Volver al foro
MLara
MLara
08/02/2009 21:23

¿Qué opciones tenemos?

¿Deberíamos pagar por los retrasos en la obra de la cooperativa?

1.954 lecturas | 21 respuestas
Si os parece podemos ir poniendo en esto post lo que cada uno piensa sobre el tema. ¿Pagar o no pagar? Esa es la cuestión.

Mi opinión: Me niego a pagar un duro más , son ellos los que nos deben dinero por los retrasos, en todo caso estaría dispuesta a no denunciarles por dichos retrasos siempre y cuando se comprometiesen a terminar la obra en un plazo razonable.

Y si la cosa no se arregla, empezaremos a pensar en abandonar la cooperativa, esto ya ha rebasado el límite de nuestra paciencia.
 
A
Antonn
11/02/2009 14:05
Yo pienso que deberiamos de movilizarnos YA no dejar que llege la asamblea y vengan los dos mangantes con la cantidad de soborno pactada de antemano, cantidad que por otra parte no me extrañaria nada que Rosa pillara algo....

Tenemos que buscar un abogado experto en derecho inmobiliario que nos informe de las acciones legales que podemos emprender contra Rosa, dinfundir en medios de comunicacion la estafa que estamos sufriendo, a las autoridades del ayuntamiento...crear plataformas web, informarnos para hacer una manifestacion legal (es muy facil la convocatoria), y sobre todo estar todos UNIDOS contra ROSA DE LUXEMBURGO y tener claro nuestro objetivo en comun NUESTROS PISOS.
 
P
PalomaB
11/02/2009 12:14
Gracias, Gonchi, por facilitar esos datos. Ya va siendo hora de que las autoridades municipales conozcan con qué tipo de gestoras están trabajando y se replanteen, por su forma de trabajar, si les compensa darles la gestión de sus parcelas, o dárselas a otras más serias y transparentes.
 
P
PalomaB
11/02/2009 07:40
Yo también pienso que se debería poner en conocimiento del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (la Rosa tiene como mínimo otra promoción, de las del Ayto., en el Soto: la M-15), de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Vivienda, pues están confabulados con UICESA, negando que esta última nos esté pidiendo dinero extra, cuando sabemos que está siendo así, y que no es la primera vez que lo hace, y nuestra gestora lo está permitiendo. PLODER-UICESA está cometiendo el delito de extorsión, y Rosa Luxemburgo-Grupo Iniciares lo está consintiendo, siendo sus cómplices.

Os cuelgo el link de la nueva página web del Grupo Iniciares. Donde ponde "Información Corporativa", no tiene desperdicio:
http://www.jcproduccion.es/iniciares/index1,5.html

Y todavía pretenden venderse diciendo que son una "fuente de bienestar para sus socios" y que están "trabajando siempre en armonía y con transparencia y honestidad total", y cito textualmente de su página web. ¿A qué llaman ellos bienestar para sus socios? ¿A tenernos más de 6 años esperando por nuestras viviendas, subiéndonos el precio, mintiendo, vendiéndonos la peor constructora existente, a que nos valoren nuestros pisos en 7 millones de las antiguas pesetas menos de lo que vamos a pagar por ellos? ¿Eso es transparencia y honestidad? Cuando llamamos para informarnos de que la obra está parada y nos dicen reiteradamente que no lo está, lo único que se está trabajando a un ritmo más lento ; cuando llamamos para saber por qué la constructora pide esa salvajada de dinero extra (cuando lo que llevan son 7 meses de retraso), y lo niegan una y otra vez.

Hay que hacer esto público de una vez, no podemos tolerar que nos toreen, manipulen, engañen y extorsionen. Tenemos que hacer saber, tanto a las autoridades como a los ciudadanos que puedan poner en un futuro sus ilusiones y proyectos de futuro por una vivienda digna, en manos de semejantes ladrones, cuál es su verdadera forma de trabajar.
 
GULY89
GULY89
10/02/2009 23:43
ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO.
Esto no se puede hacer ni sebe dejar hacer.
Las opciones que nos dejan son poner esta informacion en conocimento de las autoridades competentes.
Ya que la rosa esta dejando que suceda, tendriamos que informar a Ayuntamiento de Torrejon y la oficina de la vivienda de la comundad de Madrid. Que estos son pisos para trabajadores, no para ricachones que se pueden permirtir estos incrementos.
Cada uno temenemos nuestro presupuesto mas o menos apretado. Pero señores siete mil euros son mas de 1.000.000.- de las antiguas pesetas. Pero de donde se piensan que podemos pagar esas cantidades.
Si se quieren financiarse que llamen al banco, nosotros no vamos a poder ir al banco a pedir un millon mas, que los de la constructora se han quedado sin pasta y la Rosa como se les da igual nos toca pagar a nosotros.
Yo no se si voy a seguir si al final a que pagar esa cantidad. No por otra cosa, sino por no poder pagar el pìso, y tener que renunciar a el.
 
M
MartaH
09/02/2009 20:09
ESTO ES INDIGNANTE . Nosotros no estamos dispuestos a ceder ante un CHANTAJE así, y supongo que la mayoría tampoco.
La gente ya tiene una previsión de los gastos a entrega de llaves y no pueden venir estos SINVERGÜENZAS DE UICESA a pedirnos un dineral que no les pertenece.
¿qué hacemos ahora? ¿renunciamos a nuestras viviendas por no poder pagar esa cantidad? Nosotros sinceramente nos lo estamos planteando porque ¿quién nos dice que dentro de 1 mes no nos piden otra cantidad de dinero? Si lo han hecho una vez pueden hacerlo de nuevo.
Espero y deseo que nuestra gestora ROSA DE LUXEMBURGO realice su labor, ya que para ello les estamos pagando, y se ponga firme y les deje bien clarito que no vamos a soltar ni un euro de más.
 
A
antonioypili
09/02/2009 18:25
IMPRESIONANTE!!,porque no hay otra palabra con que explicarlo, por mi parte no voy a dar un duro mas, encima que estamos perdiendo dinero, ¿quieren que les paguemos mas?, lo mejor de todo es que me acab de enterar de esta situacion por mis vecinos porque comunicacion con la Rosa 0 "patatero", llevo 3 dias llamando y no se pone nadie al telefono. Por favor alguien me puede informar que hay que hacer para darse de baja de los pisos?, por lo que nos cuesta ya he visto mas viviendas que por lo menos no pierdo el tiempo y el dinero.
 
MLara
MLara
09/02/2009 14:53
También podemos ponerlo en conocimento de la CAM, en la oficina de vivienda de la C/Maudes te atienden personalmente los miércoles de 9 a 14 h. y sólo es necesario llevar el contrato de adjudicación de la vivienda (que ya lo tenemos).

No es lógico que en viviendas PROTEGIDAS esté ocurriendo esto, alguien del dpto. jurídico de la CAM seguro que nos puede orientar antes de ir a la asamblea.

¿Puede alguien acercarse este miércoles? ¿Alguien trabaja o vive por la zona? ¿Alguien dispone de unas horas esa mañana?
 
7
7575
09/02/2009 13:52
Totalmente de acuerdo con las movilizaciones.
Esta información de otras promociones a las cuales están chantajeando de la misma manera, la podemos hacer llegar al Ministerio de Vivienda. Les puede quitar futuras licencias de obras públicas y privadas, y esto es una amenaza grave para Uicesa.
 
A
Antonn
09/02/2009 13:51
Yo pienso que estamos en un punto de no retorno o cedemos a su chantaje ,ó, les pagamos con la misma moneda y
les chantajemaos nosotros.

Si no nos acaban los pisos no se les paga un duro a la constructora a parte de pedirle nuestro dinero por los retrasos, y a Rosa hay que empezar a meterle mano pedir documentacion: Contratos pliegos de condiciones certificados libros de cuentas TODO estamos en nuestro derecho y por supuesto tal y como decis vosotros hay que empezar a mediatizar el tema la informacion es mas poderosa que el dinero.

No os dejeis engañar nos quieren hacer creer que somos los debiles pero de eso nada tenemos algo que ellos no tienen las ganas de tener nuestros pisos.
 
P
PalomaB
09/02/2009 13:03
Os pongo algunos enlaces que he encontrado en la red, sobre los imgagos a subcontratas por parte de PLODER-UICESA, las reclamaciones extras que realizan a cooperativistas de obras a punto de finalizar, etc.:

http://www.foroimpagados.com/showthread.php?t=244
http://test.nuevosvecinos.com/bulevaroeste/2154831_visita_obra_1609.html
http://foro.toletho.com/viewtopic.php?f=7&t=490
http://mail.nuevosvecinos.com/general/1964234_ojo_con_ploderuicesa.html
http://acb.orange.es/acb/noticias/7055.html (ésto es lo que faltaba. Nos piden dinero extra para acabar la obra, y se dedican a esponsorizar a equipos de baloncesto murcianos, manda hue...)
http://www.nuevosvecinos.com/general/1955576_ploder_uicesa_paraliza_varias_obras.html
http://www.nuevosvecinos.com/edificiotamarindos/1969528_pregunta_sobre_ploderuicesa.html
http://mail.nuevosvecinos.com/losmayores/2032764_estafa_o_lucro_indisimulado.html?page=1
http://mail.nuevosvecinos.com/bulevaroeste/1907188_malas_noticias.html
 
E
esteve
09/02/2009 13:00

Buenos dias,

Pues yo creo que lo que deberiamos hacer en la asamblea es ponerle las cosas claras a Rosa de Luxemburgo por su pesima gestion y hacerle ver que no estamos dispuestos a pagar ni un euro mas, que ya hemos pagado bastante y encima tenemos hasta perdidas de coperativa. Aparte de exigir nuestro derecho a ser informados que ultimamente cada vez lo hacen menos ya que nos enteramos de las cosas por el foro gracias a la aportacion voluntaria de los vecinos y no por la Gestora que es la que se lleva una pasta.
Que tipo de extorsion nos quiere hacer Uicesa? como lo puede consentir la Rosa? no lo entiendo. Habria que empezar a valorar la posible comunicacion de lo que nos esta pasando en medios de comunicacion que sepa todo el mundo lo que Rosa hace por nosotros osea nada.

Un saludo y nos vemos el dia 18.
 
jjavier
jjavier
09/02/2009 12:31
tendríamos que recopilar todos los enlaces de otras promociones a los que se les esta extorsionando de la misma manera. Todos los enlaces de foros de impagados (hay unos cuantos) y todo eso ponerlo en una misma web. Y que sepa la gente a quien esta dando el gobierno las obras publicas, obras que se pagan con los impuestos de gente como nosotros a los que luego engañan.
 
P
PalomaB
09/02/2009 12:21
Nos apuntamos a eso. Ésto es una vergüenza, no se puede consentir. No pedimos nada extraordinario, SÓLO QUEREMOS NUESTRAS CASAS. No queremos juicios, no queremos atrasos de ningún tipo, sólo que nos entreguen nuestras casas. Y PLODER-UICESA, nos está extorsionando,con el beneplácito de Rosa Luxemburgo-Grupo Iniciares. Hay que hacerlo público, para que la gente sepa qué dos tipos de empresa son, y hoy en día, internet es un medio buenísimo, igual la televisión y la prensa.
 
MLara
MLara
09/02/2009 11:58
Por mí adelante, jjavier veo que controlas de este tema, tú dirás lo que hay que hacer.
 
jjavier
jjavier
09/02/2009 11:53
la mejor herramienta es internet....

Se compra un dominio, se hace un web y se contrata un enlace patrocinado en google...

Cualquier cosa que tenga que ver con construcción, obra publica, etc.. sacamos la información de esta constructora en primera pagina.
 
C
chemicsc
09/02/2009 11:17
VDUENAS dijo:

Creo que deberiamos ponernos en contacto con medios de comunicacion y prensa para que se enteren de todo esto cosa que tambien estan pensando en la m.6 porque nadie les da soluciones y a nosotros nos paran la obra nadie nos informa de que pasa y lo unico que sabemos en un mes es que piden mas dinero, motivo ¿supongo que llevar mas de 6 meses de retraso desde que empezaron, y que solo han tenido a 4 gatos alli currando?


Por cierto, esto es mas fácil que nos pensamos...afortunadamente hoy es muy fácil hacerse ver y no hay nada mas que comprar un dominio y contar historia de ficción con la buena gestion de Rosa de Luxemburo y su relación con Iniciares , y de nuestra constructora UICESA-PLODER .
O cogemos algún coche viejo que esté para el desguace, le pegamos pegatinas y ponemos carteles con bonitas frases y lo dejamos aparcado en la puerta de sus nuevas y bonitas oficinas.
Vamos, al estilo de http://www.miminimierda.com/
 
C
chemicsc
09/02/2009 11:11
Sigue siendo una extorsión... pero en este punto, lo único que quiero es que terminen de una vez la obra y que nos entreguen las llaves. No me importan los motivos de los retrasos. Aún así, estaría dispuesto a renunciar a nuestro derecho de reclamar los retrasos siempre y cuando UICESA se comprometiera a terminar la obra antes de julio.
En todo caso no daría ni un duro mas a esta gente por una supuestas mejoras que nadie les ha pedido y que nadie les ha aprobado y que no tienen ninguna base legal, a ver si encima de p... ponemos la cama
 
VDUENAS
VDUENAS
09/02/2009 10:16
Creo que deberiamos ponernos en contacto con medios de comunicacion y prensa para que se enteren de todo esto cosa que tambien estan pensando en la m.6 porque nadie les da soluciones y a nosotros nos paran la obra nadie nos informa de que pasa y lo unico que sabemos en un mes es que piden mas dinero, motivo ¿supongo que llevar mas de 6 meses de retraso desde que empezaron, y que solo han tenido a 4 gatos alli currando?
 
MLara
MLara
09/02/2009 09:38
Si puedo hoy mismo voy a llamar a la Rosa para preguntar por los trámites que hay que hacer para dejar la cooperativa.
 
VDUENAS
VDUENAS
09/02/2009 08:40
Opino igual que vosotros no estoy por la labor de pagar ni un duro mas, a este paso nos sale mas barato un piso libre y yo desde luego me lo estoy planteando desde hace tiempo, porque esto es un chantaje en toda regla.
 
P
PalomaB
08/02/2009 21:49
Opino lo mismo. Olvidaría reclamar los retrasos, que desde el 17 de Julio ascienden a una buena cantidad, a cambio de que acaben nuestras viviendas correctamente de una vez. Pero nos negamos a pagar más. Es un piso de protección. ¿Se piensan que si nos sobrara el dinero íbamos a estar esperando durante tantos años por un piso, y pasando por todo este suplicio? ¿Y en concepto de qué lo piden, cuando son ellos los que llevan 7 meses de retraso?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento