Volver al foro
Y
yaveremosloquehacemos
25/04/2011 09:55

Para los que señalizamos antes del 01/01/2011

¿Podemos desgravarnos la vivienda si la señalizamos antes del 1 de enero?

1.116 lecturas | 8 respuestas

Hola a tod@s

Le pregunte a Soledad de serprogesa si los que señalizamos antes del 1 de enero tendremos posibilidad de desgravarnos la vivienda en el futuro y la respuesta fue en los dos sentidos.

NO porque hasta que no firmes un contrato de venta no es efectiva la misma

SI porque hemos aportado unas cantidades para la obtencion de una vivienda antes de la fecha límite

Me comento que traslado esta consulta al departamento correspondiente, no se si directamente hablaron con hacienda o consulto de forma interna en serprogesa, si algún vecin@ sabe algo sobre el tema, por favor que lo comente, hablamos de muuuucho dinero.

Un saludo vecin@s

 
P
paulofutre
07/05/2011 11:13

Lo de los ingresos que he puesto arriba de 17000 a 24000 es si comprais (reservais, contratais)  la vivienda en 2011.

 
P
paulofutre
07/05/2011 11:10

Por supuesto que desgrava. He llamado a habitat y acaban de mandar las cartas con las aportaciones realizadas que en mi aso son 6450 euros.

No puedo decirlo seguro pero segun tengo entendido si tu pagas por una vivienda antes de 1 de enero de 2011 y te la entregan antes de cinco años, te va a ir beneficiando de las desgravaciones como con la antigua ley.

La duda la tengo con lo de el concepto de reserva o contrato.

Pero la ley es clara y la podeis leer buscando en google. Si no realizais un pago de vivienda en 2010 no quedará registrado la compra o reserva de vivienda y podreis beneficiaros de desgravaciones segun vuestros ingresos.

Si los ingresos son de 17000 euros al año tendreis un 100% de desgravacion en vuestra declaracion sobre el piso.

De esa cifra ira disminuyendo porcentualmente hasta unos ingresos de 24000 euros que desgravará 0 %.

 

 
Sara_prire
Sara_prire
06/05/2011 13:46

Hola a tod@s,

Entonces Karol, si te has desgravado en la renta del 2009, con el dinero que pusiste en la reserva...entonces tambien podremos hacerla  en la renta de 2010 no???

Gracias por las informaciones.

Saludos

 
C
carolvf
03/05/2011 22:21

Hola a tod@s , a mí me interesa mucho este tema, yo por ejemplo me desgravé la cantidad aportada de reserva en la declaración que hice el año pasado (2010) sobre el ejercicio 2009, entonces tengo muchas dudas porque me lo desgrave como reserva de vivienda habitual o algo así, entonces figurará que es un dinero aportado para vivienda ¿no?, la verdad que no tengo mucha idea pero si alguien sabe más o tiene algún conocido que sepa del tema, se lo agradecería mucho. Saludos vecin@s

 
J
JoseGT
02/05/2011 13:57

hola vecinos!! hacia tiempo q no m pasaba  a saludaros!!! jijiji

He estado leyendo un poco este tema y desde mi opinion, creo q no es posible deducirse en la declaracion el importe q hemos aportado en concepto de reserva. Otra cosa es si ese dinero lo habias tenido metido antes en una cuenta ahorro vivienda, en el cual si seria posible(todo esto cuando se podia, q muchos de vosotros si podiais cuando os apuntasteis en esto hace tiempo).

Lo q no se y ahi mi duda, si cuando compremos la casa firmando el contrato de compraventa (y dentro de la nueva ley de desgravacion de IVA en vivienda q espero q la quiten en un futuro) podemos meter todo el dinero aportado en la vivienda en la siguiente declaracion de hacienda, es decir, reserva ya aportada + dinero aportado en la compraventa(si cumplimos las condiciones de la nueva ley de desgravacion claro).

Yo personalmente ahora no puedo meter en esta declaracion el dinero(pq la aportacion ha sido en el 2011), pero el año q viene lo mirare con el contrato de compraventa ya firmado, y ver si m puedo desgravar en la declaracion del 2012, aunq lo tengo complicado con la nueva ley jaja.

Lo dicho si habeis tenido cuenta ahorro vivienda y habeis usado ese dinero para darlo de reserva del piso, meterlo en la declaracion q seguramente podais desgravaros.

Pdta: x cierto en la fiesta de la piscina q se menciona en otros post, aparte de la bebida y eso falta lo tortilla de patata de mi abuela q madre mia como esta mmmmmmmmmmmmm, yo y mi novia la llevamos jajajajaja.

Un abrazo a todos!!! ;)

 
lokairin
lokairin
02/05/2011 01:50

Hola de nuevo vecinos!! Y Feliz día de la madre por si hay alguna!

     Os cuento lo que nos contestaron entonces:   Nosotros firmamos en Diciembre, y le pregunté a Jose Miguel si nos iba a desgravar....se supone que por norma no es suficiente con un contrato de  reserva, se hubiera degravado en el caso de que lo que firmamos hubiera sido el contrato oficial de la vivienda (que es el que firmaremos cuando empiecen a construir), peeero me dijo que, llegados a ese punto, nos podría poner ese futuro contrato a fecha de la firma de reserva.........ahora bien, a mi me surgen dudas de hasta qué punto eso es verdad que lo vayan a hacer, y si eso sería legal ante los ojos de Hacienda.???

 

No lo veo muy claro yo este tema, bueno, ya de paso aprovechaba a saludaros!

 
Sara_prire
Sara_prire
26/04/2011 18:16

Buenas tardes,

Pues gracias por comentar ese tema, porque yo estoy dudando si se puede o no meter la señal que hemos dado para la vivienda...de todas foras nosotros tenemos un contrato en el que hemos firmado, quedando en constacia que hemos entregado una señal.....; pero de todas formas si alguien sabe algo, por favor que lo comente!!

Muchas gracias

 
joni79
joni79
25/04/2011 11:13

hola:

En mi opinión las desgravaciones se pueden obtener solo sobre cantidades aportadas para la compra de vivienda habitual, no para reservar una vivienda como es nuestro caso por lo que me temo que la respuesta es que no podemos.

saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento