Volver al foro
C
chichoterremoto1
05/05/2011 17:28

DENUNCIA

¿Cómo evitar el realquiler ilegal de pisos de protección y la entrada de personas ajenas a la urbanización?

3.498 lecturas | 16 respuestas

Hola:

Escribo para exponer un tema que está empezando a incordiarme mucho y que a partir de ahora yo personalmente voy a empezar a no dejar pasar más por alto.

He estado años esperando a que me tocase un piso de protección (tengo amigos que todavía lo esperan) y llevo ya desembolsado mucho dinero en esta urbanización para ver cosas que ni son legales ni tenemos por qué tolerar.

Sé que hay algún que otro caso de personas a las que les ha tocado aquí un piso y en vez de venirse a vivir a ellos o rechazarlo si no lo necesitan, se están dedicando a realquilarlos, algo totalmente ilegal y con lo que se están jugando que se los quiten.

Hasta aquí no dejaría de ser un problema en el que esta gente se está metiendo solita, pero donde yo como vecino y pagador de mis recibos entro es en ver como gente que sé perfectamente que no es de la urbanización se pasea por ella como les da la gana y haciendo lo que les place e incluso haber visto casualmente al rato algo roto.

Yo no pago todos los meses una comunidad y estoy cada poco desembolsando dinero por mil historias para que venga a disfrutarlo gente que no es ni de la urbanización cuando no incluso hasta a romperlo.

Por mi parte YA ME HE HARTADO y no voy a pasar ni una más. Al igual que si los "vigilantes" que estamos pagando lo siguen consintiendo, serán igualmente cómplices, que por cierto podrían trabajar un poco más, porque entre el que se duerme todos los días en la conserjería y el que la tiene para lleverse a los amigotes, ya está bien.

 




 

 

 
A
amorlom13
29/05/2011 23:27

si yo no digo que sean vigilantes, seguratas, porteros o lo que sea, y eso de explotacion, habria que mirarlo, yo toda finca que conozco que lo tiene 24 horas, esta en su casita, con sus circuitos de vigilancia y vive en ella 24 horas, tienen de media 6 dias de moscosos sin contar sus 28 dias habiles de vacaciones, salen mas baratos y son mas eficientes. y como ya te digo eso a dia de hoy te puedo dar cientos de bloques y urbanizaciones que lo tienen asi, y la categoria laboral que tienen es de vigilante-portero. mismamente vete al barrio de las delicias o simil y tienen cientos de esos porteros, o zonas como las rozas, torrelodones, villalva, alcala de henares..... que la mayoria de los porteros-vigilantes o son de 8 horas (de 8 de la mañana a 3 de la tarde como mucho) o tienen la casita en la porteria (que no tiene na que envidiar a la de los propietarios) y no he oido de ninguno de ellos que se sientan explotados ni denigrados ni nada.

 
C
chichoterremoto1
27/05/2011 02:19

Yo incluso añadiría que lo peor es la falta de convivencia.

Creo que no me equivoco si me atrevo a afirmar que muchos de esos vecinos del "chill-out" de la portería lo único que hacen todos lo días de su vida es sentarse a criticar a cada vecino/a que entra en la urbanización y que sí tiene otras ocupaciones en su vida. Gente ociosa que no entiende otra forma de pasar el tiempo. Como si viviesen en una aldea, vamos. Y hablamos de gente joven.

También la falta de cuidado con todas las cosas de la urbanización, muchas cosas que se rompen se ve que han sido rotas adrede.

Entiendo que una urbanización tan grande uno se puede encontrar a gente de todo, y que hay gente maravillosa, trabajadora, que va a lo suyo y que cuidan las cosas, pero también cotillas, ociosos y que rompen todo. Y esa gente está claro que no está conviviendo.

 
ayium
ayium
25/05/2011 14:38

Hola a tod@s:

En primer lugar decir que estoy de acuerdo en casi todo lo que habeis comentado, pero con algunas explicaciones:

1º Diferenciad entre portero, conserje y vigilante puesto que no es lo mismo. el vigilante no tiene responsabilidades frente a la comunidad, esta contratado para velar por la seguridad, nada más (ni arreglos, ni basura,....) y para comunicar irregularidades que se puedan producir al propietario.

2º La mayoria de las veces la gente que hay en el chill-out de la porteria son los propios vecinos, no gente de fuera, y ante eso que podemos hacer? NADA, o generar broncas entre vecinos, a lo que yo particularmente no estoy dispuesta, ya que al menos asi estan despiertos

3º Respecto del comentario de portero 24H con piso: Hace ya tiempo que no se permite la explotacion laboral, y eso lo es.

4º Aunque no estemos de acuerdo en el papel que desempeñan los VIGILANTES, yo veo que nos beneficia mas que perjudicarnos ya que en los bloques donde no hay vigilantes ya ha habido robos de cobre, de coches y motos, trasteros,..... por no decir que se han metido okupas. Realmente teniendo gente que vigile se evitan todos estos problemas que se estan dando en el barrio.Aun asi deberian ser mas eficientes de lo que son y mas responsables con su trabajo.

Si alguien quiere conocer las competencias que tienen, solo teneis que mirar el convenio de seguridad privada, en funciones del vigilante.

http://www.diversas.ccoo.es/comunes/temp/recursos/20/677904.pdf

Los porteros/conserjes, en caso de que en un futuro se cambie, se rigen por el convenio de fincas urbanas.(no tengo el enlace)

Un beso a todos

 
Nes_m13
Nes_m13
23/05/2011 22:50

no jodas!! reclama al seguro del garaje y que te lo repongan o si ya lo has puesto que supongo que si, que te lo paguen..hay cosas que alucino con ello...espero no tener problemas con ellos... (aunque ya me estoy cansando, que llevo cosa de 6 meses con un agujero en la pared por un enchufe..y no vienen a repararlo..)

 
A
amorlom13
23/05/2011 22:33

si ya no es realmente que funcion hacen o dejan de hacer... es que pagamos una pasta de comunidad, casi 60.000 euros al año van para seguridad, y eso es una salvajada, ni que vivamos en una urbanizacion de lujo, ya lo de la limpieza.... va a parte y me he descojonado de los gastos de jardineria, que yo me pregunto, que jardin, por que tres arboles y cuatro piedras en mi pueblo no es jardin.

no es por nada pero lo que no sacan de los pisos en beneficio nos lo chulean de la comunidad, y encima para solo tener en beneficio una piscina, pues por mi se la pueden meter por el  c.... he ido solo dos veces literalmente.

con los porteros y sus funciones.... me da igual, me caen hasta bien, pero la pela es la pela, y no estan los bolsillos de la gente para pagar casi 100 pavos, al mes, hay muchos que se han tenido que ir por que se han quedado sin curro, y otros por lo mal que lo hace la propietaria de los pisos.

para optar a estos pisos nos toco cumplir unos requisitos, entre ellos no cobrar mas de 30.000 euros anuales, no tener piso en propiedad, etc, etc, vamos que ninguno de nosotros somos ricos, que son pisos de protecion oficial, y parece que estamos en una urba de lujo, cuando tenemos vecinos que no tienen ni pa comer.

un portero en mi barrio se encarga de mantener las instalaciones limpias, en correcto uso para los inquilinos, e incluso en algunos sitios bajan hasta la basura (tema que no quiero entrar en profundidad dada la gran desilusion), casi prefiero al portero de antaño, que vivia en un piso cedido en la comunidad y estaba igualmente 24 horas, salia mas barato que lo que ahora tenemos.

por cierto que narices pasa en el garaje que estan la mitad de las alcantarillas quitadas, a mi me han jodido un neumatico, y os aseguro que de barato nada, se lo comento y encima me contestaron que "haber tenido mas cuidado que no es su problema" mio tampoco es que no tengan el alcantarillado en correcto uso.

 
Nes_m13
Nes_m13
23/05/2011 20:36

chichoterremoto1 dijo:

Los porteros lo que tienen es mucho morro hasta el día en que todos los vecinos nos hartemos.

Dónde se ha visto que te lleves todos los días a tu trabajo en horario laboral un ordenador personal? O que trabajes por la noche vigilando y te encuentren una y otra vez durmiendo?

Que un día te puedes quedar sopa por cansancio, o puedes salir un momento porque te ha surgido un imprevisto,...pero no todos los días.

Y si creen que no hay nada que hacer les puedo hacer toda una lista de pequeños arreglos que podrían hacer ellos, de todas las rondas de vigilancia que deberían hacer, ... y que no hacen.

 

Se nota que nunca has trabajado de conserje...., que quieres, que esten las 12 horas que estan, mirando el monitor por si ven a alguien saltarse la valla o saltando a algun balcon?

Sabemos las funciones reales que tienen los conserjes? Ya no es que crean o dejen de creer, ellos tendran una funcion, y seria bueno saberla para ver si realmente la cumplen....

Seguro que estan obligados a hacer una ronda? antes de quejarse de nada primero hay que saber qué cosas son las que incumben a los conserjes, no?

 
Jose89
Jose89
23/05/2011 12:51

Para la gente que haya escrito a gesnova sobre el tema de la piscina:

¿Sabeis algo del tema? Si habrá carnets o invitaciones... yo les he mandado 2 correos y me han dicho que cuando sepan algo me contestan... vamos, lo que dicen siempre, y hace ya mas de 2 semanas que mandé los correos, o incluso hace mas tiempo.

Un saludo!!!!!!!

 
C
chichoterremoto1
17/05/2011 22:03

Los porteros lo que tienen es mucho morro hasta el día en que todos los vecinos nos hartemos.

Dónde se ha visto que te lleves todos los días a tu trabajo en horario laboral un ordenador personal? O que trabajes por la noche vigilando y te encuentren una y otra vez durmiendo?

Que un día te puedes quedar sopa por cansancio, o puedes salir un momento porque te ha surgido un imprevisto,...pero no todos los días.

Y si creen que no hay nada que hacer les puedo hacer toda una lista de pequeños arreglos que podrían hacer ellos, de todas las rondas de vigilancia que deberían hacer, ... y que no hacen.

 
A
amorlom13
17/05/2011 00:15

lo he estado mirando por varios lados, he cosultado diferentes fuentes... y si vale puede que una denuncia haga algo, o incluso mandarles un burofax o algun que otro correo, indicando el malestar que uno tiene, pero no creen que surja efecto de alguna forma, ya que nosotros tenemos unos recursos limitados y ellos no, es decir que en tema de dinero, en cuanto se empiece a decir cuanto habria que poner, la gente se echa pa tras, y lo minimo que me han dicho es que es de unos 6000 euros, sin dictar sentencia el juez, y eso en funcion de cada abogado.

 

yo sinceramente ese dinero no lo tengo y si lo tuviera no tendria esos problemas por que lo mas seguro que estubiese en otro tipo de inmueble o en otro lado viviendo.

 

yo les he mandado un correo electronico, si veo que no contestan les enviare una certificada y sino un burofax.

 
F
fomento
13/05/2011 08:34

Hablar por aqui esta muy bien  es muy entretenido...a lo mejor soy mas extremista pero a la hora de quejarme por cosas, mando escritos a la promotora y me dejo de quejas al aire.

Quejas de conserjes, instalaciones, incidencias y demas...siempre y todo por escrito,  para que luego cuando me vengan con derramas y demas payasadas me expliquen de donde han gastado ese dinero si la urbanización sigue como una mierda, los conserjes a su aire y las instalaciones rotas.

 
P
pinocho69
12/05/2011 23:51

Bueno lo de los conserjes es una pasada uno duerme  (a todo dios le pega el bajon alguna vez,)

otro se lleva a los colegas ( bueno siempre puede venir a verte alguien )

cuando vas a la garita no hay nadie(estara haciendo algo)

ahora bien donde andan a las 6 de la mañana aciendo una ronda jaja o dumiendo por ahi ? por que se van a su casa cuando no a venido el compañero (si tiene que hacer algo que manden a otro)

esto es una verguenza encima de no hacer nada y tener un ciber se van cuando quieren, duermen, mal uniformados( parecen el ejercito de pancho villa),y con decir que les pagan una mierda pues hay mucha gente en el paro y empresas con ganas de trabajar.

 
A
amorlom13
12/05/2011 00:08

yo estoy deacuerdo con chicoterremoto1, no en todo pero si en gran parte.

de lo del realquiler, yo lo flipo, cierto es que son los propietarios la que se la juegan, pero me parece una marranada, si no los quieren que lo dejen, que hay mucha gente esperando por pisos de este tipo, y les da igual como sean.

a mi lo que me parece una pasada es lo que se paga de comunidad para la cantidad de viviendas, solo en numeros aproximados y poniendo una media de 70 euros por vivienda (las de cuatro tb las meto en esos 70, por lo cual encima es mas al mes) sale 17500 euros al mes, y es de media y por lo bajo y ahora resto 4 porteros (1000 x 4=4000), los de la limpieza (1000 x voy a poner 5 = 5000) y encima hay que pagar derrama... para que luego, nos ignoren, pasen de nosotros, haya gente que deje la basura por hay tirada y nadie, nadie la recoja, con casi 10 personas trabajando para nosotros, no digo que sea su funcion, pero ya les vale, y la verdad los de la limpieza dejan mucho que desear, solo barren las escaleras y las friegan, no hacen mas y para eso vienen 3 veces a la semana y se pegan todo el dia, que alguien me lo explique, o son muy lentos o ya me contareis, sin contar que el 85% de las escaleras estan al aire, ya me direis para que se barren y se friegan, con que se pasaran a dar un repaso una vez a la semana de sobra.

tambien tenemos jardinero, y yo me pregunto, para que jardin, por que el riego lo activan los porteros, ahora que alguien me explique lo del jardinero.

4 porteros, muy bien le da un estatus a la urba, guai, del paragui, yo prefiero menos estatus, y menos cuota. ademas hay alguno que otro que no se a que viene... a ligar, a pasarselo bien, a jugar al ordenador, a sobar... etc, etc. tenemos un circuito de camaras, para que tanto portero y tanta tonteria.

yo puedo irme a la urba de una amiga a dar una vuelta con los crios y me regreso a mi casita, no la hago asentamiento hippy ni me voy a su piscina ni nada, y aqui, esto parece la fiesta de medio torrejon, la gente entra y sale como pedro por su casa, y los que somos de aqui, nos tenemos casi que morder la lengua, a este paso los indigentes que esten por torrejon, van a ocupar los bancos de la urbanizacion. y para lavarse se meteran en la piscina.

he preguntado a gente de otras urbanizaciones con cosas parecidas a la nuestra, con piscina, "jardin", zonas comunes, el agua y lo de la calefaccion, y en lo de agua y calefa, me refiero a comunitario no a que cada uno tenga su contador, como nos ocurre a nosotros, y lo flipe cuando el que mas pagaba eran 50 euros, con portero y todo, y nosotros ya rondamos los 70.

no es por nada pero esto es una estafa, y que sale por un pico, que son de proteccion no de lujo.

 
Jose89
Jose89
10/05/2011 18:25

Hola Lorka, hace poco un vecino puso un Tema sobre la piscina, que a desaparecido, yo he enviado un correo a Gesnova para ver si tienen pensado hacer algo, porque no estoy dispuesto a que se cuele gente de otros sitios cuando somos nosotros los que pagamos la comunidad. Todavía Gesnova no me ha respondido, y ya son dos correos los que he mandado...

Saludos!!!!!!!!

 
Lorka
Lorka
10/05/2011 16:17

Hola, me has dejado de piedra con lo de los realquilados, pero sobre todo con la pasividad de las personas que están en la portería, yo no los veo porque entro por la otra puerta.

¿No es precisamente su responsabilidad que no haya nadie ajeno a la finca dentro? Ellos lo tienen que ver a la fuerza.

¿Es posible que los que vigilan sean más macarras que los que se cuelan? ¿De donde los sacan?

¿Sabeis algo de la posible regulación del uso de la piscina? El verano pasado no era normal el nº de niños y abuelos que había. Un poco raro para ser viviendas "jóvenes".

Un saludo.

David

 
Nes_m13
Nes_m13
09/05/2011 22:14

yo alucino con los realquilados que hablais o paseos de gente que no son de alli... la verdad que si, que podrian hacerse una ronda por ejemplo, porque el "nuevo" es eso, o durmiendo o a su bola con el pc o el movil y nisiquiera un "hola"..

 
N
newtorrejon
05/05/2011 21:18

pues si tienes razon xq para algo pagamos la comunidad. y si no que se piren los vigilantes xq para lo que hacen es nada vas a pedir algo y tienes que llamar al numero que tienen . y cuando llegue el verano lo estoy viendo que veras que parecera es la piscina municipal del barrio 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento