Volver al foro
P
PalomaB
28/01/2009 12:50
Estoy de acuerdo con vosotros. ¿Qué ocurre con el Consejo Rector, que no da señales de vida? ¿Para qué nos representan? José se comprometió a informarnos, como bien dice Mlara, y no sabemos nada de él. ¿Y la presidenta? En alguna de las últimas reuniones no pudo ir, pero sí escribió en el foro, pero nada más. Nosotros nos estamos moviendo para obtener información, y la compartimos con los demás a través del foro. ¿Qué hacen ellos?
 
VDUENAS
VDUENAS
28/01/2009 12:28
Estoy de acuerdo contigo no han dado señales de vida y seguro que algo mas que nosotros sabran.
 
MLara
MLara
28/01/2009 12:22
Yo lo que digo es que ¿dónde está el Consejo Rector cuando se le necesita?

No entiendo porqué todavía Jose no se ha comunicado con nosotros cuando tras su nombramiento dejó claro que todo lo que él supiera lo expondría en este foro.

¿Y la Presidenta?, que una vez intervino aquí ¿tampoco sabe nada? Por lo menos podían decir eso: "No sabemos nada". Y yo me quedaría algo más tranquila.
 
VDUENAS
VDUENAS
28/01/2009 08:45
Joder es todo igual tambien comentan que llevan 6 años como nosotros y las demas cosas son todas iguales,debe llevar el mismo retraso en todas las construcciones de verdad parecemos la obra maldita
 
P
PalomaB
28/01/2009 08:17
No sé, tras leer mensajes del foro que ha facilitado Jjavier, sospecho que no es culpa de la gestora, si no de la constructora. Porque si no, qué casualidad que dos gestoras diferentes dejen de pagar a la misma constructora en las mismas fechas. Por lo que comentan, es una promoción que también le queda poco para acabar, como la nuestra, y la han paralizado a la vez. A mí me da que la constructora, aprovechando que es un mal momento, y que están a punto de finalizar, quieren presionar para que les adelanten más dinero, que quizás no les correspondía. Ya veremos qué nos cuentan, y si es eso o qué demonios es.
 
jjavier
jjavier
27/01/2009 21:33
Hola,

Os dejo un link de una promoción que tienen Ploder Uicesa:

http://test.nuevosvecinos.com/bulevaroeste/foro.asp

Por lo visto en estas mismas fechas les pararon la obra como a nosotros y parece ser que han vuelto a trabajar...

Algún usuario deja caer que el problema es que la gestora que no realiza los pagos a la constructora... no sé. Veremos que nos cuentas estos de la rosa.

Saludos
 
P
PalomaB
27/01/2009 08:44
Yo no pude llamar al final, y ni hoy ni mañana creo que pueda, porque cuando llegue a casa, los de la Rosa ya se han pirado a la suya. ¿Alguien ha podido llamar? ¿Qué os dicen?
 
VDUENAS
VDUENAS
26/01/2009 19:06
alguien ha podido llamar acabo de llegar a casa, se me ha complicado el dia y no he podido llamar.
 
V
vaneandy
26/01/2009 18:26
Yo llamaré mañana (martes) x la tarde, m dijeron q x la mañana Katia se volvía a reunir con Uicesa. A ver si sacan algo en claro y toman una decisión urgentemente, pq en realidad queda muy poco para rematar todo, si trabajaran en serio mes y medio se terminaba....
 
P
PalomaB
26/01/2009 12:11
Yo intentaré llamar esta tarde desde mi casa, porque desde aquí ya llamé 3 veces la semana, y no quiero abusar. De todas formas, si alguien puede insistir también por la mañana, mejor. Cuanto más y cuántos más demos la matraca, mejor para hacer presión.
 
C
chemicsc
26/01/2009 12:07
Estoy con vosotros, hay que concertar una reunión con carácter urgente donde estén todas las partes.

VDUENAS dijo:

Osea que quien no paga es la rosa creo que alguien que pueda deberia llamar para ver si nos pueden confirmar esto y porque no pagan? y que pasa con la reunion, yo es que hasta por la tarde me resulta imposible llamar
 
VDUENAS
VDUENAS
26/01/2009 11:49
Osea que quien no paga es la rosa creo que alguien que pueda deberia llamar para ver si nos pueden confirmar esto y porque no pagan? y que pasa con la reunion, yo es que hasta por la tarde me resulta imposible llamar
 
P
PalomaB
26/01/2009 11:44
¿Alguien ha vuelto a llamar a la Rosa?
 
P
PalomaB
26/01/2009 11:36
Estoy contigo Mpgh, en que tenemos que tener "ya" una reunión, y que venga también algún representante de UICESA, que sepa del tema. Porque yo no tenía ni idea de que era la gestora la que no les pagaba. Aunque bueno, tienen unos planes de pago según el avance de la obra,y a lo mejor, por no responder a los tiempos, por eso les retienen el dinero. Por eso convendría que viniera alguien de UICESA, porque cada uno siempre les echa las culpas al otro, y sería una forma de tener a las dos partes, y con nosotros tres, cara a cara.

Por otro lado, respecto a lo de pagar a los profesionales (oficios), les debe pagar la constructora. Cuando se presenta un proyecto con un presupuesto para una obra, todas esas cuestiones las cubre la constructora, puesto que se le paga por todo el trabajo.
 
M
mpgh
26/01/2009 11:24
Hola,

Creo que debemos dejarnos de hablar de "que hubiera pasado si..." y más bien de lo que hay que hacer para solucionar este problema.

Gracias a un conocido he confirmado que UICESA la obra se esta parando por falta de pagos por parte de la propiedad.

Ahora bien, o rosa nos les esta pagando para presionarles o yo que se. También tendriamos que saber si a los oficios les paga la constructora o rosa luxemburgo directamente.

Por que nadie ha oido hablar que hayan problemas con las cocinas,,, que las monta grupo iniciares.

Lo primero es que se ejecute una reunion con rosa y que venga gente de UICESA y luego tomar medidas y que rosa ejecute un seguimiento más proximo. Creo que no podemos hacer una revision cada 3 meses. No funciona.

Un saludo
 
VDUENAS
VDUENAS
26/01/2009 10:54
Lo que esta claro es que la gestora no esta reaccionando como tendria que reaccionar y creo que de esta situacion nos estamos cansando todos un poco osea que espero que nos reunan cuanto antes para informarnos que pasa y que se va a hacer.
 
C
chemicsc
26/01/2009 10:39
No quiero entrar en una discusión con vosotros ya que al fin y al cabo todos nosotros somos los afectados y tenemos que hacer piña.
Tengo buena relación con una persona que se ha dedicado durante mucho tiempo a vender pisos de Rosa y muchos de ellos construidos por UICESA (además de mi domicilio actual). Siempre hay gente que termina descontenta, y siempre hay problemas, retrasos, etc...No sé que se diría por los foros pero por aquel entonces tenía experiencias reales en la propia comunidad de Madrid, a mi me lo recomendaron!. Pero lo que está pasando con nuestra promoción (y con las que están simultáneamente en el tiempo) de verdad que no había pasado nunca antes.
¿Realmente Dragados era una garantía?, ¿o Ferrovial?, hoy dia no hay garantías, mira a Martinsa/Fadesa. Sí que te doy la razón que si hubiéramos elegido a Dragados probablemente la construcción ya estaría acabada, pero eso tampoco lo podemos asegurar 100%, porque la gestión iba a ser igual de pobre por parte de Rosa de Luxemburgo (si no hay problemas vale, pero en cuanto algo no funciona aquí nos lavamos las manos).
A mi personalmente el dia de la elección de la constructora, esas 200.000pts me dieron igual. Simplemente elegí a Uicesa porque sabía que había trabajado mucho con Rosa, que sus calidades de construcción son buenas y principalmente tardaba menos en construir (que triste ironía, ¿verdad?).
De verdad, sigo pensando que el principal problema que tenemos es la Gestora, soy consciente que ha cambiado completamente la junta directiva y han echado a mucha gente cuando pasó a formar parte de Iniciares, pero, ¿cuantas personas estan trabajando actualmente en Rosa?, ¿Katia y tres mas?!, aunque se siga llamando igual, Rosa no es lo que era cuando nos apuntamos a la cooperativa. La constructora puede fallar, al fin y al cabo es una empresa, pero la gestora tenía que haber reaccionado con más rapidez.
¿Veis normal que en una de las últimas reuniones (creo recordar que en la penúltima), el arquitecto que se supone que acababa de pasar por nuestra obra, y no sabía como estaban los pisos de acabados?, "y el portal x está acabado...o no....o bueno no lo sé....."?!
O esta de..."claro es que si no traen la madera pues los carpinteros no pueden trabajar, y nosotros que le vamos a hacer..."... Siii, si, eso mismo se lo digo a mi jefe cuando me pide un trabajo, a la semana estoy en la calle. Pues te buscas la vida, metes presión a quien tengas que meterle para que saque la madera de donde sea y amenazas con no pagar a la constructora si hace falta...que ya está bien de cachondeo.
Por no hablar del problema con calificación de los pisos, los 30000€ a fondo perdido, y los 40000€ que pagaremos mensualmente entre todos a partir de Agosto por comisiones... ¿Es que todo nos va a pasar a nosotros?
 
VDUENAS
VDUENAS
26/01/2009 08:28
LO QUE NO SABEMOS ES SI LES ESTAN PAGANDO PORQUE LO MISMO NO LES PAGAN Y TIENEN QUE SEGUIR ACUDIENDO A TRABAJAR POR SI VERDADERAMENTE HACEN SUSPENSION DE PAGOS QUE LES DEN ALGO, SI NO VAN A TRABAJAR PIERDEN ESOS DERECHOS, OSEA QUE VETE TU A SABER...........
 
P
PalomaB
26/01/2009 08:05
Perdón, donde dice "nuestra querida promoción", quería decir "nuestra querida constructora".
 
P
PalomaB
26/01/2009 08:03
Chemicsc, no intento ir de lista, ni nada parecido. Pero desde que me metí en la cooperativa, siempre he intentado estar informada y compartir con el resto de vecinos, a través de este foro, lo que he averiguado, y si no, te puedes revisar todos los mensajes que he colgado a lo largo de este tiempo.

Como bien dice Jjavier, si te metías en otros muchos foros, de UICESA no hablaba nadie bien. Todas las constructoras cometen fallos, y hay promociones que sale todo bien, y en otras que no tanto. Pero es que de nuestra querida promoción, no encontré ni una sola referencia positiva. Y la gente se vendió por 200000ptas. de diferencia, y ahora lo estamos pagando.

Está claro que nadie tenemos una bolita de cristal, para haber sabido a priori la situación económica que iba a llegar, sobre todo en el sector de la construcción. Pero si ya se sabe que esta constructora trabajaba mal, se tenía más papeletas en la rifa. Es más, si va a cerrar, ¿por qué se han llevado a los obreros a los chalets libres de la Rosa? Porque digo yo, que si no hay dinero para pagar a los trabajadores y proveedores, no lo hay para ninguna promoción, ¿no?
 
jjavier
jjavier
25/01/2009 14:04
Evidentemente en el momento de la elección no sabíamos que pasaría esto de la crisis, pero lo que es seguro, es que en el momento de la elección, si buscabas referencias de UICESA por internet podías encontrar cientos de post de gente descontenta. No quiere decir que todo el mundo hubiera tenido problemas, pero el riesgo era mayor.... En su lugar, Dragados tenía mucha mejor referencia, una empresa en pleno crecimiento... La diferencia eran 200.000 de las antiguas...

Veremos lo caro que nos sale esto...

Eso sin contar con los futuros problemas que podamos tener en la construcción, porque tanto cambio de personal no creo que las cosas estén quedando como debieran...
 
C
chemicsc
25/01/2009 13:50
Hola Palomab

La culpa es nuestra por haber elegido a UICESA??, seguro que tu ya sabías que debido a la crisis ibamos a tener problemas nuestra constructora, verdad?.
Las cosas no son así, tu dices que la gente no se informa previamente sobre la constructora, ya he comentado en otro post que la casa donde vivo la hizo UICESA (y no hubo problemas) y que durante estos últimos años han construido muchas promociones (el duo Rosa/Uicesa), que haya podido haber retrasos no te lo niego (dónde nos los hay), pero este problema ha sido diferente, y no creo que alguno nos hubieramos imaginado que fuera a haber una crisis tan dura como está resultando. Además que la fusión de Rosa con Iniciares y de su cambios de personal.
Hay constructoras muy fuertes que estan cayendo, así que hoy dia no hay constructora de la que nos podamos fiar. Pienso que esto nos podría haber pasado con cualquier constructora. Ha sido mala suerte. No podemos ir ahora de yo era el mas listo porque quería a Dragados.
El primer problema que tenemos es la gestión de Rosa, y es a ellos a quien tenemos que culpar, la obra lleva con problemas casi sin avanzar desde hace varios meses. Rosa nos decía que era por los jefes de obra, los grupos de trabajo, etc... Pero ahora ya sabemos cual era el problema, el problema era la situación financiera de la propia constructora. Y tenían que habernoslo dicho en asamblea y que se ofreciera en votación las posibles soluciones.
Tenemos un problema muy grave, y es que la constructora cierra, nuestra gestión por parte de la Rosa/Iniciares ha sido (y es) lamentable, no tienen ningun interés hacia nosotros, y a finales de Julio tenemos que empezar a pagar los intereses...



PalomaB dijo:

Desde la semana pasada hemos estado enviando emails y faxes a la Rosa, solicitando una asamblea urgente para informarnos, y hemos conseguido el 10% de solicitudes de socios, por lo que están obligados a convocar una asamble, independientemente de que el Consejo Rector esté a favor o no, puesto que según establecen los estatutos, se necesita un 10%, que como ya he dicho se ha conseguido.

En cuanto a la constructora, la culpa es nuestra de haberla elegido. La gente, por lo general, no se informa previamente y prefiere que se lo den todo hecho, y cuando se votó, a pesar de que informamos en la propia asamblea de que había muchas quejas de UICESA, como había una diferencia de 200000 míseras pesetas de las de antes, comparada con DRAGADOS, que era la segunda opción, la mayor parte votó a "nuestra querida UICESA", y sólo una minoría votamos a la segunda. Pero es lo que tiene el formar parte de una cooperativa, que las decisiones las pagamos todos, para bien o para mal. Y ahora muchos de los que votaron a UICESA se lamentarán, pero eso se tenía que haber pensado antes. Ahora nos tocará buscar otra, que si lo hubiéramos hecho desde el principio, nuestros pisos estarían acabados, como dice Mlara, hace meses.
 
P
PalomaB
24/01/2009 13:45
Desde la semana pasada hemos estado enviando emails y faxes a la Rosa, solicitando una asamblea urgente para informarnos, y hemos conseguido el 10% de solicitudes de socios, por lo que están obligados a convocar una asamble, independientemente de que el Consejo Rector esté a favor o no, puesto que según establecen los estatutos, se necesita un 10%, que como ya he dicho se ha conseguido.

En cuanto a la constructora, la culpa es nuestra de haberla elegido. La gente, por lo general, no se informa previamente y prefiere que se lo den todo hecho, y cuando se votó, a pesar de que informamos en la propia asamblea de que había muchas quejas de UICESA, como había una diferencia de 200000 míseras pesetas de las de antes, comparada con DRAGADOS, que era la segunda opción, la mayor parte votó a "nuestra querida UICESA", y sólo una minoría votamos a la segunda. Pero es lo que tiene el formar parte de una cooperativa, que las decisiones las pagamos todos, para bien o para mal. Y ahora muchos de los que votaron a UICESA se lamentarán, pero eso se tenía que haber pensado antes. Ahora nos tocará buscar otra, que si lo hubiéramos hecho desde el principio, nuestros pisos estarían acabados, como dice Mlara, hace meses.
 
J
juanito77
24/01/2009 13:07
Pues estoy contigo,yo tambien me pase y parece que este abandonado,hay que celebrar una asamblea urgente,aunque no se si los de la rosa estaran por la labor por que yo creo que ellos estan con uicesa ya que si esto se retrasara mas de junio o julio la rosa empezaria a cobrarnos mas dinero asi que a la rosa les conviene que nos retrasemos por eso no nos informa de nada,tambien creo que si hubieramos elegido a dragados esto no hubiera pasado,por ahorrarnos dos duros vamos a pagar mas al final.
 

Fin del hilo
264  mensajes<12 ... 4567
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento