Volver al foro
N
nch
09/09/2010 17:23

Problemas de convivencia y falta de respeto

¿Cómo podemos convivir en armonía en nuestra comunidad de vecinos?

1.154 lecturas | 6 respuestas

No se si os acordais q antes d q nos entregaran las viviendas tod@s o casi tod@s estabamos preocupados o al menos eso se reflejaba en el foro,xq se comentaba q en nuestras casas iban a meter a realojados y personas con las q la convivencia iba a ser más "complicada".Un año despues y aunq la mayoria de las casas del portal 7 aún no hay residentes habituales, la gran mayoria de nosotr@s somos los q algun@s consideran "normales" es decir q ningun@ se considera x parte d los q se tiraban d los pelos "colectivo d riesgo para la convivencia",pues bien a tod@s aquellos q pensaban q habiamos tenido suerte m gustaria q reconsiderasen sus hábitos y conductas de personas normales y perfectamente integradas en la sociedad.

Seguimos fumando en el ascensor,llenamos el portal de mierda, corremos sillas y muebles a las tantas d la madrugada,importandonos un huevo el q vive abajo,tiramos pitis x las ventanas,jugamos con el perro a la una d la mañana corriendo x toda la casa y tirándole pelotitas...en fin toda una cadena de despropositos.Eso si super contentos d q en nuestra promoción tod@s o casi tod@s somos producto nacional y tod@s estamos muy bien educados.

Haay veces q prejuzgamos a determinados colectivos xq pensamos q nos van a hacer la vida más complicada y luego somos nosotros los peores,los más cerdos y los menos civilizados.No m gustaria q nadie se sintiera ofendido, solo q pensemos un pokito en el de abajo, en el d al lado, el d enfrente.....en fin q somos una comunidad y aunq cada un@ en su casa es dueño d hacer lo q le plazca, q respetemos a los demas.Y q x ejemplo no usemos una taladradora a las 8.35 de la mañana como hoy, x ejemplo,hay bebes en el bloque, gente q curra d noche y hay determinadas cosas q se pueden hacer en otros horarios xa evitar JODER a los demas.Gracias.

 
Y
yonuevo
15/09/2010 08:51

Buenas,

Yo soy del portal nueve y la verdad es que no veo tanto esas cosas, como las poneis aqui, aunque si que es verdad que hay que cuidar las zonas comunes.

Por cierto ayer cuando llegue del trabajo vi enchufado en la salida del garaje un cable de corriente ¿¿Sabe alguien porque esta ahi???¿¿Es de el local?¿O algun espabilado esta cogiendo luz del garaje???...

 
lamiako
lamiako
13/09/2010 21:13

En todas las comunidades hay algo, no todo es perfecto ni yo tampoco, pero creo que aqui se trata de cosas minimas que no se cumplen. o se avisa y nadie hace caso. Yo me esperaba más de una comunidad de personas jovenes que tienen ilusión por tener un piso y pensaba que ibamos a cuidarlo más entre todos, a luchar para que pudieramos sacar más del Ivima pero nada, cada uno va a su bola.

Y me da pena que por algunas personas,, las demás tengamos que irnos o cabrearnos por este tipo de tonterias, pero que al final hacen mejor o peor la convivencia.

 

Saludos

 
gitovk
gitovk
13/09/2010 13:47

Hola de nuevo:

Pues yo donde vivía anteriormente jamás he visto este tipo de cosas. A mí lo que me resulta extraño son esos comportamientos, ya que a mí jamás se me ocurrirían.

Por tanto creo que debemos exigir a todos los vecinos un comportamiento acorde a lo establecido y si no se cumple, tomar las medidas que sean necesarias con la mayor dureza que sea posible.

Saludos.

 
P
punyos
13/09/2010 08:32

Estando de acuerdo con todo lo anterior, solo me queda una duda.

¿son mejores otras comunidades?.

No dudo que pueda haber alguna , pero por lo general y viviendo en comunidad es lo hay en todas partes.

lamiako, por experiencia propia (he vivido en varias comunidades), creo que en todos los sitios tienes eso.

un saludo

 
gitovk
gitovk
10/09/2010 19:27

Hola a tod@s:

Simplemente suscribir lo citado anteriormente. Vivimos en una comunidad de vergüenza.

 
lamiako
lamiako
10/09/2010 17:13

Hola,

 

Yo totalmente de acuerdo contigo, creo que tienes toda la razón del mundo.  A mi me da vergüenza vivir aqui, de hecho nos estamos planteando irnos, porque realmente creo que esto es la basura local. Todo tirado por los suelos, los jardines llenos de mierdas por todas partes,. Yo meto la basura casi todos los dias en el contenedor porque me da asco llegar a casa y ver donde vivo, me da vergüenza, toda la basura fuera, llena de hormigas, con un olor que da asco.

 Creo que cuido demasiado todo, tal como dentro de mi casa, porque es un espacio de todos, pero creo que eso no lo tiene claro todo el mundo. Creo que el Ivima debría dar un cursillo de convivencia porque hay gente que, muchas veces, pienso que han venido del monte a vivir a la civilización, porque hacen unas cosas, que creo que ni los niños de 2 años. Pero el problema es que les da igual, tú, yo y seguramente muchos más vecinos estamos hasta las narices y lo decimos, pero da igual, seguirán haciendo lo mismo, porque es al final es PROTECCIÓN OFICIAL, vamos a joder todo porque no lo estamos pagando, nos lo regalan...

Cuantas veces se han puesto los carteles de cerrar las puertas, da igualm siguen abiertas. A mi me da pena que no le roben el coche o la casa a alguien que deja la puerta abierta, siempre pagamos los demás.

La gente llega con su coche a las 04 de la mañana de un domingo con la musica a tope, con el coche parado y ahi se quedan con la musica, sin respectar los horarios. Y mi pregunta es ¿si has parado el coche, para que tienes la musica puesta? Para JODER. Así de claro, y esto no cambiará porque la gente que es así, seguirá siendolo, por más carteles que pongamos.

Yo apoyo tu comentario porque lo veo todos los dias y todos los dias me enfando, creo que así no merece la pena vivir aqui y pagar esta mierda para (con)vivir con esta gente que no sé de donde salió.

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento