Volver al foro
gitovk
gitovk
11/02/2011 12:36

Aire acondicionado en la terraza de la azotea

¿Es viable utilizar las terrazas para instalar las máquinas de aire acondicionado en la comunidad?

2.043 lecturas | 12 respuestas

Hola a tod@s:

En la última reunión de la Mancomunidad, algunos vecinos comentamos la posibilidad de utilizar las terrazas que tenemos en la azotea del edificio para instalar las máquinas de aire acondicionado como han hecho en otras comunidades debido a que el espacio en nuestras casas no nos sobra. Creo que para tener las terrazas muertas de risa es un buen uso y nos beneficiaríamos todos.

Me gustaría saber qué pensáis al respecto.

Un saludo.

 
elsuco2
elsuco2
26/07/2011 00:27

Buenas,

Perdona por tardar en contestar Valkiria, pero he estado ausente. La instalacion me la hizo en tien 21 por el precio que indique mas arriba y la verdad esque me lo han dejado muy bien y aparte no me ocupa casi nada en la terraza. Tabien elegi la marca Daitsu de futjisu, que de las que tiene  mas pequeño el compresor.

Cualquier duda aqui estoy

 
Valkiria
Valkiria
21/07/2011 15:37

Buenas elsuco2 ¿¿quien te hizo la instalación? Me puedes pasar el telefono. Gracias.

 

elsuco2 dijo:

Buenas,

Yo ya lo he montado y lo he puesto en la terraza. La instalacion y el aparato lo compre en tien 21 y la instalacion me costo 190 euros, mas o menos te sale en todo los sitios igual o bien contactas con alguien que lo monte, pero eso si, si compras el aparato en alguna establecimiento, si hay algun problema despues, hay a veces que no te cubre la garantia.

Saludos

 

 
gitovk
gitovk
19/07/2011 21:34

Hola yonuevo:

La preinstalación que tenemos es de split. Con respecto a la pregunta de los tubos, van por el falso techo y terminan en una tapa de plástico que debes tener en el techo del tendedero.

Los desagües van conectados a la caldera y/o al bot e sifónico.

Yo colgué alguna foto de cuando lo puse en la terraza. 

Con respecto al precio, depende mucho de las máquinas que vayas a poner. En mi caso puse unas mitshubisi electric 2x1 y van de lujo (evidentemente, quitando daikin, es lo más caro del mercado) 

Un saludo.


Editado por gitovk 19/07/2011 21:36
 
Y
yonuevo
19/07/2011 10:14

La preinstalacion que tenemos es de aire acondicionado Split o de rejillas??

Gracias.

 
Y
yonuevo
19/07/2011 10:06

Los tubos del conducto del aire, en el portal 7 V8 ¿por donde Salen a la terraza?

 
elsuco2
elsuco2
18/07/2011 23:30

Buenas,

Yo ya lo he montado y lo he puesto en la terraza. La instalacion y el aparato lo compre en tien 21 y la instalacion me costo 190 euros, mas o menos te sale en todo los sitios igual o bien contactas con alguien que lo monte, pero eso si, si compras el aparato en alguna establecimiento, si hay algun problema despues, hay a veces que no te cubre la garantia.

Saludos

 
Valkiria
Valkiria
18/07/2011 15:09

Hola, Al final como habeis echo la instalacion ¿¿en la terraza de las casas??? Yo estoy buscando a un instalador ¿¿cuanto os costo a vosotros?? Gracias y un Saludo

 
CricriM1
CricriM1
17/02/2011 10:43

A parte en el portal 7 somos 50 viviendas y en el 9 son 62 viviendas... ¿hay espacio para tantas máquinas?

A parte de la conexión del aire luego cada máquina debería conectarse a la luz de cada casa... yo no sé si hay este tipo de instalación en la azotea para cada casa. Preguntaré a los de ferrovial a ver ellos lo saben.

Aunq lo mejor sería pedir permiso para ponerlo en la fachada.

Saludos

 
P
punyos
14/02/2011 11:18

si se puede pedir permiso, la mejor opción sin duda es la fachada.

En la terraza por lo menos en mi caso es imposible , ya que con la maquina que hay que poner me quedaria sin tendedero.

La opción de subirla a las azoteas era por estetica, pero a parte de los problemas que comentais tambien está el de la perdida de frio, cuanta mas distancia recorra el aire mas se calienta, por lo que los pisos bajos tendrían muchos problemas de rendimiento o de consumo.

Sin duda habría que pedir ese permiso. ¿se hace individual o como comunidad?

un saludo

 
gitovk
gitovk
14/02/2011 09:38

Hola:

Creo que como dice vecino_m1 nuestra preinstalación está hecha en la terraza. Por eso la idea que hablamos algunos vecinos de utilizar las terrazas.

Aún así, parece ser que si se pide permiso al ayuntamiento, según me ha comentado un vecino del barrio, puede que te permitan poner las máquinas en la fachada como han hecho en la mancha amarilla.

Aún así sigo pensando que es mejor lo de la terraza.

Con respecto a por donde iría la instalación, me imagino que por algun sitio se podría hacer aunque lo del ruído a los vecinos del atico es algo que no he tenido en cuenta.

Un saludo.

 
V
vecino_M1
13/02/2011 11:07

Hola M1M1, según pone en los planos que nos entregaron los del ivima de nuestras viviendas, esas preinstalaciones estan en la terraza de la cocina. Si te fijas, en el techo debe haber una especie  de tapa de plastico blanca como las de la luz.

Un saludo

 
V
vecino_M1
11/02/2011 16:17

Hola,

yo en principio no lo veia ni bien ni mal. Pero pensándolo un poco he llegado a las siguientes conclusiones:

Cierto es que en la terraza de la cocina no pinta nada porque se come todo el espacio y que las terrazas de arriba en principio no se utilizan. Lo que no se es lo que pensarán los vecinos del ático a los que es probable que les moleste el ruido y calor que generan los compesores, ni los del quinto ya que todo el peso recae sobre su techo, con el aumento de problemas como goteras y demás (y aunque supongo que aguantaría sin problema, tampoco sabemos para que peso está diseñada esa terraza puesto que ese no es su uso inicial)

Por otro lado, suponiendo que pudiese hacerse (no tengo ni idea del tema de instalacion de aa), puesto que las preinstalaciones están hechas cada una en la vivienda correspondiente las uniones con el aparato tendrán que ir por algún sitio, digo yo: bien por la fachada, bien por los rellanos interiores... por la fachada queda descartado ya que se supone que no se puede poner nada visible... y por el interior igual no les hace gracia a los vecinos cuya pared de al hueco del rellano, sobre todo a los de los pisos altos, ya que toda la maraña en principio deberia bajar junta e ir ramificándose, no?

Como lo han solucionado en otras comunidades?

Un saludo

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento