Volver al foro
JAVCOR
JAVCOR
31/07/2008 10:41

Vallehermoso y la caida de sus beneficios

¿Por qué Vallehermoso vende un 80% menos de casas que hace un año?

687 lecturas | 2 respuestas
"Noticia obtenida del boletín de idealista.com"

vallehermoso confiesa que vende un 80% menos de casas que hace un año
bolsacinco.com, miércoles 23 jul 08 | se ha visto 467 veces
la filial de promoción inmobiliaria del grupo sacyr vallehermoso consiguió vender sólo viviendas por valor de 157,5 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 774 millones que llevaba vendidos en el mismo momento del pasado año. es decir, la firma vendió viviendas por un 80% menos. se da la circunstancia que la empresa anunció hace meses que durante el primer trimestre vendió viviendas por 114 millones, por lo que durante el segundo trimestre las transacciones habrían sido sólo por 43 millones

 
R
ramonal
01/08/2008 09:47
Hola a todos.

Soy de la misma opinión que javcor. Vallehermoso tiene negocios en diversos sectores, no sólo en el inmobiliario y en la construcción y espero que durante estos años haya tenido buenos gestores y sobre todo, gestores previsores que hayan previsto esta caída del sector, que tarde o temprano tenía que llegar. Yo creo que hemos tenido suerte con la constructora y en ese sentido estoy tranquilo. También me tranquiliza que en nuestro caso, alser viviendas en régimen de alquiler, hasta que no nos adjudiquen la vivienda no empezarán a cobrar, así que entiendo que ellos son los primeros interesados en acabar las obras cuanto antes.

En fín, espero que mis previsiones se cumplan y que el año que viene por estas fechas estemos discutiendo de esto mientras nos damos un abaño en la piscina de nuestras casas. :D

Un saludo!!
 
JAVCOR
JAVCOR
01/08/2008 08:51
Hola Rosana, no debería afectarnos si tienes buenos gestores de sus recursos económicos.

Todo el mundo sabía que el fin del boom inmobiliario era inminente y que olía a crisis económica y Fadesa abrió préstamos a diestro y siniestro. Ahora se encuentra que no puede hacer frente al pago de éstos préstamos porque entre cosas, no ingresa lo que esperaba.

En Vallehermoso, dependerá más o menos de lo mismo. Se supone que tienen un buen colchón de beneficios de ésta última década por lo que no deberían tener problemas. Además, no es sólo la promotora sino la constructora y muchos más negocios los que tiene el grupo. Tiene mucha diversificación de sus negocios lo cual es bueno. Además nuestra promoción ya ha pasado el ecuador de la obra.

Buen finde y vacaciones a los que os vais ya.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento