Volver al foro
P
PalomaB
12/11/2009 09:14

DENUNCIA PÚBLICA DE LA COACCIÓN QUE ESTÁ REALIZANDO PLODER-UICESA

¿Cómo está afectando la extorsión de PLODER-UICESA a la cooperativa de viviendas?

3.706 lecturas | 41 respuestas
Para los que no pudisteis ir a la asamblea de ayer, deciros que la nueva "extorsión" que está realizando nuestra constructora PLODER-UICESA, no tiene nada que ver con nuestra promoción. Nos están utilizando como cabeza de turco, por un tema de una inversión y acuerdo realizado entre nuestra gestora y la constructora.
 
Esta última, como a nosotros no puede exprimirnos más económicamente, después de habernos obligado a pagar 450000€ más por nuestras viviendas, con unas calidades que dejan mucho que desear, asumir la jardinería que entraba en el presupuesto que ellos presentaron inicialmente, obligarnos a pagar las retenciones a 3 meses, no terminar repasos porque ya nadie quiere trabajar para ellos porque no pagan, etc., ahora se niegan, por 2ª vez, a recepcionar la obra, aludiendo a un tema ajeno a la cooperativa, sobre unos terrenos que compraron en otro municipio madrileño y de los que quieren cobrar un dinero por parte de nuestra gestora, y utilizan nuestra cooperativa y promoción, como medida de presión. Cuando nuestra cooperativa está formada por unos socios particulares, gente de a pie, que llevamos 6 años esperando por nuestra vivienda, pagando puntualmente, teniendo además en cuenta que son viviendas de protección. No son chalets de lujo.

Según el art. 47 de la Constitución Española: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada". Esta gente de la constructora PLODER-UICESA, nos lo está negando, sometiéndonos a continuas presiones y extorsiones económicas y emocionales, a una serie de socios cooperativistas, que sólo queremos nuestra vivienda, que está terminada, y por la cual llevamos 6 años esperando, porque no podemos pagar una libre.

Ya está bien de aguantar ésto, no se puede tolerar más. No tenemos que pagar los platos rotos de los demás, queremos nuestra vivienda, y hay que denunciar públicamente esta situación, tanto a medios de comunicación como a los poderes públicos y judiciales.

Propongo que empecemos a buscar contactos de todos los medios de comunicación: televisión, periódicos, etc., y empecemos a hacer pública esta situación, para que la gente sepa cómo trabaja PLODER-UICESA, y que así pierdan los contratos que tienen con las empresas públicas, porque recordemos que la parte de PLODER sólo se dedica a obras civiles. En el 2006-7 absorvió a UICESA, porque querían hacer el negocio del siglo metiéndose en obras residenciales. Como les salió el tiro por la culata, ahora quieren que les paguemos nosotros sus pérdidas y deudas. Cuando llevan un año y 4 meses de retraso en nuestra obra, y trabajando mal. Y no es la única a la que han sometido a extorsiones en el territorio español, es su manera de proceder. BASTA YA.
 
J
JLCRESPO
14/11/2009 09:59
Buenos dias, nosotros acudiremos el domingo a nuestra reunion, haber si sacamos algo en claro y esclarecemos este tema, alguien ha hablado con la rosa o sabe alguien del consejo rector si han dado algun paso?, por que estos hasta que se mueven pasa un siglo, estaban poniendo pegas por citar al notario para levantar acta habiendo quince mil notarios en Madrid, esto es increible.
 
VDUENAS
VDUENAS
13/11/2009 13:15
EL DOMINGO SE DECIDIRA QUE SE HACE VAS A VENIR A LA REUNION?
 
J
JLCRESPO
13/11/2009 12:50
Buenos dias, Paloma, estando la constructora en concurso de acreedores crees que vamos a sacar algo?, yo creo que no pero no lo tengo muy seguro.
Sigo pensando que tenemos que meterle mucha caña a la rosa que es la gran extorsionadora nuestra y tiene toda la culpa de todo.
 
M
mpgh
13/11/2009 12:46
Hola,

   Yo no voy a acudir porque me di de baja, pero sigo de cerca lo que ocurre porque aún no me han sustituido y según los estatutos sigo ligado a la cooperativa de alguna manera.

Un saludo
 
P
PalomaB
13/11/2009 12:26
Os cuelgo dos links. Ya hay jurisprudencia sobre demandas a constructoras por daños morales ocasionados por retrasos en la entrega de las viviendas. En nuestro caso, sumando los retrasos, a los daños morales, y daños y perjuicios, le va a salir muy caro a Ploder.

http://www.nuevosvecinos.com/bulevaroeste/2712513_jurisprudencia_interesante.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/10/espana/1255194937.html
 
VDUENAS
VDUENAS
13/11/2009 11:46
SE VA A INTENTAR MIRAR TODO MPGH, POR ESO LA REUNION DEL DOMINGO, VAS A ACUDIR?
 
M
mpgh
13/11/2009 11:26
Hola,

    A mi me da que Rosa de Luxemburgo esta ocultando cosas, siempre me ha dado esa impresión y que debido a nuestra dejadez, ignorancia etcétera se han aprovechado.

    Si no me equivoco el regimen de cooperativa a ellos les eximen de bastante y somos nosotros los responsables subsidarios en todo momento, tanto para lo bueno como para lo malo.

    Lo que si puede hacer el consejo rector es pedirle a Rosa de Luxemburgo o más bien a Caixa Tarragona que le confirme que es lo que se firmo y bajo que condiciones, en realidad estos contratos se firmarón por el consejo rector que en un principio era rosa en su constitución.

     Pienso que para solucionar esto hay que darle un codazo a rosa y saber que es lo que realmente hay estando en todos los sitios y revisando todo.

Un saludo
 
P
PalomaB
13/11/2009 10:54
Creo que están relacionados con el PCE. Y también tienen una Fundación, con proyectos de cooperación internacional.
 
P
PalomaB
13/11/2009 09:47

Era algo que sospechábamos, pero no lo sabíamos con certeza. Por eso el otro día ni se acordaban de eso. Habrá que pedirles justificantes de esos pagos, porque se supone que con parte del remanente de la cooperativa se iba a hacer parte de los pagos, y con las subidas repercutidas a las viviendas que quedaban sin adjudicar. Entonces, ¿ese incremento a dónde ha ido? ¿Cómo nos va a beneficiar al resto de socios, tal y como decían que era por lo que se hacía?

 
P
PalomaB
13/11/2009 08:57
Los medios de comunicación es la mejor arma, porque puede hacer mucho daño a unos y otros. La mala publicidad es lo peor que les puede pasar a una empresa. Además, no sólo es una empresa en sí, tenemos los nombres, apellidos y cargo en la empresa de quién acude a las reuniones y están paralizando la recepción de nuestra obra, estando terminada. No sólo quedaría manchado el nombre de su empresa, sino el suyo propio, que es peor. Y a la hora de tomar medidas legales, se irá a por todos,  y una cosa es demandar sólo a una empresa, que responda con sus bienes, y otro que además se demande a personas concretas y tengan que responder con sus propios bienes.
 
VDUENAS
VDUENAS
13/11/2009 08:31
PARA MI NO ES NINGUNA NOVEDAD O TE OS DISTEIS CUENTA EN LA REUNION QUE NO SABIAN LO QUE ESTABAN PAGANDO¡¡¡¡¡¡ CURIOSO NO? SI SON CANTIDADES TAN ALTAS........

VAS A VENIR A LA REUNION EL DOMINGO CARLOGE?
 
carloge
carloge
13/11/2009 08:13
Estoy de acuerdo con todo y aún hay mas porque al hablar con mi banco de esta ultima pesadilla nos hemos enterado de que rosa tiene las hipotecas de nuestros pisos hasta julio del 2010 con lo que esos intereses que se suponen que pagan todos los meses, da la impresion de que no es así y que se harian efectivos al final de la misma,si alguien tiene mas informacion que nos lo intente aclarar pero tengo la impresion que nos han engañado desde el principio
 
VDUENAS
VDUENAS
13/11/2009 08:07
JORPAT PRECISAMENTE LA QUEDADA DEL DOMINGO ES PARA ORGANIZAR TODO ESTO DE LO QUE TU HABLAS.
 
jorpat
jorpat
12/11/2009 20:43
antes de aparecer en cualquier medio de comunicacion deberiamos hacer varias cosas
primero meter presion a la rosa con esto, que si no soluciona los "asuntos turbios" que tenga con los de ploder acto seguido iremos contra ella ya que es la gestora, pero tambien contra los de ploder, pero hayque hacer incapie que es la rosa quien tiene que resolver el asunto y que si no lo hace arremetemos contra ella mediaticamente, con las posibles consecuencias que va a tener a la hora de cojer mas gente para vender los pisos que tenga ahora y los de un futuro.

segundo paso seria recabar toda la posible documentacion posible de nustra promocion con las posibles promociones que tengan entre ellos "ploder y la rosa"como arroyomolinos etc, y con eso pedir cita en el ayto. de torrejon que tendria que ir un representante de cada portal, o la lo sumo si dicen que es mucha gente uno de cada 2 portales, para tener el apoyo del ayto.
tercer paso, ya que es un suelo protejido ir al ministerio de la vivienda ya que es un suelo protejido "VPPL" y contarles lo que esta pasando.

Pero hay que ir con los deveres bien echos que sino nos comen.
 
V
Venusel
12/11/2009 15:34
De acuerdo, estas cosas hay que plantearlas bien para que salgan. Cuando lo tenga empezaré a moverlo entre mis contactos. Creo que lo ideal sería que pudieramos salir en España Directo, en Gente o en el Telediario de la 1, que es donde más impacto tendríamos. Es picar bastante alto, pero yo veo factible que pueda interesarles nuestro problema.
 
VDUENAS
VDUENAS
12/11/2009 14:59
GRACIAS CHARI TAMBIEN HABRA QUE MANDARSELO A EL
 
C
chary
12/11/2009 14:56
Hola  todos:

He estado hablando esta mañana con una persona de urbanismo del ayuntamiento. Me ha dado su mail y a parte me ha dicho que les mandemos un escrito explicando nuestra situación a través de la página web del ayuntamiento, ya que de esta manera va directamente al dpto de prensa.

El me ha dicho que, por su parte, lo miraría y me diría algo, pero vamos, le he comentado algo por teléfono y me ha dicho que es complicado que el ayuntamiento se meta en esto, ya que es algo entre particulares, pero que no obstante que no dejemos de mandarlo a ver si pudieran ayudarnos de alguna manera, o aconsejarnos.

Ya os contaré que me dice.
 
P
PalomaB
12/11/2009 14:44
Nos ponemos manos a la obra.
 
VDUENAS
VDUENAS
12/11/2009 14:18
SILVIA LO REDACTAMOS Y TE LO MANDAMOS AUNQUE NECESITAMOS UN PELIN DE TIEMPO
 
jorpat
jorpat
12/11/2009 14:18
JL CRESPO a mi me parece estupendo lo de quedar la semana que viene ya que por las tardes toda la semana del 16 de nov la tengo libre ya que las demas semanas salgo a las 20.00 horas de trabajar
 
V
Venusel
12/11/2009 14:01
Lo que me vendría muy bien sería algún documento que resumiera todos los problemas que hemos tenido. No importa como esté redactado solo que contenga todos los datos, yo me puedo encargar de darle forma. A los periodistas hay que dárselo todo mascado y fácil de entender. Alguién podría pasármelo? Os dejo mi mail: silvia.enrique@hotmail.es
 
MLara
MLara
12/11/2009 13:54
PLODER=GENTUZA

No somos los únicos que estamos sufriendo su ineptitud. En la promoción de Bulevar Oeste (Arroyomolinos) los conocen bien. Os resumo su situación actual:

- Ploder les ha chantajeado, pero no he conseguido ver la cantidad que han pagado.
- Consiguieron el fin de obra y la recepción, así como la calificación definitiva.
- Aún no tienen la LPO porque el Ayto. exige la reparación de las zonas exteriores y Ploder no parece querer arreglarlas.
- Algunas viviendas ya han escriturado, con la condición de no amueblar, no hacer obra y no habitar, pero parece que algunos vecinos ya están instalados en el piso (sin LPO).
- Han conseguido dar de alta los suministros a pesar de no tener LPO.
- Los que todavía no han escriturado están que rabian porque a día de hoy no saben cuándo van a conseguir la LOP.

Este es el vínculo por si queréis leer algo más.

 http://www.nuevosvecinos.com/bulevaroeste/foro
 
P
PalomaB
12/11/2009 13:51
Hay más promociones como nuestro caso, que han sufrido extorsiones y coacciones por parte de PLODER-UICESA. Nos ponemos en contacto con ellos y aunamos esfuerzos.
 
VDUENAS
VDUENAS
12/11/2009 13:42
POR MI ESTUPENDO ORGANICEMOS CUANTO ANTES.

ADEMAS ALGUN VECINO YA A EMPEZADO A SALIR DEL AMBITO DE ESTE FORO Y HA ENTRADO TAMBIEN EN EL FORO DE IMPAGADOS LEER:

http://www.foroimpagados.com/showthread.php?t=244&page=10
 
P
PalomaB
12/11/2009 13:31
Me parece genial. Podemos organizar una quedada entre todos los socios y organizarlo ya.
 
V
Venusel
12/11/2009 13:09
Buenos días:

Soy cooperativista junto a mi marido de un piso en el portal nº1. Por mi trabajo estoy en disposición de contactar directamente con periodistas de televisión, radio y prensa. Tengo sus teléfonos y correos electrónicos directos, así que puedo intentar mover nuestra historia, lo que no puedo asegurar es que les interese y que decidan hacerlo publico, pero al menos lo puedo intentar.

Lo que necesito saber es si alguno de los vecinos se ofrece para ser el portavoz y explicar claramente todo lo que ha sucedido, porque yo ya he perdido la cuenta de los retrasos, problemas y chanchullos y es muy importante que podamos aportar todos los datos y explicarlo todo con claridad.

En cuanto me digáis quién sería el portavoz, empezaré a moverlo y os mantendré informados de mis gestiones. ¡Ánimo a todos que estos sinvergüenzas no pueden salirse con la suya!
 
VDUENAS
VDUENAS
12/11/2009 12:40
JORPAT CREO QUE AHORA ES EL MEJOR MOMENTO PARA QUE TODOS NOS JUNTEMOS PARA BUSCAR SOLUCIONES PORQUE LO VAMOS A NECESITAR, A PARTE DE LO QUE COMENTA PALOMA COMENTARON POCA COSA MAS LO DEL TEMA DE LA LICENCIA DE OCUPACION CREEN QUE LA TENDREMOS PARA EL DIA 23/11 PERO CON ESTE TEMA PUES TENDREMOS TODO PERO SIN TENER LA LLAVES Y LA PROXIMA REUNION SERIA PARA EL DIA 01/12
 
J
JLCRESPO
12/11/2009 12:25
Jorpat, en resumen y perfectamente entendible el primer mensaje de Paloma te cuenta lo que acontecio en el dia de ayer con esta gentuza, yo propongo acudir el lunes o el martes cuando mejor nos venga a la Rosa para ver que estan haciendo y hacerles participe de nuestro descontento hacia su mala gestion y que arreglen de la forma que crean sus temas con Ploder cosa que ya nosotros hemos arreglado las nuestras, tambien si alguien supiese de algun abogado que nos pudiera asesorar no estaria de mas.
 
jorpat
jorpat
12/11/2009 12:02
Hola,

Ayer no pude ir a la asamblea porque termime de trabajar  a las 8 de la tarde, por lo que he leido me he quedado alucinada,  me podeis hacer un resumen de la asamblea?? y claro si no se arregla ni de coña de firma la hipoteca y el problema que tenemos es que las tasaciones solo duran 3 meses y tendriamos que empezar otra vez de cero con el tema hipotecario..si no os importa me podeis decir de que se hablo....Gracias y perdonar las molestias!
 
7
7575
12/11/2009 11:30

Yo escribí los datos del concejal de urbanismo, en su dia no me puse en contacto con el pero retomo el tema.
Contad con ello.

 
VDUENAS
VDUENAS
12/11/2009 11:13
MPGH A QUE TE REFIERES CON MANDAR CADA UNO A DONDE A LOS MEDIOS NO?
 
P
PalomaB
12/11/2009 11:07
Muchas gracias, Mpgh, por tu apoyo. Se agradece, después de que te has dado de baja.

Tienen relaciones entre Rosa Luxemburgo y Ploder-Uicesa, desde hace muchos años, tanto a nivel profesional como de amistad, entre los presidentes de ambas entidades (en el caso de Uicesa, el que era Presidente de ésta, antes de la fusión, Juan Cortezo, que ya no está en la empresa, y estamos pagando todos los platos rotos de ellos).

Y lo que ahora piden no tiene nada que ver con nosotros. Que lo asuman como hemos asumido nosotros todo lo demás, y que nos den nuestros pisos.
 
M
mpgh
12/11/2009 10:45

Hola,

     Soy un ex-socio que aún no me han sustituido (o por lo menos no me lo ha notificado Rosa a pesar de enviarles gente todas las semanas).

      Creo que debeis mojar más a Rosa de Luxemburgo, porque una pregunta ¿quien fue la constructura que construyo la nueva sede social de Rosa de Luxemburgo en el PAU de Vallecas? la ultima vez que me pase hace meses habia tirado vallas de UICESA, si es asi porque tienen problemas solo con esta promoción?

      Propongo hacer un correo tipo y que cada uno lo enviemos individualmente, contad conmigo ya que aunque no sea socio vamos en el mismo barco.

Un saludo

 
P
PalomaB
12/11/2009 10:26

Efectivamente, lo que están haciendo no tiene nada que ver con nosotros. Tienen temas particulares entre ellos y nos están utilizando para sus propias negociaciones, como moneda de cambio.

Hay que denunciarlo ya, no podemos tolerar más esto. Queremos nuestras casas, no queremos nada más. Hemos pagado todo, no les debemos nada. Hemos pagado y asumido muchos gastos que les concernían a ellos, nos tienen que entregar las viviendas YA.

 
J
JLCRESPO
12/11/2009 10:09

Buenos dias para quien los tenga, por que yo despues de la reunion de ayer tengo el cuerpo del reves.
Paloma estoy contigo en lo que comentas, o empezamos a movernos todos en busca del final ansiado o me parece que esto se va a alargar, ALARMA SOCIAL, para que esta gente nos de lo nuestro y no nos meta por medio de una negociacion paralela entre ROSA Y PLODER-UICESA.

Yo sigo pensando que hay algo mas detras de todo esto, se de buenas tintas que el jefe de Rosa D. Gabi Etxea es amigo intimo del jefe de Uicesa antes de la fusion con Ploder, creo que hay temas conjuntos de Rosa o Grupo Iniciares con Uicesa que ahora estan aprovechando los de Ploder.
O nos movemos o esta gente se aprovecha de una NEGOCIACION EXTORSION PARALELA ENTRE ROSA O GRUPO INICIARES QUE NO NOS INCUMBE PARA NADA.

 
P
PalomaB
12/11/2009 10:09
Voy poniendo direcciones y links de internet:

- MADRID DIRECTO: http://www.telemadrid.es/madriddirecto/contamos.pag

 El e-mail e: md@telemadrid.es

- ESPAÑA DIRECTO: http://www.rtve.es/television/20090101/envianos-denuncia-muy-sencillo/220071.shtml

 El e-mail es: edirecto@rtve.es

- 20 MINUTOS: zona20@20minutos.es

Aquí van más, PLODER-UICESA trabaja a nivel nacional, y lo deben saber en toda España:

EN CASTELLANO:
El Pais , El Pais catalunya ,

El Mundo , El Mundo-Catalunya

Cinco Dias , ABC , ABC-Catalunya, La Razon , Diario 16 , info@tribuna.net, tribuna@teleline.es, pmanzanares@recoletos.es, , , 20 Minutos Sevilla , Metro Sevilla , , Diario Sur Digital , La Opinion de Malaga , Diario de Jerez , Cadis Informacion , Arcos Informacion , Barbate Informacion , Chiclana Informacion , Baena Informacion , Cabra Informacion , Los Pedroches Informacion , Priego Informacion , Puente Genil Informacion , Costa Tropical Informacion , Andujar Informacion , La Carolina Informacion , Ubeda Información , Sierra de Cazorla Informacion , Antequera Informacion , Estepona Informacion , Torremolinos Informacion , Aljarafe Informacion , El Periodico de Sierra Sur , Triana-Los Remedios Informacion , Utrera Informacion , El Periodico de la Vega , Jerez Informacion , El Puerto Informacion , San Fernando Informacion , El Faro Informacion , Diario de Cordoba , El Dia de Corboba , El Diario de Almeria , La Opinion de Huelva , Huelva Informacion , Ideal de Granada , Granada Digital , Diario de Jaen , La Voz de Almeria , El Heraldo de Aragon , El Periodico de Aragon , Aragon digital , Diario del Alto Aragon , Diario de Teruel , 20 minutos Zaragoza , Metro Zaragoza , , La Provincia , Canarias 7 , La Opinion-Tenerife , Diario de avisos , El Dia , La Voz , Atlantico Canarias , Diario de Canarias , Canarias Confidencial digital , Diario Montanyes , Cronica de Cantabria , La Cerca , La Cronica , La Tribuna de Albacete , Lanza , La Gaceta , El Adelanto , Tribuna de Salamanca , El Norte de Castilla , Diario de Burgos , El Correo de Burgos , Diario Palentino , Diario de Leon , El Adelantado , ABC-Valladolid , 20 minutos Madrid , La Opinion Publica , Metro Directo , , Madridiario , Estrella Digital , Gacetas Locales , Periodico de Extremadura , , Hoy , Region Digital , La Voz de Galicia , El Ideal Gallego , La Opinion , Diario de Ferrol , El Correo Gallego , El Faro de Vigo , Metro Corunya , , Diario de Arousa , El Progreso , La Region , La Rioja , El Telegrama de Melilla , La Verdad de Murcia , , La Opinion de Murcia , El Faro de Murcia , El Diario de Navarra , Diario de Noticias , El Diario Vasco , El Correo , Deia , La Voz de Asturias , El Comercio , La Voz de Avilés , La Nueva España , El Dia de Cuenca , ARGExpress argmail@3xp.info



 
VDUENAS
VDUENAS
12/11/2009 10:03
YO YA HE LOCALIZADO LOS TELEFONOS, E E-MAILS DEL MUNDO,PAIS,20 MINUTOS Y VARIOS PERIODICOS DEL CORREDOR DEL HENARES SEGUN PUEDA SEGUIRE BUSCANDO Y CREO QUE HAY QUE BUSCAR TAMBIEN EN LA TELE QUE ESO LO VE TODO EL MUNDO.
 
P
PalomaB
12/11/2009 09:43

Un vecino colgó esta información hace tiempo:

Creo que Ignacio Vazquez es el de juventud.
El de urbanismo es:
José Luis Navarro Coronado
Concejalía de Urbanismo, Vicealcaldía y Portavocía
Plaza Mayor, 1, 3ª planta
Teléfono: 916 78 95 00

Hay que hablar también con esta persona, para buscar apoyos del Ayto., que también le vendrá bien la publicidad positiva, apoyando a los jóvenes del municipio, en su derecho a tener una vivienda digna y poder vivir en ella.

 
MLara
MLara
12/11/2009 09:33
Totalmente de acuerdo, hay que hacerlo público ya. Que se les caiga la cara de vergüenza a estos LADRONES.

Si necesitáis que haga algo decídmelo que estoy dispuesta a todo.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento