Volver al foro
CyCH
CyCH
22/08/2012 07:52

 

nohaynickpami dijo:

Hola a todos!!

Una pregunta... Hemos limpiado el suelo de la cocina pero las manchas no se terminan de quitar. Como lo habeis hecho? Es que al ser un suelo como de puedra. QuiZa la fregona no sea suficiente no?

Gracias!

 

Qué manchas? DESPERFECTO!!! cheeky

Nosotros no tenemos manchas. Y cada vez que vamos estamos siempre en la cocina, porque ahora mismo no hay nada, sólo una mesa de camping, dos sillas y una tele enana del año maricastañocheeky Y la verdad, si se ha manchado el suelo, con agua y la fregona va listo.

No sé si a alguien más le ha podido pasar, pero no creo que ha muchos más porque ahora mismo la urbanización parece una ciudad de "The Walking Dead", pero sin zombies.
 

Y ya hablando un poco de todo (entre los cuatro gatos que estamos). Os funciona los porteros? Porque a nosotros no, y encima cada vez que lo enchufas se pone a pitar que parece el camión de los bomberos, sin descanso. Hemos dado aviso desde el primer día a la EMVS y como el que oye llover.

Espero que es por que es agosto y no hay ni pirri, pero como cada vez que notifiquemos algo a la EMVS (incluida la lista de desperfectos que tenemos preparada para el día 1 de septiembre, como nos dijeron) y nos hagan este caso, ...es de traca.

 
N
nohaynickpami
21/08/2012 19:35

Hola a todos!!

Una pregunta... Hemos limpiado el suelo de la cocina pero las manchas no se terminan de quitar. Como lo habeis hecho? Es que al ser un suelo como de puedra. QuiZa la fregona no sea suficiente no?

Gracias!

 
N
nuevovecinom23.2
07/08/2012 12:50

el mio esta a 2.35 pero supongo que para pedir presupuesto de las cocinas no te influira mucho 3 centimetros

 
Peiball
Peiball
07/08/2012 12:09

Muchas gracias smiley

 
CyCH
CyCH
07/08/2012 12:04

Peiball, 2.38. Pero si te lo confirma algún otro vecino mejor, así te aseguras al 100%. Más que nada por si varía de un piso a otro en uno o dos centímetros.

 
Peiball
Peiball
07/08/2012 11:52

Hola vecin@s.

 

Alguno sabe la altura del techo de la cocina? es q se nos olvido medirla cuando los desperfectos, y como firmamos en septiembre lo tenemos complicado jeje. Mas q nada para ir mirando cocinas.

 

Graciasss

 
Q
quimera26
06/07/2012 13:02

En otras promociones se las están dando gratis al comprar la vivienda, o si prefieren una rebaja del 20%.

 
N
Naes
06/07/2012 08:45

Alguno sabe cuanto cuesta la segunda plaza ahora en las promociones del primer plan??

Estoy pensando en no cogerla y dar esos 12000€ para la hipoteca, mas que nada por que si dentro de un par de años las van a bajar de precio....que listos que son!!!

 
hedumelo
hedumelo
03/07/2012 08:27

Vaya p... cachondeo.

No íbamos a hacer un escrito?? Y la reunión que hubo al final??? Para cerrar por la parte de los chalets, para que rebajen el precio de la 2ª plaza de garage, para que no los vendan a mucho menos precio en un par de años (o si no que nos paguen el IBI durante varios años por ejemplo)... qué cosas hablasteis mas?? que un viernes de las fiestas no podíamos ir muchos, que el escrito hay que entregarlo ya.

 
Peiball
Peiball
03/07/2012 08:26

Claro q todos tenemos derecho a ver la casa entera, solo digo q prefiero q me adelanten la entrega y evitar posibles subidas, a esperar a septiembre solo por poder ver antes la plaza de garage.

 
Q
quimera26
02/07/2012 20:26

Esta mañana he ido a poner la reclamación en la EMVS y me ha dado a entender la chica que no va a servir de nada. Así mismo me ha dicho que van a intentar que se escriture a partir de la segunda quincena de julio, pero que si no da tiempo a que todos firmen por cuestión de días, que se pasan todas las firmas a septiembre, puesto que todos tenemos que tener las mismas condiciones. Por otro lado ha referido, que no pensaba que fueran a subir ya el IVA

 

 
P
PALACUEVA
02/07/2012 16:12

SINCERAMENTE A MI ME PARECE QUE TENEMOS TODO EL DERECHO DE VER LA PROPIEDAD COMPLETA ANTES DE PAGARLA , NO CREO QUE SEA ALGO SIN  IMPORTANCIA , YO SI ENTREGARE EL ESCRITO RECLAMANDOLO  AUNQUE NO  ME SIRVA DE MUCHO.

 
N
neburs
02/07/2012 12:39

Yo opino lo mismo, a veces somos la ostia nos quejamos por todo,

jejeje yo también me incluyo.

smiley

De todas formas podrían dejar una tarde los garajes abierto con vigilancia esta claro,  para verlos, na mas entrar y salir.

 
Peiball
Peiball
02/07/2012 07:14

Pues nosotros preferimos q nos lo den cuanto antes y evitarnos posibles subidas, q ya tendremos tiempo de pegarnos con la EMVS y la constructora para los posibles desperfectos.

 
Q
quimera26
30/06/2012 04:03

Cómo??? Que no nos van a enseñar ni garaje ni trasteros??? Pero estamos locos o qué? Vamos que si tú vas a comprarte un coche te dicen, bueno no abra el coche porque por dentro no está del todo, y vas y te lo compras???

De verdad que parecemos estúpidos o al menos nos quieren hacerlo creer.... Deberíamos hacer un escrito, al igual que la segunda plaza de garaje nos la deberían rebajar o pagar un precio simbólico por ella como les ha ocurrido en otras promociones.

Vamos ni que los pisos fueran de oro!!! Debemos movernos con el tema de escritos. El que no llora no mama!!! Yo soy la primera que el lunes me presento en la EMVS a poner escrito para ver la propiedad en su totalidad, y para solicitar lo de la segunda plaza de garaje. Así como el cerramiento de la urbanización, y el solado de los bajos a pesar de no tener uno!!! No he podido este tiempo a pesar de haber querido por temas laborales, pero la semana que viene ali que me lanzo!!!

En serio que estoy cansada de tanta tontería con el pisito de las narices, parece que están jugando con nosotros. Desde empezando por no tener información de nada, hasta que en 2-3 semanas entregan el piso... Esto es el colmo!!

Siento daros esta chapa, pero es como me siento.

 
P
PALACUEVA
29/06/2012 18:51

El que lo adelante me parece bien pero claro como siempre lo hacen todo con prisas y de manera desorganizada y con el unico fin creo de que nadie deje la vivienda por la subida del precio. Cuando me han llamado de la EMV he preguntado por el tema de los garajes y de los trasteros, y me han dicho que no los  van a enseñar antes de firmar,  le he comentado  que no me parece normal pagar por algo sin verlo  y su respuesta  la de siempre que `presente un escrito .¿que  os parece? pensais que es lógico?

 
Q
quimera26
29/06/2012 14:33

Pues para mí no ha sido una alegría, porque había paralizado el tema de bancos, organizado vacaciones.... y ahora de sopetón.... Las prisas nunca fueron buenas....

 
CyCH
CyCH
29/06/2012 13:00

Precioso!! Primero nos dicen Septiembre, luego nos dicen julio. El banco se lía a llamar y de repente cortan en chorro y dicen que septiembre de nuevo.

Y ahora, con prisas a tuti, segunda de julio. A quemarropa.

Sé que es para evitar movidas con la subida del IVA y un ahorro para nosotros, en caso de que lo subieran (que creo que no en septiembre), pero podrían darnos un poco más de margen de maniobra, unas dos semanas, yo que sé.

Me han atacado completamente.

Y si nos las dan en la segunda de julio? los desperfectos estarán corregidos?

No sé si alegrarme o ponerme a llorar.

 

 
N
Naes
29/06/2012 11:50

A nosotros también nos han llamado, que si no hemos llevado los papeles al banco los llevemos urgente por que quieren entregar la segunda de Julio...estoy atacada!! jajaja

 
Peiball
Peiball
29/06/2012 11:16

Hola a tod@s!

 

Me acaban de llamar de la EMVs y dicen q para evitar la posible subida del IVA y demas, van a intentar por todos los medios escriturar el mes de julio, asi q ya os iran llamando para informaros.
 

 
N
Naes
12/06/2012 11:10

Lo de la EMVS no tiene nombre, he llamado ya 4 veces para que me confirmen el importe que nos falta por pagar del 20% y de la segunda plaza de garaje y siguen diciendo que lo miran y me llaman. Menos mal que es para pagarles, que si llega a ser para que ellos me devuelvan a mi.....no se lo que pasaría!!

También les he preguntado si tenía que ir o no al banco y me han confirmado que la entrega es en Septiembre pero que mejor lo confirme con ellos cuando les tengo que llevar los papeles.

Así que les he llamado y me han dicho que como queramos, podemos llevarlo ya, nos abren el expediente y luego en agosto o septiembre solo nos pedirán la ultima nómina para actualizar, o bien, llevarlo todo en esa fecha.

 
V
Vecinaenespera
12/06/2012 10:34

Gracias Samarmi, algo me animas! :-)

 
S
samarmi
12/06/2012 07:18

Un comentario agradable, han puesto los números de los portales y la verdad es que son chulísimos,, me encantan son bastante grandes y oscuros ( claro sólo hubiera faltao que los hubieran puesto blancos), jijijijilaugh

 
V
Vecinaenespera
11/06/2012 13:10

Hola vecinos,

efectivamente la entrega será para Septiembre. Confirmado esta mañana por la EMVS y el Santander. Y nadie me ha llamado....

Os cuento mi cabreo:

He tenido que perder un día libre en el trabajo para nada, con el consiguiente problema que me ha  causado pedir con tan poca antelación a mis jefes (de un día para otro) este día libre.....

Hoy había quedado con el Santander que les llevaba ya los papeles para pedir el estudio de viabilidad. Y en un momento determinado de la charla con el empleado del Santander, este se entera de que la EMVS les llamó el viernes a ellos para decirles que lo paren todo de momento porque la entrega es en septiembre; ya que los estudios hipotecarios solo duran un mes y hasta septiembre no vale....

El del Santander me ha dicho que es por el tema de las licencias, porque les han comunicado que la obra está acabada.

Así que me he ido a la EMVS a que me explicasen....

La chica que estaba atendiendo, pues tan "amable" como siempre, diciéndome que si pretendía que me diesen la casa sin estar acabada...!! Pero si yo me pasé el viernes y ya está todo hecho!!

Qué pretenden que esté todo dos meses deteriorándose?? porque ya está hasta el césped artificial puesto!!!

Les he dicho que me parece una falta de seriedad por su parte esta desinformación a la que estamos sometidos! A parte que no entiendo que en un mes no les de tiempo a pedir las licencias (desconozco los plazos); pero lo peor de todo es este mamoneo que tienen y el tiempo que por lo menos a mí me han hecho perder!

La chica me decía que ya nos enviarán un informe técnico y yo la he respondido que cuando?? dentro de dos semanas ??cuando a todo el mundo le pase como a mi??

Me ha sugerido que hiciese un escrito y así lo he hecho, indicando todos estos trámites que he tenido que hacer para nada y exigiendo mayor seriedad e información a los adjudicatarios por su parte.

 

En fin.... vuelvo a preguntar: alquién sabe cuanto se tarda en pedir las licencias??

Como vereis soy nueva usuaria y no pude ver el mensaje que dejó otro vecino en este foro diciendo que le habían llamado, porque ya digo, que a mi no me ha llamado nadie.

Espero que a alguien le haya valido este mensaje y espero que mi escrito que he presentado también.

Un saludo

 
Q
quimera26
09/06/2012 17:00

Eso ya se veía venir, puesto que hay que hacer la visita aún, no han llamado a todo el mundo para informar, el estudio de hipotecas tarda bastante.... En fin que nos tocará aguantarnos....

 
J
javyto
08/06/2012 18:46

Buenas, hoy me llamaron de la emvs puesto que estaba esperando un papel para entregar en otro banco, y me han dicho que me lo tome con calma lo de la hipoteca ya que no se escritura hasta septiembre, asique vecinos siento dar esta informacion pero es lo que me han dicho, no espereis la entrega en julio...

 
S
samarmi
08/06/2012 18:13

Hemos estado hablando esta mañana con el encargado, la verdad es que  nos ha atendido bastante ben, nos ha dicho que el hace lo que le dicen, que lo expongamos y s hay que hacer algún cambo pues lo harán.

Le hemos preguntado por la visita de cortesia, y nos ha contestado que querían para la semana que bene, me parece muy pronto puesto que no nos han llamado, pero la verdad es que había bastante gente trabajando

 
Peiball
Peiball
08/06/2012 08:02

javyto dijo:

losiento es que me confundi, lo decia por lo que ha dicho peiball.

Por cierto alguien pregunto si tiene suelo? a mi se me paso.

Y otra cosa, que es lo que se supone que te ahorras cogiendolo con el santander? porque en otros bancos es lo mismo o mejor...

 

 

Lo unico q tienes q tener en cuenta es q los gastos por cambiar la hipoteca a otro banco nos dijo el santander q son unos 4000 €, asi q es lo q tienes q ver si t compensa o no.

 
Peiball
Peiball
08/06/2012 07:59

mari83 dijo:

hola

soy de un piso de otra parcela la M10-A, nosotros también estamos con el Santander sigo vuestro foro para ir informándome un poco del tema de hipotecas, os an dicho ya cuanto se os puede quedar la letra mas o menos?

gracias

 

 

Pues la hipoteca se queda a un 3% mas o menos con el euribor de ahora a 30 años, asi q dependiento de lo q tengas q pedir al banco t keda la letra. Para unos 150mil son 600 y algo.

 
S
samarmi
07/06/2012 22:43

No tiene suelo.ni techo

Mañana voy a Bankia, espero que me hagan una buena oferta, luego os cuento,

 
J
javyto
07/06/2012 22:38

losiento es que me confundi, lo decia por lo que ha dicho peiball.

Por cierto alguien pregunto si tiene suelo? a mi se me paso.

Y otra cosa, que es lo que se supone que te ahorras cogiendolo con el santander? porque en otros bancos es lo mismo o mejor...

 
S
samarmi
07/06/2012 22:10

javyto dijo:

Me referia a los gastos de notaria gestoria y sobre todo el impuesto ese de actos juridicos, es que a mi me dijo que sumando el iva unos 10.000.

 

Ajh lo siento si no me he explicado bien, yo me refería solo a los impuestos de gastos juridicos esos famosos que se estan hablando aki de que si corresponde un 1 o un 0.2%.

En total a mi me salen aprox. unos 12000 € con iva incluido

 
J
javyto
07/06/2012 22:01

Me referia a los gastos de notaria gestoria y sobre todo el impuesto ese de actos juridicos, es que a mi me dijo que sumando el iva unos 10.000.

 
S
samarmi
07/06/2012 21:39

javyto dijo:

si es como dices samarmi, que no lo dudo claro,,jeje, la cosa cambia, porque en otros sitios me cobraban menos y ya estaba pensando que me querian engañar, me volvere a pasar para que me den los gastos exactos, gracias vecinos, que poco nos queda ya!!!

 

javyto no se a lo que te refieres con que en otros sitios te cobraban menos,

 
mari83
mari83
07/06/2012 20:21

hola

soy de un piso de otra parcela la M10-A, nosotros también estamos con el Santander sigo vuestro foro para ir informándome un poco del tema de hipotecas, os an dicho ya cuanto se os puede quedar la letra mas o menos?

gracias

 
J
javyto
07/06/2012 20:14

si es como dices samarmi, que no lo dudo claro,,jeje, la cosa cambia, porque en otros sitios me cobraban menos y ya estaba pensando que me querian engañar, me volvere a pasar para que me den los gastos exactos, gracias vecinos, que poco nos queda ya!!!

 
S
samarmi
07/06/2012 20:08

nohaynickpami, gracias por contestar, allí nos veremos.

 
Peiball
Peiball
07/06/2012 20:04

Nosotros nos hemos vuelto a acercar esta tarde para seguir preguntando cosas y a llevarles unos papeles.

 

Le hemos insistido en lo del IJTD que lo tienen calculado al 1% y es al 0,2%. Le hemos pedido q preguntara a la gestoría q lo lleva y efectivamente es el 0,2% al ser VPPL de menos de 90 metros utiles, parece q no pero son en nuestro caso 1500€ menos jejeAsi q habra q estar atentos para cuando nos hagan la factura q sea al 0,2%

 

 De todas maneras los gastos q nos dicen son una provisión de mas o menos lo q nos va a costar, q si luego es menos q nos devolverían el dinero ya q todos los gastos van con su factura correspondiente. De todas maneras mejor tener el dinero en nuestra cuenta q en la suya wink

 

Lo del seguro de vida depende de la edad pero q sobre 150 cada uno. Y el piso mas o menos sobre 200 dependiendo de los metros.

 

Tb en los gastos q nos dijeron el otro dia no nos comento el 0,5% de gastos de subrogacion q os comentaron a vosotros y q nos faltaba por sumar a nosotros asi q gracias por comentarlo jeje.

 
N
nohaynickpami
07/06/2012 19:36

Samarmi, yo creo que sí, a las 10 estará ya listo, tu lo sabrás mejor que ya has ido hoy al banco. 

Por lo que decís, no explican nada no? no lo entiendo de verdad. A mi me llamó una tal Ana Moreno, no sé si será la misma ... ya os contaré.

Bueno pues entonces os véis allí a las 10 y a ver si sirve de algo. 

 

Saludos!!!

 
S
samarmi
07/06/2012 18:51

Hoy he ido al santander, me han dicho lo mismo que a vosotros, salvo los precios de seguro de casa y de vida, porque van en relacion de lo que tu kieras valorar y de tu edad respectivamente.

Respecto a la cantidad de los impuestos me han dicho que son 2950 E, y ahí he preguntado lo que habíais puesto que se preguntara, yo creo que he dado con la más borde de toda la plantilla, porque era como hablar con un chino, en definitiva solo hacía repetirme que eran impuestos y que el banco no los imponía, le contestaba que ya, pero que creíamos que había un error y en vez de aplicarnos  un 1 % del total escriturado sería un 0.2% por ser vpp, pues nada erre que erre, me seguia contestando lo mismo, yo queria hacerle entender que al ser así la vivienda tendría unos baremos diferentes, pero nada chicos, a mi no me  ha sacado de dudas, también es verdad que lo he preguntado por vosotros porque yo no tenia ni idea.

 

 

Fin del hilo
582  mensajes<123 ... 1415>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2011)
  • 64 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento