Volver al foro
JAVCOR
JAVCOR
12/01/2007 20:06

BIENVENIDOS

¿Cómo puedo obtener información sobre las casas del plan joven de la CAM en Torrejón de Ardoz?

17.853 lecturas | 50 respuestas
Bienvenidos a todos los vecinos. Muchos de nosotros llevamos tiempo queriendo una casa y parece que ya hemos encontrado la solución gracias a que hemos sido elegidos en el sorteo. Enhorabuena a todos.
Prácticamente nos acabamos de enterar de la noticia y hasta que vivamos en esas casas pueden pasar de 2 a 3 años desde estas fechas.
He creado este foro para que podamos compartir la información entre todos los vecinos, pues a la vista de otras promociones del plan joven de la CAM, la información brillará por su ausencia.
Conocía pocas cosas de Torrejón de Ardoz pero he ido recopilando algo de información gracias a otros foros de ésta página y que ya podeis consultar en la sección de Galería y Descargas .
Aprovecho a lanzar mi primera duda ¿os ha llegado ya la carta certificada donde os preguntan si quereis o no la casa?. Tengo entendido que puede tardar en torno a un mes desde la fecha del sorteo.
Bueno, un saludo y animaros a participar en este foro.
 
R
ramonal
08/11/2007 14:49
A mí me dijeron lo mismo que a la_albich.
 
melindria
melindria
07/11/2007 18:09
Hola la_albich, ¿con quien hablaste? ¿te lo aseguraron? ojala tengas mas razon que un santo, jejeje, ese TODOS suena genial,espero que asi sea aunque me vas a perdonar pero hasta que no lo vea con mis propios ojos.. tengo dudillas y mas viendo los que ya han ido entregando del plan joven, pro lo dicho, OJALA tengas razon.
Saludos!
 
C
cotima
07/11/2007 08:22
1 mes antes?????

Joer al menos que nos den tiempo para hacernos a la idea...
 
melindria
melindria
06/11/2007 21:26
Hola a todos, lo de los numeros de habitaciones,como no consigamos un infiltrado en sacyr o vallehermoso, creo q no lo sabremos hasta un mes antes de la entrega,de los del plan joven entregados en rivas eran 200 pisos:
106 de 2 dormitorios, 94 de 1 dormitorio.
A estos jovenes les avisaron un mes antes de la entrega para presentar todos los papeles, y unos 15 dias antes de la entrega les dieron los planos para que rellenasen una hoja con su preferencias de eleccion de piso, estaban bastante mosqueados, porque sobre plano tenian que poner los pisos que preferian hasta llegar a su numero de sorteo, es decir si tenian el numero 169 tenian que ir poniendo preferencias uno a uno hasta llegar al 169... un coñazo hablando en plata. Ya veremos como nos hacen elejir a nosotros, y ojala todos sean de 2 dormitorios.
Ah, bienvenida lanenuka y enhorabuena, la informacion que dan en la cam brilla por su ausencia, lo poco q sabemos es porque vamos investigando todos, echa un ojo al foro y ves un poco de lo q nos vamos enterando.
Salu2!
 
L
lanenuka
06/11/2007 16:48
hola, ami tambien me a tocado una vivienda, soy de la parcela M-19.
no tengo apenas informacion de la vivienda..solo me llego una carta certificada de la oficina de vivienda y ya esta.
sabeis algo nuevo¿?
un saludo a todos.
 
N
NICKA
03/07/2007 19:26
GRACIAS JAVCOR.Es que no sabia ya a quien preguntar.Yo tenia entendido que no le constaba a la promotora que se fueran ha hacer de dos dormitorios pero no lo tenia seguro.
 
JAVCOR
JAVCOR
02/07/2007 22:36
Bueno, que eres de la parcela 12¡¡¡ LLama a la promotora y pregunta si son todos de 2 dorm. Tengo entendido que hay intención de hacer todos los pisos de 2 dorm en este barrio (plan vivienda joven).
Nos movemos en estos baremos:
Sup max 70 m2 construidos.
Sup min 40 m2 útiles.
 
JAVCOR
JAVCOR
02/07/2007 22:32
Yo creo que no te has leido bien el foro. Todos tendremos pisos de 2 dormitorios en esta promoción y en caso que hubiesen de 1 y 2, elegirias por el orden de tu número en el sorteo. En el plan de vivienda joven la unidad familiar no afecta para nada. Saludos.

 
N
NICKA
02/07/2007 21:12
Hola chic@s.Yo soy de la parcela m12.1.3.Queria haceros una pregunta por si me la podiais contestar:¿Sabeis si una pareja no esta inscrita como pareja de hecho esto contaria solo como una unidad familiar(o sea yo) y me darian de una habitacion?Por favor,contestarme.Es que sino me inscribo con mi pareja y ya esta.
 
JAVCOR
JAVCOR
31/05/2007 21:20
Gracias Oscar por la información. Se ha notado que con las elecciones acelerarían el trámite de la licencia para comenzar las obras. Ahora 18 meses+retrasos por lluvias y gestiones. Vamos justos para entrar en plazo: 2 años desde el sorteo.Saludos
 
O
oscarmorado
31/05/2007 18:00
Hola,
Hace aproximadamente una semana que comenzaron las obras.
La parcela ya ha sido vallada y está llena de camiones.
Hay también una excavadora que está preparando el terreno.
Óscar.
 
O
oscarmorado
24/05/2007 18:15
Hola:
Yo también he sido benficiario de una vivienda en la M-19.
Vivo en Torrejón y me paso a menudo a visitar el Soto del Henares. Sin embargo, aún no han comenzado las obras.
¿Sabrías cuando van a empezar?
Según he visto en la página web de la Comunidad de Madrid, la calificación provisional la ha obtenido Sacyr-Vallehermoso el 1-08-06 por lo que tienen 30 meses más 3 de prórroga.
¿Me podrías decir dónde has obtenido la información sobre el tamaño de los pisos y sus servicios?
Un saludo,
Óscar
 
C
celine
14/05/2007 16:20
Hola a todos mis fututos vecinos!! Llevo tiempo buscando información acerca de la parcela M.19 que es la que nos ha tocado a mi novio y a mi y gracias a vosotros me he puesto el día. Me ha encantado saber que mi futuro piso va a tener piscina, estos datos son fiables? Sabeis si han empezado a hacer las obras? Aunque sea el agujero....
Muchas gracias, si me entero de algo ya os contaré.
 
J
jaudi90
22/03/2007 07:12
Hola a todos, voy a responder a Giorgine: yo cuando recibí la carta me fuí a la oficina de la vivienda a la Avenida de Asturias y me dijeron que nos reclamaría la gestora toda la documentacion en 6 meses desde que recibimos la carta, yo le expuse que tengo 32 años y que claro si tengo que cumplir el tema de la edad a la entrega de la vivienda que probablemente ya no lo cumpliria, me dijeron que lo de la edad es en el momento en que se nos ha concedido la vivienda, es decir, en el momento de recibir la carta y que por tanto ya estaba concedida y que no tenia porqué preocuparme, y que no obstante solo tenia que esperar 6 meses para entregar la documentacion.
También me indicaron que pasado los 6 meses desde recibir la carta y de que nos pidieran la documentacion , la constructota dispone de 24 meses para construir y despues otros 3 meses para entregar y que en caso de que no se hiciera así entonces tendrían algún tipo de derecho la CCAA de Madrid a reclamar en nuestro nombre, supongo que será esto como cuando compras un piso con fecha de entrega que si no te lo entregan en cierto tiempo tienes derecho de indemnizacion.

Eso es todo lo que os puedo decir al respecto, así que me imagino que más o menos para el verano nos deberian de pedir la documentacion, pero en caso de no hacerse así deberiamos de acudir a a la oficina de la vivienda y reclamar "que que ocurre" para evitar males mayores en el futuro. Yo entiendo que al igual que todos tenemos muchas dudas, pero poco a poco y con paciencia seguro que vemos nuestros pisos construidos.
 
G
giorgione
21/03/2007 09:09
Buenos días a todos, acabo de leer que lo de ser menor de 35 años es a firma de contrato de arrendamiento y mi pregunta es, el contrato cuando lo firmamos, dentro de 6 meses o por el contrario dentro de 3 o 4 que es cuando terminen de construir. Es que yo desde que estoy apuntada (desde los 28 años aprox), y como sea dentro de 3 o 4 años, esto me parece una tomadura de pelo
 
E
emvecino
14/03/2007 11:58
Hola aunque yo no soy de vuestro foro os cuento, con la EMV pasa lo mismo, los pisos son de alquiler (pero sin opción a compra definida) y el enganche de la luz, agua y gas los pagais vosotros a la hora de darlo de alta todo. Así que guardar unos ahorros porque son así como 600 euros en total.
Un SALUDO
 
R
ramonal
13/03/2007 18:58
El pago de los recibos corre a nuestra cargo, eso sí. Pero los recibos estarán anombre del propietario del piso. Yo ahora mismo vivo de alquiler y funciona así. Supongo que para estos pisos será lo mismo. Un saludo.
 
E
elenaramosruiz
13/03/2007 12:57
Muchas gracias por contestarme, yo pienso lo mismo pero hay gente que me dice que no, que eso corre por cuenta de la persona a la que se le asigne la vivienda, aunque yo, como tu, opino que al estar en régimen de alquiler en realidad hasta dentro de siete años no vamos a ser los dueños de dicha vivienda. Gracias ramonal.
 
R
ramonal
13/03/2007 09:07
Pues yo creo que al ser un piso de alquiler, el enganche de luz, agua y gas nos lo debe proporcionar quien nos alquile el piso, sea el ivima, la constructora o quien sea. Cuando compremos el piso estos contratos imagino que pasarán a estar a nuestro nombre, pero mientras estemos de alquiler, estarán a nombre del propietario (Ivima, constructora...)

Un saludo
 
E
elenaramosruiz
09/03/2007 17:37
Hola chicos/as ya esta aqui la pesada de siempre, yengo una gran duda, el tema de la luz, gas, agua, el contrato de "enganche" lo haremos nosotros o será la promotora o el Ivima el que haga el primer contrato y luego una vez el piso sea nuestro el contrato irá a nuestro nombre. Es una duda que se me planteo ayer, puesto que el piso en principio es del alquiler y hasta los siete años no nos dan la opción a comprarlo.

Lo digo, sobre todo por que el enganche de luz, agua, gas si lo tuviera, es caro y no se si tenemos que pagarlo en un principio nosotros o se encarga de ello el Ivima.

A lo mejor es una pregunta tonta, pero la verdad, me esta generando confusión este tema. Si podeis responder hacerlo, y si pensais que es una pregunta de tontos tb me lo podeís decir, estoy dispuesta a leer cualquier tipo de sugerencia al respecto.

Gracias

Elena
 
R
ramonal
05/03/2007 09:09
hola elenaramosruiz.

Es totalmente distinto si el sorteo lo realiza la comunidad que si lo realiza el ayuntamiento. La comunidad tiene unas normas, unos baremos, unos precios máximos, etc fijados y los ayuntamientos pueden poner los suyos propios. Por lo que dices, parece que el ayuntamiento de Navalcarnero se ha pasado un poco con el alquiler que cobra, sobre todo porque el piso es pequeño.

Nuestras condiciones las marca la comunidad. Esperemos que para cuando nos den el piso los precios no hayan variado mucho con respecto a lo que se paga ahora.

un saludo.
 
E
elenaramosruiz
02/03/2007 12:11
hola Moniquilla, yo creo que a la hora de la compra lo único que tepiden es que no tengas nada en propiedad, deben asumir que dentro de 10 años compartamos nuestra vivienda con otra persona.

A mi también me pilla lejos Torrejón,vivo en Navalcarnero, por lo que no podre visitar las obras tan a menudo como me gustaria.

A mi hermana le ha tocado uno en Navalcarnero, y ella ha podido ir viendo los avances mejor de lo que vamos a poder nosotros. aqui va mi pregunta,¿ es distinto cuando el sorteo lo hace la Comunidad o lo hace un Ayuntamiento? en el caso de mi hermana lo hace el Ayuntamiento, se lo entregaran en estas fechas (por las elecciones) y el precio bajo mi punto de vista es exagerado, pagaran una cuota de uns 420 euros al mes y la vivienda es de 45 m2, vosotros sabeis como puede ser posible qe el precio del alquiler sea tan alto?, yo lo he calculado por la calculadora de la comunidad y no sale eso ni con mucho, y a la hora de preguntar a la promotora (Geurco) nos dicen que si no estamos de acuerdo con el precio establecido que lo rechazemos, espero que a nosotros no nos pase lo mismo.

un saludo a todos

Elena
 
M
moniquilla
02/03/2007 09:40
a mí lo de que habían empezado a construir me lo dijo un amigo que fue alli a preguntar por la parcela 25 yu le dijeron que de la 25 no sabían nada pero que la 19 ya la estaban construllendo, pero tal vez el de seguridad se equivocó y era otra parcela la que construyen.
Yo aún no me he pasado a ver como es ni nada, porque la verdad es que me pilla muy lejos de mi casa.
Alguien sabe si sigues teniendo que cobrar menos de 5,5 veces el mínimo cuando vayas acomprar la casa? o es solo para que puedas alqular, porque claro de aqui a nueve o diez años yo espero estar casada y la rnta será doble.
 
C
cotima
02/03/2007 08:15
gloyju dijo:

Ya no entiendo nada.Mónica dice que ya han empezado a construir en nuestra parcela, y a mí me dicen que todavía no tienen las licencias del ayuntamiento.
Habrá que tomarselo con tranquilidad porque con lo que nos queda todavía...

Han empezado a construir las parcelas de al lado, la 18 y la 20 con carteles de ferrovial.
 
E
elenaramosruiz
27/02/2007 18:08
hola chicos/as ya estoy aqui otra vez, ayer estuve en Torrejon por la tarde y mi pareja y yo nos colamos en las obras (sin darnos cuanta, la verdad), nos metimos con el coche y buscamos donde esta nuestra parcela, de momento no hay nada de nada, ni movimientos de tierra, ni carteles. Hablamos con el vigilante, ya que el pensaba que eramos arquitectos o técnicos, y nos dijo la ubicación, tb nos comento que a el le habian informado de que Sacyr comenzaria a construir en breve ; luego nos explico que de momento no se puede entrar a la zona donde van nuestros pisos pero que en breve, un par de meses, nos dejarian pasar a verlo. Lo que si nos informó es que con la buena posición que tiene nuestra parcela con respecto al pueblo de Torrejon, nos seria mas fácil ver los adelantos de la obra, puesto que se ve desde una rotonda que la llaman la mancha amarilla, donde hay varios pisos y una especie de parque donde la gente sacaba a pasear a los perros.

Lo que si observe es que van a construir numerosos edificios, parece otra ciudad, ya hay dos que tienen los cimientos construidos, pero muchos no tienen ni la tierra removida, como en nuestro caso (si es cierta la parcela que me indico el vigilante, que con los planos que pusisteis en la pagina se correspondia al 100%), en cuanto a carteles solo hay uno de viviendas para jovenes de 112 viviendas (creo que estos don del sorteo anterior) y otros que son de proteccion publica de la comunidad pero no especifican que sean para jovenes.

bueno cuando sepa mas cosas os informo

un saludo

Elena
 
G
gloyju
26/02/2007 15:52
Ya no entiendo nada.Mónica dice que ya han empezado a construir en nuestra parcela, y a mí me dicen que todavía no tienen las licencias del ayuntamiento.
Habrá que tomarselo con tranquilidad porque con lo que nos queda todavía...
 
M
moniquilla
26/02/2007 11:35
Yo lo único que sé es que ya han empezado a construir en nuestra parcela. Mi nombre es Mónica y anosotros también nos ha tocado un piso, pero no nos dicen nada más que que la promotora cuando esté asignada nos llamará. En madrid.org pone que la promotora provisional es sacyr vallehermoso pero no consigo averiguar nada mas.
 
C
cotima
26/02/2007 08:24
No creo yo que por aquí se supere el IPREM mucha gente, jeje. Supongo que lo del IPREM puede ser un problema de cara a acceder al piso con tu pareja, para ponerlo a nombre de los dos, en este caso si que interesa conocerlo.
 
E
elenaramosruiz
23/02/2007 20:47
hola, la semana pasada yo me acerque a la oficina de la vivienda y no te informan de casi nada, pues segun ellos, tampoco saben mucho, me he intentado poner en contacto con Sacyr Vallehermoso por mail, pero aun no me han contestado, quien si me ha contestado es la oficina de vivienda a un mail que les mande a principios de febrero, me dicen que pondran en breve a nuestra disposición una lista con los promotores y constructores de las viviendas con sus correspondientes direcciones y mails.

Me dejais sorprendida con el problema de superar el minimo del IPREM, yo no llego ni de coña, soy indefinida en un hospital privado, coordinadora de admisiones y no llego ni con mucho a 2.2 veces el IPREM.

Bueno si me puedo enterar de algo más, os lo comunicare, ya que esta semana que entra posiblemente vaya a las oficinas de Sacyr para intentar averiguar algo de lo nuestro.

Elena
 
G
gloyju
23/02/2007 18:15
Ayer hablamos con Vallehermoso,y nos comentaron que aunque el proyecto no es definitivo,lo que si que parece es que TODAS las viviendas van a ser de 2 dormitorios,con una superfie útil de unos 57m.Tambien les pregunté por la cocina,y me dijeron q totalmente amueblada no estará pero q al menos el fregadero,una placa de cocina, una campana y algún mueble si que tendrá.
También nos comentaron que todavía no tienen las licencias del ayuntamiento (trámite que está en plazo),pero que en un par de meses ya veriamos carteles y vallas...
Se ve que la comunidad aún no les ha enviado nuestro datos para que se pongan en contacto con nosotros,aunque creo que hasta unos 3 meses antes de firmar los contratos no nos van a pedir la documentación.

 
R
ramonal
21/02/2007 19:19
Hola de nuevo

Acabo de hablar con el 012 y me han dicho lo siguiente:

-Las condiciones deben cumplirse a día de la firma del contrato de arrendamiento. Ese día no sé cuando será pero supongo que unos pocos meses antes de que nos entreguen el piso.
-El salario máximo que se puede ganar (resultado de multiplicar el IPREM anual por 5,5 y aplicarle un factor de correción en función del número de miembros de la unidad familiar) es de 44000 € brutos anuales.

Espero haberos aclarado algo.

Ahora solo queda esperar a que la constructora se ponga en contacto con nosotros para pedirnos papeles y más papeles.

Saludos!!
 
R
ramonal
21/02/2007 11:18
Hola tod@s.

Por lo que me dijeron en la comunidad debemos cumplir las condiciones a fecha del sorteo. Esto es debemos cumplir las condiciones a fecha 27/12/2006, con lo cual cuando nos pidan la documentación se nos pedirá la declaración de ese año, correspondiente al ejercicio 2005 y es en esa declaración donde no se debe superar 5,5 veces el IPREM.

De todas formas, me parece que la cantidad que poneis aquí es el IPREM mensual multiplicado por 12 y creo que hay que multiplicarlos por 14 (incluir las pagas extras). Además, si no han cambiado la forma de calcular el máximo permitido, a la cantidad bruta que resulta de multiplicar el IPREM mensual x 14 x 5,5 = 38438.4, hay que aplicarle un factor de corrección en función del número de personas que componen la unidad familiar. Yo en su momento lo calculé con una calculadora que estaba disponible en la página www.madrid.org, y la cantidad que salía para el caso mínimo de 1 persona (mi caso) era una cifra que rondaba los 40000 euros brutos anuales. Esta forma de hacer el cálculo también la contrasté llamando al 012 de la comunidad y me confirmaron que efectivamente se calculaba así.

Como os digo esto me lo confirmaron unos días después de la fecha de sorteo, así que desconozco si las condiciones han cambiado.

Saludos!!
 
J
jmrb1224
21/02/2007 08:24
corroboro lo de gorgione, lo podeis ver aquí :

http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142328034867&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142311276668

y en efecto el índice para el año 2007 son 32.947,2€ brutos al año.

Lo único que a mi me indicaron en la Comunidad que se nos requeriria la documentacion unos 6 meses desde que recibimos la carta, que es el plazo que tiene la promotora para empezar a construir y ponerse en contacto con nosotros y que pasado ese plazo dispone de otros 24 meses para entregar la vivienda, en total un máximo de 30 meses y que si no se cuplian los plazos entonces teniamos que ponernos en contacto con la comunidad de Madrid, me imagino porque la comunidad tendrá derecho a indemnización por incumplimiento de plazos.

Bueno, paciencia y a ver para cuando nos llaman, aunque es más que probable que nos lo comuniquen por carta
 
C
cotima
20/02/2007 12:07
De todas formas estamos hablando del ejercicio 2.006 que es cuando se sorteo el piso, no? . Lo digo porque ya va a ser complicado "sumerjer" las nóminas del año pasado
 
J
jmrb1224
20/02/2007 08:52
Hola de nuevo a tod@s he estado mirando lo que comentaba giorgione y tiene razón se trata de no superar en el año 2007 lo de 5,5 veces el IPREM que este año 2007 está fijado en 5990.40 al año, por tanto no podemos ganar en BRUTO más de 32947.20 eso en dinero "A" claro, así que si os pasais ya podeis hablar con vuestros jefes para sumerjer un poco vuestra nómina y que os paguen en "B" porque sino.... adios a la Loteria que nos ha tocado con el pisito :-(

En fin, que habrá que esperar de todas formas a que nos llamen para así entregar toda la documentación y despues ya empezar a ganar dinero sin limites :-)
 
G
giorgione
19/02/2007 21:19
Buenas tardes a todos, yo lo que sí que se, es que han cambiado el índice de referencia al IPREM, que es mucho más bajo que el salario mínimo interprofesional, y el que corresponde al año 2007 es de 499,2o euros mensuales y anuales de 5.990,40 euros, luego esto multiplicado por 5,5 daría 32.947,2 euros "supongo que brutos" anuales. Digo esto porque me parece importante que cada uno haga sus cálculos. Si alguien lo puede corroborar, estupendo.

Un saludo a todos
 
C
cotima
19/02/2007 19:30
Según tengo entendido para compra sólo te piden las condiciones de estar empadronado en la Comunidad de Madrid (debes de estarlo si estas pagando el alquiler) y de no ser propietario de ninguna otra vivienda.

Para el alquiler aparte de estas dos condiciones te piden no sobrepasar 5,5 veces el salario mínimo aproximadamente 45.000 € según nos comentaron en la Comunidad.
 
R
ramonal
19/02/2007 09:32
Hola a tod@s. Sobre la duda que se plantea aquí. Yo llamé al teléfono de la comunidad y me dijeron que las condiciones deben cumplirse (menor de 35, ganar menos de 5,5 veces el IPREM, etc) a día del sorteo. Es decir que según esta información, cuando nos pidan los papeles para ver si cumplimos las condiciones, nos pedirán por ejemplo la renta de 2005 y estar empadronado en algún municipio de la comunidad a día 27 de Diciembre del 2006.

Yo tengo otra duda, estas condiciones se revisan todos los años?? Cuando llegue la hora de optar a la compra?? Se revisan de nuevo las condiciones?? Porque de aquí a 10 años, posiblemente nuestras condiciones hayan cambiado notablemente y sería una faena que después de 7 años pagando un alquiler, nos quitaran el piso... Alguien sabe algo al respecto??

gracias y un saludo a tod@s
 
J
jmrb1224
19/02/2007 08:57
hola, quería responder a una duda de giorgine, yo tenia esa misma duda que tu y me fuí a CCAA de Madrid a informarme y me digeron que las condiciones se deben de cunplir cuando nos llamen en unos 6 meses desde que se recibe la carta y que al ser en eulo de la comunidad se tiene que cumplir las condiciones de la comunidad y no las de Torrejon. Y sí, te pedirán empadronamiento de estar empadronado en algun municipio de la comunidad. Un saludo
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento