Volver al foro
JAVCOR
JAVCOR
22/06/2009 11:17

YA SE PUEDE ELEGIR VIVIENDA

6.540 lecturas | 58 respuestas

Bueno vecin@s, las cartas ya están llegando, por lo menos la mia. Feliz elección.

fecha límite 6 julio 2009¡¡¡¡¡  otra vez con prisas.

 
M
Makwa
17/08/2009 12:35
     Hola a todos;
     Acabo de regresar de vacaciones, y necesitaba saber si es que se habían olvidado de mí, o es que todavía no se han enviado las cartas, y parece que se ha ralentizado el tema...
     No me preocupa las BAJAS, es decir, los que han renunciado. Creo que al ser un plan de vivienda joven, la gente se apunta a estas hitorias, y después por cuestiones de nóminas, no se cumplen requisitos, y ahora con el tema Crisis, se han perdido muchos empleos. A mí personalmente creo que me beneficia, porque supone subir puestos en la lista de elección de vivienda, y por tanto, me acercaré a lo que he solicitado en primeras opciones.
     Lo que tengo son muchas ganas de tener información y noticias, porque las esperas son lo que se me hacen más cansinas.
     En fín, vecinos; Seguimos en comunicaciòn. Y si empezáis a tener noticias... a compartir.
     Saludos.
 
R
ramonal
10/08/2009 09:14

Bienvenido a este foro Torrero,

Voy a intentar responder a tus preguntas. En primer lugar, no esperes mucha información ni por parte de la comunidad ni por parte de Testa. La están dando con cuentagotas, son bastante poco colaboradores y no suelen coger el teléfono.

1) lo de escoger piso: No sé cómo lo harán con los suplentes pero mucho me temo que no podréis escoger, si no que os otorgarán los que vayan quedando libres. No sé si tienes planos, con las diferentes tipologías de pisos, si no es así, dame una dirección de correo y te los mando para que te hagas una idea de lo que hay. Loas titulares hemos elegido piso en función del número de sorteo, es decir, si tu tienes el número 20 en el sorteo, debías elaborar una lista con los 20 pisos que tú preferías y se supone que te otorgan el primero de esos que quede libre después de haber adjudicado hasta el número 19 del sorteo.

2)Al por qué se ha dado de baja tanta gente, no puedo responderte. Cada uno tiene sus cirscunstancias personales y habrá hecho sus cuentas. Imagino que al bajar los precios de la vivienda libre, una vivienda protegida ya no es tan ventajosa como lo era antes. Además la crisis también habrá afectado a mucha gente que se encuentre en el paro y que no pueda afrontar el pago de una vivienda ahora mismo. Supongo que será un cúmulo de circunstancias y no una sola y como te decía antes, cada uno tiene su situación personal y habrá hecho sus cálculos, valorando los pros y los contras. Eso es lo que hemos hecho todos y eso es lo que te toca hacer ahora: tranquilidad, paciencia y dedícale un tiempo para sentarte, echar cuentas y tomar una decisión. Ese es mi consejo.

En cuanto a tus otras dudas: En el barrio parece que hay realojos pero no en nuestro bloque. De momento no sabemos nada del precio, pero no parece que nos vayan a aplicar ninguna subida "sospechosa". Tampoco nos van a obligar a comprar una segunda plaza de garaje ni nada por el estilo.

En cuanto a la urbanización, no sé si te habrás pasado para verla, si no puedes ver fotos en este foro. Si has leído el foro habrás podido observar que hay ciertas discrepancias en cuanto a la fachada se refiere: hay quien dice que es muy fea y hay a quien no se lo parece tanto. Yo me incluyo en el segundo grupo. Yo creo que el edificio y la urbanización han quedado bastante aceptables y de lo que no puede decirte nada, porque sigue siendo un secreto de estado, es de los interiores, calidades, acabados, etc...

Bueno, pues espero haberte ayudado.

Saludos!!

 
JAVCOR
JAVCOR
07/08/2009 16:18
Hola gargo, muchos se habrán planteado si alquilar o comprar, pues bien, casi seguro que la mayoría tiene pensamiento de comprar como tradicionalmente  hacemos en España.

El estar de alquiler 7 años, nos hará perder la MITAD del dinero que es de unos 20000 euros. Súmaselo al valor del piso y tendrás tu PRECIO TOTAL.

Con igual presupuesto ponte a buscar piso y podrás encontrar casas bien en el mismo Soto, resto de Torrejón u otra zona. Está claro que cuando cada uno elige vivienda tiene diferentes preferencias respecto a localización, ascensor, garaje, zonas comunes....y cualquiera preferiría perder ventajas en una criterios para ganar en otros.

Teniendo en cuenta que el Euribor está al 1%, es un momento ideal para hipotecarse siempre y cuando tu curro no esté muy afectado por la crisis.

Cuando se hace una edificación, el precio del cascarón (estructura) es prácticamente igual si lo hacen para vivienda libre como protegida. La diferencia de precios viene por los materiales de acabado, que ya sabeis que en nuestro caso nos los han puesto de lo más básico. Y de la cocina mejor ni hablamos.

La semana pasada se aprobó el Nuevo Plan de Vivienda como os indiqué en otro post y como novedades están la rebaja en el precio del módulo vinculado a plazas de garaje y trasteros. Otra de las novedades es que podrán ser de mayor superficie las viviendas o que la opción de compra se puede ejercitar al 5-6 o 7 año.

Si el precio de las viviendas para ser protegidas no es interesante que lo bajen pues nos están cobrando el MÁXIMO que les permite la ley (módulo 2005) y es que la vivienda libre se ha puesto a precios del 2005, luego no hay tanta diferencia si tenemos en cuenta que la libre tiene sus ventajas, como por ejemplo, para futuras transmisiones (venta).

Mucho me temo que el barrio seguirá estando desértico de vecinos y yo me pregunto, qué pasará con los pisos que no los ocupen ni los titulares ni los reserva??? ¿Sé los ofrecerán al resto de personas de la lista única? ¿un nuevo sorteo? ¿venta directa?.

También, claro está, otro motivo de las bajas se puede explicar en la propia crisis económica que está siendo realmente dura.

Bueno, esperemos que lleguen tiempos mejores para todos. Saludos.

 
G
gargo
06/08/2009 20:36
Ya, osea que quieren firmar contrato a mediados de Septiembre y todavía no nos han adjudicado vivienda... Esto huele raro.
El otro día llamé a la oficina de vivienda (calle Marcelina) y resulta q delante mia había habido 34 bajas. Y todavía estaban comprobando documentación y buscando nuevos adjudicatarios, así q ojala que me equivoque, pero creo q la recta final se va a alargar bastante.

Pd: Otro tema interesante es el porqué de tantas renuncias...

 
N
nogueras
06/08/2009 13:36

Hola a todos:

Ayer hablé con Testa porque como os comenté en su día me dijeron que si antes del día 5 de agosto no había recibido una carta diciendo el piso adjudicado que les llamara. Así lo hice y me dijeron que todavía no habían mandado nada porque sigue renunciando gente y que además la Comunidad de Madrid va también retrasada con el tema de la documetación, que intenerían la semana que viene o la siguiente mandar las cartas.
No obstante me dijo que la firma de los contratos seguia prevista para mediados de septiembre.
Poco mas os puedo contar... que vaya coñazo!!! a esperar y a esperar más...

 
C
cotima
28/07/2009 16:52
Eso quiere decir que los nuestros ya los han comprobado, ¿no?

algo es algo.
 
L
lozolmru
28/07/2009 13:36
Buenas a todos,

Hemos estado hablando con Begoña y nos ha comentado que en una o dos semanas empezarán a mandarnos las cartas con el piso que nos ha tocado. Estan tardadando más porque ha habido muchas renuncias y han estado comprobando los requisitos de los reservas.

Saludos.

 
JAVCOR
JAVCOR
25/07/2009 14:21
Hace años subía más el precio de la vivienda que tu sueldo.

Ahora si te mantienen el sueldo estás genial pero algunos han tenido que bajárselo para sacar a flote las empresas mientras que la vivienda, por fin, también cae de precio a la misma velocidad con la que creció.

Como podéis leer en este artículo, se siguen pronosticando fuertes descensos en los precios alquiler-venta:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/22/opinion_64_pisos_encaminan_caida_total.html
Que no paséis mucho calor este finde, aunque por lo poco participativo que está el foro últimamente yo creo que andáis de vacaciones más de la mitad. Ciao.
 
melindria
melindria
24/07/2009 17:15
Pues yo te doy toda la razon, ya lo hemos dicho antes, no son tanta "ganga" y como se está poniendo el mercado, cada vez menos.
Como dice el dicho, la unión hace la fuerza.
 
JAVCOR
JAVCOR
24/07/2009 15:36
Hola Lau_mm y vecin@s de comunidad y barrio:

Lau_mm, vuelve a leerte mi anterior post porque creo que no me equivoco al decir que el suelo está protegido y por tanto no podrán vender los pisos a precio libre. Si acaso, si devolviesen el importe de las subvenciones y ayudas al promotor, etc, etc. También puedes llamar al 012-oficina de la vivienda y te pueden aclarar más supongo.

En cuanto al resto del contenido del anterior post mío, retomo el asunto de los PRECIOS para poneros un enlace de prensa en el que deja claro que los precios de este tipo de pisos empieza a no ser tan rentable para nuestros bolsillos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/23/suvivienda/1248367108.html

Cada vez entra más en juego la posibilidad de negociar un menor precio/m2 si hiciéramos fuerza en conjunto. ¿Qué opinais?
 
L
Lau_mm
23/07/2009 08:37
Buenos días,
Os preguntaba que ocurría a los 7 años, porque cuando fuí a entregar el listado de preferencias de piso lo pregunté y Carlos de Testa me comentó que era una decisión de ellos y que dependería de la situación del mercado inmobiliario en esos momentos.
Me quedé un poco sorprendida porque pensaba que esto regulado por la Comunidad de Madrid, en las bases del Plan Joven, y que no sería un decisión arbitraria dependiendo de la constructora...
 
JAVCOR
JAVCOR
23/07/2009 00:27
Rectifico  diciendo que Torrejón de Ardóz es el segundo municipio (de los de mayor población) con mayor bajada anual. El primer puesto lo ostenta nuestra vecina Alcalá de Henares con una bajada del -15.6% anual y del -7.5% semestral.
 
JAVCOR
JAVCOR
23/07/2009 00:11
Hola Twini, en estos momentos estamos pendiente de obtener la CALIFICACIÓN DEFINITIVA DE VIVIENDA PROTEGIDA que da la Comunidad de Madrid si reunen los requisitos marcados la promoción de viviendas conforme al proyecto presentado en la CALIFICACIÓN PROVISIONAL, donde ya se nos asignó el módulo o precios de nuestras viviendas, correspondiente al 2005 si no me falla la memoria. Estos módulos marcan el PRECIO MÁXIMO DE ALQUILER Y COMPRA SEGÚN ZONA DE LA C.A.M.

Pasados 7 años, la parcela será siendo protegida y por lo tanto sujeta a PRECIOS MÁXIMOS. No creo que puedan subirte más del IPC.

En cuanto al término "PRECIOS MÁXIMOS", quiere decir que TINSA, aunque siempre querrá ganar más y más dinero, puede ofrecer las viviendas a MENOR PRECIO si así lo pactamos o sí lo hace a iniciativa propia si no consigue "colocar" tanta vivienda al no competir con el mercado libre de vivienda.

He de señalar, que según el último informe publicado en el portal idealista del que os pongo el enlace:

http://www.idealista.com/informacion/informe_idealista_alquiler_1s2009.pdf 

que Torrejón de Ardoz es el municipio de la Comunidad de Madrid que ha experimentado mayor bajada anual en el precio medio de alquiler(-13.4%) y con una variación semestral del -7.3%.

Estos datos son de gran relevancia si tenemos en cuenta que a finales de año pasará a tener unas 6000  nuevas viviendas en el Soto del Henares, lo que repercutirá en una mayor caída en el precio al aumentar la oferta. ¿Hacía falta tanta vivienda en Torrejón?.

Bueno, espero que nuestro barrio llegue a tener tasas de ocupación similar a la de los PAUS de Madrid, que no dejan de ser puros desiertos de asfalto pero al menos no seremos como la ciudad fantasma del Pocero de Seseña.

Buenas noches a tod@s




 
T
Twinni
22/07/2009 20:10
Pues a mi en su dia me dijeron que si pasados esos 7 dias no te interesaba la compra, por algun motivo, se negociaria un nuevo precio de alquiler, vamos, q se haria un contrato nuevo de arrendamiento.
 
C
cotima
22/07/2009 17:49
Incluso no sabía yo que hubiera pisos de estos de 7 años con opción a compra que ya hoy tuvieran los 7 años.

No te acostarás sin saber una cosa más ;-P
 
C
cotima
22/07/2009 17:46
Pues mira, mucho mejor así yo pensaba que no había más opciones.
 
melindria
melindria
22/07/2009 17:42
Exactamente javcor, has entendido perfectamente.
 
JAVCOR
JAVCOR
22/07/2009 16:08
Cotima ¡vaya lío¡ No lo entendí muy bien pero yo creo que en el 2016 puedes:

a) Ejercitar la opción de compra y pasas a ser propietario
b) Seguir de alquiler:   b1) ....hasta que el cuerpo aguante y la finca también.
                                         b2).....o decidas comprar en años posteriores y se acepte.

Saludos
 
melindria
melindria
22/07/2009 16:07
Pues según tengo entendido, el alquiler con derecho a compra, te da la opción o no de comprarlo, pero no quiere decir q o lo compras o te quedas sin alquiler. Es más, segun he visto en otros foros del plan joven, tienes q estar al tanto de cuando cumplen los 7 años para ejercer la opcion a compra, pq si no ejerces la opcion, podrias pasarte el resto de la vida de alquiler.
 
C
cotima
22/07/2009 15:31
A los 7 años creo que tienes que hacer efectiva la opción de compra, si no no te puedes quedar de alquiler, puesto que el piso es de alquiler siempre y cuando lo compres a los 7 años, a partir de ahí no creo que lo alquilen.
 
melindria
melindria
22/07/2009 13:24
A mi me dijeron q en septiembre, cuando nos llamen para firmar el contrato pagaremos la fianza que será la cuota de un mes .
Una vez nos entreguen las llaves, cuenta la cuota para el mes siguiente, osea q si nos entregan las llaves el 25 de Septiembre, estará pagado hasta el 25 de Octubre, y para regular despues las coutas de alquiler, nos pasaran un recibo de lo que corresponda desde el 25 de Octubre hasta el 31. Y la siguientes ya se cobraran el dia 1 de cada mes.
Ojala nos lo dieran para el 25 de Septiembre, (q es el ejemplo q a mí me pusieron), yo firmaba ahora mismo donde hubiera q firmar... jejeje.
Saludos.
 
L
Lau_mm
22/07/2009 11:08
Hola, tengo dos dudas:

- pasados los 7 años, si no ejerces la opción a compra, puedes seguir de alquiler o te echan?
- Alguién preguntó cuanto habría que pagar al entrar ¿un mes + fianza?, ¿dos meses?

Gracias
 
G
gargo
21/07/2009 15:24
Hola, yo he llamado ésta mañana, pero me ha servido de poco, contestador, contestador y más contestador... Y eso que me dijeron que no se iban de vacaciones.
Pues irse o no, poco se nota, en fin, mañana lo volveré a intentar, porque por la tarde supongo q no "trabajan" (o hacen lo mismo que por la mañana pero sin estar presentes...)        
                                                                
                                                 :)

A ver si nos vemos pronto por nuestras casitas, o por lo menos saber si vamos a vivir en un 3º, 4º , 1º.... 
 
L
Lau_mm
21/07/2009 14:00
Hola vecin@s,
Esto está muerto, nadie dice nada... Alguien ha llamado a Testa para ver cuando mandan la carta? se sabe algo?
 
T
Twinni
10/07/2009 12:38
javcor dijo:

Hola anita, prácticamente la totalidad de pisos tienen terraza. Los áticos tienen aunque no viene reflejado en los planos su contorno. Los que dan a la Avda tienen terraza a ambos lados.

Por otro lado, en el portal 4, los pisos no tienen terraza. Son el que está en chaflán y el contiguo. Ahora mismo no recuerdo si hay alguno más pero básicamente los modelos principales v10 y v11 tienen terraza.

Espero haberte ayudado.


El portal 4 no corresponde a la curva del bloque, sino a la calle Grecia. Para que te hagas una idea es el q esta situado mas a la izquierda de la entrada principal a la urbanizacion y van en este orden: Portal 3, Portal 2 y Portal 4. (de derecha a izquierda). Los pisos de 4 habitaciones del portal 4 si que traen terraza.
 
melindria
melindria
09/07/2009 23:23
Los reclamaron, pro les sirvió de poco  :(

 
melindria
melindria
09/07/2009 17:59
Se supone... pero en Rivas por ejemplo entraron a vivir jovenes en pisos de 1 dormitorio que les habia tocado (por el mismo modo de eleccion q el nuestro) y cual fue su sorpresa q a lo largo de los meses de ir viviendo ahi se dieron cuenta que habia pisos de 2 dormitorios que no estaban entregados, quedaron pendientes de coger más reservas...
En fin el tiempo dirá.
 
C
cotima
09/07/2009 17:20
Se supone que cuando nos digan lso pisos que nos han correspondido ya tendrán el listado definitivo de la comunidad de Madrid, ¿no? porque si no sería un poco cachondeo.
 
L
lanenuka
09/07/2009 12:59
ola a todos!!
 yo hay algo que no entiendo!! osea que nos dan a elegir los pisos, y todavia no saben si cumplimos los requisitos, desde mayo que les enviamos la documentacióm!! me parece a mi q hay muy mala organización...y los perjudicados somos nosotros...a parte de tardar más tiempo, nos hacen ver los planos, xa luego que alomejor nos quedemos con la miel en los labios...

pues nada...suerte otra vez a todos...y a esperar que se cansen de perder el tiempo...
 
G
gargo
07/07/2009 12:24
Hola a tod@s.  Pues siento ser el portador de estas noticias, pero ayer estuve hablando con una tal Eva que me dijo que todavía no han confirmado que cumplimos los requisitos en la comunidad de Madrid, con lo cual, (repito según me dijo Eva) todavía tiene que haber más bajas, con la gente que no los cumpla, por lo visto en la oficina de vivienda no tienen las pilas puestas y no han dado relación de los adjudicatarios que cumplen o no con los requisitos. En testa nos han dado a elegir ya la vivienda para ir avanzando, pero ahí queda eso.
Por otro lado, me comentó que la celula de habitabilidad está solicitada y que hasta que no les den el Sí, no pueden solicitar las altas para iberdrola, agua. etc. y el permiso de primera ocupación. Para ésto, a parte de tener ya los otros papeles resueltos, se debe reunir un pleno del ayuntamiento de Torrejon, y me vino a decir que es muy "facil" que nos vayamos a ultimos de Septiembre, y a partir de ahí ,hay que ver cuando le viene bien a Espe. Osea que como "muy " pronto Octubre.
Pues nada, que la recta final de por sí se hace más larga, pero a nosotros se nos va a hacer más, porque desde Marzo que dieron los papelitos a entregar y nos dijeron que tal vez en Julio... O como tarde en Septiembre..  yo sinceramente me conformo con tomar el turrón.
(Así más tiempo para ahorrar para la cocina,,, XDD)

Saludos y feliz verano!
 
N
nogueras
07/07/2009 09:09

Hola chicos/as!!!

Pues ya lo hecho, hecho está. A ver si por lo menos podemos quedar contentos con la ajudicación que nos hacen del piso que sea...
Me dijeron mas o menos lo que a cotima en relación con las fechas: antes del 5 de agosto deberíamos tener una carta con la información del piso que nos ha tocado (si no os llega llamar a Testa para que os envíen un correo con la información). Entre el 5 y el 15 de septiembre nos llamarían para firmar, y he aquí la cuestión... si la Espe quiere hacerse foto nos lo entregarán a finales (o según su agenda, pero como muy tarde a finales) y si no hay fotito nos darán la llave en la firma.

Saludos.

 
L
lanenuka
06/07/2009 13:48
Hola a todos!!
  pues si hoy ya el ultimo día..
ya las próximas noticias son para decirnos cual es el nuestro!!
 veremos haber, xq vamos despues de ver estos planos hay q estudiar ingenieria para elegir un piso!!
ya no queda nada!!!

buen lunes..

 
R
ramonal
02/07/2009 08:59
lozolmru dijo:

Gracias por la información,

Después de 2 años y medio ya se ve el final del túnel.

Por cierto, me gusta como han dejado la urbanización, han puesto hasta para dejar las bcicis enfrente de los portales.

Saludos a todos...



Coincido contigo, a mí también me gusta como ha quedado la urbanización. Una pena que este verano no podamos dar uso a la piscina y al cesped recién plantado... :), pero bueno, el año que viene será.
 
L
lozolmru
01/07/2009 18:44
Gracias por la información,

Después de 2 años y medio ya se ve el final del túnel.

Por cierto, me gusta como han dejado la urbanización, han puesto hasta para dejar las bcicis enfrente de los portales.

Saludos a todos...
 
C
cotima
01/07/2009 15:30
Los plazos que nos han dicho hoy en Testa:

Finales de Julio, nos dicen qué piso corresponde a cada uno.

Mediados de Septiembre, se firma el contrato.

Últimos de Septiembre, entrega de llaves.


También han dicho que se ha borrado mucha gente, con lo que se adelantarán puestos.
 
C
cotima
30/06/2009 11:52
Si tienen ventana aunque no directa a fuera si no que hay una persiana de lamas fija.
 
jazuzito
jazuzito
29/06/2009 21:17
AnitaGirl dijo:


hola a todos,
me estoy haciendo un lio con tanto piso!!! 
Alguien sabe si los pisos tipo 11 y 10, que son los que predominan, tienen ventana en la cocina? se ven tan mal los planos que me hace dudar... parece que los tipo 10 sí tuvieran, pero los tipo 11 no...
gracias!!!!




Si, se ven muy mal los planos; pero tanto el 10 como el 11 tienen ventana en la cocina, aparte de la "ventana" del tendedero. Y en el resto de tipos de vivienda igualmente tienen ventana, será  de las pocas cosas que tengan en comun todos jejejej.
 
R
ramonal
29/06/2009 08:39
Hola belenym,

Puedes subir el plano a la zona de descargas??

Muchas gracias!!
 
L
lozolmru
28/06/2009 22:40
Buenas a todos,

Tengo una duda. ¿se supone que los bajos tienen una zona de terreno privada? Como se puede ver está vallada en cada piso, siendo las dimensiones de los mismos en la tabla de m2 identicas a los de altura superior.¿Como puede ser esto?

¿es que la parte de tierra que tienen no computa aunque puede ser utilizada?

Un saludo...

 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento