Volver al foro
T
Tajamar
20/01/2010 20:56

Luz del Garaje

¿Por qué tenemos que pagar la luz del garaje de nuestro bolsillo?

1.847 lecturas | 21 respuestas

Hola vecinoa: quería comentaros algo que ha llegado a mis oidos y me tiene preocupado : la luz del garaje la vamos a pagar de nuestro bolsillo. Que raro??? verdad??? Ahora entiendo porque suele estar apagada  los fines. Alguien más lo sabe y pretende que ahorremos.
 
M
Makwa
27/01/2010 13:56

Totalmente de acuerdo en esperar, y con el tiempo poner las cámaras.
De todas maneras, hoy hay reunión de vecinos a las 22:00, y será un tema a tratar, seguramente.
Pero hoy se le ha de comunicar al Conserje que las luces esta mañana no funcionaban, y esto SÍ QUE ES UN TEMA DE SEGURIDAD. Se le tratará de decir de manera colectiva, y si también se lo decimos de manera indiviudal, creo que a modo de taladre mental, puede que traslade a SACYR la avería.
 

 
C
cotima
27/01/2010 13:04
Yo solo he dicho que lo que mejor funciona son las camaras y que como dice Tajamar no creo que nunca consigamos que todos se queden esperando.

Tambien aclaro, por si acaso, que lo de esperar hay que hacerlo, no estoy ni mucho menos en contra, como han dicho me parece de sentido comun, simplemente expongo que no me parece suficiente.
 
T
Tajamar
27/01/2010 11:35
Hola vecinos:
 Me alegra observar la acogida que ha tenido mi preocupación por la luz del gareje.
He leído vuestras respuestas y en relación al tema de la puerta, estoy totalmente de acuerdo pero también crreo saber que jamás conseguiremos que todos nos quedemos esperando a que las puertas se cierren.
Y digo yo: por que no podemos proponer que las puertas no se cierren a la vez.
 
T
Twinni
27/01/2010 11:32
nuevo apagon de luces en el garaje, anoche a las 9. en este caso solo era en una zona del garaje (portales 3-4-5 aproximadamente). Esto si q parece una averia, del resto...

Editado por twinni 27/01/2010 11:34
 
R
ramonal
27/01/2010 08:50
Totalmente de acuerdo con Torrero, no cuesta nada esperar un minuto. Está claro que es mucho más cómodo salir pitando y no perder ni un segundo y "que se encarguen otros de vigilar, que ese no es mi problema." Si esperas en la puerta, al menos consigues un efecto disuasorio. Con el tiempo, más o menos, nos iremos conociendo todos.

Por favor, concienciaros de que los máximos responsables de nuestra seguridad somos nosostros mismos. Las cámaras de seguridad y demás complementos pueden ayudar a mejorar la seguridad, pero si nosotros no ponemos de nuestra parte, no servirán de nada. En todas las comunidades y/o garajes donde yo he vivido, hay carteles bien grandes rogando que se espere a que la puerta se cierre del todo.  Es una cuestión de sentido común. Vamos a prevenir antes de que tengamos que curar.
 
C
cotima
27/01/2010 08:45
Las hojas están puestas y nadie las hace caso. Conozco mucha gente que tiene cámaras de seguridad en sus garajes y comentan que es lo mejor.

Ojo, son cámaras grabando, nada de un vigilante 24 horas, está demostrado que es lo más efectivo. ¿Creeis que nos acabaremos conociendo los 241 vecinos?

A mí las caras no se me dan muy bien la verdad. Llos cacos no son tontos y saben perfectamente entrar saludando como lo haría cualquier vecino o es que cuando os habéis quedado esperando ese minuto y ha llegado alguien detrás le habéis pedido los datos para dejarle entrar.
 
C
cotima
26/01/2010 15:30
El problema de la puerta del garaje es qué ganas con esperar? no nos conocemos y si alguien se cuela se colará detrás de ti y pensarás que es un vecino. En los garajes la solución sólo son las cámaras de seguridad grabando y es algo muy difíicil de conseguir en tanto no seamos propietarios.
 
K
kiplata
26/01/2010 14:28
efectivamente, algunos pagamos casi el doble de dinero, osea que fijate si es para estar mosqueados cuando entras al garaje y te lo encuentras apagado...
yo lo primero que pienso es: me están robando el dinero, y lo segundo es... que miedo!
 
T
Twinni
26/01/2010 11:52
si bueno, 60 euros los pisos de 2 pero los de 4 pagamos casi 110 euros. Osea q tu fijate el dineral q esta cogiendo esta gente.
 
M
MiriamCM
26/01/2010 11:26
BUENOS DIAS VECINOS! LO DE LA LUZ YA ES MAS QUE MOSQUEANTE, XQ EL DOMINGO SIN IR MAS LEJOS X LA NOCHE NO TENIAMOS LUZ EN EL PORTAL 5, PERO NI EN EL TRASTERO NI EN NIGUN LADO, ESTO ES UNA P... MIERDA, XQ SIEMPRE PASA ALGO. ESTAMOS PAGANDO PARA QUE TENGAMOS TODO EN CONDICIONES, UNA CANTIDAD Q NO ES NADA ECONOMICA XQ SON 60€ X VIVIENDA O SEA Q FIJAROS TODO EL DINERO Q SACAN. ES DINERO MAS Q SUFICIENTE PARA TENER TODO EN PERFECTO ESTADO Y PARA COLMO CUANDO QUEREMOS DARLE A LA LUZ EN EL CUADRO DE LUCES NOS ENCONTRAMOS CON Q ESTA CERRADO!!!!
 
C
cotima
26/01/2010 11:23
Como he dicho quiero suponer que es avería porque siempre me la he encontrado apagada cuando no estaba el conserje, supongo que estando él será capaz de subir los plomos. Lo que es realmente extraño y grave es que no funcionen las luces de emergencia.
 
R
ramonal
26/01/2010 09:00
Pues si los demás no esperan y tú tampoco, uno por el otro la casa sin barrer. Si tú esperas, al menos se reducen las posibilidades de que alguien pueda entrar. Desde luego es lamentable que saquemos o metamos el coche del garaje y no seamos capaces de esperar un minuto a que se cierre la puerta. Es por nuestra seguridad, si no nos preocupamos nosotros, creeis que va a venir alguien a preocuparse por nosotros???

Yo también me he encontrado con las luces del garaje apagadas en alguna ocasión, pero no han coincidido en horario y no era todo el garaje el que estaba sin luz, sólo una parte. La verdad es que todo a oscuras da bastante miedo. Yo quiero pensar que esto son averías y que con el tiempo se irán solucionando, esperemos que sea así.

 
K
kiplata
25/01/2010 22:43
las luces del garaje siempre tienen que estar encendidas, porque además de que es un garaje situado bajo suelo, todos tenemos horarios diferentes, no se puede ahorrar en eso.
y con respecto a lo de esperar a que se cierre la puerta, creo que no es la solución, porque que más me da esperar a mi, si el de antes no ha esperado y hay ya alguien escondido en el garaje cuando yo entre... porque la gente pasa de esperar a que se cierre la puerta.
y además, vuelvo a repetir, es un dinero que se está quedando gesfontesta, porque es un dinero que se paga haya o no haya luz, con lo que si encima no la ponen, eso que se ahorran ellos (no nosotros porque lo pagamos igual) pero el dinero ya se lo han quedado.
 
JAVCOR
JAVCOR
25/01/2010 19:45
Efectivamente anoche no había luz en todo el garaje. Las luces de emergencia apenas iluminan las salidas y en el portal 5 sigue siendo frecuente el no tener luz tampoco en el recibidor del sótano(garaje+trasteros). Tuve una visita y me dijeron que tampoco había luz en el hall de entrada. La puerta de emergencia desde el garaje en mi portal 5 ( y en más portales ....) sigue cerrada con llave tras 3 meses de oidos sordos a esta reclamación por mi parte.

Ya veo que la electricidad falla bastante y espero que no nos de un susto. En casa de un hermano (edificio nuevo) se llevaron un buen susto y por suerte les pilló de día. Como me estoy hartando y no me hacen caso me estoy planteando interponer denuncia ante los juzgados para concretar responsabilidades en caso de siniestro, pues parece que no entienden otra cosa.
 
K
kiplata
25/01/2010 13:56
ya cotima, eso quería pensar yo al principio... pero es que la "avería" en nuestro garaje es bastante frecuente, así que lo hacen aposta. la apagan ellos, porque siempre es en un rango de hora concreto y los fines de semana... que casualidad...
aquí, los que trabajan de noche, que les den por saco, y los fines de semana que la gente aprovecha a llevar cosas a los pisos, que les den por saco también...
 
T
Twinni
25/01/2010 13:54
pues sera casualidad pero a mi novio por la noche ya la ha pasado varias veces, la ultima sin ir mas lejos anoche alrededor de las 11 de la noche. Si todas las veces ha sido por averia menuda puta mierda de instalacion (con perdon).
 
C
cotima
25/01/2010 12:49
No tiene ninguna logica que se apague la luz del garaje, supongo que cuando esta apagada sera por averia.
 
K
kiplata
25/01/2010 11:26
ayer aluciné cuando a las 9 de la noche fui a coger mi coche del garaje, y cual es mi sorpresa que la luz estaba apagada, pero no sólo eso, la luz no se encendió aunque le di al interruptor!!! lo último que faltaba!! el dinero de la comunidad está calculado para cubrir todos esos gastos, y si no la ponen eso que se ahorran ellos, pero es un dinero que se están quedando porque nosotros lo pagamos igual, pongan o no la luz, aparte del tan repetido tema de seguridad, que puede haber alguien escondido y que te pegue un susto. puede ser un poco peliculero, pero no imposible!!!
hay que exigir que no se apague la luz del garaje nunca!
 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
23/01/2010 12:50
karen, las "placas solares" no generan electricidad, sólo calientan agua.

Saludos. 
 
R
ramonal
22/01/2010 09:10
Eso suele ser así en todas las comunidades. Los gastos comunes, se pagan con el dinero que aportan los vecinos en concepto de comunidad. Para eso es ese dinero precisamente. Lus de garaje, luz de trasteros, portales, zonas comunes, limpieza, mantenimiento, jardinería, conserje, piscina, etc, etc
 
kritipo
kritipo
21/01/2010 00:28
Hola, efectivamente al igual que el resto de luces de zonas comunes, limpieza, conserje,etc.... Todo sale del mismo sitio, de los 60 euritos que pagamos todos los meses de comunidad.

Eso de que suele estar apagada los fines de semana, no tenia ni idea....

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento