Volver al foro
soy1escandalo
soy1escandalo
03/02/2009 23:05

lista de actuaciones soto henares

¿Cómo presionar para evitar los realojos en Torrejón de Ardoz?

496 lecturas | 0 respuestas
He recopilado las actuaciones que he visto en el foro para ponerlas todas juntas para que sea más fácil a los vecinos interesados colaborar (al que no le interese algún tema pues que pase de ello), si veis otras añadidlas porfi:

1. CONTRA LOS REALOJOS

Se están enviando cartas a la alcaldía de torrejón y al PSOE a través de su página web para hacer presión por los
realojos. Las direcciones las son:

alcaldia@ayto-torrejon.es
http://www.psoe.es/ambito/torrejondeardoz/mailus.do

También se están enviando a distintos diarios aquí teneis las direcciones:
LA QUINCENA > > redaccion@laquincena.net
CADENA SER HENARES > > serhenares@unionradio.es
DIARIO DEL HENARES > > redaccion@diariodelhenares.com
MADRID DIRECTO > > md@telemadrid.es
ESPAÑA DIRECTO > > edirecto@rtve.es
QUÉ > > redaccion.madrid@que.es
EL PAÍS > > redaccion@elpais.com
EL MUNDO > > m2@elmundo.es


Para el que no sepa que poner aquí van unas ayuditas por parte de SINAI:

- Que no se ha podido obtener ninguna información, ni se ha querido nunca hacer pública.
- Que no estais de acuerdo en que se vuelva a realojar en Torrejón
- Que quereis que se entreviste al Alcalde y al Grupo Socialista sobre este problema.
- Que perteneceis a un grupo muy numeroso que no dudará en luchar con cualquier medio del que disponga para evitarlo (por suerte el 99´9% tenemos claro este asunto).
- Que la alcaldía debería dar un comunicado oficial sobre la situación actual y que medidas están dispuestos a tomar de cara a la Comunidad de Madrid para evitarlo
- Que pretendeis que el Alcalde se reuna con Esperanza Aguirre, con el director del Ivima, del Iris, etc y que le haga llegar nuestra preocupación (y la suya).
- Que quereis que los medios publiquen esta noticia en sus próximas ediciones.
- Que estaría bien que en la próxima Junta se apruebe simplemente: "quien está a favor y quien en contra", para que una vez votado, todos los partidos que estén en la misma línea se unan por una causa común (espero que no sea pedirles mucho).


LINK CON TODA LA INTORMACIÓN DE ESTE TEMA: http://www.nuevosvecinos.com/bSotoHenares/2364948_sin_politica_todo_clarito_realojos.html?page=1

2. EL CERCANIAS

Primera medida: Escribir una carta que ha propuesto la asociación de vecinos para exigir la firma de adif.

ASUNTO : Carta abierta al Ministerio de Fomento y a ADIF .

Direcciones:
buzoncontactocliente@adif.es bserrano@adif.es rcabrerizo@adif.es comprasdsi@adif.es cgtaguas@adif.es mbenavides@adif.es mbaro@adif.es rcabello@adif.es clopez@adif.es sgarcia@adif.es mjcano@adif.es dcompras@adif.es estaciones@adif.es mtoingra@adif.es patrimonio@adif.es comunicacion_externa@adif.es telecom@adif.es vialia@adif.es atencionciudadano@fomento.es portal@administracion.es.

TEXTO

A quien corresponda

Como próximo vecino de Soto del Henares en Torrejón de Ardoz, Madrid, me dirijo a usted con el ánimo de solicitar información sobre la prometida estación de cercanías en nuestro barrio, "Soto del Henares".

En el año 2007 salió publicado en prensa (www.madriddiario.es 21/03/07) y www.20minutos.es 20/05/07) que el Ayuntamiento de Torrejón, con su entonces Alcaldesa, Dª Trinidad Rollán, habían firmado un acuerdo para construir dicha estación, algo que de hecho ya estaba previsto en el Plan Parcial de Urbanismo de 1999 y aprobado por RENFE con fecha 1 de octubre de 1999 como puede usted comprobar en la 1249 RESOLUCIÓN de 28 de febrero de 2001, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se hace público acuerdo de la Comisión de Urbanismo de Madrid relativo al Programa de Actuación Urbanística, SUNP-R1 "Soto del Henares" del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (Ac. 28/01) publicada en el BOCAM 78 del año 2001.

"3. o Los organismos que han emitido informe son los siguientes: Renfe emite informe, el 1 de octubre de 1999, en el que da su conformidad a las previsiones de la nueva estación a financiar por el PAU, si bien plantea ciertas observaciones relativas al obligado cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, relativos a las condiciones de aplicación en la zona de servidumbre del ferrocarril"

Sin embargo, tras repetidas reuniones de nuestra asociación vecinal con el actual equipo de gobierno municipal, nos informan que no existe ningún acuerdo firmado por la anterior Alcaldesa para la construcción de la estación, y que para poder construirse la estación el Ayuntamiento y ADIF tienen que firmar un Convenio de Colaboración, que según las últimas noticias ADIF se niega a firmar, o al menos a recibir al Alcalde para proceder a dicha firma.


Por otro lado, el pasado día 28 de noviembre de 2008, en Nota de prensa del Ministerio de Fomento, se anunciaba el Plan de Cercanías de Madrid para el período 2008-2015, que Dª Magadalena Álvarez, Ministra de Fomento, presentó al Consejo de Ministros ese mismo día y se aprobó, donde se anunciaba la construcción de 24 nuevas estaciones de Cercanías en Madrid además de 5 nuevos intercambiadores, sin especificar cuáles iban a ser estas.

Como futuro vecino del barrio de Soto del Henares estoy preocupado ya que se están empezando a entregar las primeras viviendas de las 6504 programadas, 5000 protegidas, lo que significa que en breve si no se pone remedio con un buen sistema de transporte público, habrá unos 13.000 vehículos más circulando por la N-II en los desplazamientos diarios de estos nuevos vecinos de Torrejón de Ardoz, con los consiguientes atascos, incremento de polución, aumento del tiempo de desplazamiento diario al puesto de trabajo, menor tiempo libre y por tanto menor calidad de vida de todos los ciudadanos de Soto del Henares.

Por ello, solicito que se me informe si la estación de Soto del Henares va a ser una de esas nuevas 24 estaciones o 5 nuevos intercambiadores prometidos por el Ministerio de Fomento en su nuevo Plan de Cercanías de Madrid, y si no es así exijo que se realice dicha estación o al menos que el Ministerio de Fomento a través de ADIF firme el Convenio con el Ayuntamiento para que este, ARPEGIO y la Junta de Compensación puedan realizar nuestra ansiada Estación de Cercanías de Soto del Henares.

Atentamente.

Segunda medida: recopilar firmas electrónicas. Simplemente hay que rellenar un pequeño formulario no pide dni ni dirección, luego te mandan un mail para confirmar, confirmas y ya está lista la firma.

http://firmemos.es/estacioncercaniasparasotodelhenaresya


LINK CON INFORMACIÓN SOBRE CERCANIAS:
http://www.nuevosvecinos.com/bSotoHenares/2217541_retraso_en_el_apeadero_de_renfe_soto_henares.html?page=6


Espero que os sirva de ayuda



RENFE
Una nueva medida de presión gracias a Pinarcito:

Escribir una queja al defensor del pueblo. Es muy rápido porque se puede hacer via web:
https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/


Y según dice pinarcito: Es un proceso lento pero conoce muchos casos en los que ha dado sus frutos ya que esta gente tiene "bastante poder" en estos temas y sobre todo cuando tenemos toda la razón de nuestro lado.

Nos aconseja todos como ciudadanos y a la propia asociación de vecinos del soto que interpongamos una queja
como medida de presión.

Ahi lo dejo...

Os dejo para el que no lo haya visto aun el blog que hizo pinarcito sobre la renfe para que podáis informaros de la problemática y a parte firmar queien lo quiera!

http://renfeparatorrejon.blogspot.com/
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento