Volver al foro
JAVCOR
JAVCOR
17/07/2009 09:02

HOSPITAL LICITADO

¿Cuál es la cobertura del nuevo hospital de Torrejón de Ardoz?

831 lecturas | 0 respuestas

Hemos pasado el ecuador de la legislatura y ya se ha licitado las obras del Hospital de Torrejón. A ver si para cuando acabe la legislatura licitan la nueva estación de cercanías. Os cuelgo la noticia obtenida de www.madrid.org:


DARÁ COBERTURA A MÁS DE 130.000 PERSONAS

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación del hospital de Torrejón de Ardoz, el primero de los cuatro que se construirán durante esta Legislatura, que dará asistencia a los vecinos de Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno del Torote y Ribatejada, además de a Torrejón de Ardoz, con una estimación de cobertura de 133.144 personas.

Este nuevo centro contará con 250 camas, diez quirófanos, seis paritorios con dos salas de dilatación, 12 puestos de diálisis con habitaciones individuales y estará dotado con la última tecnología sanitaria. El nuevo centro se ubicará en Soto del Henares sobre una parcela de 62.000 m2.


Esta población de referencia contará con especialistas de Alergología, Aparato Digestivo, Cardiología, Endocrinología y Nutrición, Medicina Interna, Nefrología, Neurología, Oncología Médica, Psiquiatría, Rehabilitación y Reumatología, especialidades que se cuentan en la cartera de servicios.

Asimismo, tendrá una unidad de Neonatología nivel II-a, Obstetricia y Ginecología y Pediatría, entre otros servicios. También, contará con seis especialidades quirúrgicas y un total de 42 consultas y hasta 29 gabinetes de exploración. Su completa cartera de servicios le permitirá la resolución del 95% de la atención especializada de la población de referencia.

Red sanitaria

Este nuevo centro se suma a la red sanitaria de la que dispone el municipio y que comprende seis centros de salud y un Servicio de Urgencias de Atención Primaria -SUAP-. En los últimos cinco años, la inversión en los nuevos centros de salud y la remodelación de los antiguos ha superado los 6,2 millones, que cuentan con una plantilla de 210 trabajadores, de los cuales 70 son médicos de Familia y 21 pediatras. Se han creado un total de 47 nuevos puestos de trabajo en estos últimos cinco años, lo que supone un 28% más.

También este nuevo hospital va a representar una descongestión para el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, que ofrece actualmente atención sanitaria especializada a más de 450.000 vecinos de este municipio y los aledaños.

Éste es el primero de los cuatro nuevos hospitales que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se ha comprometido a construir durante esta Legislatura y al que se sumarán los de Collado Villalba, Móstoles y Carabanchel. Asimismo, se suman a esta ampliación de la red sanitaria madrileña los 55 centros de Atención Primaria.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento