Volver al foro
A
al_bert0
04/08/2015 16:39

Hola Nuevos Vecinos - Ayuda por favor

¿Qué debo saber antes de alquilar una vivienda en esta comunidad?

1.849 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes,


Somos una pareja joven que estamos mirando el venir a vivir a esta comunidad. Estamos interesados en alquilar una vivienda de esta promoción y nos gustaría saber algunas cosas antes te dar el paso final.


Nos han dicho que tenemos que dar nosotros el alta a los subministro de luz y agua, pero no sabes a cuánto asciende más o menos esta cantidad.

Cómo funciona el tema del calderas centrales y cuanto se paga aproximadamente de agua caliente durante el año y en invierno con la calefacción?

Estamos dudosos entre un bajo y un segundo.


Os gradeceríamos que nos dierais vuestras opiniones al respecto.


Un Saludo y muchas gracias.

 
H
hippi
20/08/2015 11:10

la calefacción es central, y su coste es elevado (no sé si "elevado respecto a otras comunidades con calefacción central", pero desde luego es elevado comparado con otro edificio con calefacción individual), ya que el precio del kw/h de gas, se paga a 0,11euros/kwh, mientras que en iberdrola y demás se paga en torno a 0,05 o 0,06, es decir, la mitad.

En los meses frios, y ya te digo que yo lo de la calefacción lo miro al milimetro, encendiendola solo por la tarde a partir de las 18:00 aprox, y a 20 o 21 grados, me han estado viniendo facturas de 120 euros cosa así. También he de decir que vivo en el piso más alto, y eso puede afectar negativamente al consumo, ya que la casa retiene menos el calor, pero aún así y con todo, es caro, pero basicamente porque pagas el kw/h a casi el doble que si tuvieras calefaccion individual, y encima como comenta el vecino, a las 00:00 te la cortan, te guste o no.

El tema de la convivencia, robos, y demás... pues mira, depende de cómo te lo quieras tomar. Si eres una persona que se toma demasiado en serio los "temas de la comunidad" y te escandalizas fácilmente, puede que tuvieras problemas o quejas de algunos vecinos o actitudes, si por el contrario eres una persona más "normalita" en este sentido, verás que es una comunidad como otra cualquiera, con sus más y sus menos, pero como en todos lados, supongo. Tema de robos en el garaje yo de momento no he oido nada (llevo viviendo algo más de un año).

La verdad es que, para lo que cuesta, estas viviendas no están nada mal (para lo que cuesta la mensualidad, no para lo que cuesta comprar la vivienda, que eso es otro tema)

 
A
al_bert0
07/08/2015 22:32

Gracias newtorrejon.

Ya veo que lo pintan todo muy bonito, pero luego la cosa cambia. Por eso queria informarme un poco antes.

Pero no entiendo como quitan la calefaccion por la noche si es cuando el sol no calienta... Pero agua caliente si que hay siempre imagino, no?

El tema del vecindario que tal? Fui el otro dia x la tarde y habia gente en la piscina y se ve una comunidad tranquila.

Podeis decirme cosas a favor y en contra sobre venir a vivir aqui.

Tengo que volver para acabar de decidir el piso que nos quedamos. Aun estamos a tiempo de arrepentirnos ya que no hay nada firmado jajajajaja

Muchas gracias 

Un saludo

 
N
newtorrejon
06/08/2015 03:36

hola pues te cuento .luz el alta 250e aprox agua 150E aprox,

la cocina tienes que montarla tu .xq los dan sin cocina ,

la calefaccion a las 00 de la noche la cortan y buscate la vida xq te pelas de frio y el precio segun xq pasan los recibos cuando quieren .con la nueva gestora un caos 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento