Volver al foro
E
e_croqueta
22/02/2010 21:57

Ruido de la lluvia en bajos

¿Alguien más ha notado un ruido constante de goteo en su casa durante los días de lluvia?

1.022 lecturas | 10 respuestas
Hola, a lo mejor es una tontería lo que digo, pero estos días de lluvia del fin de semana, en mi bajo había un ruido constante como de goteo que se oía dentro de casa (si sales afuera no se oye), entre la habitación principal y la de al lado, El ruido proviene de lo que parece una columna (quizás es desagüe) que hace que la habitación de al lado sea más pequeña y era como un "ploc-ploc-ploc-ploc..." continuo todo el día, que por la noche es un poco molesto. ¿Lo habéis notado alguien más? Mi bajo es de los de terreno grande, pero no de esquina. Gracias!!
 
E
e_croqueta
01/03/2010 11:12
Sí, bueno, yo me refería a los de Barajas cuando operan en configuración sur, que despegan por Torrejón con los motores a tope y a veces giran antes de tiempo (cuando operan en configuración norte no se oyen). Es cierto que no es ni mucho menos un ruido como cuando pasan los aviones de la base aerea (que yo solo los he oido un par de mañanas entre semana), pero sí supone un poco de molestia.

De todas formas, con la doble ventana queda resuelto. El problema de los bajos es que hay que sacar hacia afuera las rejas para poder poner doble ventana, además del coste que supone...
 
keiko_san
keiko_san
01/03/2010 10:30
Efectivamente, los aviones no tienen nada que ver con AENA.
En Torrejon solamente operan aviones militares o vuelos privados y en condiciones normales pasan por encima de Torrejon para aterrizar.
 
P
PalomaB
01/03/2010 09:54
La mayoría de los aviones que pasan por Torrejón son de la base aérea, teniendo en cuenta que además de los aviones militares, también hay aeropuerto privado.
 
E
e_croqueta
01/03/2010 09:16

No sé como está hecho y aislado, pero efectivamente no está bien. Lo pondré como desperfecto y si tienen que volver a abrir, que lo hagan. Lo de los aviones, pues en teoría no deberían despegar por Torrejón, que es cuando se oyen, sólo en circunstancias especiales, pero AENA pasa de todo como se ha podido ver este fin de semana.  

 
P
PalomaB
01/03/2010 07:44

El ruido que se oye en nuestra casa no es gota a gota, es como si estuviera lloviendo por dentro. Y no sé de dónde demonios viene. También hemos pensado que alguno de los conductos de una de las chimeneas del tejado pasa por entre las dos habitaciones, pero no es normal. No sé qué aislamiento nos han puesto en las viviendas, para que se oiga de esa manera.

Los aviones se oyen cuando pasan, pero no pasan continuamente.

 
S
SalvaMG
27/02/2010 13:21
Pasan muchos aviones???
 
E
e_croqueta
27/02/2010 12:05
Hola, creo que ya lo tengo claro. Los sumideros de agua del tejado deben dar a unas tuberías que van por dentro del edificio. Entonces, después de llover, se pasa cayendo agua, gota a gota, por esa tubería durante uno o dos días y cada vez que cae cada gotita, hace ruido. Supongo que se oirá en más pisos que en el bajo al hacer eco, pero según se sube en altura se escuchará menos.

Si esto es así, imagino que sólo hay estas soluciones: 1. Que pongan algún aislante acústico alrededor de esa tubería o en las paredes de la columna; 2. Que pongan al final del recorrido de la gotita algo que amortigüe el golpe final; 3. que pongan algo al inicio del sumidero que no provoque que cuando se acabe la lluvia caigan litros de agua gota a gota golpeando al final, sino que baje resbalando por la tubería; 4. Que saquen los sumideros por fuera del edificio.

Yo no entiendo de construcciones, pero esta noche ha sido un rollo con el toc-toc-toc sin parar... Ya tenemos bastante con los aviones. Y lo peor es que será así todo el fin de semana de lluvias. Yo lo pondré en la segunda versión de mi hoja de desperfectos, pero creo que esto deben solucionarlo en todo el edificio.
 
P
PalomaB
24/02/2010 07:43
Ayer por la noche se volvió a sentir el ruido entre las paredes de nuestro dormitorio y el de en medio, con la lluvia.
 
M
M_22
23/02/2010 12:07
¿Y qué os contestaron? ¿Adelantaron alguna razón?
 
P
PalomaB
23/02/2010 07:48
Nosotros el fin de semana no lo hemos notado, pero sí  entre semana. Y justo donde tú dices: entre nuestro dormitorio y la habitación de en medio, por la pared. Al principio pensábamos que podía ser una fuga de agua de la vivienda de arriba, pero no mojaba nada. No sé cómo han hecho las viviendas, para que el agua de lluvia se pueda notar dentro de la vivienda entre las paredes. Cuando vinieron el otro día los de la Dirección Facultativa lo dijimos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento