Volver al foro
L
laurinchely
18/04/2009 14:25
Hola!

A mi me dijeron que los querían entregar junto a la M-24 (creo que era esta parcela) que ya tenía que estar entregada...
Los nuestros si están finalizados, pero no quiero hacerme muchas ilusiones por lo del mes de Julio por si acaso, que al final el papeleo y autorizaciones etc se suele retrasar, aunque ojala me equivoque.

En cuanto a los muebles de la cocina, a mi también me interesa saber que nos van a instalar...
 
raulyrakel
raulyrakel
18/04/2009 13:09
hola!! enhorabuena a todos pq parece q os queda muuuy poquito! nosotros somos d la m21 y me gustaria preguntaros si vuestra obra sta totalmente finalizada?? pq como pone q la entrega es en julio entiendo q si? la nuestra esq solo queda la parte de la urbanizacion el patio y eso, y se supone q en esta semana nos llamaran para entregar papeles, pero, nos dijeron q la entrega sera para fin de año... sabeis si vuestra entrega se va a realizar conjuntamente con alguna otra promocion?? solo por hacerme ilusiones si nos la daran en julio... q tambien llevamos 2 años sperando y ya se hace cuesta arriba... bueno, si me podeis ayudar! muchas gracias y un saludo
 
melindria
melindria
17/04/2009 20:00
Simple curiosidad... alguien ha preguntado los muebles que nos entra en la cocina??
 
G
gargo
17/04/2009 16:20
A mi me han enviado hoy la carta y me he juntado con la carta certificada y el mail con la misma carta que me ha enviado testa, por cierto son unas chicas muy amables (me han llamado a primera hora para contestar a mi e-mail de ayer tarde).
Si a alguien no le ha llegado y no tiene familia y tampoco está casad@, solo hace falta la fotocopia compulsada del dni y saber los ingresos "brutos" del 2007, lo demás es rellenar con tus datos.
Saludos!
 
L
laurinchely
17/04/2009 15:35
Hola!!
Yo he hablado esta mañana con Begoña de Testa y se agradece que alguien te atienda tan bien.

Para mayo nos enviaran otra carta para elegir piso, y firmamos el contrato a principios de Julio para entrar a vivir ese mismo mes.

Que alegria!
 
C
cotima
17/04/2009 11:54
No, nos han mandado la carta genérica en la que pone que la fecha es el 22 de abril.

De todas formas ellos envían la carta certificada con acuse de recibo, imaginad que alguien esta de vacaciones y no puede hacerlo en una semana. Yo creo que si no la recibes (ellos sabrán quien la ha recibido por los acuses de recibo) buscarán por teléfono o algo y darán algo más de plazo. Yo creo que es una medida de presión para agilizar trámites pero no creo que sean capaces de dejarte sin piso simplemente por no haber recibido una carta. No tendría sentido.
 
jazuzito
jazuzito
17/04/2009 11:36
¿Y te han dicho algo del plazo de entrega? ¿Os lo han ampliado o algo?
 
C
cotima
17/04/2009 11:23
Hemos llamado a Testa y nos han enviado la carta por email
 
N
nenuka
17/04/2009 09:46
claro los de testa tienen horario de construccion, y los viernes x la tarde no estarán por eso...
 
N
nenuka
17/04/2009 09:43
pues menos mal que me lo has dicho, xq lo queria dejar todo hecho ya, bueno pues me pasaré el lunes, muchas gracias x ahorrarme el paseo!!
q desde móstoles...puff
 
N
nenuka
17/04/2009 09:39
wenas!!
yo voy esta tarde a av. de asturias, a cotejar la fotocopia, en la carta pone bien claro el horario, asiq...sea mañana o tarde..yo estoy por entregar los papeles en Testa directamente, no sea q correos se retrase, y despues de tanta espera me quede sin mi casita!no!
q estos dias ya sueño hasta con las cortinas de salon! jajaja..
un saludo a todos y alegria x ser viernes!
 
jazuzito
jazuzito
17/04/2009 09:12
Hola Cotima,

Pues yo entiendo que nos debería haber llegado a todos y en ese caso,la documentación habría que presentarla antes del día 22 puesto que la carta es genérica y en el encabezado no viene a tu atención y no creo que hayan hecho grupos.

Otra cosa es que si los que no la habeis recibido y os poneis en contacto con Testa deberíais "exigir" que os dieran un período de gracia para enviar esta documentación.

Fundamental hablar con Testa.
 
JAVCOR
JAVCOR
17/04/2009 09:11
cotima dijo:

¿A alguien no le ha llegado la carta aún. como a nosotros? ¿A alguien de la M-19 le ha llegado la carta pidiéndole la documentación para el día 29? ¿O a todos para el 22?

Es que a nosotros aún no nos ha llegado y no queremos empezar a ponernos nerviosos, jejejeje.


Hola cotima

Te has cambiado de domicilio por casualidad en los últimos años?. Puede que en la oficina de la vivienda tengan una dirección antigua y tú no la hayas actualizado.
Otra posibilidad es que se haya quedado en correos atrasada. Acude a tu oficina y pregunta por ella y sino llama a Testa 91-545 51 85 91-545 52 02
 
C
cotima
17/04/2009 09:06
¿A alguien no le ha llegado la carta aún. como a nosotros? ¿A alguien de la M-19 le ha llegado la carta pidiéndole la documentación para el día 29? ¿O a todos para el 22?

Es que a nosotros aún no nos ha llegado y no queremos empezar a ponernos nerviosos, jejejeje.
 
jazuzito
jazuzito
17/04/2009 09:00

Respecto a lo de los ingresos, si no se llega al importe mínimo para presentar declaración de la Renta, supongo que se podrá pedir un certificado a Hacienda donde consten los ingresos y retenciones y si no se me ocurre que en la última nómina del año debería figurar el acumulado de esos 2 conceptos. De todos modos es un importe aproximado y todo el mundo sabe más o menos cuanto gana al año, y no es necesario que sea el importe exacto ya que el IVIMA luego pide a las distintas administraciones toda nuestra información.

El tema del cotejo o compulsa de las fotocopias en el IVIMA funciona de la siguiente manera: me parece que para la compulsa solamente se puede ir por las mañanas y para cotejar se puede ir mañana y tarde según me dijeron en el 012. No obstante, como se nos indica en la carta de Testa es igualmente válido la copia cotejada o compulsada de estos documento. Aunque he de confesaros que aun no se cual es la diferencia entre una y otra,jejejje.

Yo también he visto lo de la clave en la web de Testa, supongo que cuando nos faciliten la clave y podamos acceder nos colgarán la memoria de calidades, algún plano y/o fotos, telefonos de contacto,etc.

Saludos,

!Ya es viernes!
 
C
cotima
17/04/2009 08:49
laurinchely dijo:

Hola Rosana,

Y hay alguna comisaría por allí cerca? Yo es que tengo que ir por la tarde si o si. De todos modos, aunque no estén las chicas que compulsan, el sello que pongan tiene que valer igual.

Por cierto, ¿nadie ha mirado lo de la web de testa? Alguien sabe cual es la clave que os preguntaba ayer para poder ver la información?



Lo de la clave según dijo alguien por aquí será en la segunda carta, cuando tengamos que elegir piso y ya tengan lista definitiva
 
divi627
divi627
16/04/2009 23:19
lo de las chicas dicens en la avenida de asturias?es decir que por la tarde en la avenida igual te lo hechan para atrás?por el tema de que no tan las chicas?pero el sello será el mismo no?gracias
 
L
laurinchely
16/04/2009 21:11
Hola Rosana,

Y hay alguna comisaría por allí cerca? Yo es que tengo que ir por la tarde si o si. De todos modos, aunque no estén las chicas que compulsan, el sello que pongan tiene que valer igual.

Por cierto, ¿nadie ha mirado lo de la web de testa? Alguien sabe cual es la clave que os preguntaba ayer para poder ver la información?
 
L
laurinchely
16/04/2009 20:44
HE RECIBIDO LA CARTA!!!
Yo compulsaré mañana en la oficina de la vivienda y lo llevaré en mano a TEsta con fotocopias de lo que entrego, que a estas alturas a ver si no va a llegar la carta el día 22 y la "liamos parda"

Saluditos a todos!
 
T
Twinni
16/04/2009 19:30
yo te aconsejo q te acerques a tu oficina de correos y que te miren si tienen cartas a tu nombre. Q es una carta certificada urgente con un papeleo que tienes q presentar y que te hurge que te la entreguen
 
G
gargo
16/04/2009 15:27
A mi una vez que me la pidieron la compulsé en la comisaria y no me cobraron nada. A todo esto, sigo sin recibir la carta, en la oficina de vivienda me han dicho que como no presente los papeles antes del 22 "perdería el piso", me parece increible, me han dado un telefono de testa y que me pase por el paseo de la castellana si no me contesta.... SIN COMENTARIOS!!
 
jazuzito
jazuzito
16/04/2009 15:26
Buenas tardes vecinos:

Referente al tema del cotejo de la fotocopia del DNI, yo fui ayer por la tarde a la Oficina del IVIMA de la Avda. Asturias y no tuve que esperar nada, tardé casi más en pasar el detector de metales que en que me pusieran el sello,jejejje. En serio, ni 5 minutos.

Lo del libro de familia, efectivamente, si estás soltero y sin hijos no es necesario aportar esta fotocopia.

El tema de los ingresos, yo hablé con Begoña de Testa y me comentó que eran los ingresos brutos anuales aproximados, para el tema de ver si se cumplen los requisitos y que no importaba demasiado porque como mandamos la autorización, ya se encarga el IVIMA de recabar toda nuestra información fiscal.
En la declaración de la Renta de 2007 sería la casilla nº 1 aunque entiendo que es igualmente válido poner las suma de las casillas 455+465.


También pregunté sobre las fechas estimadas de entrega y eso y el procedimiento y me dijo que recibiriamos una nueva carta para el tema de elegir piso cuando se compruebe que cumplimos todos los requisitos del plan joven ; y que en Junio firmariamos el contrato de arrendamiento porque su intención es entregarlos en Julio.

Espero haberos ayudado.
Por cierto, yo ya he enviado la documentación por correo certificado Y URGENTE!!! por si las moscas...jejeje

Un saludo a todos.
 
K
kiplata
16/04/2009 13:27
en la comisaría cobran por compulsar documentos?
la oficina de vivienda es la de la calle asturias no?
 
C
celine
16/04/2009 13:05
Hola!! Me acaba de llamar mi chico que ya ha ido a mandar los documentos a Testa, y en la oficina de vivienda cuando ha ido a compulsar las fotocopias le han dicho que también se puede hacer en una comisaría, por si a alguién le pilla mal ir a la oficina de vivienda. Y que el libro de familia a menos que estés casado no hace falta.
Ale saluditos a todos.
 
R
ramonal
16/04/2009 11:18
Yo he puesto la primera opción que dices (casillas 455+465). Me he guiado por la calculadora que tienen en la página de la comunidad de Madrid para ver si cumples los requisitos o no. De todas formas, les estamos firmando una autorización para que puedan ver nuestros datos fiscales, etc, con lo cual ya se encargarán ellos de ver los datos concretos que les interesen. Yo creo que el papel este es más que nada orientativo.

Saludos.
 
T
Tajamar
16/04/2009 09:44
Buenos dias:
En la hoja de la carta sobre "declaracion responsable de ingresos" ¿que ingresos jay que poner? casillas 455+465 de la declaracion de la renta o las retribuciones dinerarias (ingresos brutos) = casilla 1
Gracias
 
W
winigemm
16/04/2009 00:16
Hola, a mí también me ha llegado la carta y también he confirmado que si no estas casado/a no nesitas presentar libro de familia. También me ha dicho que se pueden presentar en mano los papeles. Si haceis esto, sería bueno hacer fotocopia de todo lo que se entrega y que te lo sellen. Saludos y nos vemos por el Soto.
 
G
gargo
15/04/2009 22:46
Pues yo tampoco la he recibido, laurinchely, ya nos llegará el dia 20 y con prisas, para entregar los papeles el 22, dos años y pico sin dar información ninguna y ahora les entran las prisas ; sin comentarios. :)
 
L
laurinchely
15/04/2009 21:26
Buenas tardes a todos!

Yo soy del plan joven y no he recibido la carta...:-( espero que no tarde.

Por otro lado, he entrado en la página de Testa y hay una opcion que nos permite consultar información general de las Viviendas con Protección Pública en Régimen de Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes, pero para entrar me pide una clave que yo no tengo.
¿Es posible que esa clave venga en la carta que habeis recibido?

Saluditos!
 
JAVCOR
JAVCOR
15/04/2009 16:03
la_albich dijo:

Buenas noticias!!! yo también la he recibido! lo del libro de familia, que se hace, se fotocopian las hojas de los padres y hermanos, o la nuestra donde aparecemos como hijos??? y donde se "coteja" esas fotocopias?? otra cosita, lo de la direccion del ivima pa que es? si hay que enviar directamente la información a testa? o hay que dar algo también a la calle marcelina??? que lio



Hola la_albich

Las fotocopias las puedes cotejar ante un Fedatario Público (Notario o Corredor de Comercio, puede que también ante un Secretario Judicial)pero te será más sencillo hacerlo ante el mismo organismo público que media entre Testa y nosotros que es la misma Dirección General de Arquitectura y Vivienda :
-Oficina de la Vivienda
_Oficina de Entrega de Promociones del Plan Joven

Ver direcciones en la misma carta. Saludos.
 
JAVCOR
JAVCOR
15/04/2009 15:57
lau_mm dijo:

A mi también me ha llegado, tiene fecha de envío el día 7, pero nos está llegando el día 14 y no tenemos muchos días para recopilar la documentación...

Os hago dos preguntas:

1- la unidad familiar ¿quien la compone? En mi caso es a mi novio al que le ha tocado, ¿yo como novia formo parte de la unidad familiar o es sólo él?

2- en caso de no encontrar el libro de familia ¿dónde hay que solicitarlo?

Gracias por vuestra ayuda.



Hola lau_mm, intentaré responderte:

1/ Si no estás casado/a ni formais pareja de hecho, no se considera unidad familiar el que estéis como novios, luego solo teneis que aportar los datos del adjudicatario que es tu novio como dices.

2/ En cuanto al libro de familia, sería tu novio quien lo precise. Si ha perdido el libro de familia sus padres, deberán de acudir al Registro Civil (creo recordar que en Madrid, está en la C/ Pradillo). SUELE HABER MUUUCHA COLA.
Por otra parte, te señalo que, en la Oficina de la Vivienda me han comunicado que no haría falta entregar dicha copia compulsada al ser hijo (respecto del libro de sus padres) y no tener el adjuticatario su propio libro de familia. De todas formas, trata de confirmarlo directamente.

Espero haberte ayudado. Saludos.
 
N
nenuka
15/04/2009 12:19
hola otra vez!!
he mandado un correo a testa, y me han llamado enseguida, y me han estado explicando que va la cosa de correos un poco lenta.
os dejo el telefono, por si alguien necesita llamar: 91 5455000.


saludosssss
 
T
Tajamar
15/04/2009 11:48
Hola, a mi no me habia llegado la carta y he llamado a la oficina de correos que me corresponde y la tenian alli. Logicamente ya he ido a buscarla porque en mi barrio correos funciona muy mal
 
N
nenuka
15/04/2009 10:35
hola!
yo soy de la m19, y a mi no me ha llegado ninguna carta!!
madre mia!! tanto tiempo sin noticias y ahora les entran las prisas! q hago¿´
teneis algun numero para que pueda llamar¿?
por favor!!!

un saludo a todos
 
R
ramonal
15/04/2009 09:46
He vuelto a confirmarlo en uno de los teléfonos que nos viene en la carta. Si no estás casado ni tienes hijos, no es necesario presentar el libro de familia.

Saludos.
 
C
cotima
15/04/2009 09:01
¿No creéis que deberíamos crear un nuevo post para este tema de las cartas?
Es para no mezclarlo todo en un sólo tema.
 
C
cotima
15/04/2009 08:56
Entonces, si no estas casado ¿les basta con la declaración jurada de estado civil? ¿No haría falta presentar el Libro de familia?

Cuando te casas y te dan un Libro de familia ¿tienes que llevar el de tus padres para que te pongan que estas ya casado y perteneces a "otra familia"? Lo digo porque si una vez que te has casado en el Libro de familia de tus padres no se señala de ninguna forma no tiene sentido como decís presentarlo puesto que no demostraría nada.
 
R
ramonal
15/04/2009 08:47
Yo soy del plan joven y a me ha llegado la carta.
 
T
Tajamar
15/04/2009 08:39
Hola, ¿le ha llegado la carta a alguno del plan joven? o solo de 4 habitaciones??
 
V
Vanessa y Roberto
14/04/2009 23:23
Soy de m24, a nosotros no nos ha llegado nada aún pero Eva me dijo ayer que salían hoy las cartas, supongo que el plazo para nosotros será un poco más del miércoles proque casi será cuando lleguen las cartas.
Efectivamente si no estas casado ni tienes hijos no tienes libro de familia y no hay que presentar nada.
 

Fin del hilo
527  mensajes<12 ... 56789 ... 1314>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento