Volver al foro
Josel_g
Josel_g
05/03/2010 23:23
bueno pues por alli nos veremos no? vas a la misma hora el miercoles entonces?? 
 
brujabrujita
brujabrujita
05/03/2010 23:07
Josel, todos los que tienes q ir el miercoles a firmar tienen la misma hora  q tu. Las 10.30!!!
 
Josel_g
Josel_g
05/03/2010 22:06
NEKKA Gracias por preguntar todo eso!!!
puesto que yo soy el segundo de la lista en firmar es bueno saberlo. De veras te lo agradezco! me lo apuntaré para preguntarlo el dia miercoles cuando firme. No obstante si alguno os kereis pasar para ver como firmo os podeis venir si os dejan pasar conmigo! Siempre en grupo se entera uno mejor de las cosas y siempre salen más preguntas!

SALUDOS!
 
M
MISSHA
05/03/2010 16:50
Hola,

Me dicen que si, que si dejas de pagar te vas...pero si quieren pueden denucniarlo y hacerte pagar costas y demas, me dicen que con la vivienda publica no suelen hacerlo, pero que la posibilidad esta ahí.

Tienen aqui una pequeña discusión entre los abogados porque en uno de los puntos (7.E), con este se entiende que si tu te vas, la penalización es que el dinero destinado a la compra no te lo dan, pero no te hacen pagar como en un alquiler normal hasta el fin de contrato, y por eso no hablan de naualidades. Pero que cuanto más claro quede mejor.

No creo que vayan a modificra nada la verdad, porque esta con el OK de la Comunidad, pero bueno todo es decirlo y quedarnso tranquilos.

Un saludo
 
brujabrujita
brujabrujita
05/03/2010 16:44
Y ahora que hacemos??
La semana q viene cnd toque firmar decimos q no firmamos hasta q no revisen esas claúsulas??
Pq una vez firmado.....
 
nekka
nekka
05/03/2010 16:14
Buenas Tardes!

He estado hablando con Nuria sobre la duración del contrato. Efectivamente la claúsula quinta establece una duración de siete años pero la DUODECIMA nos dice textualmente: " el presente contrato se resolverá, en particular:
- Ante la falta de pago por parte del arrendatario de dos mensualidades de renta, así como de cualquiera de las cantidades que, según contrato, corresponda satisfacer al arrendatario."


Según esto, le digo a Nuria, entiendo que aunque yo firme un contrato de siete años, si al cabo de x tiempo me quiero ir no tengo mas que dejar de pagar dos mensualidades ?
A lo que Nuria me contesta que asi parece.............

El lunes me voy a acercar a la aseroría juridica de la av. asturias a que me resuelvan esta duda, ya os contaré que me dicen.

Missha, no se si puedes comentarle a tu abogado esto, a ver qué opina, muchas gracias.

Un saludo
 
M
MISSHA
05/03/2010 15:20

Hola!!

Ya he hablado con los abogados, y está revisado el contrato.

Respecto al Tema que me comentabas Esther del Banco Santander, lo que indica en ese punto es que Aldesa tiene una hipoteca con ellos y que cuando se adquiera la vivienda se cancela, simplemente es información que legalmente tiene que facilitar. Cuando adquiramos las viviendas, la hipoteca la podemos solictar con cualquier banco.

- Respecto al Tema de suministros, en contrato se establece que el alta corre de nuestra parte, me dice el abogado que esto es correcto, la Ley de arrendamientos urbanos no dice nada en este punto, se supone que se llega a un acuerdo con el propietario y es totalmente legal que nso lo hagan pagar (aunque si pienso que abusivo). Algo que a mi no me habían dicho en Aldesa, es que también tenemos que pagar el IBI en un solo recibo anual y cualquier otro impuesto (en Torrejón creo qu enohay basuras ni nada de eso, sino también lo pagamos  nostros).

Cosas que me recomiendanq ue pidamos que nos cambmien:

En la Claúsula Quinta: se estable un alquiler de 7 años, con lo que no nos dan lugar a hacer renovación anula como establece el Art. 9 de la LAU, que dice que se hará renovaciones anuales hasta los 5 años. Me recomiendan que pidmaos que se especifique en el contrato si tenemso o no el derecho a dejar el alquiler al año de ocntrato y con el mes de preaviso, sino nos dan esa opción que también lo pongan para que quede constancia de todo.

En la Septima Claúsula pone que la renta se actualizará al alta, según el Art. 18 de la Lau la renta varía anulamente pero no solo al alza tmbaién ala baja, es decir, en el contrato se da a entender que si sube el IPC nos suben el alquiler, pero y si baja como este año?? no baja el alquiler?? La Ley les obliga a esto.

También que dejen constancia si a los 7 años, no se ejerce el derecho a compra  ¿No vamos??¿podemos seguir de alquiler??

Respecto a la 2ª Plaza de garaje, dicen que no sirve de nada firmar como no conforme en un contrato, si lo firmas, aceptas todo, y no te sirve para reclamar luego.

Un saludo
 

 
D
deybit
05/03/2010 14:02
hola, soy nuevo aunque llevo tiempo leyendoos. Un saludo a todos los posibles vecinos, posibles, porque os comento:
soy una de las personas que adquieren el piso a parte, de los de 3-4 habitaciones. He intentado concretar cosas muy sencillas como el tema de las altas (que aún no me han dado respuesta), de las tomas de corriente y la posibilidad de hacer obras (me han dado respuesta, pero como si no me la hubieran dado), sé que han sacado piso piloto, pero vamos, que como cada uno es diferente, poco vale.
Ahora he estado leyendo lo de la segunda plaza de garaje. Aunque a mi particularmente me viene bien las dos, no es que esté muy conforme de lo del precio de la segunda, lo cual ya manifesté. El tema del 50% de descuento de la segunda plaza, es SOLO durante el alquiler de los 7 años, luego en el precio final sigue valiendo 30.000 euros, por lo que el precio final en lugar de ser por ejemplo 100.000 serán 115.000. Lo digo porque es un tema bastante importante para vosotros, porque no te descuentan nada, simplemente os lo aplazan, y entiendo que eso es una gran putada (con perdón de la expresión). Tampoco se sabe nada de cuando dan la calificación ni el uso particular que hay de las terrazas que existen, y algunas cosas más que intentaré enterarme por ahí.
Un saludo a todos y que tengais suerte con la nueva casa ;)
 
brujabrujita
brujabrujita
05/03/2010 13:20
Hola!!
He hablado con Nuria y ya están los gtos de comunidad!! Van en función de los m2 de cada vivienda.

Para mi piso, q es un VT2 (2 hab), son 75,13 €/mes.


Le he pedido también si nos podía pasar la justificación de los gtos y me ha dicho q mas adelante.

Saludosss
 
Josel_g
Josel_g
05/03/2010 10:08
MISSHA hola! podrias preguntarles también si en el contrato ponemos junto la firma NO CONFORME CON 2ª PLZA GARAJE si pasaría algo???
GRACIAS

Saludos!
 
M
MISSHA
05/03/2010 09:11
Hola,

He puesto mal mi correo... es ana.aragon.nieto@gmail.com, perdón.

Un saludo
 
M
MISSHA
04/03/2010 21:08
 Hola, 

Mi correo es ana.aragon@gmail.com les preguntare también lo de los suministros, aunque por amigos que tengo que les ha tocado en Arganda han tenido que dar ellos el alta de todo, también que me miren lo de la hipoteca.

Un saludo


 
EstherGarcia
EstherGarcia
04/03/2010 19:54
Hola Missha !!!!

Pues si en tu trabajo nos lo miran estaría bien así tener una información más, pon tu correo y te lo mandaremos.

Si les puedes preguntar por el tema de los suministros, porque en teoría cuando alquilas un piso el darse de alta de agua y luz corre a cargo del propietario ( en este caso Aldesa) y claro que eso costará un dinero....

El contrato pone algo de una hipoteca ( creo) con el B.Santander....

Chao
 
M
MISSHA
04/03/2010 11:49
 Hola, 

Yo también soy vecina, aun no me han llamado para firmar, cuando fui a elegir me dijeron que no sabían nada de Calificación, ni de la Comunidad ni de nada.

Si os interesa, en mi trabajo hay abogados que pueden revisar el contrato y si hay alguna clausula abusiva o algo que no cuadre pues por lo menos estar avisados y poder hablar con la promotora, antes de firmar, luego no creo que haya solución. Si queréis que lo revisen pasádmelo y mañana mismo lo llevo a ver que me dicen.

Un saludo
 
B
BBe
04/03/2010 11:06
Hola!!

Pues si,  conmigo podéis contar los domingos, el resto de la semana trabajo. Yo era reserva, pero ya hice la elección múltiple y estoy esperando a que me llamen, me dijo Nuria que no falta mucho. Así que también m interesa el tema de la firma de contrato y todo lo que falta en el.

un saludo
 
EstherGarcia
EstherGarcia
04/03/2010 10:29
Hola !!!

Ya que vamos conociendo a más vecinos aunque sea por el foro, deberíamos ver si encontramos un hueco todos para poder ir viendo cosas que nos conciernen.

Porque en el contrato hay cosas que no están claras como el tema de la comunidad, los anexos que faltan.... etc

Yo creo que un fin de semana podríamos encontrar tiempo....

Chao
 
G
gordy_89
03/03/2010 21:47

josel_g por que lo dices?

 
Josel_g
Josel_g
03/03/2010 21:34
en fin... lo ke digo...ke nos lo den todo echo!
 
L
losqueseavecinan
03/03/2010 15:54
  • ola buenas k tal, podriais mandarme una copia del contrato.muchas gracias y menos mal k se esta biendo luz entoda esta oscuridad, mi email es edw_merengazo@hotmail.com
 
G
gordy_89
03/03/2010 14:21
Hola buenas tardes podriais mandarme una copia del contrato, mi email es robertozar_89@hotmail.com muchas gracias.
 
brujabrujita
brujabrujita
03/03/2010 10:18
Hola, me ha dicho q el anexo 1 es el inventario de los muebles de la cocina, asi q c echarle un ojo antes de firmar suficiente.

Los gastos de comunidad todavía no disponen de los datos pero q para la semana q viene ya los tendrán.

Y q si va a vivir alguien contigo de manera habitual, hay q facilitar su nombre y DNI para q conste en el contrato

Saludossss
 
Josel_g
Josel_g
03/03/2010 09:43
si actuasemos todos igual hubiesemos conseguido algo más 
 
brujabrujita
brujabrujita
03/03/2010 09:05
Hola!!!habéis leido el contrato??
No aparece el precio de la comunidad, y creo q deberíamos conocer el importe antes de firmar el contrato no??

Luego necesitamos el anexo 1 q es el de la cocina, si lo vamos a firmar habra q haberselo leido antes....

Y luego, lo q me ha chocado es lo de q tengas q declarar quien va a vivir ctigo de manera habitual..........A lo mejor es lo normal, pero me ha sonado super raro!!

Luego llamare a Nuria a ver q m cuenta y os digo!!

Saludsss

Ahh, y muchas gracias a los que habeis ido mil veces a las oficinas de la com de madrid y habeis enviado cartas al defensor del pueblo y demas pq habéis conseguido el 50% en la segunda plaza!!!
 
P
patriro
02/03/2010 21:28

brujita me lo podrias mandar ami tb me harias un gran favor porque tengo el piso de tres pero como habras leido aosotros nada de nada mi coreo es patribaby69@hotmail.com

 
brujabrujita
brujabrujita
02/03/2010 10:31
Suyan dame tu correo y te lo mando
 
brujabrujita
brujabrujita
02/03/2010 08:46
A mí todavía no me ha llegado la carta......

Una pregunta, y no aparece nada sobre la comunidad???

Pq la semana q viene cnd firmemos el precio de la comunidad tiene que estar puesto en el contrato......
 
S
suyan
01/03/2010 22:08
¿Como os han hecho llegar el borrador del contrato? ¿Os lo han enviado por correo electrónico?A mi no me han dicho que no me lo pueden facilitar hasta que no me llegue la carta y aun no la he recibido. Y pasarme por Aldesa para mi es practicamente imposible, ¿En el contrato aparece si hay penalización si nos vamos antes de un año?

Por favor, ¿podeis colgar el borrador del contrato en descargas? Me veo leyendomelo el mismo dia de la firma deprisa y corriendo.

Muchas gracias y un saludo,
 
P
patriro
01/03/2010 21:51
jesus y africa a vosotros os han dico algo de la firma? o de la visita al piso?? contestar xfaaa
 
Josel_g
Josel_g
01/03/2010 21:48
 en el contrato no pone precios igual es ke no pagamos alquilerrrrrrrrrrr
 
brujabrujita
brujabrujita
01/03/2010 12:59
No empezaremos a pagar hasta que no nos den las llaves!!!
 
P
patriro
01/03/2010 07:34
hola chicos me escribio nuria un mail para confirmmrme qu el piso de 3 es aceptado e mi caso hable con ella el viernenes y me dijo que empiean con la firmade los vecios de 1 y 2 dormitorios el resto tiene que esperar pero ahora leyendo vuestro comentarios me sale una duda cuando firmammos el contrato quiere decir qu empezamos a pagar ya el alquiler o es cuando nos entregan las llaves alguien sabe algo?? jesus y africa a vosostros os han dicho algo de la firma del contrato de 3 a 4 habitaciones?? un saludo y gracias
 
EstherGarcia
EstherGarcia
27/02/2010 16:26
Hola !!!

Cuando tengamos la copia del contrato la vaís a llevar a la Avda de Asturias para que lo revisen los abogados de allí???

 
Josel_g
Josel_g
26/02/2010 21:56
 CORREO ELECTRONICO QUE ME HAN MANDADO DE LA OFICINA VIVIENDA



En relación a su consulta, le informamos que solo las Viviendas con Protección Pública de Alquiler con Opción de Compra del Plan Joven que estén acogidas al Plan de Vivienda 2009-2012 tendrán la opción de compra transcurrido el 5º, 6º o 7º año desde la fecha de la calificación definitiva.

 

Para las calificadas al amparo de planes anteriores, tendrán la opción de compra al 7º año desde la calificación definitiva.

 

 

 

 

Por otro lado, le informamos que las viviendas con protección pública acogidas al Plan de Vivienda 2009-2012 serán aquellas que hayan obtenido la calificación provisional de vivienda con protección pública con posterioridad a la entrada en vigor del Decreto 74/2009, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid (con posterioridad al 11 de Agosto de 2009).

 

 

Los promotores de Viviendas con Protección Pública, calificadas provisionalmente entre el 1 de enero de 2009 y el 11 de agosto de 2009, previa renuncia a la calificación otorgada, podrán solicitar para la misma promoción nueva calificación provisional al amparo del Reglamento aprobado por Decreto 74/2009 de 30 de julio, por el que se aprueba el reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid.

 

 

Si desea otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de atención disponibles:

 

 

·        Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.)

·        Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

·        E-mail: oficinavivienda@madrid.org

·        Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)

·        Presencial: en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.)  (Asesoramiento administrativo: lunes a viernes, de 09h. a 14h.).


Le agradecemos su consulta. 
Le atendió, 
YOLANDA
Oficina de 
Vivienda de la Comunidad de Madrid 
http://www.madrid.org/vivienda


 
Josel_g
Josel_g
26/02/2010 21:48
 a ver
nos dan cita para ir ya a firmar
Y si quereis el borrador os pasais por aldesa.

os he subido la carta
saludos!
 
EstherGarcia
EstherGarcia
26/02/2010 20:00
Hola !!!

He llamado a Nuria y me han dicho que mandarán una carta para decirnos cuando tenemos que ir a firmar el contrato, a partir del martes hay que llamarla para que nos envíe una copia si queremos revisar antes el contrato, sino ellos no lo mandan.

Yo voy el día 12.

En la carta pone que en la 2ª plaza van hacer una rebaja, pero lo explicará José que a él le ha llegado ya la carta.

Chao
 

Fin del hilo
75  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 17 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento