Volver al foro
7
7575
26/02/2009 10:20
Entiendo que:
Si se retrasan ellos prácticamente están cubriendo los gastos financieros que tenemos, porque la penalización por retraso casi los cubre.
Lo que no han aceptado es pago en Octubre del dinero extra que nos piden, que lo quieren 30 de Junio.
Parece que piensan terminar, y no nos queda otra opción que pagar. Puestos en esta situación me da igual pagarles en Octubre que en Junio.
Por mi OK.
 
C
crism22
26/02/2009 09:58
Os envio el mensaje recibido de Rosa de LUxemburgo para ver que opina la mayoria.

Un saludo.



Ayer estuvimos reunidos con Javier Cea (Delegado Territorial) de Ploder-Uicesa, que es la persona que ha estado llevando las conversaciones sobre el asunto de la M22, como sabeis.



El resultado de la reunión no ha sido del todo bueno. Les hemos planteado las decisiones tomadas en la asamblea, aceptar el incremento de 450.000 € con la condición de que se abonen al termino de la obra y con el compromiso de que asuman los coste generados para la cooperativa en el caso de que no cumplan con la fecha comprometida de finalización máxima, 30/6/09.



En el caso de asumir los costes si no cumplen con la fecha, han manifestado la vigencia de lo establecido en el contrato, las penalizaciones, que concuerda aproximadamente con las cifras que barajamos (el importe máximo de las penalizaciones asciende a 177.600 máximo para dos meses de retraso), aceptando que caso de darse dicha circunstancia se descuenten directamente de la ultima certificación y/o de las retenciones.



En el caso del pago, el resultado no ha sido satisfactorio. El planteamiento que nos trasladaban en primera instancia es que querían cobrar en una única certificación el importe del pacto en el primer mes de reinicio de las obras (certificación de febrero/marzo) a 90 días como dice el contrato, nuestra postura es el acuerdo tomado en asamblea, cobro a la finalización de las obras, igualmente a 90 días. Después de darle muchas vueltas a este tema, lo mas a lo que llegan es a aceptar el pago aplazado a lo largo de las certificaciones que quedan por emitir, mediante pagos a 90 días, de forma que el primer pago efectivo se produciría a 30/6, correspondiente a la certificación de marzo.

José Manuel y yo no hemos conseguido que se muevan de ahí, y aunque hoy volveré llamarle para darle un apretón, debemos considerar ese escenario y ver que hacemos.



Imagino que estaréis hartos de reuniones, pero considero que debemos vernos para valorar esto en conjunto. ¿Cómo tenéis el lunes o martes?

 
VDUENAS
VDUENAS
26/02/2009 08:08
ALGUIEN SABE QUE PASO EN LA REUNION?
 
P
PalomaB
25/02/2009 07:56
Nosotros hemos podido constatar en la propia obra, que el lunes había dos personas de impermeabilización haciendo algo en la zona común entre los dos edificios, al final. Y en la oficina que ha montado allí PLODER-UICESA, estaba el jefe de obra y dos más.
Otra cosa es que hayan firmado o no.
 
VDUENAS
VDUENAS
24/02/2009 20:10
Cristina quisiera preguntarte si los del consejo recto habeis visto una copia del pliego de condiciones que se le ha entregado a uicesa? quisiera saber si pone todo lo que se dijo en la asamblea? si pone lo de que se renuncia a reclamarles por los anteriores retrasos?

y tema a parte si al final a vosotros la rosa os han confirmado si pagarian algo de dinero de lo que se tiene que pagar al banco a partir de julio, porque cada vez que salia el tema ellos intentaban liarnos para que no nos enteraramos porque no querian dejar las cosas claras de si o no que yo supongo que sera un no, pero espero que este aspecto a vosotros os lo hayan aclarado un poco mejor.

muchas gracias
 
VDUENAS
VDUENAS
24/02/2009 16:14
CRISTNA A MI ME HAN INFORMADO DE LO MISMO QUE COMENTAS TU QUE ESTAN PENDIENTES DE OTRA REUNION LO QUE NO ME HAN DICHO ES CUANDO SERIA.
 
C
crism22
24/02/2009 15:39
Si, soy del consejo rector pero tambien hay gente que dice que están trabajando ya en la parcela que lo han visto en la propia obra y en teoria no lo hay ¿?.

Asique no sé.........

bueno imagino que nos iremos enterando poco a poco.
 
C
crism22
24/02/2009 13:40
Yo no sé si te han mentido o no, lo que si sé es, de lo que nos han informado a nosotros ayer por mail, quizá como ayer estaban reunidos y lo lógico es que UICESA acepte nuestras condiciones ya que nosotros hemos aceptado SU EXTORSIÓN, Pues la persona con la que hablaste te dijo eso, o quizá lo tengan firmado ya.
Imagino que mañana despues de reunirse nos llamaran o nos harán otro comunicado.

un saludo
 
7
7575
24/02/2009 13:17
Lo que quiero decir es que no sirve de nada llamar a Rosa Luxemburgo, porque MIENTEN continuamente.
Y todavía tenemos que escuchar en la reunión que ellos están disponibles para informarnos por teléfono.
Crism22 por favor, cuando sepas algo infórmanos. Gracias.
 
7
7575
24/02/2009 13:15
A mi me aseguró Rosa Luxemburgo (una chica del dpto técnico) que ya habían firmado, y que ahora mismo no había empezado la obra pero que sería en semana o semana y media.
Le pregunté si habían aceptado las condiciones que les pedíamos, y me dijo, "hombre, pues si han firmado es que sí".
 
C
crism22
24/02/2009 12:07
Ayer Rosa de Luxembirgo se reunió con UICESA y mañana se vuelven a reunir, por tanto en teoría aun NO hay nada firmado, por que UICESA tiene que ver si aceptan lo que hemos pedido (la cooperativa).

Las obras por tanto dudo que se hayan reanudado, se reanudaran pero como muy pronto imagino que la proxima semana
 
P
PalomaB
24/02/2009 10:43
Pues no sé, Vdueñas, fue pura casualidad. Simplemente fuimos a echar un vistazo, sin pensar en hablar con nadie, porque tampoco sabíamos si iba a haber alguien. Y coincidió que había gente, y que ahora hay caseta de la constructora, en plan despachos, y pudimos hablar con el jefe de obra.
 
E
esteve
24/02/2009 09:18

Buenas,

Ya dije yo el otro dia que pase que parecia que habia movimiento. La caseta del vigilante la han colocado en el portal 1 y las de Ploder detras.

Saludos
 
VDUENAS
VDUENAS
24/02/2009 09:13
Madre mia paloma como lo haceis yo nunca que paso por alli veo a nadie y menos para poder hablar con el jefe de obra que jamas de los jamases he visto.
 
P
PalomaB
24/02/2009 08:38
Nosotros pasamos ayer por la tarde por la obra. En el momento de llegar, llegaba una furgoneta de una empresa de impermeabilización de Alcobendas (creo recordar), y entró un trabajador en la obra, y ya había otro allí.
Hay una caseta al lado, que es la oficina del equipo de Ploder-Uicesa. Estuvimos hablando con el jefe de obra y nos dijo que era inminente retomar ya la obra a fondo, porque le habían dado orden de que tenía que estar acabada en Mayo.
A ver si es verdad y la acaban en tiempo y correctamente.
 
MLara
MLara
24/02/2009 08:14
Gracias por la información 7575. Espero que en esta semana comiencen a ponerse en marcha y que el lunes día 2 de marzo estén realmente trabajando.
 
VDUENAS
VDUENAS
23/02/2009 19:55
Vaya pues ya has tenido mas suerte que yo que he llamado tres veces en la tarde y en ninguna de las ocasiones se ha podido poner nadie deben estar ocupasimos para poder decir que uicesa ha aceptado. gracias 7575
 
7
7575
23/02/2009 18:11
Hola,
He llamado hoy a Rosa Luxemburgo y me han dicho que Uicesa ha firmado, y que en semana o semana y media empezarían de nuevo. Saludos.
 
VDUENAS
VDUENAS
22/02/2009 08:11
Ayer pasamos por la obra y pudimos hablar con el guardia de seguridad de otra obra cercana y nos dijo que de momento en la obra no habian vuelto a construir que solo estaba el guardia de seguridad.
 
P
PalomaB
19/02/2009 21:10
Gracias, Esteve por la información.
 
E
esteve
19/02/2009 20:58

Buenas,

Hoy he pasado por la obra porque me pillaba de paso y he visto que habia 6 personas. 2 barriendo 1 poniendo tela asfaltica y 3 como mas estirados (pudieran ser encargados o jefes de obra) visitando los portales. No se si es que estaran poniendo un pelin mas de interes si es que ya han hablado con ellos o es que era casualidad y las 3 personas esas se habian dejado algon por hay perdido.

Saludos
 
C
cglezfdez
17/02/2009 11:19
Gracias Paloma por la respuesta, hasta ahora no había participado en el foro porque no estaba completamente al tanto de todos los problemas. Al recibir la carta de convocatoria a la asamblea me entró la intranquilidad y por eso pregunté. Ahora ya veo cuales son los problemas y estoy de acuerdo con los que proponen UNIDAD DE TODOS ante el engaño.
Gracias.
 
P
PalomaB
14/02/2009 21:00
MartaH, tienes toda la razón. Rosa Luxemburgo tiene una página web en la que debe colgar fotos actualizadas de todas las promociones, y en el centro de información, toda la información que posean.

Pero, claro,como en esa página pueden entrar futuros clientes, y lo pueden ver, no interesa crearse mala fama ; y por otro lado, como hay gente que no entra en el foro, y por teléfono ni yendo a las oficinas, dicen nada ; pues sueltan la bomba en la asamblea, para no dejar salida a nadie, y que tengas que decidir cuestiones importantísimas sin tiempo para pensar y asesorarte.

Pues lo llevan claro, porque no vamos a darles ni un duro más, ni a UICESA ni a Rosa Luxemburgo, que ya bastante nos están robando entre unos, por sus retrasos, y los otros, por su nefasta gestión, que nos ha supuesto que nos den una calificación inferior a la de compra, que nos subieran el módulo y ahora tener parada la obra 2 meses. ES UNA VERGUENZA, son todos una panda de ladrones y estafadores. Y ambos están cometiendo delitos, porque UICESA nos está estafando y a Rosa Luxemburgo, seguro que también se la puede denunciar, porque se le paga por gestionar la cooperativa, y no lo han hecho nunca.
 
M
MartaH
14/02/2009 20:45
Tienes razón Antonn, nos cuesta mucho esfuerzo ganar el dinero para que estos SINVERGÜENZAS se lo lleven por su cara bonita. Ese dinero no les corresponde y vamos a luchar con uñas y dientes. BASTA YA DE QUE NOS ENGAÑEN POR TODAS PARTES .
Supongo que la Rosa nos asesorará en este tema con su abogado ,que digo yo que para algo lo tendrán.
A no ser que por alguna "extraña razón" no les interese solucionarlo.
Espero que el día de la asamblea traigan una solución razonable , porque si no es así me parece que el ambiente está caldeadito y se puede liar parda.
Además hay gente que no lee el foro y como se encuentren con la novedad de que han parado la obra y además hay que pagar a la constructora para que nos terminen la obra, creo que les va a sentar muy bien.
Porque además, digo yo , ¿para qué tienen ese centro de información tan maravilloso en la página de la Rosa?
o incluso en la carta para la asamblea nos podían haber contado algo más.
 
GULY89
GULY89
14/02/2009 20:12
NO ES PARA ESTAR ESNFADADO, ES PARA ESTAR INDIGDANDO .
En España se estan quejando las constructoras de la bajada de las ventas, no me extraña si esta tactica de extorsion la utilizan en general, no me extraña que los pisos tengan estos precios.
Lo peor de todo es que la rosa no ha dicho nada de este tema, a que esta esperando, a que en la asamblea saltemos todos.
Que somos 74 personas desesperadas, esto no se si lo han tenido en cuenta, y ninguno esta dispuesto a dejarse engañar.
Ni un euro de mas .
 
A
Antonn
13/02/2009 00:12
No me enfado,ni mucho menos(todos queremos lo mismo), solo que creo que no debemos tomar como NORMAL la extorsion ; es algo que por extraño que parezca esta tipificado como delito PENAL en este pais.
Esto no va de bajar la cantidad de extorsion y ceder,para nada, esto va de que nos estan MANGANDO , va de que hay que unirnos movilizarnos y pelear con uñas y dientes por lo NUESTRO.

Si hay que denuciar se denucia si hay que frikear en los medios de comunicacion se frikea si hay que manifestarse en la puerta de Rosa con cazerola y sarten incluida ;yo realizo los tramites y me manifiesto, me encadeno y hago huelga de hambre que asi tb me viene bien pal veranito pero sobre todo y antetodo NO CEDO A LA EXTORSION NI A LOS EXTORSIONADORES me niego¡¡No pienso dejar que cuatro mangantes con don de palabra me ROBEN el dinero que tanto curro me ha costado tener pq lo siguente es ponerme una escoba en el culo y barrerles.
 
E
esteve
12/02/2009 16:11
Anacaona dijo:

Antonn, no te enfades, hombre. Creo que lo que tu dices lo pensamos todos (que no queremos pagar más, cuando yo hablo de tener algo en claro me estoy refiriendo a las cantidades que piden y el porqué.


Pues yo creo que es normal que se nefade al igual que lo estoy yo y lo deberiamos estar todos. El problema es que no debe haber ningun porque en cuanto a las cantidades que nos quieren hacer pagar. Eso es una EXTORSION y se debe hacer llegar a los medios de comunicacion, a la CAm y al Ayto. Incluso barajar la posibilidad de la denuncia en los juzgados.
Saludos
 
A
Antonn
12/02/2009 13:54
Pues yo no es por nada, pero tengo varias cosas muy claras.

Que los de Rosa de Luxemburgo son unos mangantes y que la contructora desdeluego no se queda atras

Que no pienso poner un centimo en concepto de extorision por un piso en el que ya deberia estar viviendo.

Y que si me piden dinero se meten el piso de protección por donde le quepa, a parte de las acciones legales que pienso emprender contra ellos.

Y otra cosa que tengo muy clara esque el equipo de Rosa de Luxemburgo son expertos en manejar y manipular a las personas con palabras muy tecnicas y muy adornadas pero a mi los adornos me estan sobrando.
Debemos de estar unidos pq ellos se aprovechan de la desorganizacion y de la desesperacion de la gente ; con 40 bajas en la cooperativa se pensarian mas lo de chorizearnos de esta manera tan descarada pero para eso se necesitan un par de huevos bien puestos.
 
E
esteve
11/02/2009 15:11
Anacaona dijo:

Lo que siemprwe me han dicho cuando he llamado a Rosa es que alguien las acabará. Digo yo, sino, ápaga y vámonos.
Saludos


Lo que no tenemos que conformarnos es con que nos diga Rosa que alguien lo acabara. HAY QUE EXIGIRLE QUE LO ACABEN y que lo hagan antes de que se nos acabe el credito hipotecario que tenemos hasta julio porque sino tendriamos que empezar a pagar todos los vecinos los intereses de demora que son unos 40000 euros a pagar entre todos. Y ademas el retraso es producido por SU MALA GESTION DE LA OBRA con lo que son ellos los que nos tienen que aclarar las cosas ya que nosotros no tenemos contacto con Uicesa y sus ARTIMAÑAS DE EXTORSION .
El dia de la asamblea no nos podemos dejar manipular y votar lo que ellos nos quieran hacer votar debemos pensar y tomar la mejor decision para nosotros ya que ellos no se juegan nada y nosotros nos jugamos muchos porque son nuestros pisos los que queremos que acaben.

Saludos
 
P
PalomaB
11/02/2009 09:29
Cglezfdez, bienvenido al foro. ¿Cómo has tardado tanto en darte de alta conociendo el foro? Es que siempre todas las aportaciones se agradecen, y nunca hemos sabido de ti hasta ahora.

Cglezfez@gmail.com y Anacaona, pues lo único que sabemos, , es lo que habeis podido saber a través del foro, porque es el único medio de información que tenemos, ya que la Rosa, por mucho que llamemos para que nos informen de algo, no sueltan prenda. Y a través de aquí, lo que nos vamos enterando los vecinos, pues lo vamos compartiendo con todos. De hecho, fue a través de este foro del que nos enteramos que la obra estaba parada, pues en Rosa Luxemburgo lo seguían negando. Y la semana pasada nos enteramos por un mensaje del Consejo Rector, que el motivo de la paralización de la obra, por parte de la constructora es que piden más dinero, no sabemos en concepto de qué.

Y por lo que vemos aquí, la gente no está dispuesta a pagar un duro más, porque en realidad serían ellos los que nos deberían a nosotros los retrasos, los cuales no los queremos con tal de que retomen la obra de una vez, y nos entreguen nuestras viviendas.

Y por otro lado, estamos también molestos con la gestión de Rosa Luxemburgo, que está cobrando una pasta, por no hacer nada, y encima nos mienten. Podeis probar llamando a la Rosa y preguntando por qué la constructora pide dinero extra, y ya vereis que os contestan. Lo único que están consiguiendo con ésto es que la gente se va a dar de baja de forma masiva, porque no estamos dispuestos a pagar más dinero aún, después del que ya estamos palmando de por sí entre retrasos, subida de precio y calificación VPPB.
 
C
cglezfdez
10/02/2009 16:51
Si en este intercambio de correos me podeis contar algo os lo agradezco.
cglezfdez@gmail.com
 
P
PalomaB
08/02/2009 21:44
Estoy de acuerdo, esto ya es una pasada. ¿Qué es eso de pedir más dinero? ¿En concepto de qué? ¿Y qué está haciendo la Rosa para solucionarlo? Se llevan un montón de pasta por la gestión de nuestra promoción, y ¿qué están gestionando? ¿Tener la obra parada? ¿Por qué hemos estado llamando semanas para pedir explicaciones, y no nos dicen nada? ¿Por qué dicen que la obra no está parada, si no que no va al ritmo normal, cuando un montón de vecinos hemos comprobado que no hay nadie trabajando desde hace muchas semanas? Hay que pedir responsabilidades a la Rosa, porque ellos son nuestros gestores, y se les paga por eso, y llevan años sin hacer nada: mandar una o dos cartas anuales, y una felicitación de Navidad, ya que ahora todos son el Grupo Iniciares, y por eso se llevan un dineral. ¿Y qué pasa con los retrasos, cuando nos aseguraban para convencernos de que compráramos, que tendríamos las viviendas en el 2006, y estamos a Febrero del 2009, y seguimos sin poder acceder a nuestros pisos? ¿Y la calificación de VPPL? ¿Ellos no sabían la normativa a la hora de la concesión de esta calificación? ¿Por qué nos vendieron a UICESA claramente en la asamblea de elección de constructora, presentándonos únicamente ese presupuesto detallado? ¿Qué se llevan ellos? ¿Por qué no nos han informado de la forma de proceder de PLODER-UICESA? ¿Por qué no solucionan ésto? Creo que tenemos que empezar a pedir explicaciones todos juntos, igual que hemos hecho en anteriores ocasiones, y de igual forma que hemos conseguido que se convocara la asamblea, mandando faxes, emails, y presentándonos todos en la Rosa. Ya es hora de que Katia, José Manuel y compañía den la cara, y no que siempre ponen al teléfono a una persona que se come todos los marrones, pero a la que no autorizan a dar información. Y deberíamos avisar a medios de comunicación, para que se hagan eco de nuestra situación. Yo tengo contactos de medios escritos y programas de televisión. PLODER-UICESA nos está extorsionando, y Rosa Luxemburgo lo está consintiendo.
 
jjavier
jjavier
08/02/2009 21:01
Estoy totalmente de acuerdo, basta ya!! ni un duro más! desde que estamos con este gente no hacemos mas que perder dinero... y estos son pisos para gente necesitada??? a este paso nos hubiera salido más barato uno libre...
 
A
Antonn
08/02/2009 20:24
Insisto no debemos dejar que nos extorsionen¡¡¿Que es eso de poner mas dinero?Para que, para que dentro de un par de meses nos pidan más en concepto de que.... de impuesto revolucionario...pq desdeluego es lo que parece

La constructora son una panda de chorizos pero desdelugo no nos olvidemos de LO MAS IMPORTANTE que tenemos al enemigo en casa pq la gestion de Rosa es mas que nefasta y es a ella a la que deberiamos de pedir responsabilidades y ponerla donde se merece a gestionar cuentos infantiles que quiza se le de mejor que lo de gestionar cooperativas....a las pruebas me remito mas de 6 años y piso no tendremos pero cuentos nos han contado muchos.
 
GULY89
GULY89
07/02/2009 12:31
Vale pero yo tambien
guly89@hotmail.com
 
VDUENAS
VDUENAS
07/02/2009 09:01
veroyjesus@gmail.com
 
MLara
MLara
06/02/2009 20:27
vduenas dame tu correo y te lo digo
 
VDUENAS
VDUENAS
06/02/2009 19:39
QUE ANDAIS MAQUINANDO YO TAMBIEN QUIERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
J
JLCRESPO
06/02/2009 16:02
Mlara mi e-mail es crespolopez1@hotmail.com
 
C
chemicsc
06/02/2009 13:40
mlara dijo:

Chemicsc, dame tu dirección de correo y te digo algo.

josemiguel.cuevas@gmail.com
 

Fin del hilo
264  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento