimos cuando les decimos que pasamos frío. ¿De verdad estamos pidiendo algo tan descabellado como nos quieren hacer creer? Lo único que queremos es vivir de forma digna en nuestra casa, nada más. Para eso pagamos, entre otras cosas. Para pasar frio me monto una chabola en la calle.
 
P
pacolgg175
15/12/2010 12:20
Sí, además del horario que cubra las primeras horas de la mañana lo que pedimos también es que sea un horario adaptable, es decir, que si las inclemencias del tiempo lo exigen se amplíe. Así es como funcionan muchas comunidades de vecinos, las calderas tienen sistemas de regulación que miden la temperatura del exterior, de manera que si baja más de una temperatura "x" establecida se encendería la caldera aunque no se estuviese dentro del horario base.
La verdad es que lo más cómodo para todos sería un horario de 24 horas, así cada uno ajusta según sus necesidades, y se ahorrarían los costes de encendido de la caldera, que posiblemente tengan cierto peso. No se como lo veis, igual podemos modificar el escrito para solicitar las 24 horas...
 
romer__M13
romer__M13
15/12/2010 12:16

totalmente deacuerdo. este tema me tiene muy muy cabreado!!!! esta tarde bajo a firmarlo!!!

 
romer__M13
romer__M13
15/12/2010 11:07

efectivamente,quien no te este deacuerdo que no lo fimrme, no pasa nada, de todas formas , si lo pusiesen de nuevo a horario libre, a la gente que no le interese no le va a afectar en nada, porque para eso tenemos nuestros propios contadores y cada uno paga lo que consume, indiferentemente de que sea horario reducido o 24 horas.

 

yo prefiero 24h, q eso no quiere decir que tenga la calefaccion encedida todo el dia, ni mucho menos, pero si es cierto que por las mañanas , levantarse a las 6 de la mañ con 16º no es nada agradable, y noq uiero pensar como seran mis madrugnes cuando bajen mas las tenmperaturas. y tampoco me parece agradable que el fin de semana, si estoy en casa despierto a la 1 de la mañ, 2, 3 4...estar con la casa sin calefacion.

 
P
pacolgg175
14/12/2010 12:57
No se está obligando a nadie, para nada. Quien quiere que firme la carta, si el número de firmas lo justifica enviaremos la carta.
Justo para eso se creo el concepto de caldera central con contadores individuales: es más ventojoso a nivel energético, cada vivienda pone la temperatura que desea y pagará acorde con ello y, por supuesto, estará disponible en todo momento.
Lo que estamos proponiendo es que se reparta el número de horas que la calefacción está apagada, de manera que en vez de tenerla 11 horas seguidas y levantarnos por las mañanas con mucho frío, repartirlas para que coincida con los horarios más comunes.
 
E
Eliodoro
14/12/2010 12:39

VECINOS!SOY ELIOY RESPETO VUESTRA OPINION,PERO QUIERO DECIROS QUE NO A TODOS LOS VECINOS NOS PARECE MAL EL HORARIO,NI NOS HEMOS QUEJADO,ASI QUE POR FAVOR,LO DE: TODOS LOS VECINOS NO ES VERDAD.A MI NO ME INTERESA PAGAR MAS DE LO QUE PAGO Y CREO QUE ESTA BIEN EL HORARIO DE 10 DE LA MAÑANA A 11 DE LA NOCHE.TODAS LAS COMUNIDADES TIENEN QUE TENER UNAS HORAS DE CALEFACCION,SI NO ES ASI,A CADA UNO SE LE OCURRE UNA HORA...Y ESTO SERIA LA PUTA SELVA.EL PAPEL NO NOS LO VAN A MANDAR A LOS QUE NO HEMOS DICHO ESTA CASA ES MIA.SIN MAS,SALUDOS.

 
P
pacolgg175
13/12/2010 22:58

se nos complica, genito, se nos complica! jeje

 
K
kove
13/12/2010 16:42

hola vecinos estado en avenida de asturias  deje decir cuentos raro ya gas de la caldera va de la cumunidad   hay  hacer un escrito  de todo  mandar un burofax y tengo yo la solititud  para comunidad pueda meter mano   me a dicho el abogado sea mas gente es mejor  a  si hace mas fuerza ellos deje de jilipollezes  .

a mi pareze gesmadrid y gesnova no tiene pasta  por echo todo .

hacemos una reunion todos los  vecinos hacemos echo

 
P
pacolgg175
13/12/2010 10:30

Básicamente lo que transmitimos en el escrito, que como bien dice Genito mandaremos a Gesnova/Gesmadrid con copia a la Comunidad de madrid, es nuestro descontento por la decisión tomada ya que se basan en un informe de la empresa mantenedora que no tiene ninguna validez (ni está firmado, ni está sellado, ni tiene ningún sentido lo que intentan demostrar porque se sacan los datos de la manga) y porque, sobre todo, no están teniendo en cuenta que lo que prima sobre el resto de las cosas es nuestra salud, y que las viviendas deben cumplir unas condiciones adecuadas de habitabilidad. Lo que les estamos solicitando es que modifiquen el horario de calefacción para que en vez de tenerla 13 horas seguidas apagadas pongan un horario base de 6 a 9 y de 12 de la mañana a 01 de la noche, y que este horario base se modifique si las condiciones climáticas lo requieren (si hace más frío, se ampliará). Las calderas, por normativa, tienen que tener sistemas para controlar esto.

El tema que comentan que si las pérdidas en los circuitos de la calefacción son mayores cuanto más tiempo se use es absurdo, estas pérdidas no deberían ser mucho más del 1% del consumo total, si son mayores lo que deberían plantearse es que han hecho una chapuza de instalación. Si no vaya gracia, tendríamos más perdidas que el calor suministrado a las viviendas..

También les pedimos que en ese informe económico que dicen están preparando incluyan todas las partidas de gasto de la comunidad, no solo la calefacción y el agua caliente. Si hay desviaciones al alza en estas partidas (que ya veremos si es verdad) posiblemente haya desviaciones a la baja en otras partidas, de manera que se compensarían y no se verían incrementadas las cuotas.

En fin, en cuanto lo tengamos terminado os avisamos, por aquí y dejando avisos en los edificios, para que los que estéis de acuerdo firmeis el documento.

 
A
amorlom13
13/12/2010 02:23

a mi, tambien me han mandado el informe y su explicacion... pero vamos para nada me convence, ni mucho menos, es mas me parece una explicacion ridicula, cuando menos.

que la vida util de la caldera, pero si esta apagada casi 6 meses al año, vamos que descansa....

que para ayudarnos a ahorrar, señores prefiero estar calentita en casa, sin la necesidad de ir a un bar a entrar en calor. yo en casa ahorro mas que en un bar.

y para colmo, que las facturas que nos han pasado son estimadas, no se en las vuestras, en las mias ponia lectura real.

yo estoy por ir directamente a la guardia civil y plantar una denuncia, por que esto es tomadura de pelo.

he estado haciendo una prueba en casa de unos amigos y la factura de la luz sube poco mas de 20 euros, con radiadores electricos de aceite, todo decir ellos tienen una media de uno por habitacion, de unos 7 a 12 elementos, 24 horas al dia. con gas natural la factura era de una media de 80 a 90 euros y ahora es 20 o 30 euros mas al mes en luz, sin nada de gas salvo el agua caliente, asi que yo al menos con mi extra me voy a pillar unos cuantos (son un pelin caros), no pago los 100 euros que me han estado pasando, y me olvido de que me quiten la calefa cuando peor hace. y que no tienten que quito todos los radiadores y les pongo de energia azul con su termostato, que sale aun mejor de precio.

es que esto ya es de risa

 
P
potipoti8
13/12/2010 01:01

muy buenas  todos , lo malo de todo esto es que abusan de su dichoso contrato a ellos que mas le da lo del horario si la calefacción , agua y demás lo pagamos nosotros no ellos ,ellos con tal de quitarse o ahorrarse dinero se inventaran cualquier escusa que si informes y demás . respecto a los paneles solares solo sirve para que los pilotos de los cazas que pasan por aquí se vean , ya que en teoría los paneles parte de la energía es para calentar agua y demás y que no paso mas frió que estoy hasta los cojones de que mi nene pase constipado cada dos por tres por el puto frió que hace por la noche la habitación de el es como una nevera y encima como las paredes son de hormigón pos ya ni que decir  por que no la quitan por el día y la dejan por la noche ,que en el día con el sol que hace día si día no se pasa pero la noche que es cuando mas pega el frió esto ya se parece como la tarifa de la luz que por el día es mas cara que por la noche haber si es que pasa lo mismo con la calefacción nosotros pagamos la tarifa mas cara y ellos se ahorran la nocturna ,vamos que se ahorran esa pasta  ¨que mal pensado soy¨ jajaja  saludos a todos

 
F
fomento
11/12/2010 12:39

[quote=kove>

mira  lo que dio yo ir avenida de asturias  hay te  lo soluciona rapido todo habrar con ellos es tonterias  gastar el tiempo  y energia 

totalmente de acuerdo....la unica persona que dice algo caval.....

 
P
pacolgg175
11/12/2010 12:00

Pues sí, este "informe" que nos han mandado no puede dejarnos indifirentes, todavía tienen muchas cosas que aclarar. Insisto, qué papel hacen los paneles solares que tenemos? Deberíamos ahorrarnos dinero en el consumo por tenerlos instalados, para eso están. Dicen que se acorta la vida útil de la caldera, pero, cuanto?? ¿Cúal es la media de la vida útil de la caldera que tenemos? ¿15 años? ¿20? ¿25? ¿Y en cuanto se acortaría según ellos? ¿en 1 año? ¿en 2? ¿en 10? A mí no me vale de nada ese documento sin ver cálculos y cifras, ¿de donde sale cada número que ponen? A mi sinceramente, si me dicen que la vida util es de 20 años y por el uso más continuo se acortaría en un 10%, pues prefiero que haya que cambiar la caldera a los 18 años y vivir caliente en mi casa que cambiarla a los 20 y vivir frío...

Por otro lado, las calderas de gas natural tienen una vida útil mayor que las calderas de otras fuentes de energía (han tenido en cuenta esto en su estudio?), tienen menor mantenimiento ya que son más limpias y el gas no contiene impurezas (espero que esto esté repercutiendo en la cuota de mantenimiento que nos cobran), tiene menor despilfarro de energía...

Vamos, que el documento que han pasado lo podría haber hecho un niño pequeño sin ningún problema. Ahora llego yo, les pido que me hagan uno que ponga 18 horas en vez de 13, y ala.

Nos tienen que mandar ya el informe con las cifras económicas del presupuesto inicial y las cifras reales de consumo y mantenimiento, para que podamos valorar bien la situación. Es muy normal que el primer año de funcionamiento de una comunidad el presupuesto esté basado en estimaciones y se quede corto, en ese punto por mi parte no hay ninguna pega (también habría que ver en cuánto se ha quedado corto, claro). Lo que yo he tenido muy claro desde el principio es que no es lo mismo mantener una caldera que funcione en un horario más amplio que si funciona en uno más reducido, supongo que aquí nadie se ha llevado al engaño. Las cifras que nos pasen nos aclararán en cuánto nos estamos moviendo y podremos valorarlo. Sobre todo porque tampoco hay que buscar las 24 horas, hay varios puntos intermedios entre eso y las 13 horas que nos plantean.

En fin, yo estoy totalmente de acuerdo en seguir movilizándonos. POr mi parte no tengo ningún problema en escribir el documento que sea. Genito, te pongo un correo y quedamos.  La verdad es que no te pongo cara, jeje.

 
S
septiembre27
10/12/2010 19:27

Hola, yo también he recibido el mail, y desde luego les he vuelto a enviar queja, más que nada no me parece ni medio normal, que en mi caso los radiadores se apaguen y se enciendan cuando les da la gana, esta tarde han estado apagados 2 horas, ahora se han puesto ha funcionar y entre pitos y flautas llegan las 23:00 y a pasar frio, porque encima los que no tenemos portal pues ya sabéis el frío que entra por la puerta, en fin creo que el descontento es generalizado. Luego el tema de repercutir que mencionan, es decir, que con una caldera nueva, piso nuevo y todo nuevo, encima tenemos que pagar por lo que desde un principio son ellos los que no lo han echo bien?, yo desde luego estoy muy cabreada y creo que algo deberiamos hacer. Nos están tomando el pelo

 
P
pacolgg175
10/12/2010 19:14

yo también he recibido el correo con el "informe" justificando el por qué del horario:

  1. Este documento nos lo tendrían que haber hecho llegar a todos los vecinos, vía correo ordinario, antes de implantar el horario. No pueden enviarselo sólo a unos vecinos y al resto nada.
  2. El documento está fechado a día 2 de diciembre. Nos lo envían el 10 de diciembre, tras todas las quejas que les hemos traslado.
  3. Por el contenido del documento está clarísimo que es algo que han hecho deprisa y corriendo, porque sinceramente, entre so y nada... Según ellos estaban preparando un INFORME.. A mí no me vale de nada lo que han mandado. ¿Por qué 13 horas y no 14, 15, ó 17? De donde sale ese número? Es totalmente ABSURDO. No tiene ninguna lógica plantear un horario fijo, independientemente  de la ubicación del edificio, de la temperatura exterior, de la construcción de las viviendas, de la potencia de funcionamiento de la caldera, del número de viviendas habitadas, de la eficiencia energética de la caldera... ¿Me van a decir que es lo mismo estar a 10ºC en el exterior que a -5ºC? ¿Es lo mismo una casa dentro de Madrid que en Soto del Henares? Dicen que recomiendan ese horario para todas los edificios del sector residencial.. pues vaya profesionalidad la de esta gente. CADA EDIFICIO ES DISTINTO, POR LO QUE NO SE PUEDE GENERALIZAR. LA ÚNICA REGLA QUE SE PUEDE APLICAR ES LA TEMPERATURA DE COMFORT EN EL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS.
  4. La normativa obliga  a que las calderas tenga un sistema de regulación en función de las inclemencias del tiempo. Si hace más frío, el horario se amplia, si hace menos frío, el horario se reduce. Creo que es más que lógico. No malgastas nada de energía, consumes cuando es necesario. Yo entiendo perfectamente que no puedas tener funcionando la caldera 24 horas segudias todos los días. Lo que también entiendo es que le horario debe ser variable, y habrá días en los que sí será necesario tenerlo 24 horas, y otros en los que con 10 bastará. Y lo que está más claro aún es que no tienen ninguna lógica, como ya se ha comentado, el horario planteado. De 6 a 9 y de 12 a 12, por ejemplo, sería mucho más lógico.
  5. Sí, dicen que habrá que regularizar las cuotas que nos pasan. Aquí hay dos factores. Por un lado está la factura bimensual que pagamos correspondiente al agua caliente y a la calefacción. ESTO NO PUEDE VARIAR (el coste unitario, está claro). El consumo es el que es. Si hoy gasto 20, a 5 euros la unidad, pagaré 100 euros. Si el siguiente mes gasto 50, pagare 250 euros. Cuanto más consuma, más pagaré. Creo que con respecto a esto no hay ninguna duda. La suma de las facturas de todas las viviendas debería ser igual al consumo total del sistema de calefacción. Si no es así, algo está mal, y se verá en los números que nos van a pasar. El segundo factor de coste es el mantenimiento del sistema de calefacción, consumo energético, las pérdidas de energía que comentan. Eso se repercute en las cuotas de la comunidad, junto con los gastos de limpieza, jardinería, mantenimiento de piscina, porteros, etc... Esto sí que puede variar, en función del uso que se de a la calefacción, pero en cualquier caso es algo que habría que valorar y sobre todo, repercutir a todas las viviendas, independientemente de que estén habitadas (lo pagaremos nosotros) o no (lo pagará gesmadrid). Veremos qué estimaciones habrán hecho y el gasto real.
  6. Echo en falta un punto importantísimo en su "informe". NO HABLAN DE LOS PANELES SOLARES. La funcionalidad de estos paneles es calentar agua para aportarla al circuito de calefacción, con el consiguiente ahorro en las cuotas. Esto no aparece en ningún lado en su informe. ¿De qué manera está contribuyendo la instalación de paneles solares en los gastos de calefacción/agua caliente?

Resumiendo, a mi no me vale de nada el documento justificativo que nos han pasado. Conozco varias empresas que se dedican a esto y que podrían refutarlo si ningún problema. Hay estudios que justifican que el número de horas más adecuado son 17, otros que 24 variando la potencia de funcionamiento, otros que 10... Dependerá de la instalación y de la ubicación, pero de nuevo, NO ME VALE UNA GENERALIZACIÓN COMO LA QUE NOS PLANTEAN.

 
vieco1
vieco1
10/12/2010 13:34

si he recibido el mail. yo entiendo que lo que pagamos por la calefaccion y el agua caliente es un precio que ellos estipularon y que ahora con datos en la mano de consumo tendran que corregir, lo que nos repercutira mpara bien o para mal que sera lo mas probable. Osea que nos van hacer de pagar algo mas en las cuotas seguro.

y eso que el horario es porque se lo han recomendado asi.

 

un saludo

 

Fin del hilo
69  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 9 (2011)
  • 16 (2010)
  • 70 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento