Volver al foro
S
sinai
13/12/2006 17:01

Información Útil

¿Cuáles son los problemas y avances en la urbanización Soto del Henares?

707 lecturas | 1 respuestas
Bueno, vaya cabreo tengo, había escrito durante 30 min. , pero al mandar el mensaje me dio error, ahora retomo todo y espero hacerlo en menos. Allá voy.

He hablado con el responsable de Arpegio para la urbanización Soto del Henares. Antes de nada, puntualizar que durante la media hora de conversación telefónica, este señor se ha mostrado muy amable y con voluntad de informar. Empecemos ha concretar:

1. Problema de drenaje en los túneles.

El agua se acumula porque el sistema funciona con energía eléctrica y la empresa Iberdrola debe poner en carga los Centros de Transformación. Hasta que no se ponga en carga la energía eléctrica no habrá bombeo. Arpegio construyó en Alcalá de Henares el puente que va a La Garena (Corte Inglés) desde la rotonda de la Fiat. Pues bien, aquí nunca se acumuló agua porque tuvieron la suerte de contar con el bombeo antes de que llegasen lluvias. Nuestro sistema es el mismo y funcionará pronto. Por lo demás, la obra está bien hecha y a los propios ingenieros de Arpegio les ha sentado a rayos ver el estado de los túneles.

2. Acceso a la A-2

Según la Ley del Suelo la obligación de crear las Vías de Servicio es del Ayuntamiento. Se trataría de un tramo de 5 kms que discurre dentro del municipio. El Ayuntamiento aprobó la demarcación de la zona por donde discurrirán dichas Vías, así como el Proyecto (pagado por Arpegio). En cuanto a estas Vias de Servicios, parece que al final consistirá en un puente, en vez de un túnel. Por la zona, deberían intervenir terreno de la constructora Pryconsa. A Arpegio sólo le falta por realizar la rotonda del túnel (del que no tendrá Estación). A partir de ahí, es el Ayuntamiento quien debe licitar las obras para crear las Vías de Servicio, y lo que sea propiamente la A-2 correrá a cargo de su dueño, el Ministerio de Fomento. Señores del Ayuntamiento: ¿cómo va la licitación?.

3. Dotaciones

En cuanto a las dotaciones de la futura zona empresarial, campo de golf, etc no hay nada definido. Se trataría en parte de 170 hectareas que pertenecen al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y ahora mismo no está entre sus prioridades. Tampoco es claro que haya campo de golf, se ha barajado crear un Museo Arqueológico, Talleres Escuelas, etc aunque en opinión de este amable señor, mejor sería lo del golf , lo otro exigiría más dotaciones y pondría en riesgo lo mejor de la zona: zona sin edificar – libre. En cualquier caso existe consenso total en considerar los aledaños al río como Zona Protegida. Lo del futuro Hospital ya se verá, todo apunta a que la zona está ya demarcada y se ha cedido, pero en ésto nadie se pilla los dedos.

4. Críticas constructivas.

Aunque es agua pasada y ahora no nos aporta nada, señalar que Arpegio no comprende lógico que el Ayuntamiento de Torrejón tuviese parada la obra 1 año cuando podía haber concedido la licencia de simultaneidad. Entienden que otro error del Ayuntamiento fue intentar que todas las obras empezasen y acabasen a la vez, lo cual no tiene mucho sentido.
Como todos sabemos, tanto el Sr Rojas como la Sra. Alcaldesa leen este foro. Pues bien, sin hacer acusaciones indiscriminadas e innecesarias, deben saber a estas alturas que somos un foro en el que se recaba información de distintas fuentes (siempre que estas tengan importancia) y que ellos deben contribuir en ésto pues no hay nada que ocultar y tampoco es necesario. En este sentido, cada vez tendrán menos margen para usar el foro en la preparación de sus respuestas. En su día, y a título personal, consideré que todo ésto les quedaba grande ; a día de hoy empiezo a entender que Torrejón, como ciudad grande (no sólo en tamaño) es capaz de resolver el problema más allá de intereses partidistas. Sabemos que hay prisas por inaugurar viviendas protegidas, sobre todo por la Comunidad de Madrid, y cualquier poder que nos ayude será bienvenido.
Señora Alcaldesa, si no es por nosotros, hágalo por usted, piense lo bien que saldrán en la foto entregando las primeras viviendas.
Con todo, no deberíamos estar excesivamente preocupados pues parece que estos intereses políticos nos van a ayudar al final, aunque claro está, dudo que ninguna Promoción consiga entregar sus viviendas sin retraso.

Saludos.
Gracias a Arpegio por contar con gente tan amable.
 
anyja
anyja
13/12/2006 17:49
Hola wenas tardes,
Me gustaría saber si conoces donde esta situada exactamente la parcela M-2 , (en que calle o cerca de que) esque no la localizo por ninguna parte y me gustaria saberlo.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento