Volver al foro
j 74
j 74
19/05/2009 11:17

ASAMBLEA 18/5/09

1.388 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos/as ayer en la asamblea me lo pasé de miedo viendo a los miembros de la mesa pasando apuros por primera vez, pero me pareció vergonzoso lo de la segunda votación, si sale un resultado, se asume y punto, ya está bien de dejarnos engañar por katia y por el "contable" que nos contó una milonga que no se la creía ni él, por cierto tiene todo el derecho del mundo a irse cuando quiera de la asamblea, pero me parece una falta de respeto hacia los demás socios a no esperarse a votar el acta ; claro, su intención era aprobar las cuentas, se ganó bien el sueldo.
 
P
PalomaB
08/06/2009 09:41
Estamos listos, y supongo que la Rosa también. Seguro que vuelve a estar allí toda la plantilla de la gestora, por si se calienta el clima.  Porque promete ser muy, pero que muy calentita.
 
VDUENAS
VDUENAS
08/06/2009 08:57
YA LO HE ENCONTRADO GRACIAS BUENO CHICOS ESPERO QUE ESTEIS TODOS LISTO PARA LA NUEVA ASAMBLEA DE MAÑANA
 
P
PalomaB
08/06/2009 08:43
Vdueñas, nosotros lo tenemos, si no lo hemos borrado por error.  Lo reviso y te confirmo.
 
VDUENAS
VDUENAS
07/06/2009 21:35
CHICOS TENEIS ALGUNO EL DOCUEMENTO QUE NOS PUSIERON EN ESTA ASAMBLEA YO ME LO COPIE EN EL PEN Y CREO QUE LO HE PERDIDO.Y SE QUE VARIOS SOCIOS SE LO COPIARON COMO YO PERO CREO QUE ESTE NO SE COLGO EN NINGUNA PAGINA COMO LOS ANTERIORES.GRACIAS
 
j 74
j 74
23/05/2009 01:08
ANACAONA no te preocupes que no me has molestado, de todas formas acepto tus disculpas. Si al final KASIYAS va tener razón y de aquí sale una bonita relación, je.
 
kasiyas
kasiyas
21/05/2009 13:54
hola de nuevo. Antes se me olvido mencionar que todavia no tenemos el acta de diciembre y creo que tiempo han tenido cuando tenemos las siguientes sin contar esta ultima reunion
 
kasiyas
kasiyas
21/05/2009 13:17
ANACAONA no se si tendrás algo en contra o no de alguien, pero cada vez que j 74 dice algo le das caña, lo mismo de aquí sale una bonita relación.No es mala idea lo del acta, yo tampoco me fío de ellos.
 
j 74
j 74
21/05/2009 12:47
Hola a todos/as, vecinos/as, hierros y anacaona, paz y amor y el plus para el salón, si es que algún día nos dan el piso, espero que Katia no mienta y cumpla con su palabra y nos ponga en el acta lo que se leyó y aprobó, de no ser así y no reflejar la palabra EXTORSION, que no dudo que nos darán alguna excusa ridícula como nos dan últimamente, lo más sencillo es pedir en asamblea que se vuelva a votar el acta y además no votar el acta de la siguiente asamblea hasta la próxima cuando la tengamos en nuestro poder, que es lo que se hace en todas las organizaciones decentes que no tengan nada que esconder.
 
MLara
MLara
21/05/2009 08:09
Hierros gracias por tus aclaraciones. A mí por lo menos es la primera vez que me queda claro este asunto de las pérdidas de cooperativas.
 
H
HILARIO
20/05/2009 19:47
HOLA A TODOS,PARA LA SIGUIENTE ASAMBLEA SI A LA SRA KATIA NO LA GUSTA O NO LA INTERESA EL RESULTADO DE LA VOTACION PASA AL PLAN B, METER EL MIEDO AL PERSONAL PARA QUE SE VUELVA A VOTAR.POR CIERTO LO DE PEDIR EL NUMERO DE SOCIO DICE MUCHO DE TI. EN ESTA YA ESTAS EMPEZANDO A PERDER LOS PAPELES...
 
H
hierros
20/05/2009 13:26
Perdón si cometo alguna falta de ortografía, ya que en eso no puse mucha atención.
La extorsión, es un aumento de precio a efectos contables, y no hay posibilidada legal de quitar el IVA.
Pero ya que quieres saber más te diré que si el aumento de precio de la obra se repercute en el precio de compra de la vivienda, se tendrá que asumir el IVA.
Para los que al parecer preferiais una perdida cooperativa antes que un aumento de precio os dire los pros y los contra que tiene:
- La perdida cooperativa no lleva IVA, ahorro fiscal de un 7%.
- Si en algún momento algún cooperativista decide vender su casa, el precio es el que se escritura, o sea lo que hemos pagado sin contar la perdida. Con lo cual a la hora de liquidar nuestros impuestos por la venta de la vivienda tendríamos una liquidación por plusvalía mayor y en nuestra declaración de la renta una Ganancia Patrimonial mayor, la cual tributa al 18%.
Si puedo ayudarte en algo más estoy a tu entera disposición pero formulas magicas ni las se ni las fabrico.
Gracias.
 
j 74
j 74
20/05/2009 13:08
Buenos días, ya veo que no eres de letras, aprobar es con "b", de todas formas si nos hubiesen sancionado alguna responsabilidad hubiese tenido también la gestora por enviarnos las cuentas a un mes vista, ¿tan seguros estaban de aprobar las cuentas?. Pero bueno, ya que te brindas a ofrecer tus conocimientos contables en pro de la coopertiva te agradecería enormemente que para la próxima asamblea nos llevases una fórmula para no tener que pagar el iva de la extorsión, un afectuoso saludo a todos/as.
 
H
hierros
20/05/2009 12:29
Hola soy el socio al que algunos llaman el contable, yo no estaba alli para aprovar las cuentas estaba como todos los demas a ver que se contaba.
A lo mejor algunos sabeis de otras cosas pero antes de decir que conte una milonga que ni yo me la creia deberias informaros de como funciona una sociedad, en este caso cooperativa antes de ir a votar.
Lo que queriais era un voto de castigo contra el consejo rector y si lo haceis via no aprovacion de cuentas retrasais la entrada en registro de cuentas, que se cierra el 30 de Junio.
Queriais que en las cuentas pusiera extorsión, cosa que es imposible porque si lo pone el registrador de cuentas (organo oficial) no las inscribiria y las devolveria y asi nos tirariamos hasta el fin de los dias. Con su sacion correspondiente por presentacion fuera de plazo.
Me fui de la reunión porque a las siete y media tenia una reunión, ya que algunos no tenemos la suerte de tener todas las tardes libres.
Gracias y para cualquier aclaración contable estoy dispuesto ya que se de lo que hablo, de otras cosas no me pregunteis porque no tengo ni idea.
 
P
PalomaB
19/05/2009 13:50
Como siempre, Marian, no lo has podido resumir mejor, sin perder detalle. Si tú hicieras las actas, no habría ningún error de fechas, ni de nada.
 
MLara
MLara
19/05/2009 13:44
Breve resumen:

-La asamblea anuló la primera votación ante la falta de motivos y viendo que podría ser un problema mayor para la cooperativa si no se entregaban las cuentas a tiempo.En la segunda votación las cuentas fueron aprobadas.

-Vimos una presentación de fotos. Las obras llevan un ritmo bueno y los pisos están a falta de pequeños remates. Hay un portal (nº 3) que ya está limpio para que sea revisado por la dirección facultativa.
En los garages están terminando las instalaciones.

-El plan de pagos quedó anulado porque había un error en la cuantía de mejoras.
La liquidación definitiva nos llegará un par de meses antes de escriturar, aquí ya vendrán las pérdidas de cooperativa y la extorsión sin IVA.

-La visita de fallos para los cooperativistas según el arquitecto sería a finales de junio o principios de julio, pero según Jose Manuel intentarán que sea en junio.

-Hay 12 bajas de socios, pero 10 pisos ya están reservados.

-Próxima asamblea en la semana del 8 de junio
 
kasiyas
kasiyas
19/05/2009 11:38
A mi también me gustó la asamblea de ayer,y aunque todos tenemos derecho a irnos de la asamblea cuando nos plazca creo que no es bueno para nosotros mismos el no votar el acta u otras cosas que pudieran surgir a lo largo de lo que quede de asamblea, marchándonos nos hacemos un flaco favor. Yo tampoco me creí lo que dijo un vecino sobre las cuentas y sobre todo me pareció vergonzoso y mezquino lo que intentó katia con una socia al querer ponerla en el acta, tenemos retrasos, extorsiones y ahora lo que nos faltaba también amenazas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento