Volver al foro
Lorka
Lorka
12/06/2011 14:42

Manadas de niños en la piscina.

¿Cómo evitar la presencia de niños de otras urbanizaciones en la piscina comunitaria?

4.942 lecturas | 33 respuestas

Hola, acabamos de pasar a las 13 horas por la piscina, en ella estaban unos pocos vecinos y un montón de niños de otra urbanización, de esa que tiene tiene muchas furgonetas aparcadas delante. A la vuelta, todos estos niños, unos 15 iban ya a comer a su casita. Se lo hemos comentado al guarda de la portería, le ha costado un poco reaccionar, pero en cuanto se ha despertado nos ha dicho que el no puede hacer nada (¿no es el encargado de la seguridad?). Nos ha comentado que parece que van a repartir algún tipo de carnet para pasar. No se, pero me parece que con lo que pagamos de comunidad esto es increible y no creo que pase en las urbanizaciones de alrededor. Todo esto ya pasó el año pasado y parece que este año va a ser peor. 

No tengo nada en contra de estos niños, pero ya puestos podríamos cobrar entrada y vender helados y patatas fritas en el patio, porque como se corra la vos, esto va a ser como la piscina de Lago en la casa de campo.

Un saludo. 

 
V
Vecina1982
13/07/2011 13:46

Hola a todos!! Y yo me pregunto....¿que sentido tiene tener los carnets, si cuando ya te conocen te dicen que no hace falta que los lleves? Quiero decir si ya me conoces y no lo necesitas, yo puedo entregar todos mis carnets a gente y por tanto invito a 6 personas diarias sin que nadie me pueda decir nada...total que al final es lo mismo o peor.

Por lo que yo conozco de urbanizaciones con piscinas,lo suyo es que el socorrista disponga de un fichero dividido en portales y se lo tengas que dejar y te lo devuelva al salir, sino puede haber un cachondeo con los carnets...

No se a mi me da la sensacion de que no ha habido ningun cambio desde que se han puesto,es más si personas del exterior llevan un carnet y como te ven dos dias seguidos ya no te lo piden, pues estamos en las mismas , el socrrista pensará que es vecino.....yo la verdad que pienso que se debería hacer de otra manera sino cuando esten todos los pisos entregados, va a haber mas gente de fuera que de la propia urbanización.

 

Saludoss

 
P
pacolgg175
12/07/2011 01:30

AMORLOM, los carnets que han repartido para la piscina son tanto para inquilinos como para invitados. En los carnets no ponen en ningún lado invitación para invitados ni nada similar, lo único que pone es Autorización Acceso Piscina. Toda persona que entre a la piscina deberá hacerlo presentando el carnet. La/el socorrista no tiene por qué conocer a todos los inquilinos, de manera que no tendría ningún sentido que los inquilinos no tuvieramos que presentar el carnet, si no cualquiera podría llegar, decir que es inquilino, y ala.. volveríamos a lo de siempre.

Así que insisto, el carnet es tanto para inquilinos como para invitados.

 
M
madridca
11/07/2011 09:05

Yo este finde he estado fuera pero esta semana voy a bajar a la pisci y como no me pidan el carnet por ser propietario me quejare a gesnova, ya que no tiene sentido y como bien dice otro vecino que con decir que soy propietario, "porque yo lo valgo", te den vía libre.

Respecto a lo que comentas de los conserjes y lñas pregutnas, este tema ya se ha hablado, los conserjes son seguridad y noo información yo por lo menos si quiero saber algo se lo pregutno a Gesnova, que a base de insistir e insostor acaban respondiendo..........

 
A
amorlom13
11/07/2011 06:33

insisti mucho en el tema, le pregunte y repregunte al portero, es mas tb he llamado a los de gesnova... y les he preguntado y repreguntado, y los que somos inquilinos no tenemos ningun tipo de carnet... los que dan en la porteria son invitaciones y lo pone muy clarito en cada una de ellas, invitaciones para invitados, no me voy a invitar a mi misma....

como ya os digo lo he preguntado y repreguntado los inquilinos no tienen ningun tipo de carnet ni de inquilino ni de nada.... lo que nos han dado son INVITACIONES no carnet para cada miembro e invitaciones.... o sino mirarlo en los carnet... son INVITACIONES, mas claro agua

 
M
madrilete
08/07/2011 09:22

Hombre yo creo que los propietarios tambien tienen que bajar su carnet de la piscina, sino estamos apañados, no?? basta con decir que eres vecino y ya está....¿¿?? al final seguiría siendo lo mismo¡¡

Si en un casa viven 3 personas, les quedan otras 3 invitaciones para que entren sus "acompañantes".

Entre quien entre en la piscina, inquilino o invitado, debería llevar una invitación.

Bueno al menos es lo que yo creo que debería ser....

 
M
madridca
08/07/2011 09:18

perdona amorlom13, no se de donde te sacas eso que para los propietarios no hay carnets????

Los 6 son por vivienda, seas propietario o invitado, sino ya me diras como la socorrista va a controlar la entrada a la piscina......

 
A
amorlom13
08/07/2011 06:22

estan en la porteria, tienes que ir a recogerles das el piso y te dan seis invitaciones, los propietarios no tienen carnet, y en teoria cuando vas a la pisci con algun invitado le deben de pedir el carnet.

 
J
juanm13
07/07/2011 17:55

Hola vecinos queira preguntaros si ya estan los carnets y donde se recojen, esque estoy de vacaciones y no se nada de como se esta llevando el tema.

 

Un saludo

 
A
amorlom13
04/07/2011 20:39

ya han dado los pases... no lo sabia. y donde hay que ir a por ellos, por que la verdad que no me entero de nada

 
X
xaix
04/07/2011 13:45

Hola vecinos!

¿Qué tal está la situación ahora que ya se están usando los pases? Yo llego tarde de trabajar y no puedo usar a penas la piscina por lo que no me entero mucho. También quería preguntaros si sabeis si se podría o si alguien baja después de que se vaya la socorrista a nadar sin armar escándalo para no molestar a nadie... y así poder dar uso a algo por lo que también pago...

Gracias!

 
C
chichoterremoto1
01/07/2011 15:09

Por cierto, y sin ánimo de ofender a nadie: aquí hay gente muy friki!!

En todas las urbanizaciones que he conocido la piscina la usan básicamente lo niños, aaquí yo creo que hay quien se trae hasta a la abuela a la urbanización para que se bañe en la piscina.

No seamos flipados, es una piscina normalita de una urbanización de pisos, para darse un remojo o para que jueguen los niños, hay gente que habla de esta piscina como si esto fuese la leche y se trae a todos los familiares y conocidos para que la vean como si de una ruta turística se tratase.

Con el cotilleo que hay en esta urbanización no e extrañaría que hubiese quien bajase a la piscina para verle los michelines a la vecina o criticarle el bañador de turno. Yo por mi parte sigo prefiriendo pasar de tonterías.

 
C
chichoterremoto1
01/07/2011 14:20

Hola:

Hacía días que no me metía en el foro y me ha impresionado ver hasta qué punto llegan algunas personas dando nombres y datos de personas! Quién ha escrito eso? Quién es para dar datos privados de gente de la urbanización? Si alguien te molesta pues se lo dices a la cara, pero esto creo que es un poco fuerte y hasta denunciable.

En todo caso, tiene que haberlo escrito, seguro, o uno de los porteros o un vecino cotilla que alucinas porque:

1. Cómo sabes los nombres de tanta gente? Yo no me sé ni los de mi bloque!

2. Por qué sabes lo que unos vigilantes le cuentan o no a otros y como se llama supuestamente el supervisor ese y lo que hablan con él?

3. Escribes francamente mal.

 
A
amorlom13
28/06/2011 20:30

bueno al menos hemos ganado en algo. por decirlo de alguna forma.

yo he bajado un ratillo a diario en las ultimas semanas, y realmente lo he flipado, y no por los niños, que ya sinceramente con el calor que hace que se bañen mientras vengan con algun que otro niño-vecino, pero lo he flipado mas con los adultos, habia en concreto una pareja, que ni se como se llama, que le acompañaban unos cuantos, entre la hermana y los hijos de esta, el marido de la hermana, la suegra de la pareja y la otra suegra o abuela o lo que fuera, y otra pareja de amigos. y comentando que estanam detras de cojer el de 4 dormitorios por que el de dos es pequeño, asi que dudo mucho que todos ellos estubiesen en una de dos.

y cosas parecidas sino veo mal que vengan unos dias unos amigos a visitar a quien sea, pero que se apunte toda la familia o como he oido a otro, - no te saques el abono de la piscina que yo tengo una aqui y puedes venir cuando quieras -.

 
vieco1
vieco1
28/06/2011 20:17

Hola me ha contestado gesnova a un correo que mande sobre la piscina y me han puesto lo siguiente:

 

Accesos a la piscina.

Entre los alcances del servicio de conserjería y vigilancia existente en su promoción no está contemplado el control individualizado de accesos a la piscina. El control realizado se circunscribe al acceso a la promoción, no a cada uno de los servicios y zonas de la misma, de modo que el personal del servicio controla que accedan a la urbanización los residentes en ella, sus visitas o acompañantes y aquellas personas a las que algún vecino de acceso a través del portero automático, pero no puede fiscalizar a cada una de las personas que se encuentren en el recinto. Tampoco está entre sus funciones el solicitar a las personas que accedan al conjunto de viviendas una acreditación de identidad, ni la gestión o expedición de acreditación de accesos.

En cualquier caso, y para evitar mayores problemas, especialmente con el “exceso” de invitados que se ha apreciado en las últimas semanas, la propiedad ha decidido implantar un sistema de carnets de piscina, para limitar el acceso a la misma a un número determinado de personas por vivienda. Actualmente se están desarrollando los protocolos de funcionamiento con la empresa proveedora del servicio, y que serán comunicados a los vecinos igualmente durante esta semana, procediéndose entonces a la entrega de dichos carnets.

 

 

asique en teoria tendremos carnets, ahora como veis no especifica ni comos ni cuantos pero por lo menos asi habra menos problemas.

 

un saludo
 

 
A
amorlom13
27/06/2011 23:28

lo flipo, simplemente lo flipo.... me rio jajajaja.... por que otra cosa no se merece esa personilla.

de todas formas, ya se sabia que hay mucho SUBNORMAL suelto, y ellos mismos se van cuando no saben convivir con la gente o claro esta no pueden pagar, si ha alguien le ofende esto que sepa que solo va destinado a una persona que yo creo que es necesario sea nombrada.

 

un saludo y me alegro de no tenerte por mucho tiempo mas de vecino

 
F
fomento
19/06/2011 21:32

Lorka...me rindo a tus pies....oleeee.......

 

Saludos

 
Lorka
Lorka
19/06/2011 12:32

Hola digorigo81, creo que tienes una buena base humorística que podrías pulir, puedes ir, aparte de al colegio, a la Academia Puntoy Coma. Te irá mejor y los demás podremos valorar tu humor en toda su plenitud. Sigue así. Un abrazo.

 
F
fomento
17/06/2011 13:31

Y si no ya sabes.... a tirar de policia municipal y de quejas a Madrid Patrimonio que para eso se les paga.

 
M
mcgnt
17/06/2011 11:57

Buenas a tod@s....

coincido con Lorka que tenemos ultimamente unos vecinos "Fujitsu" la mar de tranquilos... me tienen asombrados por el respecto a los vecinos, por el respecto a las horas de sueño nocturnas, por el respeto a las diurnas porque tambien puede haber personas que intenten descansar por la mañana... por esos animales de compañia que poseen con tanta responsabilidad... vamos que no noto su presencia, en esta nuestra comunidad,...

Y como bien estais comentando por ahora no ha pasado nada, el día que pase... veremos a ver en qué nos repercute...

Un saludo a todos y vamos a ver este finde que tal la piscina, la discoteca ambulante, el circo, ...

 
Lorka
Lorka
16/06/2011 22:14

Lo de los niños ajenos en la piscina en el fondo es más complicado de lo que parece, porque si uno se ahoga, la que se nos puede montar es de cuidado, ya no solo los problemas legales  si no por la reacción de los padres, que dejaría lo de Libia en una pelea de colegio...

Respecto a lo de los perros, el domingo, al volver de hablar con el Retard de la portería vimos dos truños al lado de la piscina como mi antebrazo, me parece increible. Creo que  en esta nuestra comunidad la mayoria de la gente es muy maja, pero hay algunos canis un poco petardos, solo se les oye a ellos, independientemente de la hora del día.

Un saludo

 
R
raxelilla
16/06/2011 11:56

otro cosa... los niños no deberian entrar a la piscina sin un adulto!!!!

 
R
raxelilla
16/06/2011 11:48

totalmente de acuerdo contigo chichoterremoto1...

yo solo espero que ningun niño se ahogue o le pase algo porque encima de que los tenemos que aguantar, nos meterian una demanda de la leche,y con razon, yya vereis quien se hace luego cargo de eso... o a lo mejor la solucion es que pase algo asi y ya vereis como toman medidas..

en fin, esto son lentejas... jeje

 
C
chichoterremoto1
15/06/2011 23:57

Yo ya hace tiempo que deje de creer en el civismo de esta urbanización.

Fiestas a deshoras y mi hijo sin poder dormir. LLamo todos los días a la policia?

No puedo ni bajar tranquilo a la piscina que pago todo el año porque la abarrota gente que ni es de aquí.

Mira, yo cuando me vine a vivir aquí pensé que porque no, al ser todos gente joven y muchos con níños, tratar de hacer por aquí alguna amistad.

En cuanto empecé a ver cómo los propios que se "reunían" eran a veces los mismos que destrozaban todo y como se dedicaban a blasfemar a cada vecino que entraba por la puerta, me dije "paso de problemas" y dejé de acercarme. Y creo que le ha debido pasar a más gente porque hay muchos a los que antes veía y he dejado de ver y sé que siguen viviendo aquí.

Si una persona vive en la urbanización, cómo va a venir con la toalla y el bañador de la calle? saldría de su casa. Esque tenemos unos "vigilantes" con unas luces...

 
F
fomento
15/06/2011 23:30

El problema es que ya estamos pagando una empresa de seguridad o lo que sea que son esos que "ocupan" la garita de vez en cuando.

Y esos servicios que dicen que nos dan, son los que pagan con nuestra "comunidad "y que despues nos reclaman en forma de derrama.

Esto no ha hecho mas que empezar....ya vereis a partir de la semana que viene que los niños no tienen cole...la vamos a flipar cuando empiezen a entrar los del edificio de las furgonetas ( creo que hay que llamarlos asi, que hay gente que se ofende....) verás que risa

 
A
alberto.cris
15/06/2011 21:29

el problema no es de los acompañantes, hoy a entrado una gitana con 6 niños diciendole a los niños "somos del portal 2" y venian de la calle, el  chaval que hay en la puerta no les ha dicho nada, encima les abre el cierre el, para que pasen sin problema, osea que la gente viene directamente de la calle ,no son acompañantes, como se nos llene de tanos ya veras que gracia. hay que llamar que nos pongan una empresa de seguridad que el que este en la puerta pregunte donde vas por lo menos. la socorrista pregunta pero tampoco va ha estar de portero.

 
vieco1
vieco1
14/06/2011 12:54

A ver si el problema no esta en que si una vecina dejo o no dejo pasar a los chavales, porque ella te puede decir que son conocidos suyos con lo cual esta haciendo lo que hace y hacemos todos, como no hay restricciones en el acceso pues que hacemos, vamos nosotros e invitamos a todos los amigos que podamos y/o quieran venir porque como nadie lo prohibe. o no??

 

El tema esta en que hay que poner algún sistema de identificación (carnets, listas, o lo que sea) que primero identifique a el inquilino de los pisos y segundo a los que están invitados. Lo ideal para mi seria poner un numero fijo de personas por piso ( por ejemplo en el caso de los pisos de 2 habitaciones, 3 pases, uno para el matrimonio y otro para un hijo, que se supone que es lo que entra en un piso de estos, ahora bien si alguien son mas viviendo pos uno por persona) y luego unos pases de invitación en plan, puede ser como un bono que se gaste o poniendo por piso otros 2 o 3 carnets de invitados. No se si me he explicado. en total serian como mínimo 3+2 personas por piso. Así que tienes carnet entras, que no pues no entras y ya esta no pasa nada.

 

Asi seria la unica forma de realmente poder reclamarle algun vecino que lleve a mas personas de las necesarias, porque como esta el tema ahora si uno lleva a dos como si leva a medio soto del henares sean de los pisos que sean no se le puede decir nada, porque eso ya es una responsabilidad que cada persona lo ve a su forma.

Yo tambien e enviado un correo a gesnova a ver si dicen algo.

 

Un saludo.

 

 
C
claver
14/06/2011 12:01

lo primero la culpa la tuvo una vecina de aqui que los invito yo fui una de las que me queje .

Pero contesto que de realojados nada son del ivima como los de aqui que de furgonetas nada aqui hay coches que estan peor y que la culpa fue de los vecinos que no dijeron nada solo 4 personas fuimos los demas miraron solo con miedo de decir nada aver si alguno se cree que vive en la moraleja que somos del ivima como todos los demas que tenemos un piso mas pequeño que una caja de zapatos y que no es una mansion menos pedir y mas cuidar todo a que de los perros sueltos no os quejais.

 
A
amorlom13
13/06/2011 23:41

si eso lo veo bien, pero es que en cada piso hay x inquilinos, no todos los pisos tienen de habitantes al mismo numero, si hacemos eso que me parece buena idea, pero de otra forma, el tema seguiria igual, el nene enseña el carne y con el van 5 amigotes....

 
R
raxelilla
13/06/2011 19:40

creo que si gesnova, gesmadrid o a quien le competa no ponen soluciones deberiamos empezar a ponerlas nosotros mismos.

podemos hacer un carnet, vamos una cartulina plastificada... y que halla una por piso y el que no la tenga no entra en la piscina, eso hasta que gesnova se ponga las pilas o nos den un toque...

si no empezamos a movernos al final se convertira en la piscina solidaria del soto del henares y los que vivimos alli tendremos que pagar para  poder bañarnos...

 
G
guoter
13/06/2011 13:45

JODER CON LA SEGURIDAD DE LA URBANIZACION. MI SOBRINO DE 4 AÑOS VIGILA MEJOR Q ESTA GENTE.......

  DESDE LUEGO QUE VOY A ENTREGAR MI CURRICULUM A SU EMPRESA, YO QUIERO UN CHOLLO ASI DE CURRO...... 

ES VERGONZOSO

 

 
A
amorlom13
12/06/2011 23:03

si el problema estoy segura de que no viene de que se cuelen o no los niños... sino que lo mas seguro es que sean compis de clase de tal o pascual, y como yo tengo pisci y tu no, por que no pasas la tarde en mi casa y nos bañamos, y de uno al que se invita, aparece media clase.... estoy segura de que mas van por hay los tiros que por cualquier otro lado.

eso se arradicaria haciendo targetas de visita como hay en casi todos lados, a cada piso 5, individules, y que rapido se termina el tema, que no tiene no pasa, y punto. me refiero a la piscina no a la urba. por si

 
F
fomento
12/06/2011 18:11

Pero como que no pueden hacer nada ??? entonces para que están????? a parte de adorno alguna función tendrán digo yo.

Lo que tengo claro es que no voy a pagar el gasto de piscina, ni socorrista(otra que tal baila, la peña con sillas pelotas y demas..y no se inmuta, parece una estatua..entiendo que es ella la que vela por la seguridad y mantenimiento de la pisci mientras está en uso ) ni porteria-vigilantes que mas que porteros parece el garito de moda del soto.

Claro que pueden hacer..su trabajo es controlar la urba y uno de ellos es saber quien es y quien no es de la urba, si no, menudo chollo...piscina gratis para los realojados.... con un par....

 

Alucino¡¡¡¡¡

 
Jose89
Jose89
12/06/2011 15:52

Pues sí, me parece una verguenza, que con lo que pagamos de comunidad se rían de nosotros como quieran. Yo, ya he enviado unos cuantos correos a esta gente de Gesnova para ver si van hacer algo para el tema de la piscina, y con el problema de las goteras en el garaje, me han dicho que los técnicos están mirando las bajantes y cuando aprueben el presupuesto dicen que lo van a reparar, haber si es así...

 

Un saludo!!!!!!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2011)
  • 2 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento