Volver al foro
E
elgato
30/12/2006 17:15

Dudas ??? agraciado en sorteo 27/12

¿Cómo obtener información sobre la vivienda en régimen de alquiler con opción a compra del IVIMA?

2.643 lecturas | 22 respuestas
Hola, el pasado día 27/12 me toco una de las viviendas en régimen de alquiler con opción a compra de las que se sortearon por parte de IVIMA. He estado leyendo el foro de Soto de Henares y lo he sumado a la información que tengo por parte de la oficina de la vivienda, pero sigo con muchas dudas...

Mi parcela es la M - 24.1..2 no tengo ni idea de donde estará situada, en el IVIMA tampoco me saben decir.El Soto ya lo tengo localizado y el mismo día hice unas fotillos :) ya sabéis la ilusión....

Las viviendas se suponen que tendrán un máximo de 70 m2 y que pueden ser de una o dos habitaciones. ¿ como saber que tipo te ha tocado ? ( yo la solicitud la eche solo )¿ como saber la distribución de la vivienda ? ¿ piso y orientación en el que esta situada dentro del bloque ?
¿ Hablan de un máximo de metros pero cual es el mínimo ?

Tengo entendido que son con plaza de garaje y trastero. Según comentan en este foro estarán listas para finales del 2008, pero supongo que la entrega será mas tarde...

En la oficina del IVIMA comentan que tenemos que esperar una carta certificada de ellos en la que nos notifican que nos ha tocado y debemos decir si la aceptamos o no. Al tiempo se supone que se pone en contacto con nosotros la promotora.....

No se nada más, si alguien quiere decirme algo.....


Muchas gracias.
 
C
cinefilaenmadrid
07/05/2007 00:53
Perdona, sabes dónde estaría la parcela M14???
creo que al lado de la M15, me equivoco??

GRACIAS!!
 
divi627
divi627
26/01/2007 12:07
Se a creado este foro para los futuros vecinos del sorte del 27/12/06 y mas concretamente de la parcela m 24.1..2 por si diese la casualidad de que se supiese informacion relativa y exclusiva a dicha parcela,es decir promotora,alguna carta o infomacion de la promotora del ivima o cosas asi muchas gracias y espero que se pasen con vuestra información

http://www.nuevosvecinos.com/ivimasotohenaresm24/foro.asp
 
Y
YEMA
25/01/2007 14:35
Hola a todos,

Ayer le llegó a mi novio la carta donde dice que nos ha tocado un piso en Torrejón, la verdad es que ha sido una sorpresa, se nos había olvidado por completo que el sorteo era en Diciembre.
Yo también estoy perdida. Tenemos la parcela M-12.1.3. Me gustaría que alguien me informase como puedo ver donde está situada.
¿Alguien sabe algo nuevo?
No se vosotros pero yo toy mu perdía y un poco depre y más viendo lo que tardan en ponerse en contacto con nosotros y lo poquito que informan.
Bueno habrá que ver que va pasando.

Saludos,

GEMA



 
divi627
divi627
25/01/2007 13:50
ami tambien me llego ayer,voy a intentar crear un post para todos los agraciados del m 24.1..2 vale?por que veo que aqui estamos todos mezclados y no sabremos muy bien que se refiere a lo nuestro y que a la parcela m1 m2
 
E
elgato
23/01/2007 10:03
Bueno, solo deciros que acaba de llegarme la carta certificada de que soy agraciado del sorteo del 27/12.

Un saludo.
 
JAVCOR
JAVCOR
11/01/2007 21:26
Hola Etilix, te agradezco la ayuda. La curiosidad me movió a visitar el ayuntamiento y conocer el Plan Parcial del Barrio. Me dieron ganas de hacer una copia del plano para tenerla pero solo anote el número de las parcelas sobre el callejero (pdf). He deducido que la CAM tiene para las parcelas sorteadas:

M-19.1..5 (los 5 solares de la manzana)
M-11.1..6 (los 6 solares de la manzana)
M-12.1..3 (solo la mitad de los solares de esta manzana)
M-24.1.2 (los 2 solares de la manzana)

Ya he abierto el foro de mi comunidad PARCELA 19.1..5 que podreis visitar todos, sobre todo mis futuros vecinos.

Para meter el plano de las parcelas, una posibilidad es con cámara digital. Haz las fotos que sean necesarias de forma que entre ellas haya una zona de solape y será legible para todos, pues en realidad la gente solo quiere hacer consultas de la información contenida y el carácter métrico del plano les da igual.

Saludos a todos
 
E
elgato
10/01/2007 18:51
Bueno mi amigo se ha acercado a la oficina de la vivienda y ha echado los papeles. Ha preguntado y le han confirmado que no hay ningún problema con la edad siempre y cuando te toque la vivienda no tengas los 35 años.


Un saludo Gente.
 
E
elgato
09/01/2007 20:03
Ok :D aclarado y muchas gracias por currártelo Etilix
 
E
Etilix
09/01/2007 16:49
Para Javcor:
La parcela m-19-5 es justo la que tu dices, y dentro de esa parcela es la que da a la rotonda alargada, la que tiene la esquina redondeada. Ese es el nombre de la parcela m-19-5, no m-19-1-5, creo que te ponen eso de 1-5 porque te puede tocar cualquiera de los pisos q construyan en esas parcelas, no lo se.....

Para Elgato:
Cuando me toco el piso monté esta pagina y con esa excusa me presente en el ayuntamiento de torrejon y les pedi por favor un plano con la nomenclatura de las parcelas del soto del henares, porque aun habia mucha gente despues de comprar sus casas como vivienda libre gastandose una pasta que no sabia donde estaban realmente.
Asi que el arquitecto del ayunta tiro de archivo de ordena y me casco un plano DINA2 enorme recien plotteado donde sale todo del soto del henares, con sus colorcitos y todo. Lo he intentado escanea en tiendas pero los numeros de las parcelas son tan finos que al reducirlo para meterlo en la pagina no se ve un pijo, asi que solo puedo solucionar problemitas de situacion si me preguntan directamente.

Espero shaber solucionado vuestras dudas.
Un abrazo. Ciao
 
E
elgato
08/01/2007 16:35
Bueno, entonces según me dices ... lo de la edad es para el momento en el que te toca. Entonces le puedo decir a mi amigo que lo intente ya que el tiene 32 años actualmente. ¿ seguro?

Un saludo y gracias.
 
JAVCOR
JAVCOR
07/01/2007 23:25
Te copio texto de la página web:

" Sin embargo, la inclusión en la Lista Única de Solicitantes o resultar beneficiario en un sorteo de la misma no es el único requisito para acceder a estas viviendas, ya que además se deben verificar las siguientes condiciones:

- Edad inferior a 35 años, excepto los beneficiarios de viviendas mediante sorteos de la Lista Única.

..............
La verificación de estos requisitos debe realizarse a la firma del contrato y son también requisitos ineludibles para ser titular de una VPPA OC - J, por lo que aquellos beneficiarios de sorteos que no los cumplan no podrán acceder a las mismas y se les retirará la condición de beneficiario. "

Te explico: Si tu eres BENEFICIARIO en el sorteo cuando tienes 34 años, el piso no te lo darán hasta dentro de dos a tres años y en ese momento es cuando nos van a pedir los papeles a todos pero la fecha es de cuando tu resultaste BENEFICIARIO (34 AÑOS Y NO 36 O 37).
Incluso si tu te inscribiste con menos de 35 y pasas esa edad y sales BENEFICIARIO yo reclamaria a la Comunidad en caso que se negasen, pues te metieron en el sorteo.

Bueno, una peticion para Etilix que tiene el plano de las parcelas.La mia es la M-19.1.5.,¿está en la esquina de la C/ Convivencia con la C/ Benjamín Palencia, donde aparece en el catastro con el número de manzana 21874?Gracias y saludos para todos
 
E
elgato
07/01/2007 20:06
Muchas gracias. No no es mi caso solo lo preguntaba para un colega. Un saludo
 
anyja
anyja
07/01/2007 13:15
No te apuere el preguntar, si estamos asi todos porque como no nos dan informacion de nada ...
Por lo que he escuchado (no es 100% seguro) si al hacer el contrato de arrendamiento tienes 35 años, no te lo dan.
Como te digo es lo que he escuchado y no es fiable del todo si es tu caso informate mas.
Chao y sigue preguntando lo que quieras, bueno y los demas tambien preguntad lo que querais.
 
E
elgato
07/01/2007 00:32
Y otra duda más por si alguien me la quiere contestar...
El plan de vivienda joven es hasta los 35 años. Bien si una persona se apunta con 34 años le toca y cuando le pidan los papeles tiene 36 años que es lo que ocurre ? Es valido el tener mas de 35 cuando se firma el contrato de arrendamiento ?

Perdonar que pregunte tanto. :D
 
E
elgato
06/01/2007 12:41
Pues muchísimas gracias. Ya me queda mucho mas claro la ubicación de la parcela, lo que no me he enterado es como sabes que es la 23885, ya me lo explicas cuando puedas.
De la carta como es evidente no tengo ni idea de cuando me llegara. Tampoco se nada de que tipo de vivienda, si serán de dos habitaciones o de una o la promotora. Los papeles que te piden a la entrega sabéis cuales son ? cuanto es el máximo anual en bruto o neto que se puede ganar ?

Como veis soy un mar de dudas, muchas gracias a todos.
 
anyja
anyja
04/01/2007 23:12
Este foro se abrio para las personas del sorteo del dia 25-10-06, a nosotros si que nos ha llegado la carta y tardara como un mes o asi hasta que la recibas y encima ahroa con estas fiestas pues ya me diras jeje y paciencia porque lo que sabes ahora practicamente es lo que vas a saber hasta que casi te den el piso porque lo de presentar los papeles por lo que se dice en e foro hasta casi el final na, hay que esperar y sin saber como seran los pisos ni nada.
Chao y felicidades a ti tb !!
 
JAVCOR
JAVCOR
04/01/2007 18:22
Hola etilix y demás nuevos vecinos. Mi parcela es la M-19.1.5. y quisiera confirmar si es la esquina de la C/ Convivencia con la C/ Benjamín Palencia, donde aparece en el catastro con el número de manzana 21874. La parcela en concreto creo que es la que da a esa rotonda alargada. ¿me lo puedes confirmar?. Y por cierto...¿os ha llegado ya la carta?. Saludos.
 
E
Etilix
04/01/2007 15:35
Yo te voy a solucionar lo de las parcelas.....

Si te metes en la page de Los Cedros SC veras que hay en la seccion de descargas un archivo que pone Nomenclatura calles del soto.

Pues bien, segun ese plano y comparandolo con uno que me dieron en el ayunta de torrejon, te digo que tu casa va a estar en la avenida de Joan Miro, y pone un numero encima, el 23885. Esas dos parcelas son la m-24-1 (la que esta mas cerca de la rotonda de entrada) y la M-24-2, que es la otra.

Pues nada tron, espero que te haga mucha ilusion saber donde va a estar tu casa...

Feliz año y enhorabuena por el sorteo.
 
E
elgato
31/12/2006 18:20
Una última cosa.... lo he localizado por google maps las parcelas ( soto entero ) este es el enlace para que lo veais
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=torrejon&ie=UTF8&z=15&ll=40.457169,-3.440695&spn=0.015249,0.043259&t=h&om=1
 
E
elgato
31/12/2006 17:57
Pues mucha gracias por la información y el enlace a los dos.
Espero que mi promotora sea de las de 2 habitaciones y piscina ;)No tiene mucho sentido darlos de una habitación ya que eso, lo único que hace, es que retrasen el problema de la vivienda unos 10 años, ya que la mayoría pensamos en tener familia y digo yo que un niño mínimo.

Veo que van a tardar entonces en entregar las viviendas de este sorteo bastante. Bueno espero pasar las navidades del 2009 por allí. Me cuidare mucho de seguir cumpliendo lo que piden :) no vaya a ser que después de ser agraciado por una tontería nos quedemos sin vivienda digna.

Bueno me seguiré pasando por aquí y me gustaría que mas gente del 27/12 se apunte a este foro para que sigamos compartiendo información fotos y demás.

Un saludo y FELIZ 2007 !!!!!
La verdad que ha sido una buena manera de terminar el año jeje
 
anyja
anyja
31/12/2006 13:42
Enhorabuena tambien, los que estaran terminados a finales de 2008 son los de las parcelas M-1 y M-2 (los del sorteo del dia 25) los tuyos no se cuando estaran, supongo que ma o menos
COmo te ha dicho isat no tenemos tampoco idea de nada, la unica cosa que tenemos es una carta quenos dice que nos ha tocado el piso y el numero que hemos salido, lo de las habitaciones y todo eso ami tambien me gustaria verlo porque yo espero que al menos sean de 2 habitaciones porque sino ... a gente como yo que queremos formar una familia nos va a ser imposible. a buscar informacion y si encontrais algo decirlo.
Feliz 2007
 
I
isat
31/12/2006 12:49
Hola,

Antes de nada enhorabuena, y bienvenido a la desinformación de la Comunidad de Madrid :). Aunque a mi me tocó en el sorteo de octubre, creo que las condiciones son las mismas, y la única diferencia es la parcela y promotora (que aún no sabemos).
La carta certificada la recibirás en unos días, pero no tienes que hacer nada, a menos que quieras rechazarlo porque quieras seguir entrando en otros sorteos. Simplemente guardarla un par de años como prueba.
En la carta te dicen el número de sorteo que tienes, depende de si has sido más afortunado o no. Según las reglas del juego cuando los pisos estén casi terminados y listos para entregar nos iran llamado, esto es lo que dice la carta (la promotora os contactará...lo que no dice es que será cuando todo esté listo). Será entonces cuando en función del número de sorteo podrás ir eligiendo el piso que quieres...Además existe la diferencia de pisos dependiendo de la promotora, es decir, ellos tienen que cumplir unos mínimos, pero lo demás está en su elección: los pisos pueden ser de 1 ó 2 habitaciones (a lo mejor son todos de 1, a los mejor son todos de 2..a lo mejor 50%...eso nos lo dirá la promotora de cada uno), máx 70m...lo normal por lo que he visto en otras promociones varían entre 50-60m, garaje y trastero seguro y si tienes suerte puede que incluso tenga piscina (eso dependerá de la promotora).
Bueno, aquí os dejo un enlace que creo que os puede solucionar algunas dudas.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobwhere=1158582003492&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

Saludos y Feliz Año
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento