Volver al foro
J
JuanjeMD
24/09/2009 14:59

Ya tengo Autorización

¿Cuáles son las condiciones para cambiar la vitrocerámica?

1.739 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos. Pues sí... ya me han dado la autorización para cambiar la vitro. He tenido que llamar de nuevo esta mañana porque la carta donde te indican que ya estás autorizado tiene algún punto dudoso y quería que me lo aclarasen.
En la carta te dicen de nuevo que tienes que hacer la obra siempre y cuando tengas una licencia municipal de obras y eso me sonaba fatal. He llamado y me han dicho que por detrás de la carta se explicaba que esa licencia ya la teníamos o algo así, pero por detrás de la carta no hay nada y por fin se ha dado cuenta la mujer que solo han enviado la carta por un lado de la hoja y por el otro sólo lo tienen ellos. Bueno el caso es que ya no tengo que presentar más papeles, tengo 45 días para realizar la obra, si rompo el contrato tengo que dejar la cocina mejor de lo que estaba o en su defecto como me la encontré y lo mejor de todo.... después de los 45 días me van a hacer una inspección sorpresa a ver si lo que he hecho coincide con lo que solicité y si no coincide.... deshaucio, multa, etc.... Al final va a resultar que es mucho mejor hacerlo sin pedir permiso y hacer lo que de la gana que así no se entera nadie y no te hacen inspecciones ni nada por el estilo.

El lunes en la reunión si quereis os enseño la carta y os digo los papeles que presenté yo... pero vamos.... si lo llego a saber lo hago todo 'de extranjis' y así me evito estos rollos.

Ahhh... no me queda claro si la reunión es a las 8 o a las 8.30.
 
J
JuanjeMD
19/10/2009 18:25
hola, tienes que ir a la calle Basílica 23 y entregar en primer lugar una solicitud de reformas en la casa. Es justo en la entrada. El teléfono es el 91 5809000, pero cuanto antes hagas lo de la solicitud de reforma mejor.

Un saludo.
 
A
alvarit0
18/10/2009 23:58
Perdon.. tengo unas dudas.
Quiero cambiar la cocina y ya he visto lo que piden en vuestras respuestas. Pero todo esto a donde hay que entregarlo como hay que mandarlo o a quien, o donde puedo llamar a que telefono para informarme mejor.
Gracias
 
J
JuanjeMD
04/10/2009 22:26
Hola Alfonrm, como ya le he dicho ha otros vecinos en esta cadena de mensajes no se muy bien cómo está la situación en estos momentos y si es necesario o no lo del informe eléctrico porque cuando hablé con la técnico me dijo que había sido un error y que no era necesario la parte del informe de la instalación eléctrica. Recomiendo a todo el mundo que llame a Mantenimiento del IVIMA y que les pongan con la persona encargada de nuestra zona para que les diga qué hay que entregar porque a lo mejor lo que entregue yo fue demasiado y no hacía falta. Además la mujer es muy maja y te lo explica todo muy bien.
De todas formas yo vivo en el 1ºA del portal 7 y quien quiera puede preguntarme sin ningún problema. Por la tarde seguro que me pillan y les puedo decir los papeles que entregué yo.

Un saludo.
 
gitovk
gitovk
30/09/2009 18:56
 Volvimos a llamar antes de las 14 horas y ahora me dicen que sí hay que pedirlo. Ya no sé que hacer...es vergonzoso lo de esta gente.
Gracias juanjemd por tu interés.
 
J
JuanjeMD
30/09/2009 12:34
pues entonces no entiendo absolutamente nada. A todos los que pedimos hacer algo cuando nos dieron los pisos nos han pedido un montón de documentos y ahora resulta que no es necesario¿?. Yo lo flipo con los del IVIMA. A lo mejor les hemos dado tanto el coñazo que les hemos aburrido.
 
gitovk
gitovk
30/09/2009 10:03
 Hola de nuevo:
Hemos hablado con el IVIMA y nos han dicho que no es necesario permiso para hacer lo de la cocina ya que no es estructura de vivienda.
Me estoy haciendo un lío tremendo!!!!!!
 
gitovk
gitovk
28/09/2009 15:55
 Muchísimas gracias!!! La verdad que me desanimas un poco con el plazo, pero que se le va a hacer, ya se sabe como se funciona en este país para estas cosas,jeje.
 
J
JuanjeMD
28/09/2009 13:12
Hola, pues ha sido bastante pero no se si fue porque pilló verano en medio. En primer lugar hay que pedir una autorización de reforma solicitando lo que quieres modificar. Eso lo hice creo que la misma semana que nos dieron los pisos que fue a primeros de julio (si no recuerdo mal). Luego me mandaron una carta indicando los documentos que debía entregar para que me concediesen la autorización a principios de septiembre y recibí la carta con el permiso de obra cuando inicié esta cadena de mensajes a finales de la semana pasada. Así que unos 3 meses, pero ya te digo que no se si esto se ha demorado por el verano o es que son siempre así de lentos.
 
gitovk
gitovk
28/09/2009 12:18
 Hola de nuevo vecinos:
JuanjeMD tengo otra nueva pregunta que te agradecería que me solucionaras si es posible:
¿Cuánto tiempo has tardado en conseguir todos los permisos?
Muchas gracias de antemano.
 
elsuco2
elsuco2
25/09/2009 15:49
Muchas gracias juanje intentare contactar con ellos.

Saludos
 
gitovk
gitovk
25/09/2009 13:47
 muchas gracias

 
J
JuanjeMD
25/09/2009 10:58
vamos por partes,
Elsuco yo mandé el certificado del gas hecho por un instalador autorizado por hacer lo del tubo de gas. También mandé una especie de informe hecho por un electricista familiar que no me cobraron nada. NO es el informe del que se hablaba en principio que te cobraban tanto. Es una simple hoja con los datos del instalador electricista que diga que la cocina está preparada para instalar una vitro. Lo malo es hacer ir a tu casa a un electricista para que te haga esto sin cobrar, pero sería como un presupuesto que no te cobran. Este punto era el más dudas generaba porque luego me dijeron los del IVIMA que se habían equivocada al mandar la carta y que no era necesario, pero como yo ya había entregado los papeles no se si han mandado una nueva carta o qué ha pasado. También mandé un plano del piso del ivima que nos dieron en la reunión en el que venía la toma de 23 A necesaria para la vitro y una fotocopia del boletín eléctrico, pero esto está relacionado con el punto anterior y no se si es necesario. Un croquis que dibujé malamente en un folio para indicar donde iba a ir la vitro y una descripción detallada del cambio donde dije que todo estaba realizado bajo instaladores autorizados y que en caso de romper el contrato de alquiler dejaría la cocina en el mismo estado en el que la dieron o mejorada y todo bajo mi responsabilidad y a mi costa.

También estoy de acuerdo contigo Remy. Muchas veces no todas las partes cumplen los tratos y al final siempre salimos perdiendo los que vamos de legales.

Gitovk, creo que para pintar la casa no se necesita pedir permiso y creo que hay gente que ha quitado el gotelé sin permiso porque me parece que no es necesario. Pero en el baño no creo que te dejen hacer reforma. A algunos vecinos que pidieron autorización para quitar el bidé se lo han denegado, así que no creo que dejen hacer mucho en el baño.

Un saludo a todos.
 
gitovk
gitovk
25/09/2009 10:12
 Hola soy nuevo en el foro y también en soto del henares ya que a  mi pareja le ha tocado una vivienda en m1. Me gustaría saber si tambien hay que pedir permiso para pintar la casa(quitar el gotele y pintar de liso)y reformar el baño. muchas gracias de antemano
 
R
remy69
25/09/2009 08:58
Hola,
Primeramente queria decir que todo lo que tu dices esta muy bien si, si todas las partes cumplieran sus tratos.

Tengo unos amigos en unos pisos similares a los tuyos, y yo dentro de un tiempo tendre uno de proteccion pero de compra. ahi si que podre hacer obras.

Solo quiero decirte que a las malas, si no lo compras a los 7 años, lo dejas con las modificaciones y punto, segun les dijeron a ellos siempre que fuera para mejorar... y mientras que no fueran de estructura (que es lo que tengo entendido)

Ni ellos mismos, me refiero al IVIMA, se preocupa de nada, si hay okupas (llevan 1 año alli viviendo los okupas y no les deshucian), estan viviendo gratis y a la gente que haga una modificacion de mejora la van a deshauciar, tu crees? todo es posible en esta vida porque las personas honestas son las que pagamos todo siempre.

Claro esta que todas estas cosas las haga un personal cualificado ya que si las hace un "chapuzas" sin licencia podeis perder y mucho por ese vecino/a que quite el gas.

Si dejaran los pisos en condiciones no tendríais  que cambiar ni vitroceramica, ni poner rejas ni nada de nada (segun he leido os han dejado un ventanuco que da a l descansillo).Segun las fotos que hay aqui en este foro (hace poco que lo conozco) esta bien la cocina esa "supermoderna" que ponen no?

Me diras que lo hagan pidiendo permiso, si seria lo suyo como te digo si todos cumplieran su parte.








 
elsuco2
elsuco2
24/09/2009 21:29
hola juanje:

A mi si me interesa que me autorizen el cambio de la vitro, exactamente que hay que entregar?  Muchas gracias
 
J
JuanjeMD
24/09/2009 20:13
Hola Alfonso, gracias por los consejos y estoy totalmente de acuerdo contigo y por eso he hecho tanto papeleo para un cambio tan pequeño como el de la vitro. Lo que quería decir es que los que hacemos todo siguiendo las reglas somos los que nos exponemos a las inspecciones y a las multas, cuando hay un montón de gente en todas las promociones que no justifican ningún cambio y por eso el IVIMA no tiene constancia de qué se ha hecho nada en sus casas y nunca van a hacerles una inspección.... bueno, por lo menos no he leido nada en los foros de que a alguien que hiciese modificaciones sin autorización le hayan hecho una inspección y le multasen o le hayan deshaciado.

Pero bueno, esto no era el tema que quería tratar en el mensaje cuando lo escribí. Únicamente quería informar a la gente que ya están dando las autorizaciones y ofrecerme por si alguien tiene dudas de qué papeles hay que presentar y cual es la respuesta que te mandan.

Un saludo


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento