Volver al foro
Q
quimera26
25/01/2010 09:49

Me ha llegado una carta

¿Cómo puedo saber las características de los pisos de alquiler con opción a compra en esta parcela?

5.164 lecturas | 48 respuestas
Buenos días, estoy alucinando un poco. Resulta que me ha llegado una carta ahora mismo de que tengo que decidir si quiero una vivienda de alquiler con opción a compra, en esta parcela!!!!! No he tenido noticia alguna anteriormente!!.

EL problema es que me mandan los pisos que quedan libres, pero solo aparecen los metros cuadrados, sin número de habitaciones ni nada, aunque doy por hecho que son de 2 habitaciones como mucho, debido a que los metros útiles son 55,74. Por favor alguien que me pueda orientar??

Un saludo
 
E
Elvi7
22/02/2010 21:46
Hola,
Yo recibí la comunicación por email el 11/02/2010, y al leerlo, como bien  comentábais, dan a entender que te ha sido adjudicado.
En total son 121 viviendas, 46 en la promoción M-24 y 75 en la promoción M-19.
Por lo que me contaron, hay a gente a la que le han mandado la comunicación como BENEFICIARIO, y a otra como PARTICIPANTE. 
Mi caso es Participante, y me hicieron entender que si cumplo los requisitos y quedan viviendas libres, me adjudicarían una siguiendo el orden de participación del sorteo del 2006.

En mi mail, ponía que el plazo se cerraba el 19, e igualmente me indicaron un plazo de 2 meses para tener una resolución, asi que tocará esperar... no obstante, probaré a llamar a la comunidad por si me pueden ampliar información al respecto.
Saludos.
 
Q
quimera26
21/02/2010 22:24
Yo la envié por correco certificado a la constructora que es la que me envió la carta y no he recibido contestación alguna. Aún así como decían antes, es una pasada los precios posteriores.... 25 millones más lo que ya has dado por un piso de 55 metros útiles es increible. Está claro que están hechos para hacer negocio..... porque finalmente apenas habrá gente que los compre, la gente estará de alquiler unos años y los dejarán y ese dinero que ellos se llevan, y así un suma y sigue....
 
J
jesidu27
19/02/2010 19:14
 alguien q haya ido hoy a entregar la documentacion nos kiere contar algo???

 
L
laurus29
19/02/2010 05:22
Yo tb recibi esa carta hace cosa de una semana y el martes lleve los papeles.Al ir a compulsar las fotocopias mis papeles se los quedó la comunidad de madrid y luego tuve q ir a la promotora para llevarles otros papeles....en la comunidad de madrid me dijeron q no han llamado a mas de 150 personas y en la promotora me dijeron lo mismo
 
L
luisito81
19/02/2010 00:50
PERO LA CARTA QUE OS HA LLEGADO A VOSOTROS E DIRECTAMENTE DE LA PROMOTORA NO? O HABEIS ENTREGADO DOCUMENTACION PREVIAMENTE A LA COMUNIDAD DE MADRID?

ESTO ES UN POCO JALEO!!!
 
1
105
18/02/2010 23:00
Hola a todos
A mí me llegó ayer mismo la carta e iré mañana a entregar la documentación y a ver que me cuentan, pero el plazo se supone que acaba el lunes día 22, seguén la carta que yo he recibido.
También me ofrecen 75 viviendas de la M-19 y 46 de la M-24.
Si mañana cuando pase por allí consigo sacar algo más en claro ya os contaré.
Un Saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
J
jesidu27
18/02/2010 21:13
nos ofrecen 75 de la m19 y 46 de la m24.kekoeva, entonces se supone que vosotros ya teneis el piso fijo??? o que os han dicho??
por que a mi me han dicho que luego de todsa las solicitudes que haya se hace un sorteo...pero que sorteo se va a hacer si no hay gente??
 
K
kekoeva
18/02/2010 19:47
luisito81 dijo:

Hola

he estado leyendo y la verdad es que no me entero muy bien, a mi me llego una carta alla por el mes de Diciembre diciendome que habia pasado de RESERVA a TITULAR en la promocion m24 que tambien a contruido Sacyr, entregue la documentacion que me pedian en la Comunidad de Madrid y aun estoy esperando, me dijeron que tenia que cotejar los datos y que luego seria la promotora (TESTA) la que se pondria en contacto conmigo....todavia no se nada...

Pero eso del nuevo sorteo que hablais aqui no lo entiendo muy bien, si yo ya estaba en la lista unica y e pasado a TITULAR, sera que si cumplo los requisitos no tengo por que entrar en otro sorteo???...ainsss....no me entero!!!

Un saludo.


yo creo q a ti t correspond directament xq t llamaron de la comunidad d madrid.a nosotros nos ha mandado la carta la promotora.d todas formas llaa a testa y preguntales.

 
K
kekoeva
18/02/2010 18:37
la verdad es que ya es algo raro.....
por lo que dice Sara81 hay pisos de 4 dormitorios, pero en mi carta (que enviaron en Enero) solo había opción a pisos de 2 dormitorios......
no se si será otra promoción o que.....
Jesidu27, cuando yo lo entregué a finales de enero tb me dijeron que dos meses, y hace casi un mes de esto, a ti te dicen tb dos meses...como sigan así veo que no nos dicen nada hasta verano....
Yo llamé el otro día y de las 400 cartas que enviaron para 121 pisos ni siquiera contestaron 121 personas x eso tb te ha llegado a ti la carta, xq han tenido que enviar otra remesa....
cuantos pisos te ofrecen a ti??? de la m19 y m24???

un saludo
 
J
jesidu27
18/02/2010 18:07
HOLA...YO TAMBIEN E RECIBIDO UNA CARTA PARA ESTAS PROMOCIONES...LO E IDO A ENTREGAR ESTA MAÑNA EN MANO...Y ME HA DICHO QUE NOS DIRAN ALGO EN 2 MESES...Y QUE ERA LA PERSONA 25 QUE LO ENTREGABA...PERO YO NO SE SI FIARME DE ESTO...YO HASTA QUE NO ME LLAMEN NO ME VOY A HACER ILUSIONES...A LOS QUE LO HABEIS ENTREGADO OS HAN DADO ALGUN TIPO DE ESPERANZA DE QUE FIJO OS TOCABA??'
GRACIAS
 
S
sara81
18/02/2010 08:17

muchas gracias kekoeva por contestar, a mi de momento no me ha llegado nada, de todos modos , yo tengo una duda, el otro dia llame por tfno a sacyr para k me informaran, no se pq me da k ellos no estan aplicando el precio de la comunidad sino k lo estan subiendo, me dijeron k el de 4 hab era 900 euros al mes y k a los 7 años ya quitado el 50% se quedaba en 225000, aprox, a mi eso, no se a vosotros pero es una barbaridad, y el de 2 hab  era quinientos y pico al mes y a los 7 años 1250000 ( de esta cantidad no me acuerdo muy bien la verdad pero creo k me dijo eso), no se, no me parece k esten muy bien de precio, de todos modos a mi me interesa uno de 3 asi k si me llega la carta no optare a ellos, de todos modos gracias por informarme y mucha suerte

 
L
luisito81
17/02/2010 20:44
Hola

he estado leyendo y la verdad es que no me entero muy bien, a mi me llego una carta alla por el mes de Diciembre diciendome que habia pasado de RESERVA a TITULAR en la promocion m24 que tambien a contruido Sacyr, entregue la documentacion que me pedian en la Comunidad de Madrid y aun estoy esperando, me dijeron que tenia que cotejar los datos y que luego seria la promotora (TESTA) la que se pondria en contacto conmigo....todavia no se nada...

Pero eso del nuevo sorteo que hablais aqui no lo entiendo muy bien, si yo ya estaba en la lista unica y e pasado a TITULAR, sera que si cumplo los requisitos no tengo por que entrar en otro sorteo???...ainsss....no me entero!!!

Un saludo.
 
K
kekoeva
17/02/2010 20:13
hola Sara81!
a mi me lo mandaron por carta certificada desde la promotora. La selección es de la lista de participantes, pero el orden que llevan no lo se...
lo único que te puedo decir es que a mi me llegó la carta a finales de enero y la mandaron a 400 personas más. Ayer llamé a la promotora para ver las cartas que habían recibido (más que nada por saber si tenía posibilidades o no) y resulta que me dicen que han tenido que enviar otra remesa de cartas xq ni siquiera han completado el cupo de pisos, es decir, que no han respondido ni 120 personas.
No se como van a hacer el sorteo, lo unico que dicen en la promotora es que ya han mandado las solicitudes a la comunidad de madrid y que esperemos 1 o 2 meses...pero viendo el "exito" que están teniendo, lo mismo llega el verano y siguen mandando cartas (cosa que no me explico xq aparentemente los pisos están muy bien).
Änimo que seguro que recibes noticias.
 
S
sara81
11/02/2010 21:14
hola chicos , yo tengo una duda, a mi no me ha llegado ninguna carta pero si que estoy inscrita en los sorteos de la comunidad de madrid pero a 3 amigos mios si les han mandado un mail (no una carta) y mi pregunta es, como han hecho la seleccion, por dni, por oden de inscripcion? lo ha mandado la promotora o la comunidad de madrid?
yo mña voy a llamar por tfno al 012 para k me digan algo pq estoy un poco perdida, si me informais os lo agradeceria,
muchas gracias
 
Y
yownes
04/02/2010 22:23
yo mi fui aver si mi ha tocado un peso pero dicen tenimos que esperar habir si cumplemos todos los requesito un saludo
 
T
Twinni
04/02/2010 17:17
claro, pero es que esa web esta hecha desde hace mucho tiempo, para el primer sorteo que hubo, y todo el que entraba era porque le habia tocado una en el sorteo. Ahora segun parece es como una segunda repesca con un nuevo sorteo, y eso ni se han molestado en cambiarlo por lo que se ve.
 
V
vannexa
04/02/2010 17:12
Pero a mi lo que me hace gracia es la explicación o la falta de explicación que ha creado falsas esperanzas de tener un piso........Según la carta que mandan dice que te metas en la pagína tal.....y cito textualmente lo que pone al pichar en Vivienda plan joven


"Para poder acceder a la información general de las Viviendas con Protección Pública en Régimen de Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes, por favor introduce la clave de acceso que te ha sido facilitada correspondiente a la promoción de donde has resultado beneficiario de una vivienda."


y cuando entregamos la documentacion dicen que no...esq no somos beneficiarios todavia....que hay un sorteo......en fin
 
K
kekoeva
03/02/2010 22:37
yo me fui tb a la oficina de registro y me dijeron que alli cotejan los datos. Pero lo que os decia antes, entre unos y otros no se aclaran.....
al menos espero que haya suerte....
 
V
vannexa
02/02/2010 16:50
kekoeva dijo:

Hola ZuchoPerilla y a todos los que les haya llegado la carta:

yo he entregado ya la documentación. es todo muy lioso pero os cuento lo que he sacado entre la oficina de la vivienda y la promotora de la carta.

CUANDO NOS INSCRIBIMOS EN LA LISTA DE SOLICITUD DE VIVIENDA HAY UNA CASILLA EN LA QUE ACCEDEMOS A QUE LA COMUNIDAD FACILITE NUESTROS DATOS A PROMOTORAS PARA QUE NOS REMITAN CARTAS COMO LA QUE HEMOS RECIBIDO.
ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAIS QUE HAN MANDADO LA CARTA A 400 PERSONAS (ME LO HAN DICHO DIRECTAMENTE LA PROMOTORA) YO  ME HE LLEVADO EL CHASCO YA QUE POR LO QUE SE ENTIENDE EL LA CARTA PARECE QUE TE DAN LA VIVIENDA SI CUMPLES LOS REQUISITOS Y AL FINAL RESULTA QUE ES OTRO SORTEO MÁS.
POR LO QUE DESPUES DEL COÑAZO QUE HA SIDO PONER LAS 121 VIVIENDAS POR ORDEN DE PREFERENCIA (A MI ME HA LLEVADO TODO EL DÍA) LO MISMO NI  NOS TOCA.
AL SER PARTICIPANTES (Y NO BENEFICIARIOS NI RESERVAS) NO HAY ORDEN DE PRIORIDAD POR LO QUE TODA ESA DOCUMENTACIÓN SE VUELVE A MANDAR A LA COMUNIDAD PARA QUE COTEJE ESOS DATOS Y YA DARNOS UN Nº DE SORTEO.
ME HAN DICHO QUE EN UN MES Y MEDIO-DOS MESES LLAMARÁN A LOS QUE LES HAYA TOCADO.

Bueno, espero poder haber aclarado todo un poco.
Mucha suerte a los que esteis dentro como yo y a los que ya vivís allí espero con todas mis ganas teneros como vecinos  ;-P


SALUDOS!!!!



he preguntado a la Oficina de vivienda y dicen que no tienen conocimiento ninguno de que se vaya a hacer un sorteo en Torrejón. Que puede que sea la propia promotora que haga pisos de protección y que hayan sido ellos propios los que realicen el sorteo........Pero me ha comentado que es raroq ue lleve documentacion de la comunidad de madrid y que nos pidan documentos antes del sorteo.......no se.....habra que esperar a ver si dicen algo mas
 
C
ChuzoPerilla
02/02/2010 10:44
Muchas gracias por la información Kekoeva.

La verdad es que al principio fue un pequeño bajón. Ahora toca esperar. A ver si tenemos otro 40% de renuncias y tenemos suerte con el sorteo.

Un saludo
 
scullymon
scullymon
02/02/2010 09:26
Hola thinker!!!

bienvenido!!!

en la parte de descargas tienes toda la información de planos e información actualizada ^^

Salu2
 
thinker
thinker
01/02/2010 11:55
Hola Nogueras:

Yo también he recibido la carta hace unos días, para aceptar alquiler con opción a compra en parcela M19, era reserva y ahora por la renuncia de alguien me la han ofrecido. Ya he aceptado en principio, pero aún nosé nada de los planos, de la situación ni de donde informarme. Solo he encontrado este foro, así que te agradecería si me pudieras enviar la dirección de correo y los planos escaneados?

Espero tus noticias y muchas gracias.

Rafael López

rloropesa@yahoo.es
 
K
kekoeva
29/01/2010 20:59

Pues  que Dios, Alá, Buda y Rá  te oigan,....pero que toque.....

un 40%????? joer, pues si que está mal la cosa con la crisis.....

 
C
cotima
29/01/2010 16:21
En nuestro caso un 40% de la gente parece ser que renunció al piso y tuvimos casi tres años para pensarlo, así que si se lo han enviado a 400 y hay 121 pisos y quieres el piso será muy mala suerte que no os toque.
 
Q
quimera26
29/01/2010 11:59
Muchas gracias por la información, ya decía yo... a mí tb me llevó casi un día poner los 121 pisos.... madre mía qué locura!! yo creo que al final siempre seleccionas mal pq yo me lié con el tema de las orientaciones, metros, etc... yo he mandado la carta hoy. Espero que llegue a tiempo.

Ale pues ahora a esperar....

Un saludo.
 
K
kekoeva
28/01/2010 21:12
Hola ZuchoPerilla y a todos los que les haya llegado la carta:

yo he entregado ya la documentación. es todo muy lioso pero os cuento lo que he sacado entre la oficina de la vivienda y la promotora de la carta.

CUANDO NOS INSCRIBIMOS EN LA LISTA DE SOLICITUD DE VIVIENDA HAY UNA CASILLA EN LA QUE ACCEDEMOS A QUE LA COMUNIDAD FACILITE NUESTROS DATOS A PROMOTORAS PARA QUE NOS REMITAN CARTAS COMO LA QUE HEMOS RECIBIDO.
ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAIS QUE HAN MANDADO LA CARTA A 400 PERSONAS (ME LO HAN DICHO DIRECTAMENTE LA PROMOTORA) YO  ME HE LLEVADO EL CHASCO YA QUE POR LO QUE SE ENTIENDE EL LA CARTA PARECE QUE TE DAN LA VIVIENDA SI CUMPLES LOS REQUISITOS Y AL FINAL RESULTA QUE ES OTRO SORTEO MÁS.
POR LO QUE DESPUES DEL COÑAZO QUE HA SIDO PONER LAS 121 VIVIENDAS POR ORDEN DE PREFERENCIA (A MI ME HA LLEVADO TODO EL DÍA) LO MISMO NI  NOS TOCA.
AL SER PARTICIPANTES (Y NO BENEFICIARIOS NI RESERVAS) NO HAY ORDEN DE PRIORIDAD POR LO QUE TODA ESA DOCUMENTACIÓN SE VUELVE A MANDAR A LA COMUNIDAD PARA QUE COTEJE ESOS DATOS Y YA DARNOS UN Nº DE SORTEO.
ME HAN DICHO QUE EN UN MES Y MEDIO-DOS MESES LLAMARÁN A LOS QUE LES HAYA TOCADO.

Bueno, espero poder haber aclarado todo un poco.
Mucha suerte a los que esteis dentro como yo y a los que ya vivís allí espero con todas mis ganas teneros como vecinos  ;-P


SALUDOS!!!!
 
C
cotima
28/01/2010 17:43
Si te han pedido documentación suena a que eres beneficiario.
 
C
ChuzoPerilla
28/01/2010 17:19
Muy buenas a todos,

Me llegó una carta ayer para ordenar por prioridad un total de 121 pisos (75 del M-19 y 26 en el M-24) y rellenar unos datos para comprobar si cumplo los requisitos para este tipo de vivienda. Se supone (según me contaron por teléfono) que estos datos se los remiten a la Comunidad de Madrid para ser validados pero una vez ahí ya no sé qué pasa. No sé cuantos optamos a estas viviendas, si estoy en un primera selección o en reserva... Solo me dijeron que en unos dos meses nos decían algo.

Independientemente me ha supuesto una gran alegría ya que esto no me lo esperaba pero ahora mismo me encuentro algo expectante ya que no se si realmente podré ocupar una de esas viviendas.

Agradecería cualquier información sobre esto para estar algo menos nervioso (Dos meses así puede ser horrible)

Muchas gracias de antemano y un saludo


 
C
cotima
28/01/2010 08:54
Todos los años se renueva el alquiler anualmente, es decir que si firmas en febrero ellos te pueden reclamar el año completo aunque te vayas en Junio. No quiere decir que lo vayan a hacer, pero en la charla nos comentaron que por si acaso es conveniente que si se tiene en mente abandonar la vivienda que se informe de ello antes de que empiece el nuevo año.

Si dejas el piso el que venga detrás tendrá que estar otros 7 años, aquí no descuentan nada.
 
R
ramonal
28/01/2010 08:48
Todas esas dudas, y las que os srujan, os las resolverán el día que firméis el contrato, no os preocupéis. En cuanto a las condiciones, las debes cumplir a día de firma de contrato, una vez firmado, no te vuelven a revisar las condiciones, es decir, al día siguiente, puedes casarte, comprarte otra casa, o pueden subirte el sueldo sin problemas y sobrepasar el límite... jeje

Si tú, al segundo año decides irte y no seguir adelante con el alquiler, evidentemente el dinero que has estado pagando lo "pierdes", al fin y al cabo, esto es un alquiler. Tú pagas y a cambio te dejan algo para tu uso y disfrute, con lo cual, el dinero, perdido del todo no está.

Bienvenidos!!
 
Q
quimera26
27/01/2010 20:33
Donde está la organización de los portales que no lo he visto. A mí me surge una duda, si por ejemplo estoy dos años de alquiler y luego decido no seguir adelante, claramente ese dinero lo pierdo, pero la persona que venga detrás tiene que estar otros 7 años??? O le descuentan los 2 que yo he estado?

Por ejemplo lo del año obligado de cumplimiento no lo sabía.... muchas gracias por la información.

Un saludo.
 
K
kekoeva
27/01/2010 20:07
Muchas gracias!!!
Me pasaré a ver la urbanización el viernes.
Gracias por colgar la ubicación de portales xq en el plano que nos han dado algunos ni aparecían.

un saludo!
 
C
celine
27/01/2010 20:00
kekoeva dijo:

.
me gustaría haceros una pregunta si no es mucha molestia...¿a la hora de comprar la casa(despues de los 7 años de alquiler), si yo en ese periodo adquiero una propiedad o me caso con alguien que no cumple los criterios, no me la venden???

gracias!!!!


Hola Kekoeva,
 A nosotros en la firma del contrato nos dijeron que lo que vale es tu situación en la fecha de la firma del contrato, o sea que todo lo que hagas después no impide para nada que pasados los 7 años puedas comprarte la vivienda.
 Es decir que puedes casarte, comprarte un piso, todo lo que quieras. De todas maneras seguro que a la firma del contrato os lo cuentan.

 Saludos
 
K
kekoeva
27/01/2010 19:26
A mi tb me ha llegado la carta. He llamado esta mañana y me han dicho lo de los 125000 euros, y que el primer año de alquiler es de obligado cumplimiento.
Lo gracioso ha sido cuando me he ido a la Oficina de la Vivienda y he preguntado en que puesto estaba en la lista de selección y como ya están tirando de participantes no hay ningún orden y yo me pregunto ¿como van a hacer para adjudicar esas viviendas? en que orden? llamo a la promotora y tampoco sabe nada....es alucinante.
me gustaría haceros una pregunta si no es mucha molestia...¿a la hora de comprar la casa(despues de los 7 años de alquiler), si yo en ese periodo adquiero una propiedad o me caso con alguien que no cumple los criterios, no me la venden???

gracias!!!!
 
R
ramonal
27/01/2010 16:18
Pues ya os ha resumido muy bien nogueras las dudas que exponeis. Todos los pisos tienen un tamaño muy similar, metro arriba, metro abajo. Lo que los diferencia es la distribución, así que una vez que tengáis los planos, pues ya podéis elegir el que más os guste.
 
Otra cosa que creo que han logrado bastante bien, es el tema de la luz. Todos los pisos son bastante luminosos y tienen muchas horas de sol a lo largo del día, al menos en el salón, y eso se agradece.

No esperéis grandes lujos, pero bajo mi punto de vista, para ser pisos de protección, creo que están muy bien acabados.

Evidentemente hay cosas que se pueden mejorar y estoy convencido de que con el paso del tiempo se mejorarán.

Ah!! y las terrazas computan en esos 55m útiles. El cómputo que han hecho es básicamente, restar 4,5m a los metros útiles de los pisos.

Saludos.
 
N
nogueras
27/01/2010 14:27

Hola chicos:
Yo ya llevo viviendo desde noviembre y todo bien, salvo como dice ramonal, las pequeñas averías comunitarias...
Los pisos están bien y todos los del sorteo son de 2 habitaciones, los de 4 no entraban. Casi todos son de tipo V10 o V11, los metros totales creo recordar que eran mas o menos los mismos en ambos tipos de vivienda y la diferencia de ambos está en la distribución pero que se llevan poco también. Los metros de las terrazas no entran dentro de esos 55 metros.
Os recomiendo lo mismo, pasaros por la urbanización y hechais un vistazo, así podeis ver, de los que podais elegir, dónde está el portal, hacia qué lado da, las zonas comunes, las terrazas, etc... Yo estoy bastante contenta con el piso. El tema del precio final lo explican bastante bien en la entrega de llaves, a día de hoy no pueden decir el precio exacto porque depende de lo que vayan subiendo los alquileres con respecto al IPC anual, pero el que te han dado es bastante aproximado y es lo mismo que nos dijeron a nosotros. De todas formas cuando te entregan todo te dicen cómo lo calculan y demás detalles.
Suerte!!!

 
Q
quimera26
27/01/2010 12:38
De acuerdo, no subiré la lista, yo tampoco me había percatado. Ramonal, podrías informarnos de cómo son los pisos?? Aproximadamente los metros de las habitaciones, y si en los metros útiles están incluidos la terraza??? Muchisimas gracias.
 
M
MiriamCM
26/01/2010 11:27

NO PONGAIS LAS VIVIENDAS Q FALTAN X OCUPAR XQ PODEMOS TENER SERIOS PROBLEMAS.

 
R
ramonal
26/01/2010 09:17
Yo llevo un par de meses viviendo allí, y salvo algún contratiempo en forma de averías comunitarias y demás, estoy bastante contento. Soy de sorteo (2 habitaciones) y los pisos son pequeñitos pero bajo mi punto de vista, no están nada mal. Pásate por la urbanización y hechas un vistazo. Lo bueno de esto es que puedes cogerlo y si pasados unos meses no te convence, lo rechazas y ya está.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento