Volver al foro
-
-Neo-
24/11/2009 12:02

Tipo de la pintura blanca

¿Cuál es el tipo exacto de la pintura blanca con la que nos han pintado la casa?

1.540 lecturas | 8 respuestas
Buenas vecinos,

¿Sabeis alguno cual es el tipo exacto de la pintura blanca con la que nos han pintado la casa?

Hemos pintado alguna habitación de otro color y se nos ha ido la mano en algún sitio y necesitaríamos comprar el color blanco exacto para rematar alguna pared.

Cuando hemos ido a comprar la pintura, nos han preguntado que si era blanco roto, brillante, sin brillo... bla bla bla y de que marca ... y nos han dicho que cambia bastante de una tonalidad a otra, con lo que necesitaríamos saber que tipo exacto de blanco es y de que marca de pintura.

Si pudieriais ayudarnos os lo agradeceríamos porque no logramos contactar con Guillermo.

Gracias!!!
 
-
-Neo-
25/11/2009 10:14

Genial, muchas gracias Javcor!!!

La verdad es que me he fijado y estoy de acuerdo con vosotros, la diferencia de tipo de blanco es bestial, le da mucho más color a la habitación que el temple que nos han puesto... así que nos pensaremos que hacer.

Saludos!!!
 

 
JAVCOR
JAVCOR
24/11/2009 21:03
Hola de nuevo Neo.
Te cuento lo de la pintura, hay básicamente dos acabados:
_temple: pasta a base de polvo y agua que es lo que nos han puesto.
_pintura plástica: las que normalmente se usan en vivienda.

A nosotros nos han puesto temple porque es más económico y porque la mayoría de la gente cuando entra a su casa le gusta pintarla con sus colores favoritos o los del/la pariente/a.

En tu caso, si sólo quieres corregir en el techo unos brochetazos que se te han ido, coge pintura temple y dale solo a esa parte. Pueden venderte bolsas de 1 kg para esos remates.

Si te animas y tienes ganas de currar un poco más en el piso, pues pásate a la pintura plástica y dale a todo el techo. Ya verás que la intensidad y brillo del blanco es totalmente diferente. Aparte la pintura plástica es lavable. En cocinas y baños es muy recomendable en los techos bien por la grasa bien por el vapor de agua. Incluso hay pinturas específicas para estas estancias.

Yo ya he pasado esa fase de pinturas y lo más importante es tapar bien todo para manchar el mínimo. Recuerda que te venden plásticos especiales para tapar todo y que lo agradecerás cuando acabes.
 
-
-Neo-
24/11/2009 16:45

Ok ... muchas gracias!!

Yo creo que de momento compraré temple y más adelante ya veremos.

 
T
Twinni
24/11/2009 16:15
es q tienes dos opciones, si no te gusta el color de la pared le metes una mano de pintura plastica blanca a todo, y de paso te llevas los brochetazos o bien, si no quieres andar pintando todo porque no te importe el color del temple pues te compras una bolsita de temple en la ferreteria, bricor o donde te coja y lo corrijes
 
-
-Neo-
24/11/2009 15:42
javcor dijo:

Efectivamente es temple, la peor calidad posible. Te recomiendo que pintes en pintura plástica si se te ha ido la mano con el techo y ponte algo para que no te pase a la inversa con la pared (mira en ferreteria o leroy,...). Ya verás que diferencia de color blanco a blanco de verdad.


Muchas gracias por vuestra ayuda!

Pintare en temple si no hay más remedio.

Una cosa más ... Javcor, cuando dices que pinte en pintura plástica, te refieres al temple o a la pintura en general, ¿puedes decirme porque es mejor?
Como te habrás dado cuenta no tengo ni idea de temas de pintura, aunque poco a poco de algo me voy enterando.

Gracias de nuevo!


 
K
kiplata
24/11/2009 15:08

ya te digo que si hay diferencia entre un "blanco" y el otro...

 
JAVCOR
JAVCOR
24/11/2009 14:09
Efectivamente es temple, la peor calidad posible. Te recomiendo que pintes en pintura plástica si se te ha ido la mano con el techo y ponte algo para que no te pase a la inversa con la pared (mira en ferreteria o leroy,...). Ya verás que diferencia de color blanco a blanco de verdad.
 
T
Twinni
24/11/2009 13:04

La vivienda no esta pintada siquiera, es temple. Si pasas la mano por la pared te daras cuenta de que se te queda la mano como con un polvillo blanco, si fuera pintura eso no pasaria. El temple lo venden en cualquier ferreteria.

Si lo que buscas es pintura igual veo dificil que encuentres un blanco q de el mismo tono. Asi que no queda otra que coger temple para tapar esos brochazos que se escapan al pintar.


Editado por twinni 24/11/2009 13:08
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento