Volver al foro
J
JuanjeMD
17/07/2009 20:39

Cambio de Cocina

¿Alguien tiene ya el permiso del Ivima y ha podido condenar el tubo del gas?

1.767 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos, supongo que muchos de nosotros cambiaremos la cocina y pondremos una vitro. Para eso había que pedir un permiso para hacer el cambio y condenar el tubo de gas. Yo lo hice la primera semana pero aún no tengo ninguna noticias ni nadie se ha puesto en contacto conmigo y hasta que no tenga el permiso del Ivima no puedo cambiar la cocina. ¿Alguien tiene ya el permiso del Ivima y ha podido condenar el tubo del gas?

Y ya que estamos hablando de cocinas.... conocéis algún sitio por allí de cocinas que no sea demasiado caro?. Hoy he estado en el IKEA y me han dado un presupuesto de 4600 euros con todos los electrodomésticos, transporte y montaje. Después de lo que he visto por ahí no me parece caro, porque en la mayoría de los sitios me daban ese presupuesto pero sin electrodomésticos y para conseguir una cocina aparentemente del mismo aspecto que la del Ikea era casi el doble. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por la ayuda.
 
I
Ireneesther
22/09/2009 16:47
Yo ya lo he quitado, llame a la misma compañía de Gas Natural, si no recuerdo mal, me cobraron 75 €.
Si alguien ha presentado ya los papeles necesarios para que te den el permiso para quitar el dichoso tubo, por favor, decirme que habeis presentado...
Gracias!!
 
legnals
legnals
21/09/2009 01:31
Vecinos, habeis quitado ya el tubo del Gas????
Yo tengo que quitarlo en dos semanas y no se a quien llamar y que me de el dichoso certificado ese. Me podeis ayudar?. A quien habeis llamado al final????
Gracias.
 
N
nch
27/07/2009 21:13
Hola vecin@s !!!!!
Perdón por el retraso en responder al tema d los presupuestos de cocina, os dejo el teléfono de la persona q me la va a montar a mi se llama Rafa,664051795 a mi me lo ha recomendado una amiga, la verdad q m ha asesorado bastante bien y el precio no es una barbaridad,llamarle y si os interesa pues eso q ganais, un saludo a tod@s.
 
N
NoeMA
25/07/2009 13:53
Hola vecinos!

Yo soy de la M2, como al principio tuvimos tanto jaleo con el IVIMA la mayoria de nosotros cambiamos la cocina sin pedir permiso y no nos han puesto ninguna pega, asi que no os compliqueis la vida con eso...

Para quitar el tubo del gas llame a un fontanero que me recomendaron, creo recordar que me cobro unos 70€ con certificados y todo, pero si os juntais unos cuantos igual os hace rebaja y el chico trabaja muy bien. Os dejo su telefono por si os interesa: 629830031

Y la cocina la mire en el poligo de Ajalvir, cocina Alve se llama la tienda, no es muy cara, te hacen el proyecto en un momento y yo quede bastante contenta, no tardaron mucho en montarmela y de momento no he tenido problemas.

Espero que os sirva de algo.

Bienvenidos a todos!
 
CricriM1
CricriM1
23/07/2009 23:55
Yo estoy como legnals, quiero quitar el tubo xo hasta q no sepa cuando me montan la cocina no puedo quedarme sin fogones donde freir aunq sean 2 huevos con patatas...

Mi email es harikaur22@hotmail.com

Saludos
 
B
borjaa
22/07/2009 10:26
hola a todos he hablado con un instalador d gas y m ha dicho q con el cetificado y toda la historia son 100 euros pero q si nos junbtamos mas d 10 algo bajara os dejo su telefono y quien quiera q le llame
 se llama eloy 639199924 se le puede llamar d lunes a viernes d 8.30 a 17
 
 un saludo
 
legnals
legnals
21/07/2009 23:25
Puffff, de momento no conteis conmigo.
Yo lo hare mas adelante. Ayer fui a mirar cocinas y me dijo que entrega en Octubre, asi que de momento y hasta que tenga seguro cuando me traeran la nueva no me voy a quitar la cocina del cuentame, jejejeje, asi puedo ir tirando de ella.
Gracias a todos.
Salu2
 
M
MONKA
21/07/2009 22:41
 Hola me ha dado un número el que me instalo el gas y he llamado y me han dicho 100 euros y con certificado.
 
J
JuanjeMD
21/07/2009 20:47
ya me han llamado los técnicos esos que he dicho. Para una persona cuesta 130 + iva creo recordar. Nos darán un certificado a cada uno por si tenemos problemas con gas natural o con quien sea porque si esto te lo hace alguien sin licencia te cobra la mitad pero luego puede ser un marrón si nos piden los papeles. A cada uno le cortan o condenan el tubo por donde quieran aunque creo que lo más normal es en la T del tubo.
Si nos ponemos de acuerdo unos cuantos (10 o más) nos hacen un descuentillo de 10 euros pero si es en el mismo día. Tiene que ser a todos a la vez.

¿Alguien tiene algún precio más? Yo sólo he contactado con estos así que no tengo referencias y no se si es caro o barato.
 
J
JuanjeMD
21/07/2009 17:57

Hola, les he enviado un mail a la gente del link de abajo para que me digan el presupuesto para una persona y si se puede hacer un descuento por ir a varias casas del mismo inmueble. Así ellos se ahorran los viajes y con una única vez hacen varios trabajos.
Si es interesante el descuento ya veríamos como quedar y coincidir todos, porque vamos a ver qué día y hora se le dice al técnico para que estemos todos en casa.

Cuando me contesten os aviso.

http://www.instaladoresgas.com/index.asp
 
elsuco2
elsuco2
21/07/2009 15:52
Hola:

Yo tambien me apunto a quitar l tuberia del gas , con los que somos y mas gente que seguro que tambien quiere nos tienen que hacer una buena oferta. Saludos
Editado por elsuco2 21/07/2009 15:52
 
alexM1
alexM1
20/07/2009 21:25
Para dar de alta el gas, llamad al teléfono que nos dieron en la hoja y mandad el fax con la documentación que os piden. No lo contratéis por el 902. Nosotros lo pedimos un viernes y el miercoles vinieron a darlo de alta.

Salu2
 
M
MONKA
20/07/2009 21:15
 Hola yo también me apunto a la dirección de la cocina mi correo es alazmelo@hotmail.com

Gracias por la información.
 
N
nch
20/07/2009 20:41
David,yo no se el resto de vecinos pero yo estoy teniendo muuuuchos problemas xa contratarlo, xq segun gas natural hay un problema a la hora de dar el alta x un supuesto problema con el expediente d la finca.....aunq debe ser q el problema solo afecta a mi piso xq la mayoria ya lo tiene contratado yo desde luego t animo a q lo muevas ya xq yo llevo liada con estos perlas desde el dia siguiente a la entrega d las llaves.
 
legnals
legnals
20/07/2009 17:54
Hola nch:

A mi me interesa. Si me dices dirección, persona de contacto o algo te lo agradezco.
Mi mail es: legnals@hotmail.com, por si no quieres ponerlo por aqui, ok?
Muchisimas Gracias.

Ciao
 
N
nch
20/07/2009 17:46
Hola a todoos!!!!

Yo tb m apunto a lo quitar la tuberia, aunq claro primero se tendran q dignar a venir a mi casa los d gas natural, xq dicen q hay un problema y todavia no he consguido contratarlo.
Respecto al tema de la cocina a mi m la montan la semana q viene, he pedido el permiso y pese a q no m han contestado voy a empezar xq sabe dios cuando responderan.A mi m la monta una persona especializada en cocinas de diseño y el precio no es desorbitante si alguno le interesa, q m lo diga.
 
legnals
legnals
20/07/2009 17:12
Pues contad conmigo para quitarlo, ok?
Creo que contra mas seamos, mejor, y al fin y al cabo la mayoria lo vamos a quitar.
Ciaoooo
 
J
JuanjeMD
20/07/2009 16:59
a mí lo de juntarnos unos cuantos y contactar con alguien para hacer una tarea común me parece genial, aunque lo de ir todos al mismo sitio de cocinas no se yo si nos pondremos de acuerdo. Yo hoy he estado en un pueblo de Toledo que se llama Polán que me dijeron que trabajaban muy bien y tenían buenos precios. La verdad es que tenían un montón de cocinas de esas que salen en las revistas pero también tenían de 'personas normales'. Hasta el miercoles no me dan el presupuesto pero he salido bastante contento ya os contaré.

Para lo que sí podríamos quedar unos cuantos es para lo de quitar el tubo de gas. Supongo que no se tardará mucho en hacer eso y ya que vienen a lo mejor podrían hacer 10 casas de una vez. Supongo que tendrá que ser alguién con algún certificado de gas natural para que luego no te pongan problemas.
 
legnals
legnals
18/07/2009 02:37
JuanjeMD!!!!
La verdad que has tenido una buena idea abriendo este post.
La mayoria de nosotros, creo que vamos a cambiar la cocina y si entre todos ponemos, direccion de tienda y precio aproximado, si nos juntamos unos cuantos podemos conseguir algun descuento.

Yo en cuanto tenga la dirección de la tienda que me han dicho os lo comunico, ok?

Aprovecho la ocasión tambien para consultaros. Yo quiero alisar paredes, cambiar algun radiador de sitio y sacar unos puntos de luz. Tengo ya 3 numeros de telefono para llamar y que me den presupuesto, que lo haré la proxima semana. Si alguno está interesado, pues mas de lo mismo, contra mas seamos mejor y mas descuento nos harán.
Si teneis tambien a alguien que haga este tipo de trabajo os ruego me lo comuniqueis para ponerme en contacto con el, que la cosa esta mu achuchá, jejejeje.

Gracias.
 
B
borjaa
18/07/2009 02:29
hola yo tambien he mirado en muchos sitios y lo mejor cocina x 1800 mas 1700 d los electrodomestico horno vitro y campana teka lavavajillas aspes la nevera tambien era buena marca
la encimera aparte
regalo el fregadero y yo creo q  al ser una tienda pequeña si nos juntamos algunos nos hagan algun descuento

un saludo
 
elsuco2
elsuco2
17/07/2009 23:32
Hola Vecinos:

Yo he mirado muchisimos sitios de cocina y donde mejor precio y calidad me dan es en el leroy merlin, me sale un presupuesto aprox de 4300 euros y con los electrodomesticos ( Nevera panelada para que no se vea, el lavavajillas igual y la campana todo de marca zanussi y de muy buena calidad, la encimera es de silestone de color llamativo que es de los mas caros y te hacen una distribucion en la cocina muy buena para aprobechar el espacio al maximo. En ese precio te entra todo ,montaje,trasporte y te dejan todo listo para limpiar y cocinar.

Un saludo
 
legnals
legnals
17/07/2009 20:50
JuanjeMD. Yo estoy esperando a que un colega me de la dirección de una tienda de cocinas. El la iba a comprar en Ikea, pero le recomendaron el sitio este. De precio es mas o menos igual, pero de mas calidad.
Al final su hermana, un primo suyo y el la compraron allí y estan muy contentos.
Si quieres cuando me lo diga te lo comunico. El sitio esta por vallecas.
Si te corre mucha prisa lo del Permiso del cambio de cocina y no te responde el Ivima, yo que tu lo haria, se lo van a conceder a todos, lo unico que no se sabe lo que van a tardar en contestar.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento