Volver al foro
C
Coloresperanza
07/01/2009 20:39

Beneficiario reserva

¿De cuántos dormitorios son los pisos entregados por la Comunidad de Madrid y cuántos años hay que esperar para poder comprarlos?

582 lecturas | 6 respuestas
Buenas a todos,

Me ha llegado hoy una carta de la Comunidad de Madrid en la que me dicen que no fui seleccionada en el sorteo del 25/10/2006, pero al haberse producido bajas estoy en la condición de beneficiario Reserva, leo por aqui que ya os han entregado los pisos, alguien me puede decir ¿de cuantos dormitorios son? y ¿cuantos años tienen que pasar para poder comprarlos?

Gracias de antemano.
 
C
Coloresperanza
08/01/2009 20:08
Muchas gracias a todos por contestarme,
Aunque la verdad no creo que sea vuestra vecina, me informaré para ver en que puesto estoy, pero según me decis tiene toda la pinta de que como mucho me toque de una habitación, y que quereis que os diga pero tengo una amiga que vive en 35 metros cuadrados y a mi eso no me parece una vivienda digna ni mucho menos, sino más bien un zulo, y me parece una verguenza que hagan esas casas y 20 ni más ni menos para decir que han dado más viviendas....

Tanto tiempo esperando la carta de la vivienda y menuda porquería... y sin embargo conozco una chica que tiene una farmacia y le ha tocado un piso de la comunidad de madrid en las tablas 90 metros cuadrados piscina garaje trastero, tirao de precio, bueno lo típico la vida es así de injusta...

Pero bueno me tocará pagar un piso de renta libre o a lo mejor uno de VPPL, es lo que toca... pero al menos si tendré una vivienda digna que es lo que dice la constitución.

Gracias otra vez y espero que os salga todos muy bien.
 
P
primerodelareserva
08/01/2009 18:53
La verdad que me alegro por ti, pero he decirte que ser beneficiario reserva en un poco jodido... Yo en el sorteo fui beneficiario reserva en el puesto 9, vamos que se tenian que dar de baja 9 Titulares, pero ten fe porque yo despues de 3 años me quede el 1º de la reserva y ahora ya soy titular. Te recomiendo que vayas al Ivima y mires haber en que puesto estas de la reserva para hacerte una idea. Un saludo y mucha suerte!!!!
 
E
Etilix
08/01/2009 16:32
A ver que sus liais...XD

Al comprar el pirso te descuentan la mitad de lo que habias pagado hasta entonces, seguro.

A los 7 años te dan la opcion a comprarlo, pero solo te dan la opcion, si quieres puedes seguir viviendo de alquiler, lo que no se es si a partir de ahi te descontarán la mitad de lo que valga el alquiler del piso.

A los 3 años de la compra, el piso se descalifica como vivienda de protección oficial y lo puedes vender a precio de vivienda libre.

No se si quedan pisos de dos habitaciones, tengo mis dudas a lo mejor dependiendo del numero de reserva que seas, en el portal 15 han sobrado casi todos los aticos, que solo son de una habitación, pero tienen unas vistas chulitas y la terraza es bastante grande.

Ciaito
 
P
pinkfloi
08/01/2009 15:02
lo de que te devuelven la mitad se lo escuche a la Espe en la entrega de llaves pero no lo he visto en el contrato.

La segunda: me parece que te largan, aunque no estoy del todo seguro
 
P
punyos
08/01/2009 13:02
hola pinkfloi,
sólo dos preguntas rápidas.
lo de si no quieres comprar el piso te deuelven la mitad de lo pagado está confirmado por la comunidad? y la siguiente para nota. En el caso de que no quieras comprar tienes la opción de seguir en el piso en alquiler o te largan?.

Gracias
 
P
pinkfloi
08/01/2009 09:04
solo los áticos son 1 habitación, el resto de 2, y hay 20 áticos creo.
Despues son 7 años en alquiler y cuando terminan te dan la opción de comprar o que te devuelvan la mitad del alquiler que has pagado.
Dependiendo de los metros de la casa pagaras un alquiler entre 320 y 420 euros.
Si lo compras lo puedes pasar pasados 3 años a partir de la compra, vamos que en 10 años podrás venderlo al precio que quieras.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento