Volver al foro
A
albercinto
08/02/2012 20:39

reclamacion dalkia ante industria

¿Cómo solucionar el abuso de precio de Dalkia?

3.534 lecturas | 10 respuestas

hola a todos, he puesto una reclamacion a dalkia ante la direccion general de industria energia y minas, para ver si solucionamos el abuso de precio que tiene dalkia con nosotros, de todas formas he estado hablando esta mañana con industria y me ha dicho que sería mejor que nos pusieramos todos de acuerdo para reclamar conjuntamente, asi será mas rapido.

los problemas que yo veo son los siguientes:

1. el precio del kw/h nos los cobran a 0.07735 sumamente excesivo, en otras comunidades pagan 0.05 (contando con que el precio del gas en tarifa t.4 publicado en el boe es de 0.0421834)

2.el precio del m3 de acs nos lo cobran a 5,464 tambien excesivo, en otras comunidades lo estan pagando a 2.5

y por ultimo que realicen una inspeccion en la instalacion de la comunidad para ver si hay problemas con el apoyo solar

espero vuestras respuestas

saludos

 

 
A
albercinto
04/06/2012 21:09

intentalo si quieres pero yo no conseguí nada, bueno si, marcharme de esa vivienda para no seguir pagando esas burradas, con respecto a la reclamacion en la omic, intentalo a ver si consigues algo yo cuando fui, me dijeron que ya habia impuesta una reclamacion por parte de la comunidad y no se consiguió nada, los contadores de energia son de la marca karmstrup por si quieres investigar algo por ahi, aunque te digo que el problema no son los contadores, ahí hay cuatro problemas graves (por lo menos los que tuve yo en mi caso),

El primero es el elevado precio del kw/h no se si estaba a 0.08 cuando me marche, mientras en gas natural pagas 0.04 (mas o menos)

El segundo problema es el elevado coste del m3 de acs pagar casi 6€ por m3 me parece una bestialidad

El tercer problema es el precio que se paga por el mantenimiento de la instalación, (¡¡¡que mantenimiento si no funcionan ni los paneles solares, comprobado por mi mismo!!)

Y el cuarto problema es la temperatura del agua de calefaccion, en mi casa no superaba los 60º, probé a cambiar los radiadores del salon por el doble de potencia de los que ya tenia instalados y aun asi le costaba llegar a la temperatura, se que esto no les pasa a todos, yo hablo en mi caso

en resumidas cuentas, aqui todos los vecinos estais pagando el coste de la instalación, que casualidad que la empresa de mantenimiento sea la misma que la instaladora, que casualidad que el contrato de mantenimiento dura justo lo que dura el contrato de alquiler, y que casualidad que aldesa con todos los problemas que tienen con ellos no les pueden echar, todo esto es porque dakia esta cobrando el deficit generado en la instalacion a todos los vecinos de la comunidad, el problema es que esto es muy dificil de demostrar, pero se que se hace en muchas comunidades.

espero haberte ayudado.

saludos


Editado por albercinto 04/06/2012 21:09
 
jack007
jack007
04/06/2012 15:54

hola , vecina espero que puedas conseguir  informarte sobre el pago  que le hacemos a Dalkia  que son unos abusadores  se que  tienen  el mas alto  precio del mercado  .

 cuando te respondan me comentas .

 

  jack .

 
P
patrikekot
25/05/2012 19:56

Hola, soy nueva en la comunidad, y me ha llegado la primera factura de dalkia. Al ver lo exagerada que era, me he metido en el foro para ver vuestras opiniones, y por lo que estoy leyendo, pensamos igual.

Yo pensaba que reclamando ante industria se podria hacer algo, y por lo visto poneis que no.

Habra que reclamar a la OMIC, de todas maneras este lunes 28 de mayo, llamare a ALDESA a ver si me pueden aclarar algo, y tambien llamare a dalkia, para hablar con Bernardo Garrido , que se supone es el que lleva el tema de nuestra comunidad.

Yo trabajo en atencion al cliente de una empresa electrica-gas, y la tarifa 3.4 de nuestros contratos es de las mas caras, se supone que esas tarifas son para suministros en donde se hace anualmente mucho consumo, y lo nuestro son viviendas normales y corrientes.

El cuanto sepa algo os lo comento por aqui, yo espero poder solucionarlo, por que me he mudado hace poco, y quitando lo del gas , estoy muy agusto.

Saludos.

 
A
albercinto
23/03/2012 09:37

Ya comenté atras que no hay nada que hacer salvo que se aparezca la virgen y se consiga algo a traves de la omic, yo or mi parte ya he tomado la decision de abandonar la vivienda, no estoy dispuesto a esperar que se cumpla el contrato con dalkia y que despues no se solucione nada cambiando de compañia, son todas por el estilo, mi abogado fue el que me aconsejó que lo reclamara ante industria pero ya ves que no sirve de nada, suerte

 
X
Xarita86
21/03/2012 13:19

A mi lo de Dalkia me parece  una verguenza no, lo siguiente, llamas para que vengan a verte en contador y te vacilan diciendote que te van a llamar y aqui no lllama nadie.

y mientras tanto pagando unos facturones que paga mi familia menos en un chale que yo en un piso de una habitación. esto es una estafa en toda regla.

por favor decirme donde reclamar porque si no voy a hablar con mi abogado y punto. Estoy aburrida de pagar un dineral para encima pasar frio.

 

Saludos.

 
jack007
jack007
20/03/2012 23:29

ok nos vemos mañana  a las19 hs  en la porteria .

jack

 
A
albercinto
20/03/2012 23:26

No se como puedo darte mi numero de telefono de forma privada si lo prefieres quedamos mañana a eso de las 19 en la porteria de la comunidad

 
jack007
jack007
20/03/2012 23:05

hola  , Albert     si veo  que Dalkia  y  Aldesa  se pasan  pero bueno  indicame tu telefono y  quedamos en la comunidad  y hablamos .

espero detalles  .

 

Jack

 
A
albercinto
15/03/2012 19:27

no sirve de nada, he recibido la respuesta de industria a mi reclamacion y en resumidas cuentas, industria dice que dalkia es una empresa de gestion termica y no energética asique ha transmitido la reclamacion a consumo, en consumo ya hay una reclamación impuesta y no se consiguió nada, lo mejor va a ser marcharse de esta comunidad y que aldesa se de cuenta de que callando no se soluciona nada.

 
brujabrujita
brujabrujita
15/03/2012 12:54

Hola Alberto,

A lo mejor haciendo la reclamación desde la Asociación de Vecinos se consigue algo más. Sino, explicanos como debemos hacerlo de manera individual y lo hacemos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento