Volver al foro
P
PalomaB
11/05/2010 19:41

LUZ

¿Por qué nos llegó la factura de Iberdrola con el importe mínimo de la potencia contratada?

853 lecturas | 3 respuestas

A parte de los vecinos, nos ha llegado ya la factura de Iberdrola de los meses de Marzo y Abril. Ha llegado con el importe mínimo de la potencia contratada, el alquiler de los equipos y el correspondiente I.V.A.

Al llamar a Iberdrola a preguntar, resulta que si no se especificaba al hacer el contrato, que queríamos último recurso, nos ponían no sé qué de tarifa mercado libre. El caso es que parece ser que sólo tienen obligación, por este tipo de contrato, de hacer la lectura real dos veces al año. En teoría, hacen una lectura real cada dos meses, pero en la práctica no la han hecho, por lo que si no llamamos para dar cada vecino la lectura del contador, nos pueden pasar 4 meses de consumo de golpe.

 
P
PalomaB
15/05/2010 20:11

Según el portal, están ubicados en un sitio u otro. Pero sí, están todos juntos por portal. Iberdrola lo sabe de sobra, porque además de que tienen el centro de transformadores en nuestra parcela, es que ya vinieron en Marzo a realizar la lectura. Pero este mes no han venido, y por lo que nos informaron telefónicamente, por el tipo de contrato sólo tienen obligación de realizarla dos veces al año.

Por si acaso, y para que a nadie le pillara desprevenido, hemos informado de ello. Y particularmente, prefiero dar mi propia lectura, para evitar ésto.

 
L
letas
15/05/2010 13:44

Hola PalomaB, una pregunta los contadores de la luz son los que se encuentran en los portales de forma conjunta, verdad?

He llamado a Iberdrola y me han dicho que si es este el caso de que pueden leerlos todos, porque se encuentran en el portal, ellos van a cambiar la incidencia para que pasen cada dos meses y hagan la lectura sin necesidad de irla dando nosotros.
 

 
L
letas
14/05/2010 09:56

Muchas gracias por la información. La verdad es que nos extrañó bastante la factura pero pensamos que el mes que viene harían la lectura del contador. Llamaremos también para cambiarlo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento