Volver al foro
H
helena2
13/12/2010 21:31

reuniones portales

¿Cómo unirnos para solucionar los problemas en nuestros portales?

2.214 lecturas | 22 respuestas

Para el que no este al tanto se estan nombrando 17 responsables de cada portal para que reuna las quejas de los vecinos de su portal.El viernes se reuniran estas 17 personas para poner todo en comun y decidir ir a Testa de forma presencial y a la comunidad de Madrid.Es importante unirnos todos ya que uno a uno no nos hacen ni caso y tenemos desarreglos desde hace un año

 
trova
trova
20/12/2010 16:21

Hola de nuevo, antes me expresé mal, quise decir que todos los que esteis interesados en formar parte del grupo y estar unidos en lo que se vaya haciendo y por lo que sea no esteis representados en el portal o los representantes que no fueron el pasado viernes, quien sea, dejar donde el conserje vuestro piso y un contacto (el que sea) y yo os informo de todo. Perdon por el error y gracias.

Yo me paso por conserjeria y recojo todo y os informo.

 
J
julio_v_b
20/12/2010 16:12

lanenuka lo siento pero me equivoque el mensaje anterior era para kiplata , por lo de el tema de la reunion lo siento me equivoque de nombre jeje

 

Kiplata si puedes pasarme tambien ami la informacion ?? te lo agradeceria ;)

 
L
lanenuka
20/12/2010 15:58

kiplata mi corero es :

lgalvezg@notes.banesto.es

 

gracias!!

 
J
julio_v_b
20/12/2010 14:59

hola lanenuka mi correo es julio_v_b@hotmail.com y te agradeceria mucho si me pudieras informar de lo ocurrido en la reunion del viernes del portal 13  o por si me tienes que informar de cualquier otra gestion ,

 

te doy las gracias por adelantado :)

 
trova
trova
20/12/2010 14:53

Ya estamos unidos y se estan iniciando los pasos oportunos, el que no tenga representante en su portal por falta de acuerdo o cualquier otro problema y desee unirse al grupo (que somos la mayoria ya), que deje su nombre y algún contacto para que pueda estar con el grupo y no se quede fuera de todo esto. Nos ponemos en contacto con esa persona y se le ponen todas las facilidades que sean precisas.

Un saludo a todos y no nos vengamos abajo, nadie a dicho que esto no nos cueste trabajo, pero nadie nos va a quitar los derechos que tenemos, nos cueste más o menos.

 
K
kiplata
20/12/2010 13:03

lanenuka, facilítame un email y te mando información.

 
L
lanenuka
20/12/2010 11:57

ola..

se sabe algo del a reunión del viernes, del portal 13¿?

un saludo.

 
J
julio_v_b
19/12/2010 23:51

Hola he estado fuera unos dias , cuando he vuelto he visto lo de las reuniones soy del portal 13 y no he podido asistir a la reunion , alguien me puede informar ?? tengo que firmar algo ?? o hablar con aguien ??

 

Gracias por adelantado

 
H
helena2
17/12/2010 10:24

totalmente de acuerdo con kiplata no tenemos nada que perder

 
K
kiplata
17/12/2010 09:37

vesta02, en este caso saldríamos ganando. No podemos tener esa postura porque entonces dejamos de luchar, y encima muchos de nosotros estamos teniendo momentos de debilidad y de tirar la toalla (yo la primera), cuando no nos damos cuenta de que si vamos a la Comunidad de Madrid y les decimos ¿estas son vuestras casas de protección?, si calefacción, sin agua caliente, y con las condiciones pésimas en las que están muchas zonas de la urbanización. Además, teniendo en cuenta que  en 3 meses hay elecciones, podríamos hacer daño a la imagen de nuestra Espe mostrando cómo son realmente las casas que tanto promueve.

Por otro lado ayer estuve hablando con una abogada y me dijo que es inadmisible (eso ya lo sabemos...) no tener calefacción ni agua caliente y que lo tenemos que poner en conocimiento de la Comunidad de Madrid mediante una denuncia. El procedimiento sería mandar burofax a Testa y Valoriza poniendo en conocimiento a estas dos "empresas" de nuestras intenciones y dándoles un límite de 48-72 horaspara que se subsanen los problemas de mayor urgencia. Si pasado este preiodo el problema persitiese, elsiguiente paso sería denunciar en la Comunidad y depositar el dinero en una cuenta en los juzgados de Plaza Castilla (acompañado de un escrito en el que se indique que ese dinero es en concepto del pago de alquiler y gastos de comunidad de la parcela sita en calle juan gris 4, y las causas de por qué procedemos a hacerlo).

Según la abogada, no podrían hacer nada, más que arreglarnos lo que no arreglan, ya que se considera negación de las oblidaciones del arrendador que debe estar tipificado por ley (siento si meto la pata al expresarme en estos temas, pero es que me empezó a decir tecnicismos y me enteré de la mitad).

En resumen, que no tengamos miedo de tomar las acciones legales que he comentado ya que no suponen coste alguno para nosotros, y sí para ellos que no van a cobrar ni un euro hasta que no arreglen lo que deben (en mi caso no tengo calefacción, que es lo más urgente, pero posteriormente tendrían que ir haciendo todas las modificaciones que hemos ido pidiendo en la urbanización), y ellos no pueden ni echarnos de nuestras casas, ni tomar represalias contra nosotros de ningún tipo ya que no nos estamos negando a pagar, sino que el dinero lo tiene el juzgado hasta que se considere  que se merecen cobrarlo ellos.

Saludos.

 
V
vesta02
16/12/2010 23:07

gargo, por eso decía yo lo de los antecedentes de esta gente de Testa...Yo no creo que vayan a pagar nada de nada y por nuestra parte afrontar ese pago de nuestro bolsillo ahora mismo IMPOSIBLE...Pfff, que pudiera funcionar lo de la cuenta judicial, pero meterse en abogados, juicios que puede hasta que salgamos perdiendo....Yo lo veo muy feo pero bueno...

 
L
lanenuka
16/12/2010 16:44

ola a todos,

os informo, que soy del portal 13, y no voy apoder asistir a dicha reunión, estando en las fechas que estamos y compromisos que tenemos, llegaré a casa a las mil..

estaré de acuerdo con la mayoria, y si hay algún problema, comunicarlo, ya que entre semana llego a casa a las mil,y no conozco a vecinos apenas, ya que entro por el garaje y no hago vida en la urbanización, cuando llego todos dormis!

bueno espero que salga bien la cosa...sin más me despido y FEliz Navidad!!!

 
G
gargo
16/12/2010 14:20

Cuando se protestó por la separación de las terrazas...(por poner un ejemplo) hubo un vecino encantador, que antes de que contestara Testa ya había pasado "amablemente" los presupuestos a los vecinos perjudicados, para que de su bolsillo costeasen el "problemilla" de tener q levantar un pie y pasar a tomar café a casa del vecino.

Acaso pensais que si no se han puesto de nuestro propio bolsillo unas separaciones que corresponden a Testa, puesto que es algo sin terminar, van a pagar(Testa) ó vamos a pagar todos por ¿puerta de entrada nueva, q no se abra con el soplido de un niño? ¿cámaras de vigilancia???, ¿los corredores del frío?.

Yo personalmente, tengo más fe en q lo traigan los reyes magos.

Saludos y Felices Fiestas.

 
H
helena2
16/12/2010 12:17

Seguro que nadie piensa que eres rancia,supongo que la comunicacion a traves de escritos pues es un poco subjetiva y lleva a interpretaciones.Puede ser que vesta tenga razon y la forma de escribir mensaje pues llevar a pensar eso y puede ser que el que lo escribiera no quisiera transmitir esa informacion.......no soy de ese portal y no lo he visto...pero lo importante es que todo se hable para evitar malesentendidos y que intentemos entre todos hacer fuerza,somos 2oo y pico pisos...unidos somos mas fuertes que si yo me quejo sola...de echo ni caso....asi que no nos enfademos entre nosotros sino contra testa.

un saludo

 
V
vesta02
16/12/2010 12:02

Perdoname pero no interpreto nada ni estoy a la defensiva, a ver si por esta tonteria que lo es se va a montar un debate! Leí y dije literalmente lo que ponía, quién no venga a la reunión no será representado...Ya te digo, no interpreté nada de nada, y repito, lo han cambiado, por algo habrá sido, creo que hasta quién lo puso se dio cuenta de la bordería, que lo era. Y claro alternativas, pues si alguien no puede ir el representante será el que elija la mayoria, perfecto, en eso no veo ningún problema y me parecería lo más lógico, pero no se dio alternativa, el que no venga no se representa, tal cual. Y yo soy la irascible, el rancio o rancia el que lo puso me vas a perdonar!!! =D Os diré más, mi chico, y yo detrás claro, nos hemos estado moviendo con todo esto desde el principio cuando se empezaron a hacer reuniones  y es el primero que todo el mundo ha pasado de él y no pone carteles chungos, no se si me explico, soy la primera interesada y la primera que intenta hacer fuerza, pero esos detalles sinceramente me parecen feos.

En fin, esperemos que se solucionen nuestras quejas, que al fin y al cabo es lo que importa, pero esta gente a no ser que dejemos de pagarla me parece que no va a hacer nada, ya por los antecendentes...

Saludos!!! Y de verdad, no me tomeis a mi por la rancia que no lo soy, solo me fastidian las cosas que veo injustas!!

Ciao!

 
trova
trova
16/12/2010 00:54

Pienso que no hay que estar tan a la defensiva y tan irascible. Todo es para ayudarnos y para que esto funcione, no podemos estar sacando pegas por tan poca cosa.

Yo quiero que nos unamos y para ello hay que ser un poco transigente e intentar buscar soluciones en vez de ponernos trabas entre nosotros.

El que no pueda ir a las reuniones no pasa nada, aqui nadie se va a quedar solo sin apoyo, a no ser que la persona en cuestión quiera.

Creo que lo que ha dicho Kiplata es una buena opción, y si no se busca otra, pero no nos podemos cerrar en banda por una interpretación mala.

Un saludo.


Editado por trova 16/12/2010 0:55
 
V
vesta02
15/12/2010 21:47

Ya, ahora han cambiado el cartelito sin poner ese tipo de pullitas, llamaló amenaza, llamaló pullita...

 
K
kiplata
15/12/2010 18:21

vesta02, creo que no es una amenaza para quien no pueda ir. Se refiere más bien a quien piense que los demás se lo vamos a dar todo mascadito. Todo el mundo tiene que arrimar el hombro. No se van a mover 3 y los demás a disfrutar de lo que se consiga. Vamos, yo me lo he tomado así, no que si no puedo ir mis problemas son los únicos que no se van a resolver.

Si no puedes ir, intenta comunicarte con alguno de tus vecinos de portal, explicándoles a ellos lo que quieres que se represente de tu parte en la reunión y ya está, no le veo mayor problema. Otra cosa es que uno no vaya, no haga por hacer fuerza y luego pretenda que se arreglen sus problemas los primeros.

Hablando se entiende la gente.

 
V
vesta02
15/12/2010 15:46

Bueno yo he visto que la reunión para elegir representante es este jueves, hay un cartel en el ascensor, pero esa nota amenazante de, el que no vaya no será representado?? Y si no puede ir alguien??, nosotros los más seguro no podamos por cosas personales, ajo y agua no??? No puede pensarse que se estará de acuerdo con quién elija la mayoria??  Venga hombre... así si que no se pueden hacer las cosas....con ese mal rollo de como no vengas te jodes...Yo alucino...

 
C
cotima
15/12/2010 08:44

Gracias trova, aclarado.

 
trova
trova
14/12/2010 12:43

Cada portal tiene que reunirse antes de este viernes, elegir entre ellos al representante de su portal (ya sea un voluntario, alguien elegido al azar o por sorteo, como decidais vosotros) y es esa persona la que tiene que figurar arriba en la hoja que se a facilitado y el resto de los vecinos en los cuadros, con los datos que alli se detallan.

Esta persona recogera las quejas (desperfectos y arreglos) y las sugerencias (respecto a la mejora de las zonas comunes) que pueda tener cada vecino.

Con todas las quejas y sugerencias de los vecinos y las autorizaciones firmadas, se reunirán este viernes los 17 representantes para unificar criterios y comenzar a reclamar.

Después de la reunión se informará de los acuerdos hablados y siempre se solicitará aprobación a los vecinos para cualquier medida a tomar.

Espero haberte ayudado, un saludo.

 
C
cotima
14/12/2010 08:59

No he entendido muy bien lo del papel que hay puesto en los ancensores,

¿a quién tenemos que elegir?

¿al primero que se apunte que quiera ser representante? o

¿hay que firmar el papel sin poner nada arriba esperando a que alguien se apunte o a que alguien le voten sin querer serlo como hacíamos en el colegio?

No pudimos estar en la reunión y no nos hemos enterado de como quedasteis para esto pero a mi me da la impresion que nadie se va a apuntar de "voluntario" porque además si te apuntas es posible que tus vecinos piensen que vas de list@.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento