Volver al foro
anyja
anyja
09/09/2008 16:42

urgente REALOJOS EN m-1 y m-2

¿Dónde se realizará el realojo de los gitanos problemáticos?

891 lecturas | 8 respuestas
Esta informacion nos la deja sinai:

Creo que es importante ya que se trata de realojados y parecen que problematicos ...
que podemos hacer???

SINAI:
Al final parece que algún realojo va a haber...ya me extrañaba a mí.
De momento me han comentado que en la M1 o M2. No es seguro, pero han ido algunos gitanos diciendo que su casa estaba en esa parcela. Es la segunda vez que lo veo, y salvo que el gitano se haya equivocado, por lo que ha dicho su parcela era una de esas dos.
Quien tenga interés por el tema que haga lo que crea oportuno, si le parece bien, y sino, que no haga nada. Por mi parte, transmito la información y si hay alguien que dude de ella, pues que espere unos meses y lo vé en persona. En mi caso, como no me beneficia ni perjudica pues me limitaré a eso, simplemente comunicarlo, pero no pienso mover ni un dedo, en su día me costó que me llamasen racista, y esta vez no voy a dar lugar.
Quien se entreviste con el Alcalde podría comentarle este tema, aunque me parece que él mismo lo desconoce, es más, salvo en el ivima aquí nadie sabe nada. Vaya chapuzas.
Repito, quien quiera que se preocupe y quien no que haga como si no hubiese leído nada.
No va a haber ninguna polémica, simplemente es información para el que quiera indagar su veracidad.
Saludos.
 
J
jdardo
12/09/2008 20:10
Buenas, un realojo no equivale unicamente a una familia conflictiva, puede ser una mujer maltratada que ha tenido que irse, tener en cuenta que la constitucion dice que todos tenemos que tener una vivienda "digna".

Si hay realojos no tienen por que echar a algunos de los agraciados. si hay 200 viviendas ponen a sorteo 180 y ya está...

anyja en un comentario por otro foro ponias que hace poco estuviste por alli...hay algo nuevo? estan totalmente terminados la m1 y m2? imagino que los entregaran a la vez.
gracias
 
anyja
anyja
12/09/2008 12:23
Pozi estoy deacuerdo con todos vosotros, seguramente esa familia gitana esque le ha tocado un piso como a cualquiera de nosotros, o bien se ha confundido de parcela.

a ver si ya tenemos noticias de algo porque madre mia que desesperacion y mas cuando ves que los pisos estan ya practicamente hecho jeje.

Intentare contactar con el ivima a ver si nos sabe decir algo.
 
J
JuanjeMD
12/09/2008 09:28
La verdad es que tiene su lógica, pero yo soy de la M1 y aún no conocemos la configuración ni el número de pisos que existe. Aunque es muy parecida a la m2 y no creo que hayan podido meter muchos pisos más que en la m2 y si decís que ya hay 112 titulares asignados por sorteo..... Es probable entonces que la familia gitana se equivocase de parcela o que le haya tocado igual que a nosotros y en ese caso será bienvenido. A pesar de que esto se está aclarando, no sería mala idea informarse más por si al final existen realojos y en lugar de estar en nuestra parcela están en una cercana, porque aunque no te afecta tan directamente siempre te va a tocar algo si hay un gueto cerca de tu casa.
 
Valkiria
Valkiria
12/09/2008 08:28
Esto es lo que decía yo, como hay fotos de la M2,hice los cálculos.
Tenemos en uno de los bloque de la M2, un total 7 plantas. La del bajo, que son 4 pisos normales y 2 de minusválidos, Cinco plantas de 8 pisos cada uno y el ático con 10 pisos de una sola habitación.
Si las cinco plantas las multiplicamos por los ocho pisos nos dan 40 si lo sumaos a los 10 del ático nos dan 50 y si lo sumamos a los 4 de la planta baja nos da 54 mas los dos de minusválidos 56. Si lo multiplicamos por dos, porque son dos bloques nos dan los 112 pisos que se sortearon.
Por eso dije que seguramente no haya realojos...
A no ser que los planos estén mal... o yo calcule mal (que eso seria muy lógico, jejejeje).
Así que vecinos, por ahora no preocuparse. De todas formas, pronto lo sabremos.
Saludos
 
J
JuanjeMD
10/09/2008 09:20
Si fuese como dice Valkiria no me preocuparía tanto. No es lo mismo una familia gitana a la que le ha tocado un piso que una familia gitana de realojo. En el primer caso de momento ya existe una motivación por mejorar e insertarse en la comunidad y eso es un logro. En el caso de realojos jamás existe esa motivación y están ahí porque les han obligado y probablemente sigan haciendo la misma vida y llevando los mismos trapicheos que en los poblados.
Lo de las demás nacionalidades no me preocupa en absoluto, es más, la diversidad cultural siempre viene bien, lo único que me preocupa es que en una única parcela hagan un gueto, pero como eso no lo sabremos hasta estar allí no se muy bien qué podremos hacer.
 
anyja
anyja
10/09/2008 09:01
Nose si hay que alarmarse o no, pero cuando el rio suena ... agua lleva,
Yo estuve viendo el reportaje de callejeros de rivas, y madre mia acababan de dar los pisos hace 4 años y parecian una autentica pocilga, increible, no quiero que nos pase eso a nosotros,
Efectivamente habra, extranjeros, como en todos los lados, pero NO QUEREMOS REALOJOS!!, sin ofender de verdad, no se como puedes estar tranquila de que a nosotros no nos metan realojos... despues de la "maravilla" de pisos que son, te meten esto...
 
Valkiria
Valkiria
10/09/2008 08:26
Buenas,

Yo he leído mucho sobre esto, lo que la gente no esta teniendo en cuenta, es que a lo mejor no son realojos, son personas que de etnia gitana que han entregado los papeles como todos nosotros y que tiene el mismo derecho por estar empadronados en la comunidad.
Al igual que nos encontraremos con muchos vecinos de otras nacionalidades que también están empadronados en Madrid y han optado al sorteo de los pisos.
También tenemos que tener en cuenta el numero de viviendas y el numero de beneficiarios.
Además, segun tengo entendido los bloques que tienen realojos son el M10 o el M11.
Por ahora creo que no hay porque alarmarse.
 
J
JuanjeMD
09/09/2008 18:47
Yo lo único que creo es que cuando hay tantos rumores sobre algo al final siempre hay algo cierto. Opino lo mismo que Sinai, siempre hay alguien, que curiosamente no le afecta porque a él no le van a poner los realojos cerca, que nos llama racistas a todos los que no nos apetece tener un gueto en nuestra parcela. Hace poco pusieron un reportaje en Madrid Directo de una parcela del IVIMA con realojos en Rivas y daba asco ver el estado en el que estaba todo con 4 años que tenían los pisos y además el ivima jamás se había presentado a pesar de las cientos de denuncias que habían puesto el resto de vecinos.
La cosa me parece que va a estar chunga y como siga así probablemente rechace este ´regalito´ que nos han hecho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

m-2

  • 7 (2008)
  • 7 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento