Volver al foro
V
Vkano
27/01/2016 16:00

Recibos elevados

¿Cómo reclamar un recibo de calefacción excesivo en una urbanización?

1.909 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes,

Llevamos desde principios de diciembre en la urbanización a pesar de haber firmado en noviembre y nos ha llegado el recibo de ACS (agua caliente y calefacción) en el que en el importe de la calefacción se eleva hasta casi 150 euros por un período de 10 días en el que no la hemos puesto apenas, podría decir que en esos 10 días ha estado 1 radiador encendido un par de horas.

El termostato lo tenemos siempre desconectado y los radiadores cerrados; Selección de inmuebles me indica que la lectura del contador es correcta a pesar de que les he indicado en varias ocasiones mi disconformidad. Os ha pasado a alguien más? Cómo puedo reclamar? a través de la página no hacen nada más que descartar las incidencias… demuestran muy poca seriedad la verdad.

Gracias

 
V
V_m10
08/05/2016 11:01

Esque es imposible que sea nuestra lectura, o que este todo bien, pero el tecnico de insserco me dijo que es lo que hay, que se consume mas por poner la calefaccion un rato que todo el dia, y las facturas no me baja ninguna de 180 y llevamos el mismo tiempo, desde noviembre

 
V
Vkano
07/05/2016 21:17

Nosotros afortunadamente parece que lo tenemos solucionado, ha costado 4 meses de dar mucho la lata a seleccion de inmuebles ya que todo el rato descartaban las reclamaciones indicando que es lo que nos correspondía pagar, luego la amenaza de ASNEF y hasta que conseguimos que viniera el técnico de INSSERCO, comprobara que el termostato de la vivienda no estaba conectado (increíble) y que adicionalmente la lectura de los contadores no era la correcta y se estaba pasando la lectura de otra vivienda… os digo que si creeis que el consumo no se corresponde con la factura que pagáis reclamad y mirad la lectura del contador y que sea el de vuestra vivienda, que por lo que sé no soy el primero al que le estaba pasando esto… y suerte y sí, cuando podamos pondremos un aire y así pagamos por la factura de la luz

 
V
V_m10
07/05/2016 20:19

Buenas tardes, creo que todos los vecinos estamos en la misma situacion, esta semana han venido los de insserco a revisar la nuestra y solo nos dicen que esta bien y que es lo que corresponde, y a nosotros nos vienen recibos de 180/ 200 euros. Asique a pagar y el invierno que viene hemos optado por hacer lo que cintia.av, pone un aire este verano con la bomba de calor y listo

 
C
Cintia.AV
19/04/2016 02:59
Hola Vkano,
Yo hace mucho tiempo me di cuenta del gran timazo que es la calefacción. Un año nos vino tal factura que decidimos nunca más poner el termostato. El primer mes de calefacción sin subir el termostato nos vino un recibo de 60€ así que sin un darlo ya eran 60 al mes. Pedimos que nos cerraran la llave de paso general que hay en el "portal" y desde entonces no la usamos. Pusimos aire acondicionado y en invierno usamos la bomba de calor. Es la mejor inversión que hemos hecho. Las facturas de luz la más cara 80€ sin pasar frío. Que encima a las 00h la calefacción se corta y si haces vida de noche te jodes directamente.
Para mi es una burrada increíble lo de la calefacción en esta urbanización.
Un saludo!
 
V
Vkano
24/02/2016 16:06

Después de varias reclamaciones a través de la web y por teléfono, y mails de los que no he recibido respuesta, me mandaron un SMS indicando que me iban a incluir en ASNEF por el impago del recibo. Conseguimos que vinieran de INSSERCO y:

1.-La lectura del contador que me están pasando no se corresponde con la de mi vivienda, es decir, los importes que he abonado y el que no, no se corresponden con la calefacción y agua caliente de mi vivienda.

2.-El termostato está mal conectado los cables en la vivienda y además por alguna razón no le llega corriente, por lo que lo tiene que ver un electricista.

En definitiva, que teníamos razón, ahora a ver cual es la solución que nos dan.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2011)
  • 7 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento