Volver al foro
S
suyan
21/04/2010 18:26

Carta del Notario

¿Habéis recibido carta del Notario Javier Navarro-Rubio comunicando que el pago de la renta del alquiler ha de realizarse en una cuenta especifica del BSCH?

2.198 lecturas | 8 respuestas
Hola,
¿Habéis recibido carta del Notario Javier Navarro-Rubio comunicando que el pago de la renta del alquiler ha de realizarse en una cuenta especifica del BSCH?
Yo si, la acabo de recoger, en ella comunican que ALDESA ha pignorado los derechos de crédito de los que es titular (es decir las rentas que va a recibir de nosotros) en garantia de unas obligaciones contraidas para la financiación de la promoción Soto de Henares. Por lo visto, debido a esto tendremos que realizar los pagos en la cuenta del BSCH indicada y ya no valdrá la domiciliación.

Todo esto me hace pensar que ALDESA no se encuentra en buena situación economica y por eso adelantó la firma del contrato para poder disponer de derechos de crédito (aunque sean futuros) que pignorar y que es la primera interesada en la entrega y comenzar a recibir dinero.

Espero que la CAM entregue cuanto antes la calificación y se entreguen las llaves ya! no sea que los problemas economicos de Aldesa nos afecten.

Por favor, confirmarme si la ha recibido alguien más

 
EstherGarcia
EstherGarcia
27/04/2010 14:33
Hola a todos !!!!

Hoy he vuelto a llamar a Maudes, y aún no han pasado la calificación definitiva a firmar.... así que toca esperar.
Lo que si me digo Pilar es que tenían el informa favorable del técnico pero vamos esto es el cuento de nunca acabar.... a este paso nos metemos en Julio y la verdad deberíamos plantearnos alguna opción porque claro que como todas las constructoras tienen problemas de eso no hay duda......

Si alguién tiene alguna idea mejor que la ponga....

Chao
 
N
NO_ALASCLAUSULASABUSIVAS
27/04/2010 00:32
Buenas, aunque llevo varias semanas leyendo este foro, hasta hoy no había participado.

Simplemente quería comentaros que después de haberme informado en organizaciones de defensa de derechos de consumidores y usuarios (OCU...) y en organismos públicos (OMIC y Consejería Urbanismo) me han asegurado que no tenemos por qué firmar antes el contrato, y que si no estamos de acuerdo con las numerosas "coletillas"  del contrato (2ª plaza garaje a precio de oro, posibilidad de "atarnos" durante 7 años, pago del IBI, suministros....), podemos aplazar la firma hasta que se nos demuestre fehacientemente que la calificación definitiva está concedida, además es el momento de exigir corrijan algunos de lo que apra nosotros son clamorosos abusos,  es lo menos que deberíamos hacer creo, ya que están como locos porque firmemos cuanto antes, y aún no pueden demostrar la concesión de la calificación definitiva que demuestre se cumplen numerosos artículos (precio máximo...).

Personalmente, aún no tengo nada claro la posibilidad de firmar, ya que me parece un abuso tremendo el contrato, pero sí tengo claro que se debe aguantar hasta que no exista certeza absoluta, (ni tan siquiera dejan ver los pisos reales....), además creo que sería una buena señal de protesta que podría servir para que recapacitaran  e incluyeran alguna mejora como algún tipo de clausula de no permanencia "perpetua" . Gracias por vuestros aportes e información, ya que son muy útiles en todos los aspectos, un saludo.
 
Josel_g
Josel_g
22/04/2010 16:49
no puse el significado de pignorar solo para ti, ni con animo de ofender ni nada. De hecho reconzco que no sabia lo que significaba hasta ke me molesté en buscarlo. Y dije voy a ponerlo para que otros sepan lo que significa que veo que la gente se preocupa poco en hacer cosas.
Saludos
 
S
suyan
22/04/2010 09:50
Josel_g, se perfectamente lo que significa la carta, y una pignoración, (de hecho llevo años trabajando con créditos, hipotecas y pignoraciones) lo que desconocía es que Aldesa ya tenia conocimiento de ello y que estaba organizado de tal forma que la domiciliación de las renta llegara directamente al BSCH ya que a nosotros no nos informaron absolutamente de nada de eso cuando firmamos el contrato, por lo que pensaba que se trataba de algo sobrevenido.

Por otra parte, la carta del Notario, no cambia nada, pero a efectos judiciales nos lo han comunicado fehacientemente, por lo que
si Aldesa organiza los pagos correctamente para que llegue al BSCH no sucederá nada, pero si ocurre algo y esos pagos no llegan (aunque los hagamos), queda constancia de la comunicación a efectos judiciales al tratarse de una carta por conducto notarial,. Bueno, que no creo que pase nada, pero estamos advertidos, lo que si que no entiendo es porque en la misma carta no explican que si hemos facilitado una cuenta para la domiciliación del alquiler, ya se encargan ellos y porque a nosotros no nos dijeron nada en la firma del contrato.


 
brujabrujita
brujabrujita
22/04/2010 09:14
Buenos días
Yo recibí la carta el martes, pero ya estabamos avisados.
Cuando yo fui a firmar el contrato, nos contaron q recibiríamos esta carta del notario.
Y nos dijeron que sólo era informativa, q tenían una hipoteca c el Santander y poco más!!
Los pagos son como nos dijeron, tanto el alquiler como los gtos de comunidad, nos los domiciliarán en la cuenta que facilitamos.
Esta carta no cambia nada.
Y lo del certificado de la cuenta, los bancos, dentro de sus tarifas, tienen una por otorgar cualquier tipo de certificado. Por eso lo cobraron.
 
Josel_g
Josel_g
22/04/2010 00:46

PD.:
Pignorar- Dar o entregar algo en prenda

 
Josel_g
Josel_g
22/04/2010 00:30
A ver!!! si os molestaseis un poquito más sabriais lo que significa la carta. Que veo que aqui de informarse y hacer cositas poco eh.

La carta significa que... aldesa solicitó un crédito para construir estos pisos. Y que en garantia nosotros no daremos el alquiler a aldesa si no al Santander. Y NO TENEIS QUE INGRESAR LOS PAGOS A MANO. Si no que os domicilian los pagos a esa cuenta.


 
B
BBe
21/04/2010 23:13
En fin... otra más!! Yo aún no he recibido la carta del notario... pero me parece muy fuerte q no nos avisen en la firma del contrato sobre esto... pero claro, no sabrian nada no? A mí por ejemplo (y por lo que pude leer, a alguien más tambien) me cobraron por darme el certificado del numero de cuenta... y claro, ese importe no lo abonaran...

yo tambien espero que nos den pronto la calificación si es cierto que puedan tener problemas financieros... en fin vecinos, q os voy a contar

saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 39 (2008)

    IBI

  • 3 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento