Volver al foro
C
ChuzoPerilla
04/05/2010 07:42

Referencia Catastral

¿Cuál es la referencia catastral del portal número 8?

1.341 lecturas | 10 respuestas
Buenos días a todos,

¿Alguien sabe cual es la referencia catastral del portal número 8?

He estado ablando con Sacyr y resulta que me han facilitado 5 referencias pertenecientes a la manzanda (ya que de momento solo disponemos de las del suelo sin edificar) y no sabria cual es la correcta.

Un saludo y gracias de antemano
 
F
fliflu
01/06/2010 22:39

SOLO UNA PREGUNTILLA, CUANDO PEDISTE LA AYUDA?? A MI ME VA CON BASTANTE RETRASO, EN CUANTO A LA REF. NO PUEDO AYUDARTE, SOY DE OTRO PORTAL...

 
M
MiriamCM
01/06/2010 09:00

BUENOS DIAS!!! AYER RECIBI UNA CARTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID REFERENTE A LA AYUDA QUE PEDI Y ME DICEN Q TENGO QUE APORTAR LA REFERENCIA CATASTRAL, PERO RESULTA QUE YO MANDE LAS 5 QUE ME DIERON EN SACYR. ME PARECE ROSANA G, QUE ERES DEL PORTAL Nº5, SI ES ASI Y LO SABES XFI DIME LA REFERENCIA smileyJAJAJA O SI CUALQUIERA DE TODOS LOS Q ESTAIS EN EL FORO TENEIS LA INFORMACION OS LO AGRADECERIA MUCHISIMO. PASAR BUENA MAÑANAkiss

 
J
jaudi90
13/05/2010 08:03

Que yo sepa, aun no hay referencia catrastal, lo que te habrán dado son unas referencias previas para poder dar de alta la luz y el agua, pero no la referencia catastral definitiva...

 

  En la declaraciín de la renta hay una opción, con respecto al alquiler, de indicar "sin refrencia catastral". Eso si... decja claro que el arrendador es Velazquez... y que ya se lo pregunten a ellos que para eso son los propietarios... de momento....

 
J
jesidu27
12/05/2010 20:40

hola, estoy rellenando lo de la ayuda para el alquiler y me piden tb la referencia catastral, desde testa me han facilitado unas cuantas, alguien sabe cual es la correcta??

un saludo

 
J
jaudi90
12/05/2010 08:11
hola de nuevo, yo os comento como me he hecho la desgrabación fiscal... He pedido mi borrador mediante firma digital y despues hay una opción para modificar y ya dentro de la declaración (del borrador) hay un apartado para desgrabación por alquile de la vivienda habitual. Las nuetras. Hay tienes que sumar lo que has dado solo de la renta en el año 2009. Si es solo en esta vivienda pues lo que sea y si has tenido varias viviendas tendrás que desglosar.

  En efecto hay dos desgrabaciones una por la CCAA de Madrid y otra estatal. A la estatal puede acceder todo el mundo, a la de la CCAA de Madrid solo cumpliendo requisitos de Edad.

  Son compatibles 100% es decir que si cumples requisitos puedes desgrabarte por los 2 lados.

  No obstante si no estais muy puestos en esto de la declaración, os recomiendo que vayais a Hacienda, pidais el borrador y digais que os incluyan lo del alquiler, tendreis que dar los datos de Velazquez y el total de lo pagado solo en concepto de rentas, es decir : fianza y parte de rentas de los meses del 2009, creo que en total son mil y pico pero no recuerdo con exactitud, ahí os toca usar la calculadora....

  Yo me he podido desgrabar solo en el concepto estatal unos 150 euritos que siempre vienen muy bien....

  Salu2

 
jazuzito
jazuzito
11/05/2010 19:56
Hola Celine,

Yo tampoco lo tengo muy claro del todo, pero casi lo mejor es pedir cita para hacerla y aportar toda la documentacion que tengamos (contrato,recibos,etc..).

En principio hay una serie de requisitos para deducirse en el alquiler de vivienda, una cuota es estatal y otra de la Comunidad de Madrid. Estos requisitos se refieren a los ingresos y a la suma de cantidades pagadas en concepto de alquiler dentro del año fiscal y se pueden consultar en la web de la agencia tributaria.

Adicionalmente, habría que conocer la referencia catastral del inmueble, pero no aparece en la página web del catastro por lo que entiendo que con el NIFy razon social del arrendador y el resto de documentos acreditativos del pago del alquiler, no debería haber ningun problema para justificarlo.

A nivel práctico, me he descargado el programa padre...y yo tampoco encuentro la casilla donde poner los datos de la vivenda así como los importes. Concluyendo, creo que lo más fácil es pedir cita y que te la hagan ellos o a ver si tenemos suerte y algún funcionario forero nos lee y nos echa una mano.

Un saludo vecinos.
 
C
celine
11/05/2010 16:16
Hola a todos!!
 A ver si podeis entre todos resolverme una dudilla.... ¿Como o donde tengo que poner y el qué para poder desgravarme el alquiler en la declaración? ¿Y que hay que presentar (en el caso de que haya que presentar algo)?? No se si me explico, es que he hecho el borrador y en ningún sitio me pone lo del alquiler, como es la primera vez que tengo un contrato de arrendamiento.... Llevo desde Octubre pagando el alquiler y si me devuelven unas perrillas pues mejor que mejor...
 Muchas gracias de antemano.
 Un saludo
 
J
jaudi90
11/05/2010 07:40
hola vecin@s en efecto para la declaración de la renta nos piden la referencia catastral, sobre todo a los que llevan desde octubre 09 que se entregaron los primeros pisos. Ahí te puedes desgrabar la fianza más las 3 primeras cuotas. OJO!!  sólo la parte de alquiler, la parte de gastos comunes no las puedes incluir.

  En cuanto a quien te lo alquila en el contrato consta todo "Velazquez..." más que nada porque te van a pedir el cif/nif del arrendador y en cuanto a la referencia catastral se puede decir que no tiene y ya que investiguen a "Velazquez...."

  En principio con eso es suficiente y os podreis desgrabar un piquito que si normalmente os sale a devolve se incrementará en unos150 € más o si os sale a pagar se verá reducido en esa cantidad el montante a pagar....  Todo depende un poco de las ciscunstancias pesonales de cada persona y desde cuando estén pagando el alquiler del piso.

  Salu2
 
danicloud
danicloud
10/05/2010 09:44
Pero lo del borrador sera para el siguiente año, o llevas viviendo ya desde el 2009??????? 
 
K
kiplata
04/05/2010 15:45
todavía no hay una referencia catastral definitiva del piso, las que os han dado son por división del suelo de la parcela, pero depende para qué cosas os vale esa información.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento