Volver al foro
Acinorev
Acinorev
24/10/2011 22:14

calefacciòn

¿Es excesivo el horario de la calefacción en la urbanización?

1.813 lecturas | 9 respuestas

Hola a tod@s! Es el primer invierno que paso en la urbanizaciòn, y me gustarìa saber, si no os parece excesivo el horario de la calefacciòn, y tambien me gustarìa saber, ke horarios la poneis vosotros, si podeis controlarla desde casa, y mas o menos cuanto pagasteis .... buff son un montòn de cosas, pero a lo mejor no os importa decirme.... muchas gracias!

 
Nes_m13
Nes_m13
27/10/2012 20:12

lo que mas rabia me da de la calefaccion es que lleguen las doce y se apague, que tenga que estar en mi propia casa un fin de semana, viendo una peli con una manta porque hace frio pasadas las 12, no hay forma humana de reclamar o de solicitar un horario más ampliado aunque sean los fines de semana?? si yo voy a pagar lo que gasto, ¿por qué no puedo ponerla cuando me venga en gana sin depender de un horario?

 
N
Nut_2012
04/01/2012 11:01

Hola y Feliz Año Nuevo,

Como siempre por estar fechas me pongo a hacer cuentas, y los precios del gas no me cuadran.  Las tarifas del gas individuales están cerca de los 0,05 h/kWh, y creo que nuestra tarifa por ser instalación centralizada es sensiblemente más alta, (aprox. 0,085) pero no sé donde encontrar información acerca de estas tarifas para comparar ¿me podéis indicar alguna referencia?. Parte de la diferencia, es porque nos evitamos el mantenimiento de la caldera, pero aún así me parece elevado.

Además se supone que tenemos placas solares que nos tendrían que disminuir el suministro, pero yo no tengo dato alguno de ese ahorro ¿tenéis alguna información de este tema?

Gracias,

Un saludo,

 
Nes_m13
Nes_m13
01/11/2011 23:55

Es una lastima que los que no tenemos a nadie encima (el calor se va más rápido), un sábado por ejemplo estés viendo una peli a las 2 de la mañana y tener que estar obligado, en tu propia casa con una manta en el sofá porq se nota frío desde kas doce que han cortado....
Se supone que no la dejan 24h encendida por el desgaste de la misma y así se estropea menos...

Es preferible que la enciendan de 6-9 o 10 y de 12 o 13 hasta las 2-3 que cortar a las doce y no poder encenderla uno mismo por tiene frío en casa..
 


Editado por Nes_m13 01/11/2011 23:59
 
A
amorlom13
01/11/2011 16:57

yo lo probe un mes el usar calefaccion electrica en lugar de la tiene la casa y basicamente sale por el estilo incluso mas caro, la ventaja es que cuando se fastidie la caldera (algo muy habitual) tienes para estar calentito, lo malo que tiene es que no mantiene el calor, me refiero a que al no estar ni en los suelos (me refiero al radiante por ejemplo) ni paredes ni nada, el calor dura mientras esta encendido. 

si cambias los radiadores por los de energia azul, sale por el estilo, aunque al precio que esta la electricidad casi ni convine, si fuera radiante, no te digo yo que salga asequible, ya que si que conserva calor la casa, pero sino... yo este año ni me molesto.

si con las bobillas ya son 30 euros en luz, con calefaccion..... se va por las nubes la factura. 

ya te digo que si que lo he probado y hace dos años salia por el estilo, a dia de hoy al precio que esta la electricidad, no merece la pena

 
Acinorev
Acinorev
31/10/2011 15:20

Gracias amorlom.... mm k lastima mi casa tambien have eskina.. no crees k es mad barato los calefactores electricos...?

 
M
mdlm
28/10/2011 08:47

Muchas gracias por el horario!!!!

 

Un saludo

 
P
pacolgg175
27/10/2011 18:35

el horario de calefaccion es de 6:00 a 24:00

 
M
mdlm
27/10/2011 16:14

Buenas.

 

Llevo unos meses viviendo en la urbanización, pero no me coincidió con el invierno pasado, podríais por favor recordarme los que si viviais aquí el horario, q no lo encuentro por el foro.....

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo

 
A
amorlom13
25/10/2011 11:21

pues si te soy sincera, ya que soy yo la que va a pagar lo que consume, nunca he entendido el por que tienen que apagarla en ningun horario, pero despues de lo del año pasado me doy con un canto en los dientes. 

el año pasado la quitaban a cosa de las 11 de la noche y nada de nada hasta el dia siguiente a las 10 u 11 de la mañana. al final dejaron el horario que has visto colgado. de todas formas te recomendaria que pillases unos calefactores ya que por alguna estraña razon, tienede nuestra querida caldera a jorobarse cuando mas frio hace, y si no hay caldera no hay ni calefaccion ni agua caliente. 

he visto que por suerte nuestra han cambiado la empresa que lleva el mantenimiento y la facturacion, menos mal, yo el año pasado recibi solo 3 facturas, imaginaros el importe (una pasta) que luego lo desglosas en meses y no es tanto, pero de golpe en un mes, te lo fastidia enterito. 

yo de siempre, cuando empieza el frio la pongo a 20 grados en casa y hay se queda hasta el veranito, de media pago unos 50-70 euros, depende de que tipo de mes haya sido. el agua caliente depende, ya que en verano apenas la uso y en invierno varia, me suelo duchar en el curro asi que no creo que te sirva de nada mi opinion. yo lo maximo que he pagado han sido 20 euros, y eso en verano en el mes de vacaciones, en invierno por el estilo, pero por que no quiero salir del calorcito de la ducha.... salgo en plan pasa. 

de todas formas esto varia en funcion de donde este la casa, la mia es un pelin mas frequita, ya que hace esquina, pero mis vecinos de al lado apenas le salta el termostato, hace un calor impresionante, asi que ellos apenas la encienden y logicamente pagan menos, tienen protegida la casa por todos lados, yo solo por uno, 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento