Volver al foro
E
Elena_M14
12/03/2010 11:08

Yo os digo lo mismo que anaquin 16, contar conmigo para lo que haaga falta, yo tb firmo y me dan las llaves el lunes, y tb me tocará sufrir el abuso de estos caras, estoy flipando con los precios que comentais. Yo tb le pregunte a Cristina y mas o menos me dijo lo mismo que teniamos que arreglarlo nosotros con la empresa que lleva ese tema...
Yo para colmo soy friolera, entonces que se me va a ir el sueldo en calefaccion? creo que ninguno somos millonarios y aunque lo fueramos tampoco es razón para dejarnos estafar.

Ya nos informais por aqui de los pasos a seguir y si quedamos para firmar o para protestar o para lo que sea, contar con esta nueva vecina

 
R
rober_m_r
11/03/2010 22:17
Contad con nosotros para cualquier reclamación, la verdad que llamando no hacen mucho caso, dan largas. 

Si queréis quedamos y vemos que se puede hacer en grupo; se aprovechan de que la gente está muy ocupada como para meterse en más líos. Pero creo que es hora de organizarnos y que quedemos algún fin de semana para poner en común lo que sabemos cada uno.

También es importante que los nuevos vecinos que vais firmando comenten esta problemática a Hercesa, ya que es su culpa en gran parte.

Este finde igual es un poco precipitado, pero se podría pensar en el que viene. Incluyo un calendario en el enlace adjunto para tantear cuando podría ser un buen día.  
http://www.doodle.com/wt6mmh8qpwz4pwa9

Saludos






 
C
Cristiniya
11/03/2010 16:55
Bueno, bueno, me han sacado de la cuenta 86 eurazos, eso sin poner la calefacción (solo la puse los 2 primeros dias), me he buscado 2 calefactores de enchufe y he ido tirando con eso. Me cobran 40 euros de luz por tirar de esos calefactores pero por "el agua simplemente" me estan cobrando 86 pavos asi que dime tú a mi qué hacemos?? Nos están estafando en nuestras caras, creo que debemos hacer un escrito y quedar todos para firmarlo y yo como ahora mismo no trabajo me comprometo a ir a consumo y asi poder quejarnos en grupo.
Yo NO PUEDO pagar 86 euros por agua caliente y encima tener que tirar de 5 a 10 litros cada vez que la necesito para que encima cuando salga me salga "calentita". Y no puedo estar llamando a un 902 desde el movil para que no me hagan caso.
Me ha dicho mi padre que es contratista de obra que los que tienen la culpa son los de hercecam que tendrían que haber puesto una caldera más grande pero a mi en realidad me da igual de quien sea la culpa, yo no quiero ni puedo pagar esa bestialidad al, igual que supongo que vosotros tampoco.
mi e-mail es: tinyya01@hotmail.com si quereis escribirme y quedamos para hacer y firmar el escrito.
 
S
SoniaMad
11/03/2010 14:25
Kiri_es , osea que finalmente no te han dejado dar de alta solo el agua caliente???????
 
K
kiri_es
11/03/2010 13:53
Esta gente es una informal , asi k os cuento:

Me llaman hoy y me dicen que no se puede dar de alta solo el agua....alucino pk me dicen que van conjunto el mantenimiento y demás, le digo que yo no uso calefacción, pk no me gusta y me dice que es como le han dicho...


Asi k no se que hacer, que hago no me ducho ? Me pagan ellos las cosas... me parece lamentable, k mal se hacen las cosas

un 0 a la CAM por pasotas

Un 0 a hercesa por listo

Un 0 a estos por penosos

Igual a yo pago la incompetencia de los 3, k verguenza no se que hacer ....
 
C
carolxurry
11/03/2010 13:40
 no me refería a elegir individualmente, me refería a escoger para toda la comunidad una empresa que nos dé un servicio en condiciones y que al menos podamos comparar y decidir con cuál nos ahorraremos más dinero, ya que ese dinero de más, va a salir de nuestros bolsillos, no de el de Hercesa. me parecería correcto si fuera Hercesa quién pagara las altas y los contadores, pero no es así y encima el precio de todo esto es mas alto.
no podemos ser inquilinos para decidir y propietarios para pagar...
si no...de cabeza a consumo, y me imagino que algo conseguiremos..

Un saludo!!
 
K
kiri_es
11/03/2010 13:20
ok, me han permitido dar de alta solo el agua, asi k por ahora bien

;)


Mantenernos al tanto.
 
K
kiri_es
11/03/2010 13:10
Es k esto me parece un apaño de hercesa con estos pa sacarnos unos cuartos, a mí lo de la calefacción me parece un robo según comentaís. Yo escribí a la CAM, pero ni caso ç, asi k veo que lo mejor es llamar....

En fin k penita da este país no son competentes ni cuando la crisis acecha...

Carolxurry tenos informados
 
C
carolxurry
11/03/2010 12:42
 Hola a tod@s

he llamado a la CAM para comentar la situación y  saber si era legal que nos obligaran a contratar con una empresa solamente. La chica ha hablado con la abogada y me ha dicho que va a buscar el contrato y lo mirará. me ha pedido el teléfono para avisarme cuando sepan algo.
cuando me llamen, os comento. de todas formas, he estado leyendo el contrato de la web, que se supone que es el mismo que firmas, no?? y en él no pone nada de que tengamos que contratar con "Proyecta"

este es el párrafo que hace referencia a los suministros
"Los servicios y/o suministros con que cuenta o pueda contar la finca arrendada como particulares o privativos de la misma, tales como agua, electricidad, calefacción, teléfono y cualquier otro similar serán de cuenta y cargo del arrendatario, que los contratará directamente con las correspondientes compañías suministradoras, así como la instalación, conservación, reparación y sustitución de los respectivos contadores y demás elementos necesarios de las instalaciones en
las condiciones exigidas en cada momento por dichas compañías para la prestación del servicio o suministro de que se trate."

a ver que me dicen en la CAM y os cuento, pero supongo que nos darán la razón...digo yo...ya que nos tenemos que hacer cargo nosotros de todo, al menos, que nos dejen elegir.

Un saludo.

 
M
mburaya
10/03/2010 22:22
Estoy con kiri, todo el mundo a protestar a Proyecta, a Hercecam (ellos son los que la han cagado firmando esas tarifas) y a la CAM.
 
K
kiri_es
10/03/2010 21:53
Bueno , esto es de risa llamo para dar de alta y me  dicen que la chica que hace esto esta enferma....k deje los datos que me llmará el técnico, me huele a risa.

En fin no me ha dicho nada, pero Yo solo quiero el agua pk la calefacción soy mu caluroso y no la voy a poner jejej, en principio no se pueden negar.

DEsde luego este tiop de empresas, son un tanto caóticas y poco presentables. De la Cam ni respuesta, volveré a escribir y si obtengo respuesta , un fax o algo parecio.

TRabajo y no puedo ir a Av .Asturias, pero vamos esto es un poco de coña. Pagaís una pasta y nos timan con el contrato, dicen que espera que nos rebajen algo etc, vamos de coña.

Yo con gente asi no quiero mucho , pasarme tb el correo de hercecam que les enviaré un mail , para informar igual que el de la CAM, pk los inquilinos tb tenemos derechos además de obligaciones.

Asi que me veo con los primeros litigios ummm me encanta, el mamoneo de empresas. (modo irónico)
 
vanchu
vanchu
10/03/2010 21:01
ola vecinos yo tb yame a proyecta,ayer y vamos m dijeron lo mismo k a arturo solo k nos escribirian una carta a todos para explicarnos los cambios,pero vamos k able asta con 3 xikas pk no se aclaraban ni ellas,me decian k k era francisco salzillo,k no sabian nada,k gente mas askerosa,bueno a ver si no escriben y si no a consumo,y nada xikos a tirar de mantas y no poner ninguno la cale,k se jodan estos cabrones,venga vamos ablando,xao
 
M
Meaishe
10/03/2010 18:22
Hola chicos,

Ha ido un chico de Proyecta (los que están todo el día por allí) y le he comentado lo de la primera factura que pagué casi 150 euros y la fecha de alta fue el día 17de Enero (es decir por 14 días era una pasta) y me ha comentado que antes de dar los pisos probaron la calefacción y claro que seguramente ha subido tanto la factura por las pruebas. Se lo comentará a Lola (proyecta) para ver si me puede descontar algo!!!!!!!!!. Así que me lo ha dicho, ¿que os parece? ¿Como que "a ver si te puede descontar algo"? Me parece muy fuerte que el día que van a ponerla en marcha no tengan eso en cuenta y miren el contador para comprobar cuanto se ha consumido haciendo pruebas.
Si habéis pagado mucho dar el coñazo y decir que ni de coña habéis consumido tanto porque seguramente os ha pasado como a mí y según me ha dicho puede que la dejaran varios días encendida bastante alta para comprobar que funcionaba correctamente, así he pagado tanto claro!!
 
M
muy_expectante
10/03/2010 15:17
Hola chicos.... a saber, espero k si podais hacer eso, aunk lo k t diran es k te des de alta de todo y luego k no la enciendas jajaja k listos asi te cobran una pasta....si sk está todo pensado para sacar dinero de debajo de las piedras...
 
S
SoniaMad
10/03/2010 12:22
kiri_es, has podido saber si se puede dar de alta sólo el agua caliente sin necesidad de tener que dar de alta la calefacción?????

Gracias.
 
K
kiri_es
09/03/2010 20:39
Mil gracias Maishe!!! mañana os cuento
 
M
Meaishe
09/03/2010 16:05
El télefono es:
CONTRATOS, 902092757 de 9 a 14

Saludos!!!
 
K
kiri_es
09/03/2010 02:27
S alguien me facilita el teléfono de esta gente lo agradezco. ;)

Quiero dar de alta solo el agua caliente
 
C
carolxurry
08/03/2010 21:31
O_O

me estais dejando a cuadros....vaya facturas!!!lo que yo me pregunto es para que c****es tenemos paneles solares, no se supone que deberíamos ahorrarnos dinero con eso??yo no se si voy a dar de alta la calefacción...total..para lo que queda de frio...(se supone...) por que no tiene nada que ver el contrato del agua caliente con el de la calefacción, no?o si??
hay que ir pensando en una fecha a finales de este mes para reunirnos todos. Lo mejor será un sábado o un domingo, pienso yo...

Un saludo!!
 
M
muy_expectante
08/03/2010 18:12
101 euros¿??? estan locos¿?¿? me parece realmente excesivo si dices k llevas 2 semanas con ella apagada...

A nosotros la que no shanpasado ahora es de 62 euros y como siempre he dicho, contando con que dos habitaciones, el salón y un baño están apagadas, quitando algún finde extra.....y aún así me parece bastante pero bueno...todas las tardes mas los findes enteros....pues bueno..alguna explicaicón le saco pero y aos digo k aún así, vaya precios....
 
M
Meaishe
08/03/2010 17:57
Hola chicos,

Pues tan solo 18 días después de la disparatada factura del 17 de Marzo, me ha llegado otra de 101 euros y tengo la calefacción apagada desde hace dos semanas (un poco raro verdad). Voy a coger la anterior factura y a reclamar porque vaya "jeta" esto ya me parece un cachondeo y si no me hacen caso y me rectifican la factura me voy derecha a la OCU pero no pago un euro más de lo que tendría que pagar. En un mes y medio 250 euros que fuerte!!!
Ya os contaré mañana pero vamos me veo en la oficina del consumidor.

Saludos
 
K
kiri_es
08/03/2010 14:13
Esta empresa es un poco lista me veo que os van a cambiar el contrato, yo aun no he dado de alta nada con ellos, pero no se que hacer... es k me parecen de traca...


En fin una verguenza, sigo sin entender pk cobran por el alta, y tanto contador....( yo escribí para decir a la CAM, com podían variar tanto los precios de una parcela a otras (M-14- M8) .
y sin respuesta oigan a ver como evoluciona esto pk... me estoy enfadando y no les tengo, voy a intentar dar de alta solo el agua.


 
R
rober_m_r
08/03/2010 13:33
Gracias por las gestiones.

Intentaré llamar estos días de nuevo, a ver si me hacen caso. Todavía no tengo la primera factura de Proyecta, pero en cuanto la tengo os informo.

Saludos

 
M
muy_expectante
08/03/2010 09:44
Hola chicos,
A noostros tb nos conraron la factura  a mediados de febrero y ahora nos han vuelto a pasar otro recibo...¿como se come eso??? ¿cada cuanto cobra esta gente???
NO sé, pero yo tb pienso escribir y llamar para que me lo detallenb y me lo expliquen porque no m eparece normal la verdad....

Al menos, por lo menos en mi caso,  puedo decir qye el agua sale más caliente, aunk tarda un poco. 
 
P
ppbaltar
07/03/2010 22:00
Hola a todos, estoy de acuerdo con vosotros en todos, contar conmigo para lo que querais.

Una cosa a mi tambien me pasaron en febrero una factura que era de dar de alta el servicio y el viernes me pasaron otra que alucine un poco porque era de 33€ y yo aun no vivo alli, solo estoy los fines de semana que contando los de febrero son 3 y ademas no puesta todo el dia. No me quiero imaginar como sera la factura el dia que viva alli.

Yo el viernes estuve en Hercesa y se lo comente a Cristina y me dijo que no creia que hubiera posibilidad de cambiar de empresa porque cuando ellos retomaron la obra estos ya estaban impuestos, entonces que pasa que nos vamos a tirar toda la vida pagando una pasta por un servicio que encima no es el correcto, porque en mi casa el agua caliente sigue tardando en salir.

Bueno que conteis conmigo para lo que querais.
 
vanchu
vanchu
07/03/2010 21:10
ola k tal?os escribo pa deciros k esteis mu atentos a vuestros bancos,pk los de proyecta me pasaron el primer recibo el 16 de febrero,bien,pk lo contrate en enero,pero cual es la sorpresa?pues k el dia 6 de marzo m pasaron el segundo,es decir k m lo an pasao en 15 dias,yo flipo,mñn ya estoy yamando pero vamos,k sin vergüenzas,solo kieres sacar pelas,la madre k los pario,perodonar pero es k tengo un cabreo....asi k na mirarlo bien.....ta luego
 
M
mburaya
02/03/2010 21:29
Yo voy a ir esta semana a Hercesa y se lo diré, dentro de poco elijo piso y quiero saber qué va a pasar con esto...de todas formas cuántos más se lo digamos mejor, ellos todavía pueden reclamar la bomba de retorno a la constructora.
 
R
rober_m_r
02/03/2010 00:47
 Hoy he hablado con Hercesa sobre el tema, dicen, como era de prever, que no es cosa suya, que el problema es con la empresa contratada. Pero el caso es que parecía que no había mucha opción a la hora de elegir empresa. 

Yo les he dicho que hablen con la constructora, que ellos algo tendrían que ver en la instalación, me ha dicho que si ve a alguien de la constructora se lo comentará, pero vamos no parece que fuesen a hacer mucho. Por lo que mañana volveré a la carga con Proyecta. 

Si podéis dar el coñazo entre todos un poco por teléfono, ya que en Hercesa me han dicho que no estaban al tanto de este problema, que debía ser el único hasta ahora. Yo les he dicho que no, que seguramente le llegasen más quejas, entonces ya parecía que el tema le inquietaba algo más. Por eso os animo a informar del tema.

Gracias y un saluco
 
M
Meaishe
01/03/2010 21:45
Hola,
Nosotros también somos de la M14 (4 dormitorios) y nos ha llegado la factura de un mes de 134 euros, es una burrada teniendo en cuenta que la tenemos al mínimo. Tampoco me parece lógico que se cobre el agua caliente aparte, me parece que es una manera de meter casi 10 euros más.
También me parece ilógico que tengamos que tragarnos esa compañia con lo chapuceros que son además, (han quitado hoy el radiador en mi casa por una gotera y vaya chapuza!!!!!!) me han picado la pared, me han levantado el suelo, en fin......y es caríiiiiisimo. Me informaré a ver que se puede hacer porque yo me niego a pagar casi 150 pavos al mes.
Si decidís poner una queja, informarnos porque nosotros también la queremos poner.
 
K
kiri_es
28/02/2010 18:21
Escrito a la Cam a ver que dicen , pero se desentenderán.




 
M
mburaya
26/02/2010 21:51
Una cosa. Actualmente la ley obliga  a que los edificios de nueva construccion tengan lo de los paneles solares, no sé qué tienen que amortizar o qué no y además ese no es nuestro problema. Legalmente una comunidad puede decidir la compañía que le suministran estos servicios (gas/electricidad) siempre y cuando la compañía opere en esa zona. A mi esto me está recordando a la claúsula del contrato que nos quisieron colocar y que hasta que alguien no fue a la CAM a quejarse no lo cambiaron. Mi propuesta:
1. Llamar a la CAM y comentarles el tema y preguntarles si no podemos elegir compañía o decidir en común tanto en esto como en otras cuestiones que irán surgiendo.
2. Poner queja a Hercesa TODOS y conseguir un acuerdo.
 
S
SoniaMad
26/02/2010 13:43
Buenas, yo aún no tengo el piso pero en cuanto lo tenga voy a informarme donde haga falta hacerlo para este tema ya que no me parece normal. Menos mal que este sistema hace que se ahorre un 40% si no....... Por lo que contar también conmigo para hacer cualquier tipo de escrito-reclamación a la CAM a la OCU o donde sea.
 
R
rober_m_r
26/02/2010 13:13
Si muy_expectante, comenté lo de la subida de la temperatura de la caldera porque fue lo que me dijeron por teléfono.
Respecto a que el agua caliente tarda mucho en llegar (hay que esperar y gastar como 2-3 minutos de agua fría cobrada como caliente) no me han dado solución, ¿a tí te tarda mucho?, a mí sí.  Parece que la clave está en la bomba de retorno.

También estoy de acuerdo sacar el tema a HERCESA-Proyecta y Comunidad de los precios en principio abusivos de los recibos. Deberían explicarno el por qué de esos fijos mensuales de los que quizása debería hacerse cargo el propietario.
A ver como podemos hacerlo...


 
M
muy_expectante
26/02/2010 12:24

Hola chicos,
ayer por la noche fregando me pareció que el agua salía bastante más caliente que las últimas veces...creo haber leído que habían subido la temepratura de la caldera o algo...pero hablo de oídas de k me parece k alguien lo comentó en el foro..... pero bueno...al menos... lo k pasa k claro, a ver k va a pasar cuando las doscienta sy pico viviendas estemos viviendo allí...

saludosss 

 
K
kiri_es
24/02/2010 22:15
Si esto es así, es decir cambio de precios podremos poner una reclamación y exigir el mismo trato.

Además que seamos arrendados no supone que no tengamos derechos, asi k me uno  a  lo dicho.

Yo en principio solo quiero dar de alta el agua caliente, a ver que me dicen si teneís el teléfono ... os lo agradecería. un saludo
 
C
civqar
24/02/2010 11:44

Bueno pues vista la comparación de precios:

   - casi el doble en la cuotas fijas frente a la M8,
   - 1/3 más caro m3 en el agua caliente sanitaria frente a la M8
   - 1 € más caro el kw/h según tarifa de la OCU

Si echamos cuentas es mucho dinero al final de año y más teniendo en cuenta que somos 250 vecinos.
Está claro que como le comentaron a ArturoM14 en la OCU, estamos pagando la instalación y mantenimiento de la energia solar, pero tenemos que pensar que esa amortización se tiene que conseguir sin se note en nuestros bolsillos (fue lo que nos dijeron) aunque lleve más tiempo.
Tenemos que pensar que nosotros no somos propietarios y que puede darse el caso de que no lo seamos  y estemos pagando una inversión que no nos corresponda, es decir, una inversion que debe pagar el propietario (Hercesa o más adelante cada propietario).
Deberíamos pensar en presentar una queja común contra Hercesa y/o Proyecta a la CAM o donde corresponda. 
 
M
muy_expectante
24/02/2010 09:53
hola,
yo tb entendí qu eno podíamos cambiar de compañía, ya que la caldera y todo lo relacionado con eso lo lleva proyecta, con lo cual, tiene k que ser con ellos sí o sí...
La verdad es k se cantean un poco con los precios..... yo por ahora en mi casa tarda en salir el agua caliente un poco, pero sale... no me abrasa pero sale más caliente que templada.... pero vamos, k si se pone una keja aki todos a una!!!
 
J
javiscania
24/02/2010 09:39
 Yo he llamado a Hercesa y me han dicho que no podemos cambiar de compañia,me da rabia ya que esta gente de Proyecta me parece tan cutre y tan poco seria... que por eso lo pregunte.
 
C
civqar
24/02/2010 09:31
Hola a todos!!

Según hemos entendido nosotros (creo que lo leímos en algún sitio, no sé si en el contrato de la calefa), Hercesa firmó un contrado con Proyecta de 7 años para el manteniento de todo lo relacionado con la calefacción (justo los 7 años que  vamos a estar de alquiler). Dimos por hecho que no podríamos cambiar de compañía hasta que seamos propietarios, pero todo es preguntarlo. Deberíamos enterarnos bien de esto y si podemos cambiar, seguro que haciendo un amago de irnos todos a otra compañía nos bajan las precios. Si no podemos cambiarnos de compañia tenemos que buscar otra solución porque he hablado con algunos vecinos con facturas elevadísimas para un mes o mes y medio que llevan viviendo.
 
J
javiscania
24/02/2010 09:29
yo tambien tengo una gotera y ace mas de 1 mes que llame y todavia no me han venido a verla ya que me ocupa la entrada el servicio y el pasillo 
 

Fin del hilo
155  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento