Volver al foro
P
PalomaB
22/04/2009 21:31

VISITA A OBRA

6.075 lecturas | 69 respuestas
Hemos vuelto a estar esta tarde en la obra. Hemos visto bastantes avances. La parte trasera de la valla está puesta excepto dos trozos, y el lateral derecho, de los portales del 5 al 8, también está puesta, excepto el trozo de muro que está aún sin levantar, al lado de la salida de humos de los garajes.

También han puesto la protección en las ventanas de los descansillos. En los portales 5 y 6, están todas las plantas ; en el 7 hasta la segunda planta y en el 8 sólo falta la de la última planta.

Había varias ventanas abiertas en los portales del 1 al 4, y pensamos que es que están pintando, porque había ventanas con salpicaduras de pintura.

Ahora mismo no recuerdo más, pero del lunes a hoy, se siguen notando avances. A ver si sigue todo así.
 
VDUENAS
VDUENAS
16/06/2009 08:11
PALOMA YO TAMBIEN LO PONGO EN DUDA PORQUE NO HAY MUCHOS AVANCES NI TAMPOCO MUCHA GENTE CURRANDO CONTANDO CON QUE EL JUEVES VA IR GENTE A VER SUS PISOS NO SE QUE ASPIRACIONES TIENEN PORQUE SUPONGO QUE ESE DIA HABRA MUCHA GENTE POR ALLI AUNQUE NO PUEDAN HACER NADA CON GENTE DENTRO.
 
P
PalomaB
16/06/2009 08:06
Ayer nos pasamos, cerca de las 19h., y estaban saliendo 5 trabajadores de la obra. Lo único que hemos visto nuevo, es que han tapado la zanja que abrieron en los bajos de los portales del 1 al 4, para echar hormigón sobre los cables de electricidad de los jardines; y que han cambiado el cajetín que habían puesto en el muro de la entrada. También han puesto unos tubos amarillos y negros, que no sabemos si son de acometidas, o es tema de bomberos. Y también unos ladrillos en el muro que hay al lado del portal 8. Pero son escasos los avances. No tiene pinta de avanzar a buen ritmo. A este paso, no están terminados ni en Septiembre. Pongo seriamente en duda que puedan darnos el certificado final de obra en Julio, para poder iniciar el papeleo.
 
jjavier
jjavier
15/06/2009 21:51
Hola,

Alguien sabe si han estado trabajando hoy lunes? porque la ultima vez que me pase fue el miercoles pasado y lo único que he visto hoy son 4 ladrillos de la parte del garaje... la verdad es que esto no pinta bien...

Saludos


 
j 74
j 74
05/06/2009 21:55
Hola a tod@s esta semana he sido una persona muy ocupada y no he podido escribir, aunque parezca mentira, estoy de acuerdo contigo anacaona, deberíamos de salir con una fecha fijada y además como ya dije en otra ocasión no se puede aprobar un acta en la misma asamblea hasta que no se tenga físicamente, ya que te pueden leer lo que quieran y ponerte lo que les de la gana después y una vez aprobada a joderse y así llevamos unos cuantos años fiándonos de lo que nos dicen y después, toma, clavada.
 
kasiyas
kasiyas
04/06/2009 13:48
hola a todos gracias vduenas por las fotos pero creo que ya estamos hartos de ver siempre lo mismo.que si el muro lo terminan ya o no que si farolas pero no sabemos nada de como estan por dentro si faltan remates o estan preparados para verlos ya de una vez.que cuales son los fallos de algunos pisos que han visto si ya los han arreglado.en fin muchas preguntas sin respuestas y yo las quiero ya de una vez.A ver si "nuestra gran gestora "nos dice algo de verdad porque de mentiras estoy hasta.......A ver si en la reunion se concreta ya la visita de fallos que ya este la finalizacion de obra para todo el papeleo y que no se retrase todo mas.saludos
 
VDUENAS
VDUENAS
03/06/2009 21:39
YA ESTAN COLGADAS LAS DE HOY.....
 
P
PalomaB
03/06/2009 20:06
Gracias de nuevo, Vdueñas, por todas tus fotos.
 
VDUENAS
VDUENAS
03/06/2009 20:01
CHicos he mandado 3 fotos mas de hoy que he pasado por la obra a las 18.30 ya no habia nadie currando, no se si se aprecia bien pero han escabado y han echado cemento para el muro perimetral de enfrente del garage eso es lo unico que he visto de avance hoy. supongo que las colgaran mañana.
 
P
PalomaB
03/06/2009 08:46
Muchas gracias por las fotos, Vdueñas.
 
VDUENAS
VDUENAS
03/06/2009 08:27
Ya han colgado las fotos que hice el lunes para que las veais.chao
 
VDUENAS
VDUENAS
02/06/2009 18:55
Ni tuyo y creo que de ninguno de los que entramos en el foro que somos los que mas vemos como va el tema, si a 30 junio no esta terminada no suelto vamos ni el aguinaldo que al paso que vamos sera para navidades cuando quieran darnos los p... pisos
 
H
HILARIO
02/06/2009 18:22
HOLA A TODOS, ACABO DE VENIR DE LA OBRA Y NO VEO AVANCES COMO COMENTAIS ALGUNOS,UN OBRERO ME HA DICHO QUE EL SUELO DEL GARAJE YA ESTA PULIDO PERO FALTA CERRAJERIA. NO OS QUIERO DESANIMAR PERO ESTA OBRA DEL ESCORIAL NO ESTA ACABADA EL 30 DE JUNIO,Y SI NO SE ACABA EN FECHA NO VAN A VER NI UN CENTIMO MIO.
 
kasiyas
kasiyas
02/06/2009 16:50
si teneis razon.mucho presionar para que las cuentas salieran adelante porque era peor para nosotros,pero lo que es realmente malo es la desesperacion que ya tenemos y la tomadura de pelo que nos hacen.a ver si de una put.. vez hacen las cosas dentro del plazo y no nos joden mas.Por cierto espero que podamos ver los pisos antes que nos cojamos vacaciones y no nos pongan pegas .saludos
 
P
PalomaB
02/06/2009 12:13
Se ha pasado mi marido por la obra, y había 12 trabajadores fuera, pero también había en los garajes y las viviendas, pero esos ya no los ha podido contabilizar, pero sí están currando.
 
P
PalomaB
02/06/2009 10:25
Me uno a lo que dice Jjavier, yo también he notado que han bajado el ritmo.
La semana pasada aún se veía mucha gente trabajando, incluso pasadas las 18h., que es su hora de salir. Pero desde el viernes inclusive, ya no se ve a la misma cantidad de gente, y de hecho, los avances son mínimos.
Ésto huele mal.
En la asamblea nos van a tener que aclarar muchas cuestiones, y no seguir encubriendo todo y mintiendo.
 
jjavier
jjavier
02/06/2009 09:58
Hola,

A mi me da la sensación que han bajado el ritmo, ya no se ven los avances como al principio, no se... creo que todavia quedan bastantes cosas y se supone que solo queda un mes...
 
VDUENAS
VDUENAS
02/06/2009 09:35
Nos dijeron que se daria aunque se sabria de sobra que quedarian rematitos que tendrian que solventar pero joder todavia queda un mes creo yo que podran terminar para poder pasar en esos ultimos dias de junio como minimo aunque a mi parecer deberia ser entorno a la 3º semana de junio como nos dijeron en la ultima reunion y fecha de finalizacion como muy tarde 30 junio yo no admito otra fecha y sino no cobran es lo que se acordo y esto lo tenemos que tener muy claro todos.
 
J
JLCRESPO
02/06/2009 09:27
Esta gentuza de la constructora no pueden echar horas?, nunca hay nadie trabajando a partir de las 19.00 horas que es cuando yo llego a ver como va la obra. Pienso que hay que obligarles a que el 30 de junio este todo finiquitado, aunque como bien dice palomab no se yo, si su intencion es acabar a esa fecha.
 
MLara
MLara
02/06/2009 09:13
Yo estoy de acuerdo. En la próxima asamblea nos tienen que asegurar la visita de fallos en junio , aunque sea el día 30, esto es lo que nos prometieron en las últimas asambleas. Y consta en las actas. Quedan cuatro semanas para habilitar un acceso seguro a las viviendas. Creo que es tiempo suficiente.

Asimismo debemos exigir que se firme el Fin de Obra como muy tarde el 30 de junio porque aunque queden remates pendientes, esta es la única forma de que vayan moviendo los papeles. Si se demora el fin de obra entonces ya se retrasa la entrega, más si tenemos en cuenta que agosto está en medio.

La forma de presionar para que terminen a tiempo es no pagar el último pagaré, el de junio. Pues la única condición que pusimos para hacer estos pagos fue que la obra acabara como muy tarde el 30 de junio.
 
P
PalomaB
01/06/2009 20:40
Yo también he pasado por la obra, y no parece que quede tanto. Yo creo que están retrasando todo a propósito: aunque la obra no la acaben a 30 de Junio, con esa fecha se emite el último pagaré por parte de la Rosa, que luego tendremos que pagar entre todos en la escrituración. Y eso se acordó siempre y cuando acabaran en esa fecha. Si no es así, tampoco debemos pagarle nada a la Rosa, que se encarguen ellos de hacer bien su trabajo y meter presión a la constructora.

Por otro lado, como al final la Rosa no va a pagar ni un céntimo por los intereses bancarios, tal y como se quedó en la asamblea del 18 de Febrero, porque lo van a sacar de incrementar el precio de las viviendas libres, no les preocupe que se retrase todo más meses.

Todo se lo comen entre la constructora y la gestora, unos se echan las culpas a los otros, pero están en el mismo barco y son los únicos beneficiados. Y los socios cooperativistas somos los que perdemos: años de nuestra vida, pagar más por las viviendas por el primer incremento, extorsión, intereses bancarios, alquileres, etc. Ya está bien.

Primero dijeron que la visita de fallos sería en Febrero. No pudo ser porque se paralizó la obra. Pero ahora están trabajando y queda muy poco. Siempre han dicho que para la visita de fallos tenían que estar terminados los pisos y la barandilla, por temas de seguridad.

Lo que quieren es alargarlo a Julio, porque muchos estarán ya de vacaciones, y esos que se quitan del medio.

No podemos salir de la asamblea del día 9 de Junio sin tener concretada la visita de fallos en Junio. Y además, que subsanen el error del último acta, y que traigan toda la documentación que se les pidió en la anterior. Es más, yo creo que les deberíamos pedir que nos muestren los pagarés que se están girando a nombre de la constructora, por la extorsión, para ver si es verdad que les están pagando. Porque aquí, lo único que saben hacer es pedir dinero pero sin demostrar nada documentalmente. Ya está bien de creernos todo lo que nos dicen, que nunca nos han dado muestras precisamente de credibilidad.
 
VDUENAS
VDUENAS
01/06/2009 16:11
ALGUIEN SE HA PASADO POR LA OBRA HOY? YO PASE EL VIERNES Y YA TENIAN TODO EL SUELO PUESTO HASTA EL GARAGE, CREEIS DE VERDAD QUE VA TAN MAL LA COSA COMO PARA QUE HASTA JULIO NO NOS DEJEN PASAR? YO NO LO ENTIENDO
 
H
HILARIO
31/05/2009 19:47
J 74, POR NO DECIR LO DE LOS MOSQUITOS QUE VAN A PARAR A TANTA FAROLA, YA QUE NOS HAN JODIDO LA CALIFICACION, QUE NOS BUSQUEN UNA SUBVENCION PARA INSECTICIDAS.
 
j 74
j 74
31/05/2009 19:43
O las farolas que nos han puesto alumbran muy poco, como el arquitecto,o vamos a tener problemas con los aviones que se deslumbren, alguno aterriza en nuestra urbanización, o si no al tiempo.
 
H
HILARIO
29/05/2009 18:34
HOLA A TODOS, EL LUMBRERAS DEL ARQUITECTO A LO MEJOR PENSABA QUE IBAMOS A HACER TORNEOS DE FUTBOL LAS NOCHES DE VERANO.
 
kasiyas
kasiyas
29/05/2009 13:15
yo tambien estoy de acuerdo.A ver si ahora empiezan a tener mas luces porque hasta ahora....
 
P
PalomaB
28/05/2009 22:53
Muy bueno, J74, estoy totalmente deacuerdo contigo.
 
j 74
j 74
28/05/2009 21:07
Gracias vdueñas por las fotos, ahora ya con éstas farolas, la urbanización tiene más luces que quien a diseñado las rejas. ¿O no es así?
 
P
PalomaB
27/05/2009 21:12
Verónica, ya están colgadas tus fotos. Muchas gracias por el reportaje.
 
H
HILARIO
27/05/2009 20:14
HOLA A TODOS,EN 2 AÑOS Y MEDIO NO HAN HECHO NI UNA HORA EXTRA Y ESTA SEMANA ALGUNOS ESTAN SALIENDO A LAS 21.00 H .MI CONCLUSION ES QUE VAN PILLADOS PARA ACABAR EN FECHA.
 
VDUENAS
VDUENAS
27/05/2009 19:42
Chicos tenemos farolas dentro de la urbanizacion he mandado las fotos supongo que mañana estaran colgadas
 
VDUENAS
VDUENAS
27/05/2009 14:17
DE VERDAD NO ME LO PUEDO CREER LO QUE NO HAY HECHO EN AÑOS HACER HORAS EXTRAS
 
7
7575
27/05/2009 09:47
Hola,

Ayer a las 21.00 seguían trabajando en los garajes.
Saludos
 
H
HILARIO
26/05/2009 18:33
HOLA A TODOS,ACABO DE VENIR DE LA OBRA Y YA HAN EMPEZADO A PINTAR LAS VARANDILLAS DEL TEJADO DEL PORTAL 1,ADEMAS HABIA UNA HORMIGONERA EN LA RAMPA DEL GARAJE Y EN TODO MOMENTO SUBIAN Y BAJABAN MAQUINAS CON HORMIGON.EN EL MURO PERIMETRAL YA HAN EMPEZADO HA ECHAR EL HORMIGON...
 
P
PalomaB
26/05/2009 11:10
Como bien decía Hilario, con las rejas que han puesto en las ventanas de los salones y baños, cada vez de parece más a un piso del IVIMA, y no a uno de VPPL, que no es por hacer de menos, pero lo estamos pagando con creces.
 
jjavier
jjavier
26/05/2009 10:44
Buenas,

Ayer me pase por la obra sobre las 21:15h, pues bien, estaban trabajando aún en el garaje con una maquina que hacia mucho ruido. Supongo que sería un maquina para pulir...

saludos!
 
H
HILARIO
12/05/2009 19:52
HOLA A TODOS.EL TEMA DE LAS REJAS ESPERO QUE SEA UNA MUESTRA Y NO LAS DEFINITIVAS YA QUE SOLO HAY DOS PUESTAS DESDE HACE 9 DIAS.POR CIERTO SON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA LOS LADRONES. ENTIENDO LA PREOCUPACION DE LOS PROPIETARIOS DE LOS PRIMEROS,Y YO SERIA EL PRIMERO EN JODER LA ESTETICA DEL EDIFICIO SI SE INSTALAN ESE TIPO DE REJAS, Y AL FINAL TODO EL MUNDO PONIENDO REJAS ,EJ: REJA TIPO X ,REJA TIPO H.... AL FINAL EL EDIFICIO SE ASEMEJARA AL DEL IVIMA SITUADO PEGADO A LA M-30.
 
C
chemicsc
11/05/2009 15:27
PalomaB dijo:

..... Y también han cambiado lo de las rejillas del aire acondicionado, que siempre dijeron que iban tapas pintadas igual que el resto de las habitaciones, y ahora nos las han colado. Está bien para el que quiera poner el aire acondicionado, pero el que no quiera, se tiene que tragar las rejillas, con lo que supone en cuanto a entrar frío y porquería, porque siempre se cuela, aunque se puedan regular. ........


Lo siento Palomab pero en este aspecto no estoy de acuerdo contigo, las tapas que iban originalmente en el proyecto son realmente feas, no quedaban integradas en la pared, siempre quedarán mejor las rejillas, si de momento no se quiere poner aire acondicionado y no quieres que entre frío, polvo, insectos, etc...por las rejillas, algo tan sencillo como tapar las rejillas por dentro. Evitas la entrada de suciedad, queda estético, y si el día de mañana compras el Aire Acondicionado, ya tienes las rejillas puestas.

Otra cosa es que nos quiten o bajen las calidades, el plástico nunca será mejor que el cobre, y el decir que no ponen cobre porque lo roban...suena un poco a excusa barata
 
P
PalomaB
11/05/2009 13:53
J74, si te agradezco muchísimo la información. Cada uno podemos entender de una cosa, o enterarnos de algo, y lo mejor es compartirlo para que lo sepamos todos. Y la verdad, yo de esas cosas no entiendo ni papa, y toda información se agradece. Lo que pasa es que después de tantísimos años esperando, y tantas penurias que llevamos pasadas, no querría tener problemas con la vivienda posteriores a la entrega, por malas calidades de construcción.
 
j 74
j 74
11/05/2009 13:49
Paloma B, si te he metido miedo perdona, no es mi intención, solo trato de informar todo lo posible al igual que haceis vosotros, vuelvo a reiterar que mi única intención es la de colaborar para llegar al mejor puerto aunque el barco no sea el más indicado.
 

Fin del hilo
70  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento