Volver al foro
anyja
anyja
11/03/2009 10:56

OKUPAS!!!

¿Qué hacer ante la presencia de okupas en el portal 21?

13.147 lecturas | 57 respuestas
buenos dias:

Me acaban de comunicar que ya tenemos okupas en el portal 21,
ESto se venia venir ya ...

Me he puesto en contacto con el administrador, y ahora voy a por el ivima, que eso es cosa imposible!

Han llamado a la poli y dicen que no pueden hacer nada porque la denuncia la tiene que poner el propietario del inmueble que es el IVIMA

 
S
SerLuc
08/08/2009 10:16
hola donfernandito, mi cabeza me obliga a decirte que asi no se arreglan las cosas, pero mi corazon dice, que huevos!! ya que me joxxxn a mi vamos a tocarles los huevos!!!

prueba a denunciarles para que se vea desde el ayuntamiento que son gentuza.


suerte y un saludo
 
D
DonFernandito
07/08/2009 19:28
Hola a todos vecinos, me registro para comunicaros, que la situación se está volviendo ya insostenible. Esta tarde los hijos de esta gentuza han amenazado a golpe de navaja a mi sobrino que venía a pasar unos días a casa. Esto es intolerable. Pienso salir a la calle a patear a algunos, lo que no pueda hacer las autoridades, lo pienso yo hacer, aunque me cueste la cárcel, pero mi familia no sufrirá por estos detríticos personajes. No lo permitiré.

Saludos a todos los vecinos, hagamos un mundo mejor.
 
legnals
legnals
16/04/2009 01:05
Hola vecinos:
Yo soy de la M-1. Os lo decia porque hace tiempo salio vi que paso lo mismo en unos pisos en el Ensanche de Vallecas, eran unos pisos tambien del IVIMA, de arrendamiento con opcion a compra para Jovenes, creo que en cuanto esto salió a la luz publica tambien se solucionó enseguida. Yo creo recordar que esto fue en el mes de Febrero o así y lo vi en TVE 1, en España directo y en Telemadrid. Creo que el domingo teneis reunión, podeis comentarlo, y si enviais un E-mail maxivo a los distintos medios, no perdeis nada.
Bueno, solo os deseo mucha suerte con el tema.
Saludos y espero veros pronto por el barrio, que a nosotros nos tienen olvidados desde finales del mes de Enero, que por lo menos yo, entregé toda la documentación.
 
V
valtimore
15/04/2009 22:33

Pues puede ser una opcion lo que dice legnals, cuando los medios de comunicacion lo sacan a la luz es cuando se ponen las pilas y hacen algo mientras tanto......
Total como ellos no sonlo que viven alli... pues eso no corre prisa.
 
anyja
anyja
15/04/2009 16:28
Los vigilantes como bien dice ayium no pueden hacer nada con las familias okupas, simplemente estan para vigilar.

Se supone que los desahucios son en "juicio rapido" pero aun asi la cosa tarda unos 2 o 3 meses,

Esta claro que si este tema lo transladamos a los medios de comunicacion en 2 dias estan fuera, legnals, date cuenta que nuestros pisos no son de lujo, no somos de importancia
 
legnals
legnals
15/04/2009 15:28
No lo entiendo.
Las familias gitanas que han ocupado los apartamentos de Lujo en Malaga, ya las han sacado de ahí, solo han tardado 2 dias!!!!, y estos ocupas de la M-2, siguen a sus anchas ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Que quiere el Ivima?, que nos pongamos en contacto con todos los Medios Informativos y de Comunicación?
Que verguenza!!!!!
 
ayium
ayium
15/04/2009 13:03
hola valtimore:
si es cierto que hay un vigilante que controla los 2 edificios, no solo el portal 21, pero no controla a "los nuevos vecinos"esta solo para controlar los pisos vacios, y diariamente hacen dos rondas (una el de dia y otra el de noche, son dos tios)y entran en todos los pisos vacios para controlar que nadie a intentado entrar, ni forzar puertas,..... nada mas.
a parte de eso, por lo que me comento el vigilante (muy majete)cuando hable con el me dijo que seguramente en cuando entreguen M1 se van para alla tambien para que no pase lo mismo.
besos
 
V
valtimore
13/04/2009 14:35
Buenos dias.

Viendo lo que poniais de los okupas, he llamado al ivima y me han dicho que solo estan okupados los dos aticos de num 21 y que no me preocupe porque han puesto guardas de seguridad.
Eso es lo que me cuentan no se si sera cierto.Un saludo
 
N
NUEVA_NUEVA_40
27/03/2009 13:39
Efectivamente, han cogido "un cacho" de la lista única a partir del número que tenía el último reserva.

No hay de qué.
Suerte a todos con vuestros temas¡

 
anyja
anyja
27/03/2009 13:36
es por esto, muchas gracias por la info
RESUELVE

Acordar que en todos los sorteos de Viviendas con Protección Pública en régimen de Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes (VPPAOC-J), celebradas al amparo de la Orden 3766/2005, de 7 de diciembre, si una vez ofrecidas las mismas a los beneficiarios titulares y reservas seleccionados, conforme a lo dispuesto en el artículo 6.4 de la citada Orden, quedasen viviendas pendientes de adjudicar, estas se ofrecerán a los participantes no seleccionados en el sorteo de dichas viviendas, comenzando por quien hubiera obtenido, en la lista definitiva de participantes, el número de participante consecutivo al último seleccionado como reserva, continuando correlativamente hasta adjudicar todas las viviendas.
 
N
NUEVA_NUEVA_40
27/03/2009 13:16
Pues es que no he hecho nada¡¡¡. En la carta que me enviaro ayer indican textualmente:
"Habiendose producido bajas entre lo seleccionadoos como titulares y reservas en el sorteo anteriormente menciando, en virtud de lo dispuesto por la Resolución de la Dirección General de Vievienda de 4 de abril de 2008 (BOCM Nº 86 de 11 de abril de 2008) me es grato comunicarle que tal y cual.

Esta es la Resolcíón:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1188556258222&detalle=1&elemento=Boletin%2FCM_Seccion_BOCM%2FBOCM_pintarDetalleSeccion&idBoletin=1142439345684&idSeccionN1=1142439345692&idSeccionN2=1142439374355&idSeccionN3=1142439374376&idSumario=1142439345687&language=es&pagename=Boletin%2FCM_Seccion_BOCM%2FBOCM_detalleSeccion

Saludos,
 
anyja
anyja
27/03/2009 13:05
hola NUEVA_NUEVA_40

Si no eras ni titular ni reserva, que pasa que han hecho un nuevo sorteo??? o han cogido gente al azar de la lista unica o como va??

Lo digo para informar a amigos que esatn apuntados y le interesaria esta parcela

 
N
NUEVA_NUEVA_40
27/03/2009 12:21
la_rudiyel_killo dijo:

¡Hola a tod@s!

Esta mañana he ido a la calle Maria de Guzmán a por las llaves del trastero y acceso a garage (sí, si ya sé que soy una dejada...) y he aprovechado para preguntar si tenían conocimiento de lo de los okupas. El abogado que estuvo el día de la firma me ha dicho que sí, que ya se habían puesto con ello y que ahora estaba en manos de la justicia, jaja, pues estamos apañados... él mismo me ha dado la razón cuando le he dicho que entonces va para largo. Le he dejado caer también que ha sido culpa del IVIMA por, primero no tener ni una misera cancela y por lo de la puerta de "emergencia" y me ha dado la razón pero claro, no da ninguna solución y segundo por no tener adjudicados los pisos... y me ha dicho que a lo mejor no se sortearon todos los pisos. Yo no sé porque en su día no me dediqué a contar en la lista si de verdad eran 112 por parcela, pero yo creo que sí... También me han dicho que están en ello para adjudicarlos cuanto antes...
Bueno, pues esto es lo que sé yo... Nos vemos el domingo.


Hola a todos, en primer lugar soy nueva porque no soy propietaria. Sólo deciros que ayer me llegó una carta certificada de la CAM indicandome que en el sorteo 25/10/06 Soto Henares, Torrejón se produjeron bajas en titulares y reservas y que paso a ser reserva (parcela M2)(inicialmente no era ni titular ni reserva). Es decir que yo no tengo nada que ver con esta promoción, sólo he entrado para ver donde estaba esta vivienda a la que hacía referencia la carta y al leer un poco y ver este problema que tenéis sólo apuntaros qu efectivamente se están moviendo para cubrir las viviendas vacías por falta de adjudicación.

Saludos, espro que se resuelva vuestro problema, y quién sabe igual llegamos a ser vecinos¡
 
ayium
ayium
26/03/2009 14:27
Hola a todos:
al parecer por lo que me e podido informar los de securitas van a estar alli por lo menos hasta que se ponga la verja de fuera, y para controlar a los "vecinos" y que no se multipliquen.
besos, y ya os contare de lo que me entere
 
anyja
anyja
18/03/2009 11:51
Hola,
alguna novedad con el tema de nuestros "nuevos vecinos" ....

El lunes seguian los de securitas 24 horas pegados al portal 21, algo es algo.

 
C
cotima
16/03/2009 17:33
Y los okupas están viviendo sin agua y sin luz????
y qué están con velas????

Creo que si es así tardarán poco en buscarle las vueltas y enganchar de donde puedan, hacéis bien de no cobrarles nada.
 
anyja
anyja
16/03/2009 14:10
pozi, eso me comento una vecina ayer que trabaja con gente que es abogada y dijo que iban por juicios rapidos.
Pero ya veremos a ver que pasa ...

De momento los de securitas se han pasado todo el fin de semana alli plantaos, y eso creas que no intimida un pelin, si alguno esta pensando en okupar mas viviendas.


 
anyja
anyja
16/03/2009 10:37
Hola chicos/as

Yo estoy deacuerdo totalmente con vosotros,

Los unicos responsables de todo esto es el IVIMA y luego encima dicen que estan que trinan ...normal no nos vamos a quedar con los brazos cruzados viendo como okupas las casas,

No vamos a coger ningun tipo de dinero de esta gente, ya que si asi lo hicieramos luego vendrian posibles denuncias contra la comunidad de vecinos etc etc, lo unico que pedimos es que la justicia sea rapida (cosa que dudo) ymientras esten esta gente aqui no den demasiados problemas , auqnue ya nada mas empezar se han cargado el ascensor ... en fin

Lo del tema del administrador, esta en marcha, esta misma tarde vamos a reunirnos denuevo los presis y secretarios para arreglar esto lo antes posible,y esperemos que este no salga "rana" como el otro.

Confiamos que esta semana este todo arreglado y el nuevo administrador/a comience con las gestiones y en breve todo sea mejor.

 
J
jagamo
16/03/2009 10:36

Los presidentes y los secretarios lo hicieron correctamente y demasiado hacen, no tengo ninguno queja, todo lo contrario.

Y la reunion, o al menos eso entiendo yo, se hizo de urgencia por el tema de los okupas, no por el administrador, cosa de la que tambien veo normal que se hablara, igual que creo que habia que reunirse mas veces como algunos hemos pedido, y si escuche comentarios de que el tema importante era el administrador y pasaramos del tema de los okupas.

Si hubo una persona que dijo las cosas mas en alto, pero a mi me dio la impresion que en general se pasaba del tema y solo nos preocupabamos que los presidentes nos busquen un administrador bueno, bonito y barato, y por supuesto que no nos digais que hay que quedar mas domingos que estoy mejor en casa.

Por supuesto es solo mi opinion y no quiero guerras personales. Acepto el resto de opiniones y lo importante es hablar las cosas.

Un saludo.
 
J
jagamo
16/03/2009 09:55

Buenas.

Que hubo gente de otros portales que les justificaron, porque segun ellos cualquiera en su situacion haria lo mismo... y como subieron varias personas hablar con ellos y comprobaron que no tenian luz y no estaban haciendo gasto de la mancomunidad, ahi se quedo la cosa. Se dejo en manos de la denuncia del ivima.

Esperemos que la cosa no vaya a mayores y realmente no causen daños a los que estamos debajo de ellos, y por supuesto que el resto de portales tengan mas suerte y no se les cuele nadie, aunque sea justificable....

Un saludo.
 
C
cotima
16/03/2009 09:44
Por cierto que ocurrió en la reunión?
 
C
cotima
16/03/2009 09:44
Muchos ánimos y ofreceros también nuestro apoyo, este tema es un tema de toda la urbanización del Soto. Es como el tema de los realojos aunque en este caso no hay politización del asunto y es por la cara.

A todos nos interesa ver como solucionáis este tema, y comentaos que si necesitáis cualquier cosa aquí estamos, ya sea para sacarles como sea o para cortarles la luz o el agua (yo creo que esta es una de las medidas primeras que debéis intentar, contratar un electricista o un fontanero a través del Ivima que les corte todos los posibles suministros que puedan tener, aunque dejéis la planta ático sin luz en la escalera)
 
E
Etilix
14/03/2009 01:03
Yo tambien estare en la reunion, el domingo a las 1700, ¿no?
 
P
palillero
13/03/2009 22:54
La verdad es que no salgo de mi asombro por lo que tenemos que aguantar, perdonad porque a lo mejor no es tan obvio pero una solucion muy rapida. Sois 100 vecinos, y la justicia no funciona, realmente no teneis mas que juntaros llamais a la puerta y amablemente les decis que o salen o les echais!!! Siendo tantos ¿creeis que se van a enfrentar a vosotros? Llevan las de perder claramente, vamos que no se atreveran ni a levantar la mano y la justicia que os va a hacer ante un caso tan obvio, ¿os va a entrullar a 100 vecinos que pagan religiosamente como todo hijo de vecino?, yo no me lo pensaba.

Lo otro que queria decir era para que coño esta la seguridad que supuestamente Arpegio debe dar hasta que se recepcione la urbanizacion entera, porque bien que nos echaban a nosotros a tomar por culo en cuanto nos veian asomar las narices a ver nuestros pisos, o ¿ya no es rsponsabilidad suya? Si es esto ultimo ya me callo.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
13/03/2009 19:18
os podemos ayudar a algo el resto de vecinos?
Lo de comunicarlo en el foro fenomenal para evitar mas casos, pero contad con mi apoyo para lo que necesiteis, no se firmas lo que sea si tenemos que llamar al ivima se llama para que vean que no estáis solos que somos mas de 112. Lo que necesiteis por favor pedirlo en el foro general para echaros una mano!
 
P
pinarcito1
13/03/2009 17:28
Jaraytucan dijo:

Hola ángela,

No, no debemos públicarlo en el foro general, es mas, no deberíamos tener un foro público. Ya hableremos de todo esto el domingo, pero por favor, no en el foro público.

Se esta comprobando, que a pesar de que hay decenas de foros particulares, por parcelas, la gente los lee, aunque no sea de ellos. Tenemos que hacer un foro privado.

Saludos.


Perdona jaraytucan pensaba que seria buena idea al igual que habia comentado sinai que la gente estuviera al tanto, pero supongo que tampoco es bueno que se se sepa tanto porque lo mismo se llama mas la atencion.

En fin que lo dije con toda mi buena voluntad pero quizad tengais razon y no soy quien. Si quereis quitad el mensaje, con mandarle un correo al webmaster el lo elimina.

Bueno os deseo que se solucione pronto por el bien de todo el mundo.

Saludos
 
anyja
anyja
13/03/2009 14:16
hola,
A la presidenta de la asociacion de vecinos, la mande un mail el mismo dia que me dijeron a mi lo de los okupas, ya esta informada.

 
P
pinarcito1
13/03/2009 14:01
Como bien dice sinai lo mejor es comunicarlo en el foro general y a la presidenta de la Asociacion de Vecinos para que todo el mundo sepa lo que os esta pasando y de paso yo me apunto pero a ir a sacarlos a HOSTIA LIMPIA que a esto no hay derecho.

Animo estamos con vosotros!!!
 
S
sinai
13/03/2009 13:47
Madre mía, acabo de leer ésto y no me lo puedo creer.
Por favor, os solicito encarecidamente que lo comuniqueis en el foro general para los que vamos a ir a vivir en breve aprendamos lo importante que es este asunto e intentemos estar alerta.

Un abrazo y gracias de antemano
 
L
la_rudiyel_killo
13/03/2009 13:05
¡Hola a tod@s!

Esta mañana he ido a la calle Maria de Guzmán a por las llaves del trastero y acceso a garage (sí, si ya sé que soy una dejada...) y he aprovechado para preguntar si tenían conocimiento de lo de los okupas. El abogado que estuvo el día de la firma me ha dicho que sí, que ya se habían puesto con ello y que ahora estaba en manos de la justicia, jaja, pues estamos apañados... él mismo me ha dado la razón cuando le he dicho que entonces va para largo. Le he dejado caer también que ha sido culpa del IVIMA por, primero no tener ni una misera cancela y por lo de la puerta de "emergencia" y me ha dado la razón pero claro, no da ninguna solución y segundo por no tener adjudicados los pisos... y me ha dicho que a lo mejor no se sortearon todos los pisos. Yo no sé porque en su día no me dediqué a contar en la lista si de verdad eran 112 por parcela, pero yo creo que sí... También me han dicho que están en ello para adjudicarlos cuanto antes...
Bueno, pues esto es lo que sé yo... Nos vemos el domingo.
 
anyja
anyja
13/03/2009 09:17
Bueno pos nada, esta tarde me pongo yo un alargador tambien que no pasa nada porque como pago la comunidad!! me puedo aprovechar de la luz del portal, jajaja como dice aynhoa me rio por no llorar madre mia!!

Si ya los han denunciado algo es algo, si please intentad llamar al IVIMA cuantos mas mejor, para meterles presion, yo ya digo mande 2 faxes, uno en general y otro a atencion de la que lleva lo de los vecinos.

 
anyja
anyja
13/03/2009 08:27
A mi me llamaron anoche los de seguridad a ver si tenia yo la llave del cuarto de luces pero lamentablemente no ... solo tengo la de las placas solares, antena tv y ascensor pero de luz nada de nada ... asique nose como habra acabado la cosa, esque encima por no tener no tenemos ni llames, nose si la constructora tendra o no.. porque ya me dijo el de seguridad que el ivima no, en fin, ahora les estamos pagando la luz, el agua etc como dice cocos08, por desgracia todos pasamos o pasaremos por una situacion parecida y no nos vamos metiendo en el primer piso que encontramos vacio, hay que intentar que no tengan luz, ni agua, ni de nada, a ver si asi deciden marcharse (que lo veo jodido la verdad) y sino a esperar al deshaucio... pero eso pueden ser muchos meses
 
J
jagamo
12/03/2009 15:18

Buenas.

He hablado con el administrador y me ha dicho que tiene cosas que hacer el domingo pero que intentaria cancelarlo para acercarse. Tambien que iba a organizar el una reunion proximamente. Y de los okupas me ha dicho que mando un fax al ivima pero que no han respondido nada.

Un saludo.
 
anyja
anyja
12/03/2009 13:57
Intentare ir hoy a correos, no he ido antes porque no tengo nada de tiempo libre y cuando lo tengo son las 23 de la noche

Estos de correos son muy tontos, no se enteran de nada... al primer dia que fui yo a recoger las cartas (las mias), ni tan siquiera me pidieron el dni.

Lo del reparto espero que no se que mas excusas van a poner se le estan acabando ya ---
 
J
jagamo
12/03/2009 13:02

Buenas.

A mi me dijeron en correos que tenia que ir el presidente y acreditarlo, porque les dije que me lo dieran a mi.

Un saludo.
 
lamiako
lamiako
12/03/2009 12:18
Hola,

¿Donde quedamos el domigo?
 
anyja
anyja
12/03/2009 09:14
cocos08 dijo:

Pinkfloi , a mí Pedro (otro de los jefes) me dijo lo mismo, que el problema de poner cancela era que vulneraba los metros cuadrados de la parcela, y es cierto, pero que estaban esperando a finiquitar algún trámite para poder ponerla. Lo que espero es que no se demore mucho. De todas formas lo que si deben hacer, y ya, es poner las salidas de emergencia de los portales como debe ser, o sea, con sistema antipánico y sin acceso exterior.
Informa al Presi de lo de la reunión del domingo. Yo mañana pondré carteles en el portal.
Saludos


Eso me dijeron a mi tb que habia mas metros cuadrados de los que realmente son y si ponian la cancela no le daban el permiso ... eso me lo dijo ya hace por lo menos 2 meses y me aseguro que en 6 semanas estaba puesto ... y ya han pasado 8 o 9 semanas ... hay que darles caña porque sino
 
V
Valin
12/03/2009 09:03
Yo este fin de semana tambien estare por ahi, en lugar de un fax seria recomendable un burofax, que tiene validez legal
 
legnals
legnals
11/03/2009 21:51
Yo tambien soy de la M-1. Os digo lo mismo, si os puedo ayudar en algo, decirmelo, como si tengo que ir con un palo, esto es de verguenza!!!!!!!!!!.
 

Fin del hilo
58  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento