Volver al foro
legnals
legnals
10/08/2009 00:30

INSEGURIDAD, OKUPAS Y ROBOS

¿Qué ha sucedido en la zona esta madrugada?

2.537 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos:

He visto el post de "que ha pasado esta madrugada" y os puedo informar de ello y de mas cosas.
Anoche intentarón colarse en un piso del portal 21, falto poco para que se metieran, al final no lo pudieron ocupar.
Esta tarde han destrozado una puerta en el portal nº 7. Gracias a unos vecinos, la cosa se ha quedado solo en eso, ya que al oir los golpes han salido y los Okupas o ladrones al verlos, han salido corriendo, eso si, el destrozo lo han hecho. Cuando yo estaba con la Policia han tenido otro aviso, que intentaban meterse en el portal 17.
La zona parece que está fichada, asi que como ya somos varios los que estamos viviendo, os ruego que cualquier ruido o cosa extraña que veais, llameis inmediatamente a la policia.
Yo mañana mismo voy a contratar una alarma en casa con Securitas Direct, al parecer tienen linea directa con la Policia y te la Instalan en menos de 24 Horas.

Hago incapié en:
Cuidado con lo que se dice en este foro, cuidado con las puertas, aseguraros que quedan cerradas, y cualquier cosa que veais extraña, no lo dudeis y llamar a la policia.
Atención a un Audi Oscuro (Negro/Azul) que hay por la zona, y con un grupo de Gitanos que se sientan en el parquecito. La policia los tiene fichados y saben que son ellos, pero hasta que no les pillen con las manos en la masa no pueden hacer nada.

Visto lo visto, me veo obligado a dejaros a todos mi telefono movil, eso si, os ruego que solo lo useis para temas importantes o Urgentes, no me gustaría recibir cuarenta llamadas al dia para chorradas.

Mi nombre es Ángel y soy el Presidente del Portal 7. Atico A.
Tlf: 620 88 66 66.
Un Saludo a todos.
 
lamiako
lamiako
15/08/2009 16:10

Hola!!

Pues la verdad es que estoy flipando con las cosas que pasan porque esto no es mormal tantas casas por aqui y tienen todos que venir a las M1/M2. De verdad hay que hacer algo porque cualquier día va a pasar alguna desgracia y lo vamos a lamentar todos. Quieren que tengamos miedo y nos vayamos y por eso creo que lo mejor es unirnos y no dejar que eso pase.

¿Has llamado a la policia? Creo que es lo que tendrías que hacer. Para que lo sepan que esto ya es demasiado y que nos están amenazando.

Animo.

 

 
lauraruth85
lauraruth85
15/08/2009 15:14
hola vecinos,
el jueves me paso una cosa extraña en la casa, soy del bajo, el tema es que paso un chico de color por mi casa 4 veces, 3 de ellas vio a mi marido y no dijo nada, pero cuando me pillo a mi sola la cuarta vez me llamo y mpezo a preguntar que si yo vivia alli, que si tenia que entrar a coger una carta que le habia dicho el jefe de obra de ferrovial que tenia que recogerla y yo le dije que no sabia nada, el insistia en entrar y me dijo que le habia mandado una tal alberto que si yo le conocia, le dije que no, que yo no le podia dejar entrar y le dije que si tenia algo que ver con la constructora que hablara con ellos que estaban en la caseta, me dijo que la caseta estaba abierta uy no abia nadie y que tenia que cojer la dichosa carta, le dije que no le podia ayudar y que se marchara, swi fuera un vecino de verdad tendria llve para entrar, el chico intento entrar de todas maneras, y lo que dico estubo dando vueltas mirando mi casa, al rato de marcharse me encontre con un paquetito muy bien envuelto con goma alrededor que metieron por mi ventana, resulta que lo abrimos con mucho cuidado y con las manos tapadas, claro no sabiamos que era, y para nuestra sorpresa algun hijo de p... me metio enbuelta una venda impregnada de sangre, no se si seria el chico que intento entrar y no le deje, pero hay que tener mucho cuidado, es un chico de color de en metro setenta y algo me parecio delgado lo digo por si lo veis rondar por las casas, nosortros ya estamos al loro,

tenemos entre todos que extremar lasd precauciones, ya se que lo hacemos la mayoria pero lo digo por los despistados, que ya parece que no lo son tanto,

un saludo
 
J
JuanjeMD
15/08/2009 13:24
Hola a todos, llevaba unos días sin ir por el piso y ayer cuando fui la puerta del portal de entrada estaba totalmente abierta. El pestillo está bloqueado y un amigo poli me ha comentado que con un destornillador y un martillo golpean el pestillo hacia dentro para que se quede siempre abierta. El pestillo tiene una marca pero ya no se si son paranoias mías y alguien lo ha hecho intencionadamente o es que se ha roto porque desde el principio ha dado problemas esa puerta.
Les dije a los de las reparaciones cuando fueron a mi casa que mirasen la puerta pero me parece que no hicieron absolutamente nada.

 
M
MALAZ
12/08/2009 13:27
 Les cuento que el domingo estuve sobre las 17:00 p.m y antes de llegar al portal vi una furgoneta blanca con tres individuos de mal aspecto que estaban conversando con el guardia de la obra de enfrente al poco tiempo se despidieron de la mano y el guardia cruzo la calle para mirar si avía alguien al poco regresaron los tres individuos aparcaron la furgoneta más arriba y se acercaron al portal 7 no me gusto nada uno de ellos me saludo y disimulando al otro le decía algo de los pisos yo me iba al portal 9 al poco volví a salir y una chica salía del portal 7 y en ese momento entraron estos , no se si estoy equivocada pero para mí el guardia de enfrente de los pisos estuvo dándoles alguna información por que ellos lo agradecieron, si los vuelvo a ver a estás personas llamaré a la policía.
 
legnals
legnals
12/08/2009 09:17
nch!!!! jejejeje, no tienes porque darme las gracias, seguro que si me hubiera pasado a mi, vosotros hubieras hecho lo mismo, con un poco de colaboración por parte de todos tenemos que acabar con esto de una vez.
Gracias sobre todo a los vecinos que salieron cuando oyeron los golpes. Os pido que aunque es normal que haya golpes en los pisos por reformas, obras, taladros, etc, estemos al lorito y que cualquier sospecha, llamemos a la policia. Mas vale curar que lamentar, y si tienen que venir 80 veces, aunque sea por falsas alarmas, pues que vengan, que para eso estan.
Ya os comenté que por lo menos los vigilantes de seguridad, me dijeron que de ser 2 han pasado ya a ser 6.
La Policia tambien está avisada y me han dicho que la vigilancia de la zona se esta incrementando, que tienen fichados a estos personajes, pero hasta que no les pillen con las manos en la masa no pueden hacer nada.
Atencion tb con una fugoneta blanca con tres tios rumanos-gitanos!!!! uno de ellos muy moreno y con los "guardias de las obras"
Es un poco triste que tenga que pasar esto para que tomen medidas y que no las hubieran tomado antes.
Tanto el Ivima, como Ferrovial y nuestro administrador estan informados de todo, y espero que tomen cartas en el asunto, por lo menos Ferrovial ya lo ha hecho. 
Si vas a denunciar al IVIMA, cualquier tipo de documentación que necesites pidemela y te doy una copia, ok?
Un Saludo a todos.
 
N
nch
11/08/2009 16:51

Antes de nada dar las gracias de nuevo a mis vecinos y a Angel xq sin su colaboración la cosa podría ser otra,yo soy a la persona q ha sufrido el intento d robo,okupación o lo q coño hayan intentado hacer, solamente deciros q toda medida q tomais de seguridad es poca, y q contrateis un seguro xq el Ivima no cubre NADA xa lo q quieren la casa es suya pero cuando pasan las cosas se lavan las manos.
A mi la puerta dicen q no m la van a pagar xq según ellos en la reunión previa a la entrega d llaves dijeron qw era obligatorio contratar un seguro, cosa q como todos sabeis es incierta, el caso es q yo pese a no ser propietaria sino inquilina tengo q responsabilizarme y reparar los daños, la policia nacional m dijo q eran ellos los responsables, ya q son ellos los propietarios, el seguro q ya tengo m aconseja q tome medidas legales xq tenemos todas ls de ganar, ahora mismo m es imposible ir a la calle basilica, pero os aseguro q m van a oir,y si no se hacen cargo pues lo siento mucho pero yo no m conformo con poner una queja via mail ni nada x el estilo, el siguiente paso q daré sera denunciar al IVIMA y veremos q pasa xq ya sabeis tod@s las medidas de seguridad q hay en nuestras casas.De nuevo gracias a todos los vecinos.

 

 
anyja
anyja
11/08/2009 15:58
Buenas vecin@s:

Ayer por la noche estuve observando que ahora han puesto 2 de seguridad no es asi?

Bueno, veo que ya somos unos cuantos los que hemos puesto quejas en la pagina de la comunidad de Madrd,

ESta tarde si puedo, llamare o mandare un mail a la administradora por si acaso todavia no se ha enterado.

Saludos

 
legnals
legnals
10/08/2009 15:42
Yo tambien he puesto mensajitos de quejas. De todas formas, el Administrador me ha dicho que hará un escrito y lo presentará al IVIMA.
Por favor, contra mas quejas mejor, ya esta bien que nos chulen de esta manera.
Gracias a todos.
 
lamiako
lamiako
10/08/2009 13:30
Buenas,

Yo también acabo de hacerlo de dejar una reclamación. De todos modos creo que debriamos hablarlo y ver la forma de presionar al IVIMA porque me parece muy fuerte que pasen del tema. No somos propietarios todavía, somos inquilinos y son ellos que tienen que tomar medidas pero ya.

Saludos
 
anyja
anyja
10/08/2009 12:44
Buenas,

Acabo de redactar una queja en el link anterior, diciendo pues basicamente que estamos en un barrio totalmente inseguro,les he contado lo de los innumerables intentos de okupamiento etc etc.

Mandad todos vuestras quejas, asi nos haremos mas fuertes,

Si no hay solucion, vuelvo a proponer lo de los medios de comunicacion que esos si que hacen fuerza

saludos
 
S
SerLuc
10/08/2009 12:41
gracias legnals, era por no ir luego y verme la sopresa.

un saludo
 
legnals
legnals
10/08/2009 08:55
Serluc, disculpa pero ya no me fio ni de mi padre.
Tranquilo, que los vecinos afectados fueron localizados en el momento, ya que tengo una relacción de telefonos de la mayoria de vosotros para poder localizaros en cualquier momento.
El Administrador ya esta tambien informado del tema. Estamos en unos meses muy malos para estos asuntos, pero en el mes de Septiembre como la cosa siga igual yo estoy dispuesto a ponerme en contacto con los medios de comunicación.
Los guardias de seguridad que tenemos puestos por el Ivima, me han dicho que este mes de Agosto se van a reforzar y de dos que eran, van a pasar a ser 6 las 24 horas del dia.
Al igual que la Espe se quiso hacer la foto de entrega de llaves y lo ponia todo de rositas, a ver si ahora se quiere enterar de lo que en realidad está pasando por la mala gestión del Ivima. Estoy dispuesto a llegar a donde sea para que esto se solucione, y espero vuestra colaboración.
Sabiendo como está la cosa, a mi hoy me van a poner una alarma en casa con linea directa a la Policia. La broma son 42 Euros al mes, pero  la verdad que me quedo mas tranquilo, visto lo visto.
Saludos
Por cierto, todos aquellos que no tengan seguro en sus viviendas, os recomiendo que lo hagais cuanto antes por lo que pueda llegar a pasar. Con el Ivima tenemos un seguro de comunidad, pero no de cada vivienda en particular.
Saludos.
 
S
SerLuc
10/08/2009 07:49
legnals dijo:

Hola a todos:

He visto el post de "que ha pasado esta madrugada" y os puedo informar de ello y de mas cosas.
Anoche intentarón colarse en un piso del portal 21, falto poco para que se metieran, al final no lo pudieron ocupar.
Esta tarde han destrozado una puerta en el portal nº 7. Gracias a unos vecinos, la cosa se ha quedado solo en eso, ya que al oir los golpes han salido y los Okupas o ladrones al verlos, han salido corriendo, eso si, el destrozo lo han hecho. Cuando yo estaba con la Policia han tenido otro aviso, que intentaban meterse en el portal 17.
La zona parece que está fichada, asi que como ya somos varios los que estamos viviendo, os ruego que cualquier ruido o cosa extraña que veais, llameis inmediatamente a la policia.
Yo mañana mismo voy a contratar una alarma en casa con Securitas Direct, al parecer tienen linea directa con la Policia y te la Instalan en menos de 24 Horas.

Hago incapié en:
Cuidado con lo que se dice en este foro, cuidado con las puertas, aseguraros que quedan cerradas, y cualquier cosa que veais extraña, no lo dudeis y llamar a la policia.
Atención a un Audi Oscuro (Negro/Azul) que hay por la zona, y con un grupo de Gitanos que se sientan en el parquecito. La policia los tiene fichados y saben que son ellos, pero hasta que no les pillen con las manos en la masa no pueden hacer nada.

Visto lo visto, me veo obligado a dejaros a todos mi telefono movil, eso si, os ruego que solo lo useis para temas importantes o Urgentes, no me gustaría recibir cuarenta llamadas al dia para chorradas.

Mi nombre es Ángel y soy el Presidente del Portal 7. Atico A.
Tlf: 620 88 66 66.
Un Saludo a todos.



vivo en el portal 7 y me habeis acojonado con lo de la puerta alguien me puede decir el piso que fue?
te dejo mi correo para que no lo tengas q poner de manera publica.
heracles257@hotmail.com

gracias y un saludo
Editado por serluc 10/08/2009 7:50
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento