Volver al foro
H
hippi
13/11/2015 21:25

nuestra estafa de opción a compra

¿Es justo el precio de la opción a compra de nuestras viviendas?

16.785 lecturas | 56 respuestas

Buenas tardes vecinos. Por lo que sé, muchos de vosotros os habréis preguntado ya a estas alturas "qué va a ser de nosotros cuando llegue el momento de la opción a compra". Lo primero de todo, que tanto Gesnova como Selección de Inmuebles (que es la que administra nuestra comunidad ahora en lugar de Gesnova) coinciden en una cosa, y es que plantearles un problema y que te lo solucionen es misión imposible, Selección de Inmuebles todavía más, que encima no tiene ni teléfono gratuito para llamarles.

El tema en definitiva es que el PRECIO DEFINITIVO de nuestras viviendas, que oscila entre los 135.000-140.000,las de 2hab (desconozco el de las de 4hab), es una burrada hablando claro. Si uno mira un poquito en internet en webs como idealista, fotocasa y todas esas, se da cuenta de que por ese mismo dinero o menos tiene una mucho mejor vivienda de prote también de 2hab, con su trastero, mejores calidades y distribución, y lo que es más importante, NUEVA. Si a eso le añadimos que la EMVS vendía en 2012 viviendas similares a las nuestras de 2hab (y las sigue vendiendo, aunque ya no de 2hab), 2 garajes, trastero, mejores calidades, etcetc por 90.000-100.000 euros… en fin, son datos que nos dan a entender que el valor de la opción a compra que nos piden está desorbitadísimo, teniendo en cuenta el nivel del mercado actual y la competencia que hay.

No sólo eso, yo mismo he tasado mi vivienda con un tasador REAL, y resumiendo, me ha dicho que el valor de mi vivienda en sí, estaría en torno a los 75.000 euros (sólo vivienda), y que teniendo en cuenta tanto zonas comunes, patio, piscina, y el garaje, podría ascender a un valor definitivo de unos 90.000.

Yo ya he intentado en dos ocaciones hablar con Gesnova y Selección de inmuebles (una vez con cada uno), explicándoles más o menos lo que ahora a vosotros, para preguntarles si se piensan bajar de la parra y ofrecernos un precio competente, o si piensan seguir en sus trece con el precio que en su día pusieron, pero que nos dijeran algo cuanto antes, tanto como si sí como si no, por hacer planes más que nada e ir pensando en comprarme otra casa, pero sólo me han dado respuestas vagas en el mejor de los casos (que hay que esperar a dos o tres meses antes de Julio).

En fin, con todo esto qué quiero decir? que por mi parte, si no nos ofrecen un precio definitivo de compra cercano a los 90.000-95.000 euros (precio al que cada uno descontaría después el 50% de la renta de los años que lleva viviendo aquí), nos plantemos TODOS los vecinos, y presionemos para que nos ofrezcan EL PRECIO QUE ES JUSTO por las viviendas que tenemos, yo ya no me meto en si son más bonitas o más feas, si la “cocina pasillo” esto, o si la terraza aquello, me meto simplemente en el precio, y es que, pagar UN SOLO EURO por encima de los 100.000, lo consideraría una aberración. Deberíamos, como he dicho, presionarles, negociar al fin y al cabo. Si es necesario convocar una junta de vecinos para hablar del tema, pues se convoca, o simplemente hablar de ello en una junta ordinaria para conocer entre nosotros qué precio es más o menos el que nos gustaría que nos ofrecieran y qué precio no estaríamos dispuestos a pagar de ninguna de las maneras. De tal manera que le ofrezcamos a Selección de Inmuebles una especie de “todo o nada”, es decir, darles a entender que o se amoldan a la realidad o se quedan sin vender nada. (Por cierto, todo esto aplicable tambíen a los vecinos con viviendas de 4hab, que me imagino que sus opciones a compra serán tan “brutas” como las nuestras).

Un saludo queridos vecinos.

Antonio

 
I
Inserco
01/03/2018 20:15
Si si si yo pierdo el tiempo y tu el dinero en aislar termicamente tu casa, sigue pagando facturas elevadas.
 
V
vecinojuanbautista
01/03/2018 15:56

Este usuario no tiene otra cosa en la que gastar su tiempo… que pena de humanidad...

 
I
Inserco
10/02/2018 15:26
Os jodeis todos por inocentes y buenas personas, calidades pésimas, derramas en TODA la comunidad, estafa en el gas y el agua caliente, robos, pinchazos y en cima una mensualidad de comunidad de 170 pavazos jajajaja el oro del moro Joder Os por no a ver echo piña en su momento, yo compro yo compro a ese precio pero no lucho para que me arreglen las derramas y desperfectos de la casa y zonas comunes. Luego no lloréis.
 
D
Dylana
09/08/2017 15:22

Buenas tardes,

Estoy interesada en la compra de un piso de 4 dormitorios en esta urbanizacion. Por favor, alguién me podría añadir al grupo que tenéis en facebook. Para saber un poquito más de esta promoción.

Un saludo

Gracias

 
P
pescu
11/12/2016 15:28
Hola si tienes fb unete a al grupo "vecinos JBM10" alli podrás leer opiniones o directamente preguntar. Ya hubo mas gente q entro pa pegruntar antes d comprar y la gente dio su opinion. No tengas miedo en preguntar.
Aunq habra diversas opiniones q no se si te aclararan mucho

Un saludo
 
S
SANARR
07/12/2016 19:02

Buenas tardes a todos, 

Estoy buscando vivienda para comprar, he visto que se ofrecen viviendas en la Calle Juan Bautista Monegro, por un valor de 97.000.000 euros o más. Puesto que es un precio en comparación con otros inmuebles realmente adsequible o mejor dicho en comparación con otros muchos que he ido a visitar, me hace dudar bastante. 

No conozco mucho la zona, pero si que me gustaría que vosotros como inquilinos me pudieseis comentar un poco la situación de estos inmuebles. Comprendo que muchos penseis que me busque la vida y demás, pero resulta bastante útil que los propios vecinos de esa urbanización den una opinión al respecto en cuanto a la calidad de la vivienda. 

Agradezco de antemano todas las respuestas que me podais aportar. 

Gracias

 
gory46
gory46
14/06/2016 16:47

Para los que no tenemos Facebook; se sabe algo sobre si nos vamos a reunir para debatir la opción a compra?

 
C
crishm
14/06/2016 15:23

Hola. No me ha dado tiempo a leer todos los comentarios. Ahora mismo estoy en pánico. Yo soy de esas que firmo contrato en agosto del 2015 y que se le garantizo que no entraria en este primer cupo de compra de viviendas, sino que estariamos 3 años.

Hoy mismo recibo un mensaje diciendo que estan intentado ponerse en contacto conmigo (cosa queno es cierta). Que llame y que me daran cita para informarme sobre la compra de mi vivienda.

Como???? No entiendo nada!!!!

Ahora mismo no soy capaz de pensar con claridad. Estamos muy contentos con el piso, con la urbanizacion, con los vecinos y con el barrio, pero no tenemos ni intencion ni posibilidades de meternos ahora mismo en una compra.

 

Alguien puede dar luz a todo eso? Voy a leerme todos los comentarios a ver si encuentro respuestas y me apunto al grupo de Facebook. Gracias!

 
P
pescu
29/05/2016 12:05

en el grupo de Facebook. es Vecinos JBM 10 ya se comento eso y muchas cosas mas en el momento en el q enviaron el sms. Lo enviaron a todos y no llamaron a nadie, 

despues empezaron a llamar para dar citas, el jueves,viernes y sabado. 

por si no lo sabias hoy, domingo 29 nos reunimos a las 7 en los bancos de la piscina.

Si vienes te enteraras del resto de cosas q se han hablado en el Facebook q son unas cuantas.

 

 
K
khas
26/05/2016 18:25

Buenas tardes.

Cansado de mandar correos y llamar casi a diario y de escuchar cada día algo diferente. Hoy he mandado el dichoso buro fax. Por cierto, he llamado por telefono y me han dado la siguiente direccion para mandarlo: Selección de Inmuebles, Calle Maria de Molina Nº6 5ºA. 

Esto ha debido ser sobre las 12 de la mañana, pues SORPRESA  las 14:52h me ha llegado un SMS:

Estimado Cliente: estamos intentando ponernos en contacto con usted para darle cita e informarle de la opción a compra de su vivienda. Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 917222016 en horario de 09 a 20 h. reciba un cordial Saludo.

Según lo he recibido, he llamado y les he dicho que eso era mentira, a mi no me ha llamado nadie y que vaya casualidad que justo hoy me he gastado 31€ en mandarles el Buro Fax.

En definitiva, me han dado cita para el próximo Jueves día 2, aquí en la Urba  a las 10 de la mañana.

Resumiendo, si no os ha llegado el SMS…… Quemarles el telefono a llamadas. Y si alguno quiere el modelo de escrito que les he mandado que me lo pida y se lo mando. (Justo esta mañana me he encontrado con una vecina en correos y se lo he pasado también.

Mi correo es:  israh_19@hotmail.com

 
gory46
gory46
22/05/2016 17:36

pescu dijo:
Eso ya lo he dicho yo X el grupo, pero la gente q esta interesada en comprar ha llamado a selección de inmuebles y les han dicho qellos les informarán del precio y después ya deciden. Yo no estoy interesada comprar. Solo en segir de alquiler.
Pero ya se comentó, y tmb hacer la reunión hoy 22 pero la gente voto 29, yo si quisiera comprar X si acaso mandaría el burofax.
Apuesto otra chica la dirección en el otro apartado

Disculpa PESCU pero he leído todo lo anteriormente publicado, y no haces referencia al punto d) del contrato  que firmamos con GESNOVA y al cual me refería en mi publicación; hacéis solo referencia a que se tiene que ejecutar la opción a compra antes del 31 de Julio de 2016.  además tenéis que tener en cuenta que deberéis comunicar por escrito la intención de comprar antes del 30 de Mayo de 2016, de lo contrario queda invalidado el derecho a compra. Arriba he publicado una fotografía del contrato en la que hace referencia a lo que comento. 

Un saludo.

 


Editado por gory46 22/05/2016 17:37
 
gory46
gory46
22/05/2016 17:28

 
P
pescu
22/05/2016 11:51
Eso ya lo he dicho yo X el grupo, pero la gente q esta interesada en comprar ha llamado a selección de inmuebles y les han dicho qellos les informarán del precio y después ya deciden. Yo no estoy interesada comprar. Solo en segir de alquiler.
Pero ya se comentó, y tmb hacer la reunión hoy 22 pero la gente voto 29, yo si quisiera comprar X si acaso mandaría el burofax.
Apuesto otra chica la dirección en el otro apartado
 
gory46
gory46
21/05/2016 09:40

Bajo mi humilde opinión y según he leído el contrato que firme con GESNOVA, la opción a compra para todo aquel que esté interesado se debería ejecutar antes del 31 de Julio de 2016, pero… ANTES DE QUE FINALIZE ESTE MES MAYO DE 2016, deberíamos comunicar por escrito, telegrama o burófax la intención de comprar la vivienda, de lo contrario estaríamos fuera de plazo y quedaría invalidada dicha opción.

Por lo tanto a todo aquel que tenga dicha intención d comprar, y no lo haya comunicado antes de dicha fecha, que no espere a la reunión del domingo porque solo le quedaría los días 30 y 31 para comunicar la intención de comprar y lo veo muy justo….

Un saludo!

 

 
P
pescu
20/05/2016 08:25

  REUNION DE VECINOS
 
  DOMINGO 29 MAYO 2016
  19:00-Bancos zona piscina
  Temas a tratar:
  -Compra viviendas
  -Calefacción
  -Deterioros comunidad
  ¡¡ NO FALTES!!smiley

 
P
pescu
17/05/2016 13:53

No se si los q estaris por aqui estais todos en el grupo de Fb o no.

se estan barajando 2 fechas para la reunion (zona piscina)

- domingo 22 a las 7 pm

- domingo 29 a las 7 pm

ya os dire en que queda la cosa

se estan tratando muchos temas:

- facturas de calefaccion excesivas

- deterioro instalaciones

- niños jugando a la pelota a pesar de la prohibicion

- mierdas de perros en las piedras

- aparcamiento de coches en plazas de otros y sitios no habilitados

……. etc

si podeis uniros al FB y podreis leer de todo

A parte de lo que cada uno va comentando de lo que le dicen al llamar. q a cada uno es una cosa

Segun una chica mañana se reunen y tendremos noticias.

asiq solo nos queda esperar visto lo visto

Un saludo 

 
P
Peterparker
11/05/2016 17:02

Buenas tardes vecinos! Os voy a comentar mi experiencia. Llevo desde febrero intentado que me dieran un precio de las viviendas con llamadas y correos a Seleccion de Inmuebles, me han dado largas igual que a vosotros pero he insistido mucho. A finales de abril, en el ultimo correo, me remitieron a que me esperara al 1 de mayo y me darian la informacion. Pasada esa fecha, empece a llamarles y escribirles a partir del dia 3 de mayo, y lo ultimo que me dijero fue que si queria comprar, al precio estipulado por contrato y que si esperaba, a mediados de este mes nos darian un precio definitivo. En todos los correos que envie, les dije que deberian tener en cuenta que el mercado de la vivienda habia bajado, y que no tendria logica que una vivienda libre costase menos que una de proteccion (esto a grandes rasgos).

Antes de esa contestacion, ya habia visitado la Oficina de la Vivienda de Madrid (avda. asturias,28) y alli me dieron el precio maximo estipulado por decreto y con la calificacion definitiva para mi vivienda (cada una vale un precio) y es de 137.793,24€ mas impuestos (iva, escrituras...). Es decir, que yo a ese precio ni me planteo comprar. 

Hoy he estado en la Consejería de transportes, infraestructuras y vivienda (C/ Maudes,17), despues de hablar con varios asesores, al final una de ellos (muy maja y atenta), me ha confirmado los datos que me dieron en la Oficina de la vivienda y algunas cosas mas que prefiero no publicar (esto lo puede leer cualquiera, y lo mejor no dar pistas a quien en un futuro puede usarlas contra ti), pero yo ya se que es lo que hare en cuestion del alquiler y posibles inspecciones por incumplimientos de contrato y de ley (de nuestra gestora y de varias de torrejon de ardoz).

He escrito quejas al concejal de urbanismo de torrejon, a la Subdirección General de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid y al Gabinete Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid. Lo unicos que me han contestado han sido estos ultimos que son los de Ahora Madrid del ayuntamiento y son los que me han remitido con un enlace a la Comunidad de Madrid, ya que en Torrejon de Ardoz no tienen competencia.  

 

Un saludo y perdon por el tocho.

 
V
Vkano
11/05/2016 16:28

Es cuanto menos curioso que digan que no tienen nada que ver con la promoción cuando en los anuncios de los locales y los que hay en los portales y garajes sigue figurando como “selección de inmuebles” si bien, todo lo que depende de LAZORA (LARCOVI, Selección de inmuebles, EnCasa Cibeles….) tiene una fama bastante dudosa… y no te das cuenta realmente de lo que hay hasta que no te das con ello en las narices.

En pocas palabras, nuestros pisos eran de IVIMA y se vendieron a un fondo buitre por dos duros, y ahora nos los van a querer colocar a precio de viviendas en “El Soto” pero de la Moraleja.

No sé en número cuantas viviendas hay en la comunidad, pero la lógica me invita a pensar que no creo que llegado el momento de la opción de compra se planteen el echar a nadie que pague religiosamente sus recibos, es un dinero seguro, que no tendrías en caso de tener la vivienda “puesta a la venta”, las viviendas son propiedad del fondo y teniendolas alquiladas recuperan la inversión, vamos, que al precio que se le han vendido por parte de IVIMA, alguien que lleve los 7 años ha pagado el 50% de las de dos habitaciones (7 años x12 meses x400 euros de media = 33.600 euros) de los cuales van a descontar un 50%?

Lo tengo claro, de mayor quiero ser el hijo de Aznar ;)

http://www.eldiario.es/sociedad/Aznar-Botella-Goldman-Sachs-controlar-Madrid_0_397210629.html

 
G
gemitxu
11/05/2016 12:33
Buenos días a tod@s!

Nosotros acabamos de dejar el piso, cogimos el contrato que firmamos en 2010 y si quieren acogerse a eso el precio del piso uno de dos habitaciones con IVA se pone en 147.000 euros, a descontar el 50% de las mensualidades pagadas. A parte está la no renovación del contrato que cumple el 31/07/2016 y que si antes del 30/04/2016 no se notificaba que se quería comprar se daba por entendido que se dejaba el piso.

Desde 2010 que firmamos nos han notificado el cambio de nombre de la gestora tres veces,siempre hay algo de Madrid Patrimonio inmobiliario pero con gestión distinta, una vez tuve que llamar por un recibo que me pedían y que ya estaba pagado y resulta que cuando llamo me dicen que si me pasan con La Azora o Patrimonio Inmobiliario Madrid, el nombre de la Azora lo conozco por mi hermana y es un fondo buitre.

Ahora resulta que me han llamado para finiquitar lo del piso y cual es mi sorpresa?? Que tengo que ir a otra empresa! No se si os servirá se llama LARCOVI, y me hacen ir a Aravaca,esta es la primera vez que la oía,busque información y también está metida en las historias de precios pactados,modificaciones de alquileres y en el ojo del ayuntamiento y la Comunidad.

A mi también me dijeron que en Abril me mandarian la carta para la compra,nunca me llegó.

Un día cogí al chico que enseña los pisos y le pregunté directamente,su respuesta fue que si los precios se venden al precio de 140.000 euros aunque sea solo uno pedirán esos a todos, que lo suyo es que no superase los 120.000 euros con IVA y que ese sería el máximo precio pero que si alguien compra han de comprar todo,si no se compran porque no se dan esas hipotecas etc...que entonces se plantearán otras alternativas como una prórroga de alquiler,o nuevos contratos de alquiler.

Entiendo perfectamente como estáis,después de casi 6 años allí donde he estado super agusto con sus cosas buenas y malas pero con mi casa a mi gusto super cómoda la incertidumbre me comía, saber precio,me darán hipoteca,condiciones....

Si me entero de algo más de LARCOVI os diré por aquí, mucho ánimo y toca hacer piña vecinal.

Un saludo!
 
M
Mirydavid28
10/05/2016 22:36

 

 

Hola buenas vecinos!yo también estoy un poco histérica con este tema de la. Compra no compra.yo me e puesto en contacto con ellos dos veces.nosotros llevamos de alquiler en uno de 2 habitaciones 4 años y medio primero me dijeron la primera vez que hablé con ellos que mi contrato cumplía en febrero del 2017.cuando en mi contrato pone julio de este año y me dijeron que si no compraba tenía que dejar el inmueble vacío.luego me volví a poner en contacto con ellos se año y me dijeron que era en julio de este año que lo ponga en mi contrato vamos que esto es un cachondeo primero febrero del año k viene ahora julio.pero lo que ellos comunican es que si no compramos tenemos que dejarlo vacío. Y yo pregunto qué nos van a dejar a todos en la calle??? en fin... 

Otra cosa yo soy del portal 16 mi parkin es vergonzoso como esta tanto la entrada al ascensor de humedad en las paredes media pared de humedad pero todas y cae agua del techo cuando sales al parkin tanto dentro de la segunda puerta como cuando vas hacia el coche! Porque viendo esas cosas valla calidades nos quieren vender.mi zona está vergonzo el parkin la verdad...los vuestros igual?

Y el contrato lo firmamos con Génova y bankia por lo menos nosotros y ellos ya no tienen nada que ver..nos asta que punto nos podrán echar o no.tambien oí algo de los fondos buitres k año comprado un montón de urbas en torrejon...José muchas cosas detrás de todo esto y sin saber dvd vamos a vivir de aquí a 2 meses... 

Saludos vecinos 

 

 
C
Cintia.AV
10/05/2016 13:25
El grupo que aparece como JBM10 se creó ayer,¿ese es?
 
C
Cintia.AV
10/05/2016 13:23
Ya me he metido en el grupo y he contado la información nueva que tenía hoy. No vale mucho, mañana llamaré de nuevo y a ver si llegamos a algo en claro.
 
P
pescu
10/05/2016 11:08

He creado el grupo de Facebook q han puesto en los ascensores, yo creo q al crearlo no cambio la configuración de defecto y ha creado un grupo privado, por eso no lo veo.

Bueno la cosa, q lo he creado yo

Vecinos JBM 10

añadiros y segiremos con el debate informativo

He creado una encuesta para el dia de la reunion

Un saludo

 
P
Pilar88
09/05/2016 18:59
Holaaa! Yo he untentado buscar el grupo de facebook pero no existe... facebook no lo encuentra! La persona que lo haya creado que lo haga de nuevo!!

Esto es una tomadura de pelo!!!! Si no ll llevan será porque el ivima se los ha quitado y ha prohibido su venta por estafa como me han dixo a mi!!! Es para alucinar!!
 
P
pescu
09/05/2016 18:38
Q yo sepa no hay ningún grupo en Facebook, los cartelitos del ascensor son de este foro
 
C
Cintia.AV
09/05/2016 18:25
Ya no saben ni por donde salir, qué vergüenza de inmobiliaria. Yo la primera llamada al 91... me hice pasar x cualquiera que quiere comprar un piso en la zona, en plan busco piso en el soto del henares de 3 o 4 habitaciones y me gustaría saber el precio de estos. Y es donde me han dicho que ellos ya no lo llevaban y que no sabían. Y en el 902 lo del área de clientes. Nos están tomando el pelo yo creo no me fastidies.
A ver luego qué le dicen a tu chico pescu ??
 
C
Cintia.AV
09/05/2016 18:24
Ya no saben ni por donde salir, qué vergüenza de inmobiliaria. Yo la primera llamada al 91... me hice pasar x cualquiera que quiere comprar un piso en la zona, en plan busco piso en el soto del henares de 3 o 4 habitaciones y me gustaría saber el precio de estos. Y es donde me han dicho que ellos ya no lo llevaban y que no sabían. Y en el 902 lo del área de clientes. Nos están tomando el pelo yo creo no me fastidies.
A ver luego qué le dicen a tu chico pescu ??
 
Miiguel_Ca
Miiguel_Ca
09/05/2016 18:24

Buenas , a cada uno le dicen una cosa.

Mi mujer mando un mail al que hoy le han contestado diciendo :

Estimado Inquilino;

Estamos ajustando los precios para poderles dar un precio lo mas asequible posible. Si usted no ejerce finalmente la compra podrá quedarse en régimen de alquiler hasta el 2018 sin ningun problema.

En fin , la reunion cuando queraís , aunque mejor el 29 que el 28.

Saludos.

 
J
JAVIERDMM
09/05/2016 17:44
Hola , vecinos estoy intentando buscar el grupo creado de Facebook pero no lo encuentro seríais tan amables de mandarme invitación a javier de mesa marcos a la reunión siempre que sea de las 20h en adelante estaría de acuerdo si es en fin de semana el 29 estaría bien
 
P
pescu
09/05/2016 16:45

acabo de llamar al 902202073, haciendome pasar x inquilina nueva, me han dicho q no tienen ya viviendas en alquiler. le dije q yo tenia un conocido ahi, q no sabia q iba pasar con ellos en julio, xq aun no tenian precio ni nada, q si yo podria quedarme con su piso si el se iba.

y me dice q eso es decision interna, q no saben q va pasar, si el no decide comprar si se alquilarian de nuevo o si solo se venderian a otra persona.

Le dije: y cuando se va saber esto? xq claro mi amigo dice q no saben nada

y me dice: pues eso habria q verlo con el contrato en mano. q llame y ya le dan la informacion 

a todo esto, x detras se oia a una chica con la misma conversacion q m dieron a mi.

dejeme un segundo q le tomo los datos y ya q le manden la informacion… bla bla bla

despues llamara mi chico q es el titular a ver q le dicen

pero no hacen mas q marear la perdizangry

 
C
Cintia.AV
09/05/2016 16:32
He flipado mucho la verdad. He llamado al tlf del comercial 607039982 pero no contestaba, luego lo he intentado en el 902202073 y se cortaba todo el rato, marcando la opción de que no era cliente y quería información comercial. Luego he encontrado el 917222016 en un anuncio de pisos de Internet que decía ser de selección de inmuebles. En este último tlf me han dicho efectivamente que ellos no comercializan ya está urbanización. Le pregunto si sabe dónde puedo llamar y me dice que solo les han dicho que ellos ya no llevan estos pisos y que no saben nada.
Vuelvo a llamar al 902 esta vez marcando la opción de que soy cliente ya y la primera se corta, la segunda consigo hablar con una tal Beatriz. A esta chica le pregunto por el precio de los pisos y me dice que no saben nada, que entre en la zona clientes y en remitir incidencia que eligiera la opción consulta y que ahí solicitase precio y que me contestarían. OTRA VEZ NOS DAN LARGAS!!!! yo no puedo estar esperando al último día porque los bancos tardan en estudiar a veces las hipotecas y tienen que decirnos algo ya! Esto es de coña. Si hacéis reunión avisar que vamos de cabeza.
 
V
Vkano
09/05/2016 15:42

cómo???!!! que ya no llevan nuestra comunidad? entiendo que eso no es posible si no se comunica previamente a todos los inquilinos que estamos con un contrato en vigor mediante un burofax o carta certificada no? más que nada porque de esta manera habrían tenido que modificar los contratos de alquiler… increíble lo que hacen los fondos buitre con los pisos de IVIMA… a ver a qué empresa de LAZORA pasa ahora la gestión...

 
P
pescu
09/05/2016 10:27

Yo llame la ultima semana de abril. me pidieron el e-mail y dijeron q por e-mail me mandarian la informacion.

al dia siguiente me llego este e-mail

Estimado inquilino, a partir del 1/05/2016 puede hacernos llegar su intención de compra. Una vez que nos manifieste su intención de compra, podremos facilitarle más información sobre el precio y los importes a descontar.
 
En estos momentos no podemos facilitarle más información al respecto.
 
Reciba un cordial saludo

A dia de hoy aun sigo esperando.

Yo creo q estan mareando la perdiz, porque a cada uno le dicen una cosa.

 

 
P
pescu
09/05/2016 08:25

Este fin de semana habra mucha gente q tenga puente. Yo creo q el 28 o 29 estaria bien no? a las 8 o asi? q os parece? 

sugerir sino , yo cualquier dia despues de las 6 puedo.

Vmotasa, yo estoy en tu mismo caso.

Otra cosa es si nos dejan segir de alquiler a ver con q precio…. :-(

q sinvivir todo. yo ya me veo empaquetando toda la casa :,-(

 
V
Vmotasa
09/05/2016 01:30

Ola me parece bien acer una reunión y ponernos de acuerdo para seguir de alquiler ..pork nosotros personalmente ke yevamos aki ya 7 años ..el piso no es pa comprarlo y mucho menos por el precio ke ponen ellos ..yo concertaría ya día y hora ..y ponerlo en los buzones o ascensores de todas formas yo estaré pendiente 

 
R
Raqueluki
07/05/2016 23:16
Hola vecin@s,

Nosotros entramos en junio del año pasado y al escuchar q en julio de 2016 se acababa el alquiler, les llamé y me dijeron q al ser contrato nuevo podríamos estar 3 años de alquiler sin problemas. Lo q no me comentaron (ni yo caí en preguntar) es si el precio del alquiler podría variar. ¿Alguien q haya entrado a finales de 2015 o principios de 2016 puede poner cuanto se está pagando ahora por una de 2hab?

Saludos a todos!
 
P
Pilar88
06/05/2016 15:29
A ver... igual que en las anteriores ocasiones se hizo por buzoneo... porque en ppio está prohibido hacer reuniones... pero yo lo colgaria en los ascensores y si los d seguridad nos lo quitan... volverlos a poner.

Si... estoy en el correo de ayer. Si quieres escribeme por mail privado. Babydenora@gmail.com

Saludos!
 
P
pescu
05/05/2016 22:37

Osea que ya estamos fuera de tiempo para mandar el burofax.

No se si estas en el e-mail q he mandado esta mañana.

en el comentaba de hacer una reunion este mes para ver si entre todos aclaramos algo. o incluso hacer presion para q nos dejen quedarnos de alquiler,

Me he bajado los carteles q oferece este foro, pa ponerlos el fin de semana y ver si la gente se anima a estar aqui y hacemos algo.

No se si se te ocurre otra manera, sino poniendo directamente carteles con fecha y hora.

 

 
P
Pilar88
05/05/2016 21:31
Buenas a todos...

Yo fui la que dije lo de la reunión... en esa primera reunion solo fueron los vecinos mas antiguos o los que pasaban y veiana a la marabunta.

Nosotros llamamos a un tasador... el cual nos tasó el piso en 280000€... Torrejón es muy caro. El hombre alucinó un poco. El mismo se puso en contacto con el ivima. Donde le dijeron que nos avisara de que teniamos que mandar un burofax a la direccion de la gestora 3 meses antes del 31 de julio para solicitar la info para la compra del piso, ya que le advirtieron que sin la gestora se hacia la loca y entendia que no lo queriamos comprar.

Por otro lado, conozco a gente que a través de abogado ha enviado mail y burofax y no han tenido respuesta.

En el tema de la compra... todos los que vivimos ahora mismo aquí podemos comprarlo en junio. Pero las malas lenguas dicen que la cifuentes y carmena lo han parado ya que han detectado la estafa y pretenden alargar los alquileres. Los cuales tienen el contrato antiguo, segun el mismo deberian de dejar el piso el 31 de julio. Los de contrato nuevo tienen un año más dos prorrogables (de ley!) Aunk la gestora diga que no... yo me he informado a través de una amiga y por ley son 3 años de alquiler, a no ser que sea el inquilino el que decida irse antes, eso si... a partir de julio pueden poner el precio que les salga de las mismisimas pelotas!

Aun así me parece una verdadera estafa, y esperamos que nos informen en cuanto antes del precio y demás... porque a muchos nos está costando los nervios...

Ánimos!
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento