Volver al foro
M
muy_expectante
29/01/2010 09:37
mirmm dijo:

 Hola, finalmente, despues del problemilla de la llave hemos conseguido ver nuestra casa, eso si, con poquita luz. Nosotros escogimos un duplex y la verdad es que nos ha gustado bastante. Lo mejor, el salón y la terracita, sin duda, y lo peor lo de la escalera y el hueco en el baño, pero bueno, tampoco molesta mucho.
Una cosa, si estais pensando en coger un duplex vosotros también tened en cuenta que dentro del tipo VT18 los "balcones" o ventanas varían. A veces las dos habitaciones tiene balcón, y a veces una tiene balcón y la otra ventana aunque no siempre la misma. En mi opinión es mejor que la ventana este en el dormitorio grande, en el que va con cama de matrimonio, pq sino con la cama, si se pone según están puestos los interruptores de la luz, no se podría  abrir bien la puerta. pero vamos, cuestión de gustos, es solo una idea. Lo de balcón o ventana no se si viene en el plano, comprobarlo, sino os tocara ir a verlo in situ...El sábado nos pasaremos por allí otra vez, a ver si podemos tirar unas fotitos.

animo a los que aun estais esperando!!!





Hola chicos!!!
bueno bueno parece que ya vamso avanzando mu bien mu bien.... con respecto a lo de los balcones y ventanas, nos pasa en todos los pisos....yo en mi bloque igual, cada uno va de una forma, mismamente por diseño....pero claro, si ya os va a afectar en el sentido de abrir mejor  o peor una puerta...por preguntarlo no pasa ná, ya que que yo recuerde, en lo splanos no se distingue chicos....

saludos!!! 
 
S
sorihj
29/01/2010 09:31
Q buenas noticias, Sonia. Espero que sea así y que dentro de nada estemos eligiendo el piso. A ver si puedes dejar constancia de cuando te llamen pues mi novio creo que va detras tuya y es para estar atentos...
Saludos.
 
C
carolxurry
29/01/2010 06:54
 Hola sorihj

esa pregunta la hice yo a la CAM , ya han pasado 3 meses desde la calificación, pero no desde la fecha del contrato, así que todo es legal..no tenemos donde agarrarnos...
espero que soniamad tenga razón y nos empiecen a llamar la semana que viene, yo me estoy empezando a cabrear...aunque miremos el lado bueno, hay otras parcelas, sorteadas antes que la nuestra, que todavía están con las obras...así que encima..a dar gracias!!!

jejeje....bueno, esto ya es la recta final...

Un saludo!!
 
S
SoniaMad
28/01/2010 22:13
Buenas vecinos/as

Esta tarde, después de insistir varias veces al final me han cogido el telefono en Hercesa y me ha atendido un chico muy amable por cierto (antes siempre me había atendido Cristina u otra chica) y le he preguntado si me podía decir cuando iban a llamar a los siguientes ya que yo tenía el número 82 después de las renuncias y la verdad que me ha dado una contestación bastante esperanzadora.

Me ha contestado que hoy habían terminado con la primera tanda y que yo soy de las primeras de la segunda, que hasta hoy habían entregado unos 180 pisos entre las dos promociones pero que también dependían de la CAM ( no me ha dicho que tuvieran nuestros papeles, si no que por lo que sea les van dando autorización de entregarlos. Me ha dicho que ha rechazado bastante gente y que seguramente para la semana que viene por mi número ya me llamarían y cómo muy tarde antes del 15.
Que la entrega estaba llendo muy bien por que a los 3 días de elección ya estaban entregando las llaves y que nos llamarían por telefono para la cita, en caso de no poder contactar con nosotros nos mandarían un burofax para que quedara constancia de que se han intentado poner en contacto con nosotros y que si ya no contestabamos que sería una renuncia y ya se mandaría a la CAM.

Asi es que bueno, esperemos que sea así y no tarden ya mucho.

En teoría hoy habrá elegido el último con el número 70, por lo que si hay 48 cogidos, son 22 renuncias.

Ya veremos como queda la cosa.

Salu2.
 
C
Cristiniya
28/01/2010 18:34
43 pisos cogidos + 5 de hoy 48...
66 - 48 = 18 renuncias, haced vuestros cálculos.
Ah! Le pregunté a Cristina que qué iban a hacer con las renuncias de la gente y me ha dicho que habia una lista de espera y que cuando terminen con nosotros que empezarán a llamarlos a ellos.

 
C
Cristiniya
28/01/2010 18:26
Hola chicos!!

Pues si yo también he elegido y he conocido a xercam jejejeje.
Los pisos que estan tachados son los que ya están cogidos y no hay más que esos cogidos, yo tenía el numero 100 del sorteo y después me dijo la CAM que habia pasado al 66, hoy creo que habian 45 pisos cogidos antes que el mio mas o menos, mirad los de la lista que la modifican al dia vencido, ej: hoy a eso de las 10 de la mañana tacharon los 5 elegidos ayer y mañana tacharán los 5 de hoy que me ha dicho Cristina que tenian citados.

No me ha dicho cd os empezarán a llamar a los demas xk me dice que es que están con la M8 y la M14 a la vez y que van de 10 en 10 alternando 5 de cada una. Esperemos que no pase mucho tiempo hasta que os llamen que hace mucho frio en la urbanización y tenemos que empezar a poner las calefacciones y esas cosas jejeje.

El cuarto de las calderas QUE YO HE VISTO se encuentra debajo de el piso portal 3 planta 1 C mas o menos pero las chicas de la limpieza me comentaron esta mañana que no hacian nada de ruido ya que ellas se metian alli por las mañana para calentarse y podian hablar entre ellas perfectamente jeje (supongo que lo habran insonorizado), donde si he visto ruido y ademas bastante grande es por donde esta la puerta del garage... unas rejillas que hay.... pues me dijo un chico que andaba por alli cuidando la urba que eso saltaba de vez en cuando y que hacía ese ruido así que no se, es cuestión de mirarlo, no??

Bueno chicos que tengo muchas ganas de veros por allí ya y como comentabamos xercam y yo esta mañana que a los que tengais aticos que hagáis bbq de inauguración jejejeje.

Saludos   ;)
 
M
muy_expectante
28/01/2010 18:19
Soniamad dijo:



Muy expectante, Kiri cogió uno de los de la esquina, por eso su salón tiene esa forma, pero seguro que está muy bien y una vez amueblado quedará muy curioso.


ahhhhhsss vale okok...más o menos me conozco vuestros pisos pero no todos! jajaja

saludosss

joe kiero la urbanización llena ya!! k os llamen!!! jajja

p.d= no tengo ni idea de lo de la caldera. En l aeskina del garaje si parece k hay algo pero...la verdad es que no lo sé.
 
S
sorihj
28/01/2010 18:12
En el contrato pone dentro de la Estipulación Primera - Régimen aplicable:

b) Que el promotor/arrendador se obliga a entregar las llaves de la vivienda en el plazo máximo
de tres meses a contar desde la concesión de la calificación definitiva o desde la fecha del
contrato, si fuera posterior, salvo que dicho plazo sea prorrogado por la Consejería competente
en materia de vivienda.

La calificación definitiva fue otorgada el 26/10/2009, por lo cual ya hemos cumplido el plazo. ¿No se puede reclamar o presionar nada?

Saludos.


 
S
SoniaMad
28/01/2010 18:04
Colgarnos unas fotillos por dios chicos!!!!!!

Duplex, el tuyo es un duplex, no??? pon unas fotillos cuando consigas las llaves, claro, jeje.

Y felicidades a todos!!!!

Muy expectante, Kiri cogió uno de los de la esquina, por eso su salón tiene esa forma, pero seguro que está muy bien y una vez amueblado quedará muy curioso.
 
P
PedroRG
28/01/2010 18:03
Hola,

   Enhorabuena a todos los que ya habiais elegido / firmado. Pero bueno lo que seguimos esperando empezamos a tener más dudas, porque y no queda más gente para elegir de los 70 primeros y ahora que?

Si hercesa me dice que no tiene más documentación y la CAM dice que ya hanenviado todos los papeles alguien no dice la verdad? solo nos  queda esperar pero cada día esto es más insoportable porque parece que nunca va a llegar el día de la llamada.

un saludo y paciencia
 
R
rober_m_r
28/01/2010 17:04
Hola a todos,

Pues yo he firmado esta mañana, y poco nuevo os puedo aportar que no se haya dicho ya.
La pena es que después de todo he ido a ver la casa y me han dado las llaves de otra casa que no es la mía y habían cerrado la oficina, así que me tocará ir esta tarde otra vez si es que me lo pueden solucionar, qué desilusión.

Un saludo
 
M
muy_expectante
28/01/2010 16:56
Hola chicos!
Bueno enhorabuena por vuestros pisitos... estñan super chulis, aunk evidentemente, todos tenemos cosillas k mejoraríamos.
Es cierto k el garaje está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy sucio, y subes toda l a mierda a casa, kedándose la tarima sucia cada dos por tres.

Una pregunta, ¿habeis conseguido limpiar el suelo de los baños y que se kede bien? yo esk lo limpio y me siguen saliendo las mismas manchas blancas al secarse...cuando os pongais a ello ya me vais diciendo pork puff k askito!! eran un poko guarros los obreros eh! jaja

kiri salon triangular??
 
P
ppbaltar
28/01/2010 16:32
Estoy de acuerdo contigo kiri_es con la habitacion 2 muy pequeña y por cierto no os quedasteis ninguno encerrado en el ascensor?
 
K
kiri_es
28/01/2010 16:21
Hola todos, pues os comento ayer firmé y visité el piso.

La verdad es k me ha gustado muchísimo, os voy a comentar los pros y contras:

Pros:

-Mucha luz
-Cocina alargada y baño grande.
-Vistas magníficas.
-Da al interior y exterior.
-Portal
-Tarima preciosa.
.Terazas

Negativo:

-Habitación 2 muuuy pequeña
-SAlón triangular jejeje, es más difícil de amueblar de lo que pensé.
-Armarios por hacer
-Plaza de garaje....está en la planta -2, pero creó que nos han quitado un espacio grande pues hay una "pared de metal" que recorta la plaza. Ya mediré.



Bueno le pregunté cosas del contrato ya tratadas aki, así que no diré más.

Pregunté el precio final y me dijeron que entorno a los 156.000, menos 20000 del 50% de las cuotas. Esto no cuadra con mis cuentas y estuvimos hablandolo un rato, pero bueno...asi quedo a ver si alguno me lo certifica.

En general la urbanización bien, lo malo el polvo que se mete por todos lados y que los garajes están muy sucios, la casa ok.

 
xercam
xercam
28/01/2010 16:11
SoniaMad dijo:

Enhorabuena por tu piso!!!

Sabrías decirnos cuanta gente ha elegido hoy?? Es decir, si de la lista hay alguno que sepas que ya está elegido y no esta tachado.

O sabrías si ya han elegido los 70 primeros?? Tu tienes o tenias un número cercano al 70, sabes en que posición has elegido realmente??

Has oido comentar algo de si seguirán llamando o citando la semana que viene??

Lo que dices del cuarto de calderas, supongo que será el trozo en el que no hay bajos exteriores al lado del portal 3.

Mucha suerte el martes y ya nos contarás........

Un saludo.


Pues yo tenia a las 11:30 y delante mia creo que no ha elegido nadie de la M14. Depués iba Crintiniya. Yo tenía el número 85, luego pasé al 65 y ahora la verdad es que no se que número tenia pero supongo q el cuarentaitantos. No he oido nada de llamar a los siguientes, lo siento no se me ha ocurrido preguntarlo, estaba de los nervios!
Lo del cuartos de calderas, si es ese trozo más o menos el que digo.


ppbaltar dijo:

Hola a todos, a me dijeron justo lo contrario que el cuarto de calderas estaba a la otra esquina, si es verdad que no me lo dijo Cristina, pero me dijo por el portal 6.

Me alegro mucho Xercam, ya nos contaras.

Venga que poco a poco lo vamos llenando y muy pronto. Suerte a todos


Yo también habia oido lo contrario, pero es que creo que como la urba es tan grande, hay 2!!! uno donde digo yo y otro donde dices tu. Tal vez el sonido ese al que se refieren al lado del garaje, venga de las calderas...
 
P
ppbaltar
28/01/2010 15:46
Hola a todos, a me dijeron justo lo contrario que el cuarto de calderas estaba a la otra esquina, si es verdad que no me lo dijo Cristina, pero me dijo por el portal 6.

Me alegro mucho Xercam, ya nos contaras.

Venga que poco a poco lo vamos llenando y muy pronto. Suerte a todos
 
S
SoniaMad
28/01/2010 15:43
Enhorabuena por tu piso!!!

Sabrías decirnos cuanta gente ha elegido hoy?? Es decir, si de la lista hay alguno que sepas que ya está elegido y no esta tachado.

O sabrías si ya han elegido los 70 primeros?? Tu tienes o tenias un número cercano al 70, sabes en que posición has elegido realmente??

Has oido comentar algo de si seguirán llamando o citando la semana que viene??

Lo que dices del cuarto de calderas, supongo que será el trozo en el que no hay bajos exteriores al lado del portal 3.

Mucha suerte el martes y ya nos contarás........

Un saludo.
 
xercam
xercam
28/01/2010 15:32
Pues ya hemos elegido!!!! hemos tenido que esperar un buen rato, y al final he conocido a Cristiniya jejeje espero que haya elegido uno bueno porque creo que en el ultimo minuto a variado su decisión!!! es una locura!! sobretodo ahora que ya la gente ha elegido los que más nos gustan a todos.

Yo estoy contento porque al final he cogido uno que me gustaba, aunque por aqui voy a abstenerme de deciros cual es, sorry. Lo único que os puedo decir es que todavia no está tachado en el lista.

No os puedo contar mucho más de lo que se ha dicho, aunque hablando con  Cristiniya me ha comentado donde queda el cuarto de calderas, está en el bloque 2 portal 3 debajo de la esquina de nuestra urba que da al hospital, es decir, debe de estar por el piso Portal 3 Planta 1 C hacia el interior (espero haberme explicado). Pero por lo visto no hace ruido, asi que si alguno tiene pensado cogerse por ahi no deberia preocuparse mucho.

También se ha hablado de que los pisos que están cerca de la puerta del garaje, además de soportar el ruido de esta, también tendrán que soportar un extractor de humos del garaje. Además por lo visto hay no se que de unos depuradores o turbinas de agua. Pero Cristina (Hercesa) nos ha dicho que no puede ser que haya ruido, y que si es así lo solucionaran, y que además las "turbinas de agua" se encuentran en la -1. Ella desde luego no ha oido nada de eso, ni nadie se ha quejado. Pero claro, es que todavia están libres esos pisos...

Bueno, espero que tengáis suerte!!! el Martes me dan las llaves. He quedado por la mañana pero tendré que llamarles para cambiar a la tarde asi que el Miercoles os cuento!! si oigo algun ruido de algo os contaré también.

X
 
S
SoniaMad
28/01/2010 12:00
Bueno, FELICIDADES por tu pisito otra vez, jejeje

Y cuelganos unas fotillos cuando puedas, que tenemos mono!!!! jaja

Creo que hoy iban a elegir, Cristiniya y Xercam, a ver si cuando vuelvan nos pueden informar por que de los 70 que dicen que han llamado, son unos de los últimos!!!

Ppbaltar, si te dijeron que todavía les falta la documentación de 120 personas entre las dos parcelas, entonces tendrán ya los datos de alguno mas de nosotros, ya que nuestros restando los 70 aún quedarían 106.... A ver si puedo llamar yo hoy a hercesa y a ver que me dicen!!!

 
P
ppbaltar
28/01/2010 11:39
Hola pisosm14, a mi ayer me entregaron las llaves ya, fui a firmar el contrato y respecto al anexo donde aparece que vive tu pareja contigo lo tienen ellos, el solo tiene que aportar el DNI y rellenar la hoja, pero tranquila, que no le vincula para nada, es algo informativo y de control.

Yo en un principio tenia el número 57, luego baje al 33 y por ultimo el dia que elegi irian como unas 20 personas, de todas formas le pregunte ayer al señor que me atendio que es lo que pasaba con la gente que no habian llamado aun y me comento que estan esperando que la Comunidad les pase la informacion de 120 personas que les falta aún entre vecinos de la m14 y de la m8.

Un saludo
 
P
pisosm14
28/01/2010 10:10
Buenos días a tod@s!!!

Y enhorabuena ppbaltar por tú pisito nuevo!!!!

A ver ... que tengo alguna pregunta! Sabes el número que tenias y en que número elegiste ayer?
Sobre lo del contrato que apareciera la pajera... es posible? yo puedo poner a mi novio como que está viviendo conmigo? El anexo ese del que se habla en el contrato lo tienen ellos, o te lo puedes descargar en la página de hercesa?

Bueno, muchas gracias por tú información y enhorabuena otra vez por el pisito!!!
 
P
ppbaltar
28/01/2010 09:16
Hola a todos,

Ya tengo las llaves y ya lo he visto, la primera sensacion es muy buena, no esta muy sucio y hay cosas que me las imaginaba diferentes.

Os digo la primera sensancion, porque cuando fui alli no habia luz y estuve con linternas y lo vi un poco peor.

Pero vamos que desperfectos gordos, como humedades, baldosas o azulejos rotos, o cosas asi no vi nada.

El trastero muy grande y la plaza muy bien, del ascensor no os digo lo mismo porque nos quedamos encerrados una hora porque se fue la luz, pero bueno una anecdota nueva en mi vida, jejejejej.

Respecto a la firma, llevar todas las preguntas que creais oportunas por muy tontas que sean que muy amablemente os las responden.

Pregunte por lo del tema de que pareciese la pareja en el contrato y es mero control, que se pone en un anexo, pero la pareja no esta vinculada a nada.

Nos recomendaron que cambiaramos la cerradura.

Respecto a los suministros te facilitan toda la documentacion y todos los contactos.

Fotos no pude hacer porque no habia luz, pero hoy voy a ir un poco mas temprano e intentare hacer alguna.

La cocina el horno, vitro y campana son marca TEKA, pero tienen muy pocos muebles.

Los baños me gustaron muchos porque tienen una pared de color y las otras blancas y los accesorios tienen buena pinta.

La terraza es muy amplia y lo unico que me decepciono un poco fue la habitacion pequeña porque me parecio muy pequeña. Los armarios el hueco y punto. Y la puerta de entrada me encanto blanca y con el pomo y la cerradura plateada, muy chula.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, preguntarme y os voy contando.

Un saludo
 
C
Cristiniya
28/01/2010 00:24
Que nervios, unas horas y tendré el pisito elegido!!! Ya os cuento mañana lo que me digan y me entere por allí.
Saludos vecinos!!!
 
M
muy_expectante
27/01/2010 16:29
Madre que nervios ppbaltar!!!

S si subes bien las persianas, hasta las 6.30 mas o menos ves bastante...luego ya es chungo.

Luego nos cuentas!! un saludo!
 
P
ppbaltar
27/01/2010 16:06
Hola a todos,

Me voy ahora a firmar, creo que tenga apuntadas todas las dudas que hemos formulado en todos estos días por aqui y muchas mas, ya vereis, hasta las 10 de la noche con el señor resolviendo dudas.

Lo unico que he llamado esta mañana y me han dicho que no hay luz de obra, asi que he cogido una linterna para poder ver algo y llevo la camara de fotos por si puedo hacer alguna fotillo y pasarlas mañana.

Bueno si puedo luego os cuento o mañana a primera hora.

Un saludo a todos
 
P
pisosm14
27/01/2010 15:21

Hola a tod@s!!!

Gracias por toda vuesta información, yo también tenia la duda de lo del contrato, yo también me voy a ir con mi novio y me gustaría que apareciera en algún sitio.... y como ponia algo de un anexo3.... asique si alguién sabe algo más... porfi que lo diga!
Muchas gracias Tomy10!!! mañana cuentanos a ver que te dicen, vale??? Muchas gracias!

Un saludo a tod@s!!!!

 
S
SoniaMad
27/01/2010 13:11
muy_expectante dijo:

Trasteros inundados?? si?? le dire a mi novio k luego eche un ojo pero vamos.... no sabíamos nada.



Miralo por que lo comentó un chico ayer por aquí.

He mirado la lista y joe como van bajando los pisos chicos... cada vez se ve mas rojo todo. he visto k del portal 8 ya solo keda el 1º...yo los prefiero más altos, pero os digo k no es un primero bajo, lo único k tiene locales abajo. 

muy_expectante dijo:


SoniaMad aún no te han llamado?? oioioioi me tienes en ascuas!!



que vá!!! Sigo igual, aunque no creo que tarden ya mucho en llamar a los siguientes del 70 por que mañana  va gente a elegir con el numero 65 (Xercam) y 68 (Cristiniya), y aunque en hercesa me dijeron que había gente citada hasta mediados de Febrero...... no creo que para las dos personas que quedan con el 69 y 70 las dejen para esas fechas....



tomy10 dijo:


Sonia y lo del anexo sigue en pie pq a mi me lo preguntaron y dije q iva a vivir con la novia y me comento q tenia q ir ella.YA LO COMENTO MÑN.



Osea que la persona que vaya a vivir contigo también tiene que ir a firmar el contrato???
 
J
javiscania
27/01/2010 12:59
 ya te dire algo sonia_mad al respecto.espero que os empiecen a llamar prontito.
Muy_expectante,gracias por la observacion,lo tendre en cuenta aunque han dicho por hay que eso los tienen los portero y que hay que pedirselo eso a ellos.salu2
Editado por javiscania 27/01/2010 13:02
 
M
muy_expectante
27/01/2010 12:54
Trasteros inundados?? si?? le dire a mi novio k luego eche un ojo pero vamos.... no sabíamos nada.

He mirado la lista y joe como van bajando los pisos chicos... cada vez se ve mas rojo todo. he visto k del portal 8 ya solo keda el 1º...yo los prefiero más altos, pero os digo k no es un primero bajo, lo único k tiene locales abajo. 

SoniaMad aún no te han llamado?? oioioioi me tienes en ascuas!!

Bueno, enhorabuena a Javiscania!! Esta super chuli tu piso que lo he visto en los planos. Nosotros en general no hemos tenido muchas incidencias, no te preocupes... a lo mejor t efalta l abandeja del horno y esas cosas jajjaa pero vamos es lo normal, pork yo creo que nos falta a todos...

Buenos chicos, suerte a los que elegis hoy y que estén libres los qúe más os gusten!!

un saludo
 
S
SoniaMad
27/01/2010 10:31
Enhorabuena Javiscania por tu pisito!!!! Que bien que hayas podido pillar un 2º. Ya nos contarás mañana cuando lo veas, espero que no tengas fallos y cosas de esas y cualganos unas fotillos!!!

Por cierto, los que ya esteis por allí nos podeis concretar que es eso de que algunos trasteros se han innundado???

 
J
javiscania
27/01/2010 07:23
 ayer fui a elegir piso y no quedaban ya de los que mas me gustan portales 1,7 y 8 pero unicamente quedan primeros y me decante por uno que quedaba en el portal 2 letra B el 2º.mañana voy a firmar y a ver mi nuevo piso.os colgare fotos.espero no tener demasiadas incidencias.me entere ayer que los armarios empotrados van los huecos nada mas,que nisiquiera tienen las puertas puestas,solo estan los huecos.sin mas espero veros dentro de poco a tod@s por alli.salu2
 
M
mburaya
27/01/2010 00:06

Yo me imagino que a los que hayan firmado la segunda versión del contrato hercesa les dará a firmar el último (el que no tiene la clausula de los siete años), si no vaya jeta tienen, en cualquier caso si alguien ya la ha firmado que llame a la CAM y pida a Hercesa una modificación.

 
S
satyra666
26/01/2010 23:57
Si Sonia a mi me dijeron en Hercesa que si alguien va a vivir contigo lo tienes que notificar.. Por cierto elegi el sabado pasado y he cogido un 2º con terracita (uno de los que yo queria) con vistas a la piscina y si que son luminosos, aunque menos que los exteriores pero dan bastante luz. Este viernes voy a firmar y me leere y releere el contrato, que no haya rastro de clausulas abusivas q se la lio alli.. asiq ya os contare vecinos..

Saludossss
 
S
SoniaMad
26/01/2010 23:44
Por si os interesa, estos son los artículos a los que hace referencia el "nuevo" contrato que han colgado en la pagina de hercesa el cual adjunta el Anexo III.

 Artículo 12. Desistimiento y vencimiento en caso de matrimonio o convivencia del arrendatario

1. Si el arrendatario manifestase su voluntad de no renovar el contrato o de desistir de él, sin el consentimiento del cónyuge que conviviera con dicho arrendatario, podrá el arrendamiento continuar en beneficio de dicho cónyuge.

2. A estos efectos, podrá el arrendador requerir al cónyuge del arrendatario para que manifieste su voluntad al respecto. Efectuado el requerimiento, el arrendamiento se extinguirá si el cónyuge no contesta en un plazo de quince días a contar de aquél. El cónyuge deberá abonar la renta correspondiente hasta la extinción del contrato, si la misma no estuviera ya abonada.

3. Si el arrendatario abandonara la vivienda sin manifestación expresa de desistimiento o de no renovación, el arrendamiento podrá continuar en beneficio del cónyuge que conviviera con aquél siempre que en el plazo de un mes de dicho abandono, el arrendador reciba notificación escrita del cónyuge manifestando su voluntad de ser arrendatario.

Si el contrato se extinguiera por falta de notificación, el cónyuge quedará obligado al pago de la renta correspondiente a dicho mes.

4. Lo dispuesto en los apartados anteriores será también de aplicación en favor de la persona que hubiera venido conviviendo con el arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la de cónyuge, con independencia de su orientación sexual, durante, al menos, los dos años anteriores al desistimiento o abandono, salvo que hubieran tenido descendencia en común, en cuyo caso bastará la mera convivencia.


Me parece Increible, vamos que si a vuestro novio/a le poneis en el contrato hasta le poneis en un apuro, al menos por lo que yo he entendido.
 
M
mburaya
26/01/2010 23:28
Perdón que he contestado antes de acabar de leer a Tomy10, gracias por la información tomy10, para mi es una muy buena noticia porque me tenía muy mosqueada ese tema, bueno ahora a esperar, me pongo negra porque soy de las últimas y ¡¡¡¡¡no sé que me vais a dejar!!!!, jejeje, bueno, a ver si nos colgais unas foticos pronto que estamos tos como locos por ver más....
 
R
rober_m_r
26/01/2010 23:20
 Acabo de mirar el nuevo contrato que hay en la web (tercera versión, que haya visto yo), y efectivamente han quitado la cláusula a la que hacía referencia antes (no se si es la misma que a la que se refería tomy10). Pero, esta mañana en la oficina no me lo han advertido. Según esto los adjudicatarios han estado firmando diferentes contratos.

Gracias, mburaya, si sabes algo nos lo dices.

 
S
SoniaMad
26/01/2010 23:18

Enhorabuena lo primero de todo a todos los que ya habeis elegido!!!

Sabeis si en el contrato sigue estado la parte en la que hay que incluir si alguien mas va a vivir en la vivienda (pareja, novio, etc)??

rober_m_r, ya nos contarás que tal tu duplex!!! y fotillos también Of course!! jejeje

 
M
mburaya
26/01/2010 23:11

Yo espero respuesta en breve de un abogado especialista en temas inmobiliarios al que se lo pasé, en cuanto me diga algo os lo cuento.

 
R
rober_m_r
26/01/2010 22:52
 Perdona Tommy10 mi desconocimiento,

La calle Marcelina a que haces referencia y la abogada con la que hablaste, ¿quiénes son?
Y otra cosa, a  qué cláusula abusiva haces referencia exactamente. Por favor, si puedes decirnos mañana, si efectivamente han quitado dicha cláusula.

Me apunto el teléfono que nos das por si acaso; yo firmo pasado mañana.
 
R
rober_m_r
26/01/2010 20:19
 Hola vecinos,

Hoy mismo hemos ido a elegir, ya hemos pasado lo de rompernos la cabeza pensando cual sería mejor. La verdad que la gran mayoría son bastante luminosos. Algunas cosas que os pueda contar:

- La cosa va calmada, no hay mucha gente de la m-14, al menos eligiendo, deben ser unos 5 al día.
- Las llaves nos las entregan el jueves con toda la documentación relativa a la casa e instalaciones.
- Era el número 79 originalmente, luego pasé a ser el 53 y calculo que he elegido el 33-34 aproximadamente, la chica no me lo ha sabido decir exactamente. Me ha dicho que hay mucha gente que no se ha presentado.
-Respecto al "abuso" del contrato, le he sacado el tema, le he dicho que no quedaba nada claro que quede en manos de Hercesa el decidir si te "sancionan" o no. Dice que, claro, que de alguna manera tenían ellos que garantizarse que la gente no se vaya, y que si es por causas razonables no sancionarán (al menos en los primeros 5 años). Pero le he dicho que no me parece bien, que quede en manos de Hercesa, dice que llegado el momento siempre podemos denunciar (qué fácil). Pero, al parecer ha sido la Comunidad la que les ha parado los pies, porque ellos pretendían cobrar más originalmente en caso de abandono.
-Ahora toca hacer el ingreso de la fianza y el primer más (y los días de enero).
-Algunos trasteros parece que se han inundado, espero que sea leve.
-Si se os ocurre algo decidme, el jueves espero hacer fotos (es un duplex interior, prefiero la cosa tranquila, quién sabe si el hospital traerá tráfico.....)
 

Fin del hilo
196  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento