Volver al foro
L
lancero25
10/11/2008 22:38

visita a la m2

¿Cómo son los pisos del ivima en cuanto a calidades?

1.375 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos!!! soy Alan de la m2, hemos estado ya varias veces por la obra y bueno como sabeis esta acabada solo faltan los remates. Hoy ha sido la ultima vez que mi novia y yo hemos estado por alli, hemos conseguido hablar con un obrero muy majete que nos ha dejado entrar en uno de los pisos. Os tengo que decir que estan bastante bien en cuanto a distribucion, por lo menos el que hemos visto, pero las calidades dejan bastante que desear (lo que esperabamos para un piso del ivima). Hemos hecho fotos, pero la verdad es que las fotos no dicen demasiado del piso, en persona esta mejor. Creo que lo peor es la cocina, pero tiene arreglo, eso si hay que meter dinerin de ese que nos sobra a todos. Bueno deciros que el piso esta bastante bien pero hay que hacerle cosillas. Un saludo

PD: he visto que por aqui hay bastante motero, yo tengo una gsxr 600 asi que si quereis ir organizando la primera quedada yo me apunto.
 
J
jagamo
14/11/2008 14:30
lancero25 dijo:

Hola, lo del aire acondicionado no lo se pero creo que no hay ninguna salida, nos tocara hacerla a nosotros siempre que nos lo permitan claro. Las paredes de separacion entre distintas viviendas son de pladur pero me dijo el obrero que era un pladur especial y que no ibamos a tener problemas de ruidos, las paredes del interior de la vivienda si que son de pladur que eso es un poco putada a la hora de amueblarla ya que si el mueble va colgado en la pared y tiene demasiado peso es muy probable que se te caiga por lo que nos han dicho en las tiendas a las que hemos ido.


Buenas.

Con tacos especiales de pladur no habra problemas. Yo he instalado en paredes de pladur aparatos de unos 50kg de peso con ese tipo de tacos y no ha habido ningun problema.
No hay que pensar que todo es negativo en nuestros pisos, y seguro que casi todas las cosas que ahora nos alarman tienen solucion.

Un saludo.
 
Mott
Mott
14/11/2008 13:57
Hola a todos/as,

Éste es mi primera intervención en éste foro, que le sigo diariamente ya que es el único que informa de algo sobre el Soto del henares(más concretamente la parcela M2, que es la mía)no-oficial, ya que se le tendría que caer la cara de verguenza a la oficina de la vivienda que nos tengamos que enterar por foros no-oficiales de cosas que nos importan.

Dicho ésto(joer que bien se queda uno!), lancero25, podrías hacerme el favor de facilitarme las medidas de la cocina(si tienes las de la casa en general, mejor)?, es para ir mirando presupuestos(miedo me da!).

Un saludo y gracias de antemano.
 
L
lancero25
14/11/2008 12:16
Hola, lo del aire acondicionado no lo se pero creo que no hay ninguna salida, nos tocara hacerla a nosotros siempre que nos lo permitan claro. Las paredes de separacion entre distintas viviendas son de pladur pero me dijo el obrero que era un pladur especial y que no ibamos a tener problemas de ruidos, las paredes del interior de la vivienda si que son de pladur que eso es un poco putada a la hora de amueblarla ya que si el mueble va colgado en la pared y tiene demasiado peso es muy probable que se te caiga por lo que nos han dicho en las tiendas a las que hemos ido.
 
P
pinkfloi
14/11/2008 11:35
hombre yo supongo que sera los tabiques solo porque como pongan ya la separación de pisos con pladur mejor que los tiren y se monta un comuna y listo :)
 
anyja
anyja
14/11/2008 09:39
Cada dia me quedo mas loca con lo que han hecho con la m-2.

Entonces quereis decir que la separacion de vivienda y vivienda estan hechas con pladur??

O que en la propia vivienda los muros de separacion entre habitaciones, baño .. etc son de pladur y los de vivienda con vivienda de ladrillo.

Madre mia... cada dia se encuentra alguna cosa peor.

 
P
pinkfloi
14/11/2008 09:08
a mi lo que me dijo un día uno de los guardas es que la principal diferencia entre los de la m1 y la 2 es que la m1 tenia tabique de ladrillo y la m2 de pladur(hasta los trasteros).
¿lancero25, te fijastes si eran solidos los tabiques o en plan papel de fumar?
 
A
ana24
13/11/2008 22:05
si que hay salidas de aire,yo por lo menos la vi en el comedor y creo que tambien en las habitaciones.
 
R
roberbe
13/11/2008 21:18
hola a todos

me gustaria saber si hay salidas de aire acondicionado??
me parece haber visto una en el pasillo
 
L
lancero25
13/11/2008 16:52
Hola a todos, no os preocupeis por lo que veis en las fotos porque a mi me paso lo mismo, en las fotos no se ve la realidad. Yo vi el piso muy bien pero simplemente en cuanto a calidades no se han gastado ni un duro, cosa que tiene solucion y aunque haya que pedir permiso para hacer ciertas cosas no creo que los denieguen ya que en todo caso serian mejoras para el piso. Eso que he leido del "falso techo" no se a lo que se refiere yo vi un techo como el de cualquier otro piso no vi nada raro, yo creo que haciendole unas cuantas cosas el piso puede quedar muy chulo.
 
J
jagamo
13/11/2008 14:22
jagamo dijo:


Buenas.

Yo creo que lo que se ve en el suelo es un reflejo, porque en el resto de la casa no se ve, incluso en la del mismo pasillo desde otro punto de vista no se aprecia que no sea liso.
De todas formas eso lo sabra mejor la persona que entro.

Un saludo.


Queria decir el techo.... eso que decis que es un falso techo.
 
anyja
anyja
13/11/2008 14:20
Hola,

Yo con lo del tema de la cocina, hay veces que pienso que es un sueño que no me
puede estar pansando jeje, esque yo entiendo que bueno quieran ahorrar espacio,
pero vamos esq tal y como lo han puesto no lo he visto yo en mi vida!!

Ni una barra americana si quiera, esque ahi en una esquina poner la cocina,
INCREIBLE!!

Que no hubieran hecho tanta terraza ni tanta tonteria y hubieran hecho una
cocina(aunque fuera pequeña) pero una cocina, no un trozo de salon con un
fregadero...

Eso ... sabeis si toda la casa tiene el famoso falso techo??
 
legnals
legnals
13/11/2008 13:41
Eso es pinkfloi, el tipico techo de oficina que se levanta, a eso me referia. En la foto de la entrada se aprecia muy bien, la verdad que en el resto del piso no lo sé, por eso preguntaba. La verdad que por lo que se ve el piso puede quedar muy chulo, pero lo malo es que como te pongas a cambiar azulejos, poner cocina, tarima, pintar, etc, etc, la "supuesta" ganga de piso no es tal. Tendremos que empezar a ver Bricomania y leer foros de este tipo en internet, para poder abaratar costes y que se nos quede un pisillo en condiciones, pero la verdad que viendo la cocina que han puesto, se te cae el alma a los pies, jejeje.
Un Saludo
 
J
jagamo
13/11/2008 12:52

Buenas.

Yo creo que lo que se ve en el suelo es un reflejo, porque en el resto de la casa no se ve, incluso en la del mismo pasillo desde otro punto de vista no se aprecia que no sea liso.
De todas formas eso lo sabra mejor la persona que entro.

Un saludo.
 
anyja
anyja
13/11/2008 11:51
Creo que me da a dar un ataque al corazon ... con todo lo que estoy viendo, y aun no tenemos el piso, cuando lo tengamos y salgan grietas, humedades, goteras ...

Y si el techo es de ese de las oficinas, no se podra colgar ni lampara ni nada, solo poner alogenos no?

Por lo que he leido en otrs foros, se puede cambiar lo que quieras(menos tirar muros ...) vamos cosas que afecten a la casa, pero tienes que pedir permiso al ivima.

EL problema esta que un piso normal, sera "caro" pero por lo menos te lo dan mas o menos decente no tienes que hacer nada, aqui nada mas empezar esta el tema de la cocina que esta en medio del salon, luego que si queires cambiar la "cocina", que si quieres cambiar los azulejos... en fin nos va a salir por una pasta para que luego no lo compremos a los 7 años

 
P
pinkfloi
13/11/2008 11:42
lo del techo tiene pinta de ser el típico techo de la oficina que si lo tocas lo levantas, vamos una cutrez exagerada.

Lo de la cocina da penita, ¡que cosa mas desangela! dejaran cambiar los baldosines por lo menos no? pero bueno por lo menos las habitaciones parece que estan bastante bien.
 
anyja
anyja
13/11/2008 10:30
Buenos dias:

No legnals, no te molestes en llamar a los de cuentame, porque ellos tienen una cocina mucho mas moderna, y sobre todo amueblada ...jeje en fin vamos a tomarlo bien porque sino...

No entiendo eso que dices del falso techo...

Se que es algo que no lo habeis podido apreciar seguro, pero todas las habitaciones tienen toma de antena y de telefono??

gracias
 
legnals
legnals
13/11/2008 00:57
Hola!!!
Muchas Gracias por las fotos. Cuando he visto la foto de la cocina no sabia si reir o llorar, he pensado en llamar a los de cuentame por si quieren rodar algun capitulo y asi me puedo sacar unas pelillas, porque......joder!!!!
Una cosa que he visto en la entrada es que el techo es "falso techo" pero de este de corcho blanco (no se como se llama), sabeis si es en todo el piso asi?
Yo soy de la M-1, pero me imagino que las calidades son mas o menos las mismas.
Bueno por lo menos tenemos un techo y unas paredes donde vivir, que segun esta el tema no es poco.
Un Abrazo
 
anyja
anyja
12/11/2008 14:18
Por otros foros que he leido, hay que pedir permiso al IVIMA, para poder hacer cambios, simples como pintar ..., pero que lo conceden,
Asique al poner una separacion o una mampara tendremos que decirselo igualmente, pero no creo que pongan problemas ya, que como son mejoras si algun dia te vas del piso(antes de que sea tuyo) tienes que dejarlo con esas mejoras.

Tampoco lo se 100%, eso tendremos que preguntarlo cuando nos llamen(si esque nos llaman ...)
 
J
JuanjeMD
12/11/2008 13:36
Hola, yo soy de la M1 y espero no tener este problema con la cocina, pero estais seguros de que se van a poder realizar obras en los pisos?. Mientras no seamos propietarios no se si tendremos derecho a hacer algo en los pisos. Es probable que tengamos que pedir algún tipo de licencia para realizar cambios en los pisos por si luego llega algún inspector del IVIMA. Aunque por una barra de separación o unas mamparas no creo que pongan ningún problema.
 
L
lancero25
12/11/2008 11:31
Si la cocina tiene solución, además tiene varias soluciones eso ya a elección de cada uno. Yo he pensado en poner una barra de bar que haga a su vez de separador entre la cocina y el salón y en la parte del salón poner unos taburetes para desayunar. Un saludo
 
anyja
anyja
11/11/2008 22:58
hola,
Entonces tu ves solucion a lo de la cocina no??, poner algun tabique .., yo habia pensando en una especie de mampara o algo asi.
Yo (si tengo pasta) quiero cambiar la cocina y poner vitro, y algo en condiciones, pero demomento...

Para colgar las fotos tienes que hacer lo siguiente:

--------------------------------------------------------------------------------
Si tienes fotografías de Soto del Henares M1 y M2 envíanoslas aquí: produccion@nuevosvecinos.com con el asunto Fotos sotohenaresm1m2
Las fotos tienen que enviarse en formato jpg como archivos adjuntos.
Si los ficheros tienen nombres descriptivos se respetará su nombre. No incluir fechas en los nombres
 
L
lancero25
11/11/2008 17:52
Hola!!!, las fotos si os digo la verdad no tengo ni idea de como se cuelgan en la web, pero el que las quiera no tengo ningun problema en enviarlas, entre en un segundo piso y era de dos dormitorios, las calidades son de lo peor pero la distribucion me ha gustado mucho, la cocina es lo peor del piso que ademas de ser americana (no tiene tabique de separacion con el salon) viene super basica, una encimera de aglomerado blanco feisimo, un lavabo, y una cocina de gas de las que tenia mi abuela. El alicatado es de color blanco del mas barato que hay y los del baño son igual. He pedido presupuesto hoy en el merkamueble para la cocina con las medidas que tengo y me han salido unos 6000€ sin electrodomesticos, eso para dejarla chula claro, que las habra mas baratas. Si que os digo que aun teniendo estas calidades, cuando sali del piso estaba muy contento porque lo esperaba peor, lo importante es que el piso es majete y sobre todo lo estrenamos nosotros jajaja asi que nada animo a todos y a seguir esperando mas informacion.
 
lauraruth85
lauraruth85
11/11/2008 15:47
hola, he vuscado las fotos y no las he encontrado, alomejor no las has podido meter, yo soy de la m1 pero me han dicho que los de la m1 son muy parecidos a los de la m2 excepto por la terraza, so no puedes colgarlas te agradeceria si puedes mandarmelas al email, lauraruth85@hotmail.com, aunque prefiero que se cuelgen y asi poder disfrutarlas todos, si no es mucho pedir, es que como no tenemos singun tipo de informacion puess... jeje en que planta entraste, es que mi piso es seguro uno de los bajos y son diferentes al resto segun me dijeron,
un saludo
 
anyja
anyja
10/11/2008 22:58
Hola, yo esq suelo ir todas las semanas con mi novio, pero los domingos, y claro no hay nadie, pa preguntar y eso, solo un guarda pero no deja entrar ni na.

Cuentamos un poco como esta la cosa,calidades malas no??
Eso se venia venir... y las puertas, y el suelo ...

Tengo mil preguntas lo siento jeje,
VAs a poder colgar las fotos?

Muchas gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento