Volver al foro
anyja
anyja
31/07/2007 14:51

Realojo en parcelas m1 y m-2

¿Qué tipo de gente será realojada en las 19 viviendas destinadas en dos parcelas?

1.106 lecturas | 6 respuestas
Buenas tardes,
Me acabo de enterar de las 19 viviendas que estan destinadas en estas dos parcelas para gente de realojo?? que clase de gente va a ser eso??? xq la palabra no esque suene muy bien que digamos, no creo q una buena integracion sea meterles todos en 2 metros de distancia, tendriamos que separalos mas no???
Se ha hablado ya con el alcalde???
 
J
JuanjeMD
15/08/2007 11:19
Gracias Jaime, no tenía claro si él pago del alquiler sería mes a mes o por el contrario habría que hacer un contrato anual y si te vas a mitad de año perderías todo.
Suelo ser bastante pesimista y siempre me espero lo peor, por eso ya me estoy comiendo la cabeza así.
19 viviendas de realojo pueden no parecer mucho pero ten en cuenta que no suelen ser pisos en los que se mete una persona o dos. En el mi caso estaré yo solo de momento y supongo que la mayoría de la gente estará solo o con su pareja. Así que 20 pisos van a ser habitados por unas 30 personas (pongamos 10 parejas, 10 solteros) por ejemplo, mientras que un piso de realojo te puedes imaginar lo que se puede meter a pesar de ser de dos habitaciones.
De todas formas voy a intentar ser un poco más positivo y pensar que pueden ser pisos de realojo para gente que realmente lo necesita y que no es problemática e incluso que si son pisos de realojo para chabolistas, van a intentar vivir de acuerdo con las normas sociales que todos los demás intentamos cumplir.

Un saludo.
 
J
jaime21
14/08/2007 16:37
Para juenjeMD:
el alquiler es mensual, de unos 420 al mes (depende de los metros del garaje y del trastero que no están fijados). Pagamos alquiler los 7 primeros años, hasta que realizas tu opción a compra. El 50% de las mensualidades(unos 205-210€) se descuentan del precio final de la vivienda.
Cual es problema y la duda? que si en los 7 años decides que no kires el piso (problemas con realojados, etc...) no se si pierdes todo lo que has pagado. Esa es también mi duda. Ya que el 50% del alquiler se destina para compra del piso, no se debería perder ese dinero, pero no lo sé.
Lo que si está claro, es que pagamos mes a mes. Y que en el momento que decidas irte dejas de pagar.
No pensemos ya estas cosas, ni nos pongamos en lo peor.
Está claro que todos tenemos dudas y hasta un cierto miedo sobre el tema, lo que no pienso consentir (si llega el caso) es que nadie me eche de mi piso por que no sepa
convivir con respeto.Antes lucharé lo que haga falta.
Son 19 viviendas de realojados de 216 en total, no creo que nosotros tengamos las de perder....
Un saludiyo.Jaime.
 
J
JuanjeMD
14/08/2007 12:44
En el foro general del soto de henares en un tema llamado importante reunión con el alcalde puedes informarte un poco más, sobre todo en las últimas respuestas. Parece ser que el alcalde no quiere que haya más realojos pero que la última decisión la tiene la CAM que ya tiene asignadas las 19 viviendas para el IVIMA y sí que parece que son en la M1-M2. En otros foros también hablan de que es en las parcelas que están al lado del transformador, es decir, la M1-M2.
 
J
JuanjeMD
11/08/2007 19:23
Pues sí que se se quita la ilusión de un plumazo. Lo único que quiere la mayoría de la gente es vivir en un sitio en paz sin tener complicaciones y con alguna de esta gente.
Tengo una duda, a ver si alguien sabe algo de cómo funciona esto. Supongo que todos nosotros nos habíamos hecho la idea de vivir 7 años de alquiler y finalmente optar a la compra de la vivienda. Esto del realojo cambia las cosas porque si las cosas pintan feas está claro que mucha gente no va a llegar a la opción de compra.
¿Sabe alguien si el alquiler es mes a mes o es por años?. Imaginaos que vamos allí y el tercer mes la situación es insostenible, ¿qué hay que hacer?, ¿no pagas el siguiente mes y te largas o tienes que estar pagando el año entero?.
Un saludo y esperemos que la gente que realojen sea gente sencilla y honrada.
 
A
ana24
01/08/2007 09:32
pues vaya rollo eso no deberia de ser asi,ami me esta dando hasta miedo irme ya,pero bueno haber q coño pasa
un saludo
 
J
JuanjeMD
01/08/2007 08:49
Hola, pues parece que es cierta la noticia. En el tema "Sabeis algo nuevo de la m2?", ya hemos empezado a hablar de esto y la verdad es que es bastante preocupante. Debería ser un par de familias por bloque o algo así y no 20 familias en un mismo sitio. Al final lo único que consiguen con eso es hacer guetos y no incentivan la convivencia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

m-2

  • 7 (2008)
  • 7 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento