Volver al foro
7
7575
07/07/2009 09:07

Reunión 6 de Julio

¿Cómo van los plazos de la obra y hay alguna novedad?

650 lecturas | 4 respuestas
Buenos días a todos,
Ayer no pude ir a la reunión por temas de trabajo, me podríais decir por favor qué tal va la obra y cuáles son los plazos? alguna novedad?
Como os conté a mi en la visita de desperfectos me comentaron que firmarían la finalización de la obra el 1 de Septiembre, pero no sé si esto es lo que está previsto.
Muchas gracias
Saludos
 
jorpat
jorpat
07/07/2009 17:56
muchas gracias por la informacion, para aquellas personas como en nuestro caso no pudimos asistir por temas laborables.

saludos a tod@s.
 
7
7575
07/07/2009 12:37
Muchas gracias por la información. Así da gusto.
 
P
PalomaB
07/07/2009 12:31

Ahí va un resumen, y quien recuerde algo más, que lo aporte:

No hicieron presentación de fotos, porque como habíamos visitado todos los pisos hace poco, conocíamos el estado de la urbanización.

Sobre el certificado fin de obra, no saben bien cuándo lo darán. Quieren que esté todo bien rematado, para que luego no se desentiendan de nada. Además, para pedirlo, se necesita también una documentación, de todos los boletines de las acometidas, y aún no están terminadas del todo, pero está avanzado.

Se fijó fecha para otra asamblea, el 28 de julio (martes).

José Manuel comentó que no era necesario hacer una segunda visita de fallos, a lo que nos opusimos, y Katia estuvo de acuerdo en hacerla, pero a finales de Septiembre o primeros de Octubre.

Katia comentó que aunque al principio pensaban enviar la documentación del plan de pagos definitivo a primeros de Septiembre, lo van a hacer en la última semana de Julio, porque así podemos ir moviéndonos por los bancos en verano. Ellos están en conversaciones con Caja Madrid, BBK y Vital, pero son como una especie de centrales, no con ninguna sucursal en concreto, para conseguir mejores condiciones por grupo, pero aún no hay nada cerrado, por la situación actual del mercado.

Siguen con la intención de escriturar finales de Octubre-principios de Noviembre.

Durante los meses de Julio y Agosto, tienen que terminar la obra, que es lo prioritario, y en Septiembre y Octubre, hasta la escrituración, arreglarán los fallos encontrados durante nuestras visitas.

En cuanto al IVA, nos dijeron que lo hemos ido pagando en las aportaciones realizadas durante estos años, por lo que no habría que realizar ese desembolso al abrir la hipoteca y escriturar, pero habrá que verlo bien cuando nos llegue la documentación.

En cuanto al recurso de la calificación, que tenían que fallar el 25/06/09, comentaron que no sabían nada, que iba con retraso el tema judicial. Nos extrañó y una vecina comentó que cómo es posible que si hay una fecha, no la cumplan. Y Raquel, la del dpto. jurídico, explicó que una cosa es que fallen ese día, pero que con el retraso, la sentencia firme probablemente no salga en Julio, y en Agosto no cuenta.

 
MLara
MLara
07/07/2009 12:27
La Rosa sigue manteniendo que la escrituración será a finales de octubre o primeros de noviembre.

Están presionando a la constructora para que entregue la documentación (Boletines) necesaria para solicitar licencias a finales de julio. Si la constructora no entrega esta documentación es mejor no darles el Certificado fin de Obra porque no nos vale para nada. Sólo con esto no nos van a dar ninguna licencia.

Entonces Rosa prefiere aplazar el Certificado Fin de Obra para agosto, hasta que tenga en su poder los Boletines.

Los fallos de los pisos no se están reparando de momento, pues están dedicados en exclusiva a zonas comunes, garajes y fachada. Probablemente no habrá segunda visita de fallos a los pisos hasta últimos de septiembre o primeros de octubre, llegados a este punto quizás la suspendan por estar muy cerca de la entrega de las viviendas.

Rosa nos mandará el nuevo plan de pagos a finales de julio.

Próxima asamblea el 28 de julio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento